Acuario nuevo duda plantas y sustrato

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por javimillan, 5 de Enero de 2018.

1. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas a todos,
    Acabo de dar el salto a un acuario juwel rio 125l de 2 tubos fluorescente de 28w (0.5w/l) y ayer planté las primeras plantas. He puesto sustrato nutritivo Sera y tengo algunas dudas que me tienen algo preocupado.

Plantas que he plantado:
    -Vallisneria
    -Hygrophila polysperma 'Rosanervig'
    -Echinodorus 'Bleherae'
    -Helanthium tenellum 'Green'
    -Limnobium laevigatum

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ahí van las dudas:
    -He plantado la Limnobium laevigatum en el sustrato y hoy me he enterado que es una planta flotante, puede enraizar en el sustrato y agarrase bien? O tiene que ser flotante si o si? No sé que hacer...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

-La Helanthium tenellum 'Green' me tirará bien con 0.5w/l y el sustrato nutritivo? En la tienda me acaban de decir que tengo que añadirle CO2 si o si porque si no no me tirará ni crecerá. Esto es verdad o me querían sacar el dinero?

-Algunas plantas como estas dos mencionadas anteriormente, la raiz no es lo suficientemente larga y no llega a tocar el sustrato nutritivo que está debajo de la arena, hay algún problema o ella misma se espabila para alimentarse del sustrato sin llegar?

Muchas gracias a todos,
    Saludos.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Suponiendo que tus tubos son T5, y que emitan en promedio 80 lumen/watt, tienes 4500 lumen, divides entre 125 lt de tu acuario y tienes 36 lumen/litro. Si son t8 tendrás menos luz. Ojo, es suposición, si tienes el dato del fabricante hay que basarse en ese.
    Luz adecuada para plantas de medio requerimiento (30-40 lumen/lt)
    Tus plantas pueden crecer bien con esa luz.

Limnobium es flotante. Delimita un área para ella pues quitará luz al resto.
    Helanthium se llamaba Echinodorus tenellum, no necesita CO2 a menos que tengas 42-45 lumen/lt, quizá crezca lento o a ritmo medio pero no morira. Hay que tomar en cuenta que la planta que te vendan haya crecido en un medio rico en CO2 y al llegar a tu acuario sufrirá por carecer de el.
    Otra variable es que estuviese en agua dura rica en micronutrientes y carbonatos y tu la tengas en agua muy blanda. Si tu agua es rica en carbonatos - dureza de 12 o mas- la planta podrá transformarlos en CO2. Siempre y cuando sea ácida, ph menor a 7.

La raíz crecerá y será capaz de nutrir la planta, las hojas cumplen esa función en menor grado (a esto se le llama adaptación de la planta, no crece y a veces tira muchas hojas, porque la raíz no es grande)

Última modificación: 5 de Enero de 2018
  3. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias por contestar Mexicano, sobre la limnobium será capaz de enraizar en el sustrato? O es imposible?

Gracias

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Nunca lo he intentado y no recuerdo haber leído que alguien lo hiciera, además que en estado natural se encuentra flotante, su raíz esta adaptada para alimentarse de columna de agua.
    Y tambien sus hojas se pudren dentro del agua.

5. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Vale lo tendré en cuenta, otra pequeña duda, hoy es el segundo día que están plantadas las plantas y burbujean menos que ayer, es normal? Es porque se están adaptando o es mala señal?
    La Echinodorus tenellum por ejemplo no me está burbujeando nada, forma parte del proceso de adaptación o son malas noticias?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Burbujean cuando hay luz suficiente, pero también por hojas dañadas escapan burbujitas.
    Es normal que con esa luz, no Burbujeen, incluso con mucha luz es necesario aditar co2 para que lo hagan.

7. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Entonces aunque no burbujeen crecen igualmente?

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
Cargando...
Temas similares
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Ayudan duda de acuario nuevo? Buen día a todos quisiera contarles que acabo de Montar un acuario nuevo con un 50% de agua de otro acuario y estoy utilizando un filtro algo ciclado, mi duda es debo conectar al c02 el primer día y la cantidad y horas de luz como es para este acuario plantado para que no hayan algas, muchas gracias.
Mi nuevo acuario + dudas Hola a todos, primero de todo me presento: Me llamo Fabián, tengo 28 años y soy de Murcia. He montado un acuario tropical de 120L que paso a presentaros: Urna 128L brutos aprox. De 80x40x40 Filtro de cascada Aquaclear 50 calentador Xilong 100w anti explosión Pantalla LEDs blancos súper slim 36w Y ahora, os presento el proyecto: -Capa inferior sustrato nutritivo aqualit para zona plantada -Capa superior sustrato manado para todo el acuario -3 troncos de "mangle" Según me dijo quien me los vendió - 5 espadas amazónicas - 2 anubias pegadas a los troncos - muchas vallisnerias giganteas (unos 16 tallos, que ya estoy podando y están naciendo nuevas del sustrato) - 15 danios rerios (Cebritas), una pareja de Gouramis perlas (macho y hembra), 6 corys leopardo (que creo que ya han hecho alguna pareja y creo que hay huevos pegados al cristal), 1 ancistrus SP y 6 caracoles nerita. Cicló durante 40 días en vacio, después introduje troncos, planta los cebras. A la semana siguiente los corys y por último los Perla, ancistrus y caracoles....
Consulta Presentación, acuario nuevo y dudas Hola a todos. Me presento, soy Arturo, y hace un mes unos amigos le regalaron a mi hija de 9 años un precioso pez Betta. Venía en una betera de 6 litros a la que le pusimos un jarrón para que tuviera refugio y una roca con una anubia. Así lo tuvimos cerca de un mes, pero viendo videos en la red de otros peces Betta, vivaces y alegres, el nuestro parecía un poco tristón y apagado, se pasaba buena parte del día dentro del jarrón, con la cabeza asomando afuera. Eso sí, cuando mi hija se acercaba a darle de comer, sí que parecía contento. La betera, a la que le hicimos renovaciones parciales de agua cada semana, estaba a temperatura ambiente, 22 grados, no sé si esa podría ser la causa de su escasa actividad. De modo que decidimos que había que darle un nuevo hogar más grande e incorporar filtro y calentador. Adquirimos un acuario de 39x28x24, es decir 26 litros, un tronco con varios orificios para entrar y salir como ornamento central (al betta le encanta), una cueva de coco que a mi hija le hacía mucha ilusión y también le...
Dudas acuario nuevo Buenos días. Tengo un acuario de 38l y quiero comprar uno de 100. Estoy dudando entre aqualed pro 100 y Primo 110 juwel. Por lo q he estado cotilleando de primeras el filtro, tendré q comprar otro, en lós dos casos, los mochila me gustan. Respecto al resto de características... cuál me recomendáis?? Q lío . Muchas gracias
Dudas montando mi nuevo acuario Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he animado con mi primer acuario. Cuando era niño teníamos acuario en casa, y muchas veces he tenido el gusanillo de hacerlo yo, hasta ahora que he dado el paso. Compré un kit de 105 litros (a lo novato total), sabía que no era lo mejor pero encontré una oferta muy buena y comparando precios por otros sitios, solo la urna me salía más cara. El caso es que he ido leyendo y ando dando vueltas a no usar el filtro que viene en el kit y poner directamente uno exterior. El filtro que incluye es un tetra easycristal filterbox 600, además de un calentador con temperatura prefijada que se coloca dentro del filtro. No tengo intención de sobrepoblar, y las plantas serán fáciles, así que en principio con el filtro interno sería suficiente, y más para un novato, pero hay algo que me dice que más adelante voy a querer un filtro exterior por mejorar la filtración y quitar el bulto de dentro del acuario. Intentaría vender el interno, que estando sin estrenar a lo mejor lo consigo vender y así bajar un...
Consulta Duda sustrato acuario nuevo 2.0 Buenas compañer@s! Estoy empezando y planteando el montaje de una nueva urna de 300 litros y una de las primeras dudas que me surge es el sustrato. Como llevo planeando y postponiendo este Proyecto bastantes años he ido comprando diferentes sustratos con el tiempo y tengo casi de todo. - Arlita, - Grava volcánica, lapilli o picón, - Akadama ibaraki, - Gravas de rio y de cuarzo, - Arena fina de silice, - ADA Amazonia (sustrato "bomba" nutritivo), - JBL Manado. Yo había pensado poner una capa base de arlita para evitar que se compacte el sustrato, luego una capa gruesa de Akadama y encima otra capa gruesa de Manado, y quizá entre la Akadama y el Manado una capa fina de ADA Amazonia ya que lo tengo para enriquecer el sustrato, mi idea es montar un LowTech pero tenerlo bastante plantado. ¿Que os parece esta disposición del sustrato estaría bien o cambiariais o quitariais algo? Parte del Manado y la Akadama que tengo vienen de un acuario anterior desmontado pero llevan secas y limpias más de un año. ¿Lo...
Consulta Duda sustrato acuario nuevo Buenas compañeros! Vereis estoy planificando y empezando a hacer el montaje de un acuario nuevo de 300 litros (ya era hora después de casi 20 años con la misma urna de 60 litros) y la primera duda importante que me surge es el tema del sustrato. Como llevo años planificando este nuevo montaje en el acuario grande tengo ya comprados en varias ocasiones y desde hace tiempo distintos tipos de sustratos: 1- Arlita: un saco grande de 45 litros y otros 12 más (total 57 litros). Más que de sobra!. Es toda arlita de jardinería de buena calidad, no sube el pH ni la dureza. 2- Grava volcánica (lapilli, picón...): grava de unos 15-25 mm, de la misma granulometría que la Arlita. Extremadamente porosa e irregular. Roja. Unos 10 - 12 litros. 3- Akadama: 1 saco de 14 litros y otros 5 litros aprox. de de Akadama ibaraki grano medio normal, y otros dos litros sueltos de desmontar un acuario viejo. Total unos 19 - 21 litros. 4- ADA Amazonia: 2 sacos de 3 litros (total 6...
Introducción de nuevo axo a mi acuario, dudas varias... Hola a todos de antemano quería agradecerle a todos lo que participan de este foro ya que a pesar de que sea mi primer post, hace años que leo y me informo en este sitio... Le paso a comentar: tenia una pareja de axos (albino y negro) ambos machos, de unos 3 años de y una medida aproximada de 20 cm, con un base alimenticia de camarones, lombrices y corazon de vaca(de 2 a 3 veces en invierno y día por medio en verano), lo cual se lo administraba por boca desde mi mano( con la finalidad de mantener un mejor higiene en mi acuario)... por motivos que me avergüenza mucho, el albino falleció, el mismo fue lastimado levemente por el otro en su cola y a partir de esa herida empezó a despellejarse y a pesar de pasarlo a cuarenta y tratarlo con medicación leve a base de áloe vera, no puede salvarlo, realmente me siento muy culpable porque es probable que este mismo no sanara por su propia cuenta por el estado de mi acuario(poco cambios de agua y sin anti cloro) Ahora bien mi intención es potenciar mi conocimiento y comenzar a criar a...
Duda acuario nuevo Hola buenas ,,pues necesitaría una ayuda para una duda que tengo ,,tengo un acuario de 300 litros y ahora estoy montando uno de 60 ,,sin plantar ,,lleva ciclando 15 días ,,bien ,,eche acondicionador de agua y Nitrivec ,,el caso es que al echarlo ,,se quedo blanca el agua ,,normal ,,entiendo yo ,,pero después de todo este tiempo ,sigue blanquecina ,,no se quitó del todo ,,no sé si eche mucha ,,que no creo ,,o no se ,,decir que tengo dos troncos de adorno y están recubiertos de una pelusilla ,,si alguien me disipa las dudas ,,,gracias
Duda Compra nuevo acuario Hola, Estoy apunto de comprarme un nuevo acuario pero tengo dudas de cual es mejor opción. Los modelos son: Ica Kit Agua Dulce Hydra 300L Y Kit completo acuario Eheim Vivaline LED. Sabrian decirme cual es mejor? El eheim es filtro externo que eso me gusta y diria que el hydra es interno. Lo que el hydra son 60litros mas. En cuanto a la iluminación voy muy perdido y no se cual es mejor. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda!
Duda acuario nuevo Buenas noches!! Antes de nada,quiero saludar a todos los miembros de este foro,soy nuevo (en el foro y en este maravilloso mundo).Me he animado a poner un acuario nuevo y ahora que estoy en este foro y veo que hay gente con un conocimiento increible, me gustaria a ver si me podéis orientar y ayudarme con unas dudas,para intentar hacerlo bien y de una forma correcta desde el principio,ya que hace poco empecé con otro acuario,y leyendo por este foro,me di cuenta que hice todo mal. Primero comentaros que será un acuario de unos 100L aunque la capacidad que llevara será de unos 80L(80x40x30cm) los peces que voy a poner serán un grupo de 6 barbos pequeñitos inicialmente( mi idea es tener más pero hasta verano no los tienen en la tienda) y dos corydoras( creo que se escribe así), en un principio nada más, lo pondré a 25°c y plantas no voy a poner porque me parece muy complicado y prefiero esperar a saber mas y aquí en mi tienda no tienen. Tengo puesto un filtro interior, Optimus 400 ( para 100 a 200L, y un caudal de 200-400LTS/H)....
Duda sobre acuario nuevo hola, pues queria preguntar si alguien sabe si los acuarios vienen limpios de fabrica, porque tengo uno de 100 litros y le limpie en la bañera en su dia, pero ahora al final me voy a coger uno de 240 litros y no me entra en la bañera, entonces queria saber si vienen limpios o si hay alguna otra manera de limpiarles si no esta limpio
Acuario nuevo de 300L, duda con compatibilidad Hola buenas noches, estoy apunto de mandar a hacer una pecera de aproximadamente 300L (100x50x60cm) Quiero meter estos peces: 12 tetra neon 2 Ramirezi 2 Botia payaso 2 Endler 2 Barbo tigre 4 Tetra monjita (los de colores) 2 Corydoras panda 1 otocinclus No se si la cantidad de agua es suficiente (o si es mucho, de cuantos litros debería tener la pecera, talvez 200L?), y si los peces son compatibles tambien, quisiera saber si hay algún pez parecido al molly dalmata pero para aguas acidas
Muchas Dudas Con Nuevo Acuario Buenos días a todos. En primer lugar presentarme y daros la enhorabuena por el foro. Soy nuevo en este tema y estoy empezando con mi nuevo acuario de 40 litros. El acuario tiene filtro interior, con esponja y cilindros cerámicos, luz y calentador. Le puse grava negra en em fondo y de momento lleva 6 dias ciclandose. He estado leyendo mucho en estos días y tengo muchisimas dudas. Lo primero es que quiero poner alguna planta natural pequeña. He visto el helecho de java, pero no sé si será adecuada. En cuanto a los peces, he pensado en guppys y plattys, pero todos del mismo sexo, ya que por el tamaño del acuario me preocupa la cria de estas especies. He pensado en machos, pero tampoco sé si será lo mejor. En cuanto a numero, he pensado en unos 8 en total. Creo que eso es todo. Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.