Acuario para Axolotes

Tema en 'Axolotes' comenzado por panader, 25 de Febrero de 2021.

1. panader RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas queridos compañeros, acabo de conseguirme 2 pequeñas crias de ajolote, 2 meses aprox. Mandé un test rapido para ver como venía el agua del grifo y me resultó tener un agua muy dura, y como son seres muy sensibles me preocupa esto. Le estaré haciendo cambios de aguas del 20% para controlar el NO2 que ha venido en subida y le estaré dando daphnias de comer.
    Se ven bien activos y juguetones.
    El ph y kh están dentro de los niveles recomendados.
    ¿ Me aconsejan usar un acondicionador de agua ? para eliminar cloro y cloramina, metales pesados y proteger contra el amoniaco. Pregunto por que el acondicionador que dispongo añade minerales y quizás esto suba aun mas los niveles de GH.
    Muchas gracias, lindo foro tienen por aquí.
    Saludos

2. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    cual es el acondisionador
    porque ay uno que los elimina y uno que añade hasta hierro

3. panader RANA

Puntos de trofeos:
    10
    aquatan de sera, añade clacio - magnesio- manganeso y yodo.

4. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    te digo porque ay uno special para reptiles y anfibios que es acuasafe lo puedes encontrar en mercado libre y ese te bendra de maravilla o ustedes que opinan compañeros

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No debes usar ese acondicionador, el iodo es bastante malo para los axolotes pudiendo causar incluso la muerte por la exposición prolongada. Debes usar un anticloro simple de preferencia y es muy importante que el acuario esté bien ciclado para que no haya amonio ni nitritos. También los nitratos hay que mantenerlos bajos.

6. panader RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por sus respuestas, estaŕe pendiente haciendo cambios regulares de agua y tests rapidos para ir viendo como evoluciona el acuario hasta que llegue a su condición ideal.
    Ahora estoy más claro con que parametros hecharle el ojo.
    un abrazo. :)

7. anag RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    hola,el prime de seachem es de lo mejor para el ajolote

8. anag RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    mejor usar el prime de seachem

Cargando...
Temas similares
Que plantas me recomiendan para mi acuario de Axolotes? Buenas, les comento que tengo unos Axolotes y parece que la presencia de nitrito han hecho que se enfermen y las branquias se vayan desapareciendo. He visto que las bacterias de las plantas eliminan los nitritos y quisiera saber cuáles puedes ser las adecuadas. O qué otro método me recomiendan en una pecera con Axolotes. Muchas gracias
Geodas para Acuario de Axolotes Quiero agregar geodas a mi acuario de axolotes y me gustaría saber si alguien más lo hizo, o cualquier tipo de recomendación antes de hacerlo. La señora que me las vendió parecía saber, y me asesoró bien, no me dió ninguna piedra recinoza, porosa, o con cualquier sustancia (que ella sepa) dañina para los animalitos. Por las dudas dejo un par de fotos de las piedras que tengo planeado poner: (La violeta está SEMIPULIDA en la parte que se ve como si tuviera algún tipo de residuo o mugre, supuestamente no lo es)[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] (Le saqué de cerca xd)[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Compañeros para mi acuario de Axolotes Hola, hace al rededor de 2 meses que tengo dos Ambystoma Mexicanum albinos, (no leucisticos), con una especie de "Vieja del Agua"(nadie sabe decirme que es) les hice un cambio de pecera a una de 51 cm de largo, 37 de ancho y 45 de alto, y me gustaria poner algunos pecesitos, he visto a alguien que les puso unos Bettas (si, con el agua fría), y no pasó nada, no sé si arriesgarme, algún pez que pueda "convivir" con mis axolotes? Son tranquilos, no atacan a la vieja del agua y tampoco lo hacen entre ellos.
Nuevo Acuario Para Axolotes Hola, tengo dos axolotes uno negro y uno blanco tienen un año aproximadamente y los tengo desde hace cuatro meses. La cosa es que los tenia en un acuario de 30 litros y leyendo en internet me fije que necesitaban mas, así que decidí por comprarme una de 150 litros. Queria saber si hace falta ciclado y que filtro es el mejor para este acuario asi pueden estar bien y vivir felices que es lo único que quiero por que me he llegado a encariñar bastante con estos dos jaja. Ah y los tengo en arena. Gracias desde ya comunidad. :sal2:
Recomendaciones Para El Acuario De Mis Axolotes. Hola soy una principiante en esto de plantar y tapizar el acuario y por ende quisiera pedir consejo. Tengo un acuario de 100L de agua dulce en el cual hay 3 axolotes y la verdad es que visto fotos de acuarios tapizados y me parece que quedan muy bonitos y quisiera hacer algo parecido para que vivan mis pequeños, ya que ahora mismo solo tienen plantas artificiales y creo que el colocarle plantas de verdad les resultara mucho mas agradable. La temperatura del agua suele estar entre los 18º y 21º He aqui mi problema y es que soy una principiante total y me gustaria saber que tipo de planta tapizante seria la mejor opción y como tengo que preparar el acuario para que la planta se extienda ( ahora mismo solo tiene arena fina). Perdonen las molestias y muchas gracias a quienes me puedan orientar. Adjunto foto de mi acuario. [IMG]
Consulta No encuentro iluminación para el acuario Tengo un acuario de 80l con plantas de medio requerimiento, otro de 40 l con el mismo tipo de plantas y he buscado por todos lados lamparas led de 30 o 40 wats el problema es que no hay por ningún lado y las que hay son demasiado grandes o no alcanzan los watts que necesito al acuario de 80l le pega la luz solar aproximadamente por 5 horas ¿es suficiente u ocupo mas? ¿Qué recomiendan hacer puedo poner algún foco de casa con esas características o que otra cosa puedo poner?
Kit básico para PLANTADO · Equipamiento de ACUARIO Kit básico para PLANTADO · Equipamiento de ACUARIO Para iniciar un proyecto plantado, sobre todo si es el primero, debemos tener claro qué accesorios y equipamiento son imprescindibles. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 19 may 2021...
Consulta Que me recomiendan en general para mi primer acuario Hola! Soy un principiante en la acuariofilia y nuevo en este foro, no habia tenido una acuario del cual fuera responsable, mi papá tenia uno cuando yo era mas joven, pero solo apreciaba los peces que teniamos, mi papá se encargaba de ellos. Ahora que hay tanta información veo que tenia muchos temas de mantenimiento, espacio, compatibilidad, etc. recuerdo que tenia piraña, pejelagarto, pez aguja, pangaseo y aveces se le ocurria meter peces tipo goldfish :(, termino estrellandose la pecera y no tuvimos otra despues. Mi deseo por un acuario fue tal que no pude esperar y compre uno de 20Lt que se adaptaba a un mueble que tenia diponible, se que no es lo ideal, sin embargo en unos 4 meses planeo adquirir uno de entre 120 a 200 lt y dejar el actual como de cuarentena. A continuación les comento lo que tengo actualmente y lo que planeo, para si son tan amables de darme algun consejo, recomendaciones, observaciones que tengan, si estoy haciendolo bien, si me esta fallando algo o alguna oportunidad que vean. La pecera es de 40cm de...
Amoniaco y amonio en el acuario, el veneno más letal para tus peces Amoniaco y amonio en el acuario, el veneno más letal para tus peces En este vídeo vamos a hablar del amoniaco que es la principal causa de envenenamiento e intoxicación de nuestros peces de acuario ya todos sabemos que el amoniaco se forma por la orina y las heces de los peces pero debemos de tener en cuenta que dentro del amoniaco también tenemos otra molécula dis asociada que se llama amonio está es inocua para nuestros peces ya que no puede atravesar ni su mucosa ni sus branquias y debemos de tener en cuenta que el amoniaco sí que puede hacerlo aparte es el causante de muchísimas enfermedades como por ejemplo las venas rojas aletas retraídas las branquias hinchadas o bien enrojecidas y una de las principales causas de muerte de nuestros peces entendido todo esto vamos a aprender en este vídeo como tenemos que tener cuidado a la hora de no variar mucho el pH de nuestro Aquarium y la temperatura ya que todo esto va a interferir en tener mayor o menor nivel de amoniaco en nuestro...
Consulta fondo para acuarios en mi acuario de alevines le toco estar detras de un espejo ..y el efecto me gustó..he estado pensando en poner un efecto espejo en mi acuario principal, y se me ocurrió la idea de un vinilo para ventanas que tiene efecto espejo si lo miras de afuera en el dia ,pero no me aclaro como resultaría en un acuario..el vinilo lo venden en aliexpress y juega con la luz..mi consulta es si alguien lo ha probado.o si saben como sería el resultado..?Gracias por sus respuestas
Sistema de autorrelleno por infrarrojos para nuestro acuario / Mantis Smart ATO Sistema de autorrelleno por infrarrojos para nuestro acuario / Mantis Smart ATO Hoy os traemos uno de los sistemas de autorrelleno profesionales más baratos y fiables, veremos cómo se comporta este verano [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 23 may 2021 - Videoteca
Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca
Consejor para poner a punto un acuario de 60L Buenas, tengo un acuario de 60L y siempre he tenido peces de tamaño pequeño tipo "neones" alguna monjita y similares. Este acuario como digo es de 60L y hace bastantes años que lo tengo funcionando con iluminación led y 0 plantas naturales. El filtro de agua está funcionando las 24H, la luz unas 12h al día y el oxigenador también las 24h. Tengo tiras para comprobar el PH y lo suelo hacer semanalmente y me suele dar un PH entre 7 y 7.5 aproximadamente, decir que relleno del agua del grifo cada 2 semanas máximo y quitando unos 10 a 15L como mucho, una vez vuelvo a poner el agua tengo un líquido acondicionador de acuarios y pongo las medidas que tocan. Lo que nunca he hecho porque no tengo ni se cual debería comprar es un test de nitritos o otros elementos, como digo solo tengo tiras de PH. Ahora solo tengo 4 peces (2 neones y 2 blancos que no se como se llaman...que siempre están por el fondo) de los 10 que suelo tener habitualmente ya que se me han ido "muriendo" poco a poco. Aprovecha para preguntar...que suelen duras...
Consulta Filtros para Acuario Hola, estoy comenzando en este mundo, quiero comprar unas tres carpas y mande a hacer una pecera, me podrian recomendar un filtro para acuario de 120 litros, de preferencia que sea de Mochila o de Cascada(filtros externos), así como sus experiencias con los filtros que tiene o usaron. Iluminenme. Gracias.
Consulta Compañeros de acuario para betta Hola a todos, tengo una betta hembra con algunos caracoles planorbis en un acuario de unos 24 litros, quería meter algún pececillo más pero no tengo ni idea de qué podría meter, he visto que hay gente que tiene microrasboras galaxy con los betta, ¿sería una buena opción? También he pensado en un par de corydoras. Gracias a todos!!