Acuario para pez betta. Compatibilidades

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Kiarita, 10 de Diciembre de 2019.

1. Kiarita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!!

Tengo un acuario de 25 litros (20 reales) en el que quiero introducir un pez betta macho.
    Me gustaría meter algunos acompañantes pequeños. He visto varias opciones que me gustan pero quería que me aconsejasen sobre ellas: neon verde (Paracheirodon simulans), rasbora mosquito (Boraras brigittae) y tetra ambar (Hyphessobrycon amandae).

De estos, ¿cuales me recomiendan? ¿cuales tienen menor tamaño?

Tambien he visto la microrasbora galaxy pero no me convence mucho ya que queria algo mas colorido....

Aparte de los peces compatibles, agradeceria que me diesen algunas recomendaciones para el acuario (decoracion, iluminacion,etc) antes de introducir al betta.

Dejo aqui algunos datos de mi acuario:

Parametros:
    Ph: 7
    Gh: 5
    Kh: 5
    No2: 0 (Ya he realizado el ciclado)

Componentes:
    - Filtro mochila SunSun HBL 303 (350L/H), con esponja y canutillos sera siporax
    - Lampara SunSun ADE 300C

Acabo de plantar ambulia que tenia de otro acuario y quiero añadir a anubias nanas y algunas vallisnerias por el fondo (tengo que comprarlas aun).

Gracias!!!

Archivos adjuntos:

2. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    A ver, te comento por experiencia propia con un betta de 4 meses:

Los bettas se estresan fácilmente. No le gusta la corriente fuerte del filtro, así que intenta regular el caudal del agua. No le gusta la iluminación fuerte o los cambios bruscos de luz. Si te fuese posible y no te disgusta, añade algún tronco/hoja almendro para que el agua tenga una tonalidad ambarina o alguna planta flotante como la limnobium o la cola de zorro.

Se acostumbran a una rutina de comida, vamos, que son ellos muy puntuales a la hora de comer.

Prefieren tener plantas en las que posarse a descansar o dormir, y si están cerca de la superficie le ayudan a mantener el nido de burbujitas. Bien la ambulia. También hygrophilas o bacopas.

Rocas y resto de decoración "suave" para que no dañe las aletas.

En lo que respeta a otros peces, puff, no me atrevo (mi betta atacaba al pobre termómetro, con eso te lo digo todo). Pero quizá tú futuro betta sea menos susceptible que el mío y tengas suerte con alguno de los peces que propones.

3. Kiarita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu ayuda!!

Al filtro le tengo el caudal al minimo y un trozo de perlon en la salida del agua para que la corriente sea menor.
    El agua la verdad que no me gusta con la tonalidad amarilla, pero en mi otro acuario tengo limnobium laevigatum, asi que puedo añadir para darle sombra. Seguire tu consejo y añadire alguna planta mas donde pueda posarse.

Con respecto a los peces.. he leido diversas opiniones, algunos bettas han atacado a sus otros peces y otros no... eso es lo que me echa un poco para atras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como alternativa (aunque aun no se que hare) me recomiendan algun caracol?? Me gustaria alguno con uno color llamativo y que aguante estos parametros

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información