ACUARIO NUEVO

Tema en 'Usuarios' comenzado por libelula, 25 de Enero de 2022.

1. libelula RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas tardes;

Necesito consejo para empezar un nuevo proyecto. En este caso, es un acuario fluval Edge de 46 litros. Es el modelo original, el primero que sacaron, porque he visto que existe otro nuevo, que han mejorado el tema de la iluminación y tal... Bueno, me gustaría hacer un tapizado, algo sencillito, había pensado en poner Montecarlo, he visto que es más fácil de mantenimiento que otras plantas de este tipo. Bueno, necesito que me asesoréis, en plan que sustrato necesito, decoración había pensado en poner alguna roca para que no se vea muy soso... Es necesario poner CO2? La iluminación de fabrica seria suficiente? Bueno si me podeis asesorar un poco seria genial. Un saludo y gracias.

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Para casi cualquier tapizado necesitas por lo menos una iluminación media, así que la pantalla de serie no será suficiente, tendrías que plantearte cambiar la pantalla o limitarte a plantas de bajos requerimientos.

3. libelula RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Entiendo, entonces cuánto de luz necesitaría para un plantado de estas características?
    Lo digo porque puedo poner una pantalla, el tema sería cómo?... es complicado dado cómo es el diseño que tiene, no sé cómo se puede cambiar la luz que lleva de serie... Que por lo que pone es de 50 Hz; 5W
    Os envío imágenes para que veáis lo que tengo ahora y ya me decís que puedo plantar en el acuario. Igualmente mi intención sería poner algo de tapizado, me parece súper bonito a la vista y en el acuario quedaría super chulo.

Archivos adjuntos:

4. libelula RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas días;

Que tipo de luz necesitaría para un tapizado?
    Lo que tengo ahora es de 50 Hz; 5W
    Podría cambiar la lámpara que tiene de serie, lo único que no sabría cómo hacerlo porque es un hueco por donde está de manera que si pongo otra imagino que tendría que sacar lo que tiene...
    Alguna sugerencia para poner un tapizado?

Archivos adjuntos:

5. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Pues para un tapizado, no es solo la luz, necesitarías, sustrato nutritivo, sistema de co2 y una luz buena. Las luces buenas necesitas q sea rgb y bastante más potencia q los watts q tienes ahora, dependiendo de la planta, pero mínimo 30 lúmenes por litro.
    15w - 900 lúmenes, más o menos, esto en led.

Última modificación: 26 de Enero de 2022
  6. libelula RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Perfecto muchas gracias voy a ver que encuentro por el mercado y a ver si lo puedo adaptar a lo que ya tengo

Cargando...
Temas similares
Tengo un acuario nuevo de 100l Buenas, tengo un acuario nuevo que me lo regalaron hace 2 meses de unos 100litros, con los ciclados correspondientes terminados y actualmente tengo un escalar (pequeño) y 2 monjitas dentro, porque me los regalaron. Aclaro que sólo hay un escalar porque anoche se me murió el otro que tenía. Me gustaría saber qué me recomiendan hacer, si puedo dejar el escalar sólo y seguir metiendo peces, o debería regalarlo ya que no puede estar sólo y poner otro tipo de peces. Tenía pensado poner una pareja de Ramirezi y unos 3 otocinclus junto a las 2 monjitas que ya tengo, que más podría poner en el acuario? Muchas gracias
Usar filtro ciclado para nuevo acuario Hola, que tal, soy nuevo forista, y bueno, quiero ir al punto. Tengo actuaalmente una pecera de 80x43x45cm, plantado totalmente, uso el neo soil plant, troncos, piedras dragon, tengo peces borachitos, neones, coris pigmeas, otocinclus, y una pareja de ramirezi blue. el filtro es un canister grande de 3 canastas(2 litros de matrix, 2 litros de canutillos porosos, esponja gruesa mecánica gruesa, sera crystal clear mecánica fina), que mueve 1400 litros teóricos, con lo cual estoy sobredimensionado con dicho filtro. Por tema de espacio para mis peces, y porque quiero aumentar mas peces, he comprado una nueva pecera mas grande de 140x40x40, donde pienso desmontar todo el acuario antiguo, pasarlo al nuevo, agregar mas troncos, mas sustrato, las plantas y todo, usando el mismo filtro antiguo que ya estuvo ciclado por +-5meses. Entonces mi duda es que una vez montado todo al nuevo acuario, lleno toda el acuario (260 litros reales) con agua nueva acondicionada con seachem prime, y agrego el seachem stability, para reforzar la colonia...
Nuevo acuario plantado de lujo para mi Betta de 3 años Nuevo acuario plantado de lujo para mi Betta de 3 años Ha pasado mucho tiempo desde que me instalé en un nuevo hogar para mi betta, así que es hora de algo nuevo. Este es el concepto: pocas plantas, espacio y mucha luz bajo el agua, muchas plantas y luz sobre el agua. De esta manera, el hábitat del betta estará lo suficientemente sombreado y la gran cantidad de plantas en la parte superior del acuario filtrarán el agua. Esto es un poco diferente a lo que hemos hecho antes, pero espero que les guste. [MEDIA] Fuente: The Cine Scaper Publicado el 29 ene 2022 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Acuario nuevo 60lt Hola, estoy empezando a preparar un acuario de 60lts. Hace años, tuve uno de 45. Quiero meterle un ancistrus, o similar, y estaba pensando en neones o a lo mejor unos guppies (creo que prefiero neones). ¿Cuantos podría meter? ¿Creéis que puedo meter un par de escalares o alguna otra especie? Ahora mismo lo tengo ciclando, aún lo tendré así unos 15 días más. Muchas gracias!
Nuevo acuario de 360 litros , perforo o no perforo? Hola amigos soy nuevo en el foro, hoy voy a ir por una nueva pecera para actualizar una pecera de 180 litros a una de 360 (180cmx40cmx50cm) , estoy pensando usar la pecera de 180 como sump para la grande , pero estoy con la duda si perforo el estanque y lo hago externo para el overflow y retorno, si lo perforo tengo ya sea dos opciones 4 perforaciones de 45mm para un bulkhead de 1" y hacer un sistema bean animal , en el lateral de la pecera o las hago en la parte inferior , ustedes que recomiendan perforar o no perforar. lateral o el fondo o en dado caso ustedes que usarian para la filtracion,
Ayuda nuevo acuario 180l Buenas, como he comentado en algún otro hilo, ahora tengo un acuario de 60l con arlequines y un betta. Ahora nos hemos mudado temporalmente ya que estamos haciendo una reforma en casa, pero cuando acabe podré tener un acuario de 180l, el Vivaline 180 de Eheim. Me gustaría escuchar vuestras recomendaciones. El agua que tenemos en Mallorca es muy dura. Ahora mi 60l va con ósmosis, pero con 180 l no veo viable usar tanta ósmosis, puedo rebajar la dureza, pero no demasiado. El hombre de mi tienda de confianza me ha dicho que por eso no me preocupe demasiado, que en los lugares de aguas duras a menudo las tiendas “fastidian” un poco a los peces con el agua dura, porque probablemente es la que encontrarán en su futuro acuario. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto. Obviamente prefiero respetar los parámetros ideales y lo primero es el bienestar de los peces, pero la verdad es que son bastante limitantes. Me encantaría poner una pareja, y si es posible un pequeño cardumen de escalares. También tengo pensado tener un cardumen de...
Consulta Proyecto nuevo acuario Buenas tardes, Soy nuevo en este foro y me he decidido entrar aqui porque ahora estoy retomando mi afición por la acuariofilia después de 20 años....así que espero podais ayudarme ;-). Estoy pensando en montar un acuario en un rincón de mi salón. Por falta de espacio lo máximo que podré montar será un acuario de 70 cms de largo x 40 cms fondo x 50 cms alto; es decir, de unos 140 litros. Quería pediros si podeis asesorarme de que acuario es el más aconsejable para estas medidas/litros. Me gustaría un acuario de cíclidos africanos pero me temo que es muy pequeño para este tipo de peces. El marino lo he descartado porque no tengo tanto tiempo para poder dedicarme al mantenimiento del mismo. Por otro lado, para este tipo de acuario es mejor poner un sump en un mueble abajo o bastaría con un buen filtro externo? Bueno, espero vuestras sugerencias y consejos. Gracias y saludos.
Nuevo acuario 126l Hola! Es mi primer acuario y me han regalado un acuario de 126 litros. Quería poner plantas y peces pero estoy bastante perdida. Voy a usar agua del grifo con esos parámetros: pH 7.6 Kh 10 Gh 8 Que peces puedo meter? Respecto al tema plantas, que plantas puedo poner que no requieran mucha luz y no necesite CO2? Muchas gracias!
Bajar pico nitritos acuario nuevo Hola tengo una pregunta mi acuario es Nuevo estoy empezando a analizar con tiras JBL y el otro día me salió un pico de nitritos y hice ya 2 cambios de agua parciales y lo tengo casi a raya pero sigue un pelín alto y mi duda es puedo seguir haciendo cambio agua parcial hoy otra vez pasa algo por hacerlos tan seguidos?. Comentar que en cada cambió echo un tapón de bacterias Stability y pienso que con 1 o 2 cambios quedará a 0 pero quiero opinión.
Mi nuevo acuario Hola! Os presento mi nuevo 240L. Recién puesto en marcha el ciclado, esperando que crezcan las plantas del fondo, a que los troncos dejen de flotar para quitarles las piedras que tienen encima y a que los parámetros sean correctos. La urna está fabricada por acuarioshispania y el mueble es diseño y fabricación propia en hierro y madera. Es un low-tech, la iluminación es twinstar 120B con controlador de amanecer/anochecer y la filtración es un Fluval 407 llenito de Siporax y Matrix, también uso el skimmer de superficie de sunsun. Espero que os guste, acepto sugerencias. https://youtube.com/shorts/KpbuHdndjos?feature=share https://youtube.com/shorts/lMKFANjMcDc?feature=share [IMG] [IMG]...
Urgente Branquias rojas en los goldfish en nuevo acuario Tengo el acuario de 60L con agua y los filtros puestos y con 2 plantitas (cola de zorro) desde hace 7 dias, estaba esperando a que se hiciera el ciclado... Ayer, se cayó la pecera (tipo táper de los chinos a la que le hacía cambios de agua diarios) y se rompió, tras "cazar los peces" los metí en el acuario que os comento, al poco me fijé y tenían las branquias rojas (no se si antes ya estaban, no me fijé). Os adjunto foto. Entiendo que no es normal ese color. ¿una ayuda de que puedo hacer?
Consulta Nuevo proyecto de acuario betta Estoy pensando en comprar un acuario de 30 litro para un pez betta Me gustaría saber que acuarios serian los mejores. He estado mirando pero hay tanta variedad que no sabría cual sería el mejor. Si alguien tiene alguno o conoce de alguno que sea interesante y que lo recomiende me vendría de mucha ayuda Pd: el acuario estaría en mi cuarto por lo que el filtro me gustaría que fuese silencioso o no muy ruidoso. Además solo habrá un pez betta y me gustaría poder meterle plantas Muchas gracias
Urgente Nuevo acuario de 400l, ¿que accesorios utilizo? Hola! Actualmente tengo un acuario de 80l y en unos días instalaré uno de 400l. Mi duda es, ¿que filtro tengo que utilizar? ¿El calentador vale el mismo o tengo que comprar otro? ¿Como me recomendais hacer la "mudanza" de los peces y plantas? Muchísimas gracias!!
Nuevo por aquí y por la acuariofilia Hola a todos, soy Álvaro desde La Rioja. Tengo 40 y me acaba de picar el gusanillo por este mundo... Estoy muy pez en todo esto pero si tengo alguna idea de qué tipo de acuario me gustaría "imitar" en la urna de 40 litros de la que voy a disponer en breve (ahora tengo una de 10litros que va a dejar de tener a su ocupante en breve ya que no sé cómo me pudieron vender al pobre animal para esa urna...). Así que iré preguntando y sobretodo leyendo mucho (como hasta ahora) para poder hacerlo de la mejor forma posible. Un saludo!
Problemon y Dudas con parametros acuario nuevo Hola buenas madrugadas,lo siento pero tengo graves problemas de salud y no puedo ni escribir ni participar en el foro cuando quiero.Problema del acuario: Tenia un acuario de 100 x30x45 , funcionando perfecto, super plantado,de decoracion varias rocas de dragon,algunas raices super curadas y maduradas(no troncos) y de mascotas dentro: guppys ,algunos de colores alucinantes y cantidad (no se ya que nacen muchisimas crias),10 neones,5 corydoras bronce y 2 caracoles cebra.Bien este acuario esta descartado, hace creo ya 1 mes o algo mas, a la 01:30h de la madrugada,se despego algunas partes de la silicona en el cristal del fondo y empezo a salir toda el agua. Pude salvar a todos los habitantes, las plantas y demas seres importantes y mucha agua que es con la que siguen viviendo en otro sitio. Ahora viene la materia Oscura: Me han fabricado una urna de 120x50x50 ,le he puesto el sustrato Help advanced soil plant,que tenia en el otro acuario,a parte le he puesto sobre el help,una buena capa de manado previo lavados con agua...