ACUARIO PARA DISCOS,NUEVO MONTAJE,AYUDA

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Gorkatri, 11 de Marzo de 2010.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Gorkatri ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola foro.
    Punto 1:
    Tengo un hueco en casa de 1000mm x 1000mm x 500mm de alto, me gustaria aprovecharlo para colocar un acuario de unos 200l (1000x500x400 de alto) para discos, sobre el tema de los discos ya he leido algo, de lo que he leido siempre aconsejan una altura minima de acuario de 0,5 mts (que en mi caso no los puedo tener), me gustaría saber si la puedo suplir dandole más anchura al acuario, por ejemplo pasar de 500mm a 600mm de anchura.
    Punto 2:
    Respecto a los parametros del agua de mi casa que os parecen?.
    PH entre 6,8 y 7
    GH entre 4 y 7
    KH no más de 10
    Para los cambios de agua he pensado colocar una cuba de 40l en otra balda encima del acuario y envejecerla durante unos días antés de meterla en el acuario cada semana.

Qué me podeis decir o aconsejar sobre el tema?.
    P.D "Mi experiencia en acuarios es de unos años pero con otro tipo de peces, ahora tengo unos cuantos bettas."

Un saludo y gracias.

2. Blood

Yo lo que veo es que si solo tienes 10cm para realizar las labores de mantenimiento del acuario ... mal lo tienes.

3. taco

yo pienso igual, con 10 cm no podras limpiar ni meter el brazo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Gorkatri ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Me había olvidado comentar que la balda de arriba no cubre por completo la de abajo, solamente cubre la mitad.
    Para que me podais entender, donde va a ir apoyado el acuario tiene 1000x1000mm y la balda de arriba es de 1000x500mm, habiendo una altura entre baldas de 500mm. Entonces tendria por lo menos la mitad del acuario libre para hacer las labores de limpieza.Creo que tendria espacio suficiente para la limpieza etc..
    Entonces que me podeis decir de lo anterior comentado.

Gracias

5. BASSMASTER

Y la otra mitad del acuario, como la limpiaras??? e tamaño del acuario en principio para meter discos esta bien, pero lo malo que tiene es esa mitad dela cuario solo con diez centimetros para limpiar, etc., por lo demas tiene un tamaño que puede servir aunque les vendria mejor esos 10 centimetros de alto.
    Un saludo,

6. Sergiobomba

Hola amigo las medias del acuario mas o menos están bien por que siempre aconsejan de 250 o 300l o mas los parámetros están bien pero el kh lo tienes un poco alto lo de mas lo tienes bien

Cargando...
Temas similares
Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 mar 2018 - Videoteca
Cuantos led necesito para mi acuario?? Buenos dias, hare una lampara de led para mi acuario es para medios-altos, pero necesito saber cuantos leds y de cuales comprar para hacer la lampara, el acuario mide: 40x30x30 los leds que pretendo comprar son estos: 10 Led Ultrabrillante De Potencia 3w / Full Spectrum - $ 141.55 necesito su apoyo para saber cuantos y de que colores. saludos.
Tengo mi acuario infectado de parásito intestinales : Ola buenas tengo un acuario de unos 150 litro con gupy Molly coridora ancitru neones i la mayoría de los peces tiene heces blanca man dizo k es es parásito intestinales que me aconsejáis en porque están muriendo algunos i nose que asws x
5 invertebrados para acuarios 5 invertebrados para acuarios [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Mr. Betta - Aquarismo Publicado el 13 oct 2021 - Videoteca
Lirio de mar · Crinoideos para acuario marino Lirio de mar · Crinoideos para acuario marino Volvemos a las fichas de marino con un invitado que parece venir de otra galaxia, descubre a la crinoidea. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 6 oct 2021 - Videoteca
Así se limpia un filtro para acuario Así se limpia un filtro para acuario [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 23 mar 2021 - Videoteca
¿Cómo calcular la filtración para un acuario? ¿Cómo calcular la filtración para un acuario? Una de las dudas más frecuentes sobre la filtración del acuario seguramente sea el volumen de litros hora que debe mover filtro. En este video os queremos ayudar a seleccionar y calcular el volumen en litros hora de un sistema de filtración según las dimensiones del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 3 oct 2021 - Videoteca
Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola, Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos. Saludos y gracias.
Peces para acuario 45L ¡Buenas! Estoy ciclando un acuario de 45 litros y ya estoy pensando en qué peces meteré. Os cuento mi idea para que me digáis qué os parece y si lo veis demasiado poblado. Me gustaría tener un comunitario plantado con estos peces: - Cardumen de coridoras (¿4 minis?) - Cardumen de microrasboras mosquito o galaxy (6) - Pareja de ramirezzis Al ser la mayoría peces mini no sé si podría apurar tanto. Sobre los parámetros del agua, el PH está en torno a 6,8 y el gH sobre 3. ¡Soy todo oídos! Y gracias de antemano por los consejos :)
Consulta Filtro para acuario buenas noches.! hoy tengo la siguiente consulta, y espero ser especifico. tengo un acuario de 120lts. un filtro mochila (para acuarios de hasta 200lts) caudal maximo 1100lts/h 500ml de matrix 500ml de canutillos de ceramica (genericos) y unos 13 peces de tamaño (unos 2cm a 3cm) 1 escalar de unos 4cm o 5cm mi pregunta es: como se si mi filtro, esta acorde o funciona bien, respecto a la carga biologica del acuario, que debe cargar dicho filtro. espero se haya entendido mi pregunta
Acuario de 90 Litros para 3 Goldfish Hola como están! Escribo por este foro porque tengo una duda con respecto a mi acuario, es de 90 litros netos, y tenía pensado meter 3 Goldfish. Sé que hay gente que dice que son 40 litros por ejemplar, pero hay otros que dicen que son 1 litro por centímetro del pez, y generalmente estos alcanzan 20-25 en la adultez por lo que con 90L los 3 irían bien. Podrían decirme si habría algún problema con respecto a la cantidad de Goldfish? Gracias!
Cómo hacer luz noche para acuario Cómo hacer luz noche para acuario En este video muestro como hacer luz noche para acuario [MEDIA] Fuente: José Quart Publicado el 17 sept 2017 - Videoteca
Rasbora Kubotai · Micro peces para tu acuario tropical Rasbora Kubotai · Micro peces para tu acuario tropical Descubrimos una nueva variedad de rasbora, una familia que nos encanta para nuestros acuarios de tropical [MEDIA] [SPOILER]
Consulta acuario de 70 litros para dos ajolotes holaa, soy nueva en este foro. lo que pasa es que tengo un ajolote macho de aproximadamente 15 cm y recientemente me regalaron otro de unos 9 cm. la cosa es que yo tengo una pecera de 70 litros. quisiera saber si puedo tener dos ajolotes en esa pecera y si ya los puedo juntar, he oído que practican canibalismo eso me tiene bastante angustiada. espero puedan responder mi pregunta :')
Nuevo nano acuario para Killis Nuevo nano acuario para Killis Siempre quise tener algunos killis muy coloridos en mi nano tanque plantado. Finalmente, mi sueño se hace realidad. Con mi hija de siete años montamos este paisaje acuático plantado con nano tanques. Por supuesto, un paisaje acuático simple pero tantas hermosas plantas de agua dulce en este nano acuario. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 9 feb 2020 - Videoteca