Consulta Acuario nuevo, nitratos en ciclado

Tema en 'Usuarios' comenzado por Ileanaguz69, 5 de Julio de 2019.

?

Como bajar nitratos sin tener q cambiar tanta agua

1. Nitratos

0 votos
    0,0%
  2. Ciclado

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola mi gente. Llevo ciclando mi nuevo acuario con arena no viva y roca viva por 15 días. Mi PH esta normal, hoy bajo de 8.4 a 8 por añadir 1gal. agua destilada ya q se había evaporado. Finalmente NH comenzó a bajar (.50ppm) y NO2 (.50ppm). NO3 por las nubes (80ppm). Como puedo bajar nitratos sin q tenga que cambiar tanta agua? Tengo un sistema de osmosis pero estoy esperando a q lo instalen. Se aceptan sugerencias... Mi idea es tener corales blandos, uno q otro duro y tal vez de 5 a 6 peces. No se q medida tiene mi pecera ya q la compre usada. Medidas 19" high, 12.5" y 36". Si me pueden ayudar tambien con cuantos galones tiene tambien estaré agradecida ya q de eso dependen muchas cosas.
    Ps.incluyo foto pecera, 1er día test ciclado y el último de hoy.

Archivos adjuntos:

2. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si no me fallan los cálculos y suponiendo que son galones americanos para esas medidas en pulgadas son 37 US gal lqd, (creo que se escribe algo así).
    Si las medidas son exteriores tienes que restar el espesor de los vidrios, o medirla por dentro.

1 in3 = 0.0043290 US gal lqd

Para el resto no puedo ayudarte.

3. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    37 galones, gracias mil. Yo había usado una formula que vi en internet y estaba cerca entre los 39 galones. Pero ahora puedo estar mas segura. Gracias

5. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Según la foto tienes los nitratos y nitritos a 0 y tienes anominaco o amonio. No ha comenzado el ciclo del nitrogeno

6. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Tienes q ver la segunda foto. Hay una foto del 1er día q supongo es la q estas viendo y una del día de hoy. La incluyo otra vez por si acaso. Chequea ahora

Archivos adjuntos:

7. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Es difícil identificar la escala cromática en la foto.
    Pero diría que tienes los nitratos entre 10 y 20, y todavía hay bastantes nitritos, es decir está ciclando.
    Yo no haría nada hasta que desaparezcan los nitritos.

8. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si cambias el agua en mitad del ciclado vas a aumentar el periodo de ciclado. Espera a que desaparezcan los nitritos.

9. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Mmmm. Bueno hoy ya no tengo amonia y los nitritos están en su esplendor sin mencionar los nitratos, por el cielo. So, cuando den cero los nitritos puedo cambiar, gracias. De momento como que no sabía que hacer. Gracias...
    Incluyo foto de mi test de hoy.

Archivos adjuntos:

10. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Vas bien ya se ha consumido el amoniaco, ahora se consumirá el nitrito, saldrá un pico de nitratos que bajará en ese momento ya lo tienes

11. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Bajará el nitrato? Mira que me estoy rompiendo la cabeza de que hacer cuando de cero el nitrito. Mi sistema de osmosis no esta instalado aún y no se que haré cuando llegue a ese punto. Yo pensaba que el nitrato no iba a bajar por si solo!!!

12. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Por si solo no creo que baje salvo que algo lo consuma pero es posible que no se genere tanto. A medida que cambies el agua se irá estabilizando.
    Pero hasta que no tengas los nitritos en cero, no lo podrás saber en que parámetros te mueves.
    Ejemplo.
    Generas 10 de amoniaco al día, como no tienes bacterias se va acumulando hasta 1000.
    Aparecen paulatinamente bacterias y consumen 20 de amoniaco generando 20 de nitritos.
    No tienes bacterias que transformen el nitrito y se acumula tienes 500 de nitrito
    Aparecen bacterias y se genera nitrato consumiendo nitrito, generas mucho nitrato, por que tenías excedente de nitrito y amoniaco.

Cuando ya tienes las bacterias ellas se encargan de transformar el amoniaco diario en nitratos, con lo que no se acumula y no se te generan picos altos.
    Quitas los nitratos, o los consume alguna planta y listo.

No se si me he explicado bien, pero eso sería el ciclo del nitrogeno en un ejemplo rápido.

No obstante, tampoco soy ningún experto

13. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Ohh por Dios, y eso q no eres experto. Pero si, mas o menos lo tengo. Ahora que mencionastes plantas. Como que plantas para q consuman nitratos? Serían de gran ayuda en mi acuario. Mi idea es tener un pequeño acuario con algunos corales blandos, uno q otro duro (esperemos q se me den) y de 4 a 5 peces. No mas de 6.

14. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    MI experiencia de 4 meses se limita a los de agua dulce, de marinos no he leído nada

15. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
  16. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Crea un tema en la sección de acuarios marinos, expón un pregunta clara sobre tu duda con los corales y alguien te responderá.
    El título de este post tiene que ver con los nitratos.

17. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Mmm...So, hago lo mismo q hice con los nitratos pero ahora con cada tema del q tenga duda. Aprendiendo, aprendiendo. Mil gracias...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información