Acuario Para Pirañas

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Angelito, 24 de Noviembre de 2009.

1. Angelito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Soy nuevo por estos lares y espero aprender muchisimo de vosotros...
    Escribo porque necesito ayuda.
    Me han regalado un acuario de 200 litros Jewel, un filtro Eheim 2213 (400 litros/hora), un calentador de agua, un termómetro, y la posibilidad de tener....PIRAÑAS!!!!
    El caso es que no se por dónde empezar a preparar mi acuario para poder meterlas.
    Se que en 200 litros quizá se me quede un poco pequeño, pero como finalmente quiero quedarme con 2 (porque me han dicho que no hay espacio suficiente para más), meteré en principio 5 o 6...
    También se que antes de meterlas tengo que aclimatar el agua y prepararla. Me han comentado que meta unos pececillos para que hagan más rápida dicha preparación.
    Pero no se muchas cosas: qué tipo de arena debo usar, qué peces debo meter mientras tanto, si es suficiente con un calentador normal, sin rejilla, cada cuanto tiempo y cómo debo medir el Ph, no se...
    En definitiva, necesitaría que me indicáseis como pa tontos, paso por paso lo que debo hacer para que estén bien cuidadas y lleguen a su nueva casita en perfectas condiciones y les parezca un palacio!
    Bueno, espero vuestra ayuda, please!
    Gracias y saludos
    Angelito

2. ssarasketa BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola angelito, Bienvenido al foro. Espero que nuestros compañeros te asesoren adecuadamente, sobre el mantenimiento y las necesidades de las pirañas. Por empezar, te comento, que debes poner tu acuario haciendo el ciclado. Si pinchas la palabra ciclado, podras leer información sobre lo que es.
    Tambien comentarte, que has abierto el mismo tema en dos sitios distintos, asi que le comentaré al coordinador que borre uno, para que tengas todas las respuestas reunidas en un post, y no te vuelvas loco buscandolas.
    Un saludo, y decirte, que una vez que tengas todo montado, queremos ver fotitod de tu acuariooooo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. ciclido mex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno pues para empezar las pirañas viven en cardumenes de mas de 10 osea que tu 200lts. pues ni para 2 por el tamaño que llegan a tener, y como tienen que estar en cardumen pues los siento pero no te sirve tu acuario to buscaria otro tipo de peces informandome en el Atlas de peces para ver sus requerimientos .Por otro lado tu filtro va muy corto ya que es 400L/H y el filtro te tienen que mover 4 veces el agua del acuario con un filtro de unos 1000L/H te iria bien y pues creo que es todo espero haberte ayudado.
    saludos

4. El Vicente BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    200 litros es muy poco,para pirañas,llegan a medir 25-30 cm y van en cardumenes minimos de 3,necesitan 80 litros por ejemplar,asi que si haces las cuentas veras que no te llega,ademas,si por alguna de aquellas,no respectas las normas,te aseguro que con el tiempo,tarde o tamprano,ellas se aran espacio,matandose entre ellas

5. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

al foro angelito
    200 litros es un hermoso acuario para un comunitario
    suerte

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información