Consulta Acuario para pez betta y corydoras

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Dasguejus, 24 de Agosto de 2019.

1. Dasguejus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, les comento, me gustaria montar un acuario con un pez betta y 6 corydoras. Tengo planeado llevar a cabo este proyecto en un acuario de 50x25x35 (aproximadamente 43 litros brutos). Mis dudas son: esta bien el tamaño del acuario para que las corydoras esten comodas? Y tambien: tendria algun inconveniente si uso un termostato de 150w para dicho acuario.

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Creo que uede estar bien el tamaño siempre y cuando coloques decoracion adecuada, las cprydoras son d eesconderse en el dia, asiq ue necesitan troncos y escondederos para estar comodas. El termostato de 150w es demasiado, empezando por el tamaño fisico del aparato, si lo colocas recto deberia sobresalir, lo cual se ve mal y atravesado tambien, ademas la capacidad sobrepasa por mucho lo que necesita el tuyo, no te enredes, cambialo por uno de 50w.

Es solo mi opinion, si logras acomodarlo posiblemente funcionara a la temperatura deseada.

3. Felipe060606 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola yo diria que si estaria bien y no habria ningun premblema (en mi opinion)
    Y Me ayudan a resolver una duda
    yo tengo un aquario de 36 galones con corydoras y pez cola espada pero los cola espadas estan siendo agressivos con un coridora

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Cuando tengas consultas abre tu propio tema.

Por ser primera vez te respondo aqui mismo; no tiene porque haber acoso de las espadas a la corydora ya que ella deberia estar escondida debajo de troncos o oculta sin molestar, si la persiguen no deberia pasar de unoas embestidas y ya, ella se deberia proteger y ahi deberia quedar todo.

Si ella esta saliendo mucho es porque posiblemente es nueva en el acuario o porque no tiene donde esconderse; ademas las corydoras son peces de grupo, deben estar en grupos de por lo menos 6 a 8, eso cambia su actitud sino se cumple.

Son 36 galones ( 136 litros)? si es asi con mayor razon no deberia haber problema.

5. Walor NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Las dos especies son muy compatibles en cuanto a comportamiento y parámetros del agua.

La teoría que he encontrado en internet indica que un pez betta necesita un espacio de 35 litros mínimo, por lo que hasta holgado está.

Respecto de los corydoras, indica que son 8 litros por cada pez, o sea que necesitan 6 x 8 = 48 litros, con unos 38 litros netos en tu acuario luego de descontar un 15% de accesorios, te faltan 10 litros o te sobra una corydora. Puesto que el betta no ocupa todo el espacio teórico (los 35 litros) y a que ambas especies ocupan espacios diferentes del acuario, considero que los volúmenes son complementarios y no aditivos, es decir, lo pueden compartir y no duplicar.

Estos son datos a tomar en cuenta, pero coincido con los comentarios de Bako respecto de que no hay problema con el espacio y también con lo que indica sobre el termostato. Otro aspecto a tomar en cuenta es la personalidad del betta, que puede ser muy tranquilo o muy pendenciero, por lo que habrá que observar que no hayan deprimidos o heridos entre ambas especies.

No olvides el filtro, que para que no te robe espacio te sugiero uno externo de cascada, para que tampoco provoque demasiada turbulencia (que no le gusta a los bettas).

Consejo: cuando proporciones alimento a los corydoras, que normalmente son pastillas de fondo, calcula aproximadamente 1/4 de tableta por pez, cada dos días o su equivalente diario: un poco más de la mitad de una tableta (para ese grupo de 6). Si te pasas, el agua se te pondrá verde, se verá feo y se empezarán a enfermar los habitantes del acuario.

Éxitos con tu nuevo acuario y sus habitantes.

Última modificación: 25 de Agosto de 2019
  6. Dasguejus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por sus respuestas. Este es el primer acuario que montare yo solo y aun tengo algunas dudas. He decidido invertir un poco mas y comprar un acuario de 50 litros para que mis peces esten mas comodos, tengo planeado plantar algunas plantas y poner troncos donde puedan esconderse las corydoras.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información