Acuario plantado 180l

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Adiade, 21 de Diciembre de 2021.

1. Adiade RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Aprovecho para presentarme ( otra vez...tuve que dejar un tiempo la aficion) y os enseño mi acuario para consejos y mejoras que podáis ver y decirme.
    Urna: eheim vivaline 180
    Filtro:eheim pro 4+350
    Iluminación: 2 pantallas Led ( fluval plant y twimstar 900)
    Co2 de aliexpress ( me ha sorprendido lo bien que funciona por ahora)
    Sustrato aquabasis y manado
    Plantas:Rotala Vietnam ha
    Ludwigia repens Red
    Alternanthera reineki mini
    Alternanthera rosaefolia
    Cryptocoryne lucens
    Cryptocoryne wendtii
    Anubia barteri
    Limnophila
    Bucephalandra red
    Montecarlo
    Lobeila cardinalis
    Cyperus helferi
    Limnophyla hippuridoies
    Estoy abonando con plant premium de azoo
    Por ahora no tengo valores fiables porque pedí los test a una empresa alemana y tardan mucho mucho parece ser en llegar.
    Lleva dos semanas montado, fotoperiodo lo tengo puesto 7 horas y media.
    Aún me flota una raíz y en la grande que no estaba curada ha salido el moho blanquecino y marrón.
    Un saludo!

Archivos adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Muy buena Pinta!!!!!!!vete actualizando!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Adiade RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias! Parece que esta semana ya me llegan los test, a ver que valores me salen.
    Una duda... en el fotoperiodo de 8h incluyo amanecer y atardecer o son 8h más eso?

4. Adiade RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Actualizo con datos del agua, me han salido algunas algas que comenté en otro post pero parece que ya no van a más, y he añadido alguna planta más como pogostemon erectus y blixa.
    Test de gotas de jbl y no3 de salifert
    No2: 0,2
    Nh4: <0,05
    Po4: 0,2
    No3: 10
    Kh: 2
    Gh: 5
    Ph: 6.5

Archivos adjuntos:

5. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola amigo , tengo un acuario plantado de 240L ,no pude conseguir dropchecker (todavía) ,¿cuanto co2 utilizas? yo utilizo 1 burbuja por segundo ¿estará bien?

Archivos adjuntos:

6. Adiade RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Lo tengo un poco por debajo de burbuja por segundo para que el dropchecker se mantenga en verde, y sólo durante las 8h de luz

7. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Supongo que entonces debe estar bien, o por lo menos bastante cerca jajaja.
    Pd : precioso acuario !!

Cargando...
Temas similares
Cómo hacer CO2 DIY para acuarios | Bajo presupuesto DIY CO2 para Acuario plantado Cómo hacer CO2 DIY para acuarios | Bajo presupuesto DIY CO2 para Acuario plantado Cómo hacer Diy Co2 para acuario. He estado usando este sistema DIY Co2 durante más de 10 años para todos mis pequeños acuarios plantados. Es un sistema de co2 de bajo presupuesto para su acuario plantado. Siempre estoy contento con los resultados de mi receta de co2 de bricolaje (el sistema de co2 de bricolaje solo es bueno para acuarios pequeños). Utilicé solo azúcar y levadura para este Co2 de bricolaje. Como la mayoría de ustedes saben por mis pequeños videos de acuarios plantados, este sistema DIY Co2 es muy efectivo. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Acuario plantado Hola, quiero montar un acuario plantado para mis peces, una duda que tengo, ¿en el hay que poner el sustrato y encima la arena de silicio y luego poner las plantas?... Gracias
Les dejo foto de mi acuario plantado de 170litros con escalares [ATTACH]
Acuario Plantado – Guía Completa Acuario Plantado – Guía Completa [ATTACH] Fuente: aquazen
Acuario plantado 30 litros Hola! Tengo un pequeño acuario de 30 litros (aparte de un 250 y otro de 80) y recientemente me sumergí en el mundo del aquascaping y el plantado. Mi idea inicial es meter solo un betta mi pregunta es en lugar de un betta conocéis otro ejemplar que pueda vivir en esos litros? Me gustaría hacer algo más original gracias!
Maravilloso acuario plantado con peces Disco Maravilloso acuario plantado con peces Disco ¡Era hora de construir un maravilloso acuario plantado con DISCUS FISH! Si está buscando un acuario plantado hermoso y con estilo, visite Green Aqua Showroom. Tenemos una variedad de paisajes acuáticos hermosos y únicos, perfectos para cualquier habitación de su hogar. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Publicado el - Videoteca subforo:...
Calcula cuantos lúmenes necesitas para tu acuario plantado Calcula cuantos lúmenes necesitas para tu acuario plantado [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 22 jul 2019 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Nanoacuario plantado Hola,tengo un nanoacuario de unos 34 litros,con una anubia muy grande y bonita,lo compré por wallapop planta incluida,siempre se me han dado fatal las plantas,no se cuantas horas tengo que tener la luz encendida(yo tengo la çuz unas 8 horas mas o menos encendida),es la que venia con el acuario,muchas gracias,tambien le estan empezando a salir manchas color café,se van si las racó con la uña,no se si es societat,hago cambios de agua una vez a la semana del 30 por cien,solo tengo 10 neones inessi y seis corydoras,muchas gracias
Cómo hacer CO2 | CO2 DIY para acuario plantado Cómo hacer CO2 | CO2 DIY para acuario plantado ¡CO2 DIY para mi pequeño tanque plantado! Utilizo este mismo sistema de CO2 de bricolaje en todos mis pequeños tanques plantados. Como esta era una de las preguntas más frecuentes, preparé este sencillo video para mostrar cómo hacer CO2 en casa. Este sistema te bastará entre 7 y 10 días. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Acuario 30 lt para betta y plantado Buenas, soy totalmente neofito y por tanto necesito ayuda. Estoy ciclando un acuario cubico de 30 lt. la idea es poner decoracion, plantas tapizantes, alguna alta y un Betta. No estoy seguro de que el tamaño del acuario sea adecuadopara el Betta. Me podeis orientar. Gracias
Guía básica acuario plantado: Acuarios Low Tech Guía básica acuario plantado: Acuarios Low Tech Hola amigos, empiezo con este vídeo una mini serie donde explicaremos que es un acuario Low Tech y que es un acuario High Tech, sus pros, sus contras y sacaremos conclusiones. Espero que te guste! y gracias por verme! [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: My Buce Tank Publicado...
Guía básica acuario plantado: Acuarios High Tech Guía básica acuario plantado: Acuarios High Tech Hola amigos, os traigo el 2º vídeo de la serie, en este hablamos de acuarios High Tech. Os dejo link de un vídeo que no os debéis perder, es de Álvaro de "Aquarium Blog" y habla sobre el espectro de luz que necesitan las plantas: - Iluminación perfecta de acuario plantado High Tech [MEDIA] Fuente: My Buce Tank Publicado el - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Presentación NANOacuario Plantado, 32 litros Que tal muy buenas, pues acabando el verano y empezando proyecto que ya tenia ganas de hacerlo. Os presento mi humilde plantado con un intento de hacer algo de aquascaping y algunas fotos de como lo prepare, no se si lo habré conseguido pero a mi me gusta. Ya lleva como 3 semanas montado por lo que acabo de incorporar unas gambitas y la próxima semana los últimos inquilinos que serán los Rasboras mosquito/Brigitaee. Lleva sustrato nutritivo Help/Advance, roca dragon y un buen numero de plantas ( algunas ya estarán en futuras fotos). Eliocharis Parvula, Montecarlo que ya vino enraizado en tabletas de alambre, Rotala Rotundifolia, Musgo Selaginela Uncinata, Bucephalandras Mini y Anmania Bosai. Inyección de Co2 Profesional, y abonado con la gama de APT la cual es nueva para mi. Para afrontar las posibles e indeseadas alguitas pues un grupito de 4 japonicas a las que ayudan 2 caracoles corona. Bueno un saludo y estoy abierto a posibles mejoras y fallos que haya podido tener. [ATTACH]
Dentro del acuario plantado - Rummynose asiático Dentro del acuario plantado - Rummynose asiático Finalmente, acabo de recibir mi pez Sawbwa barbs (Rummynose asiático) para mi acuario plantado. Aunque la gente dice que estos son peces raros para acuarios plantados, tengo la suerte de tenerlos en mi tienda de acuarios local favorita. En este acuario plantado también hay algunos peces Tetra de fuego verde, durante la filmación de este video noté que algunas de las colas de los rummynoses fueron arrancadas por ellos. Inmediatamente, los tetras de fuego verde se sacan y se separan en otro gran acuario plantado. Realmente disfruto viendo las púas de sawbwa (Rummynose asiático) cuando están tratando de descubrir su cielo plantado. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca...
Consulta ¿Que tipo de tierra/sustrato se puede utilizar para un acuario plantado? ¡Hola! Buen dia, soy nueva en el foro y queria saber sobre que sustrato puedo utilizar para comenzar un acuario plantado (las plantas con las cuales comenzaría serian las de bajo requerimiento como por ejemplo; ambulias, cola de zorro, anubia de hoja ancha, elodea y vallisneria), ¿Hay que curar el sustrato? ¿Como se hace? y ¿Qué puedo hacer para que no se tiñe el agua de cafe?. De antemano gracias.:thanks: