Acuario Nuevo De Agua Dulce Caliente

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por menacho, 1 de Noviembre de 2011.

1. menacho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Acabo de comprar un acuario de 82 litros.Ya hace tiempo tuve uno de 35 ltrs. , pero lo dejé por enfermeda ( mia ) y ahora he retomado la afición.
    Mi pregunta es ¿ cuando meto los peces, que productos necesito ( le he puesto enticloro y lo de las bacterias) ?. Tengo plantas naturales.
    Si me podeis ayuda y dar algunos otros consejos os lo agradezco, porque aunque el dependiente me da indicaciones y parecen buenas, veo que hay muchas opiniones al respecto.

Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    primero que clase de peces quires poner

3. menacho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo un beta macho ( luchador y cinco neones ).

4. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    pues un mes de ciclado es lo logico pero muchos los meten en dos semana y alimenta las bacterias
    del filtro con una o dos escamas kada 3 o 4 dias asta cumplir el mes o las dos semanas

5. menacho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En cuanto a los productos que debo hecharle ¿ cuales serían ?

6. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    no son especies compatibles el betta es asiatico i los neones son sudamericanos aunque supongo que pensaras en poner mas peces puedes decidirte por unos o por otros en ambos hay mucha variedad

7. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    que parametros tiene el agua de tu zona

8. truilli GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    los liquidos que metiste estan bien ahora tienes que mirar porque as plantas
    nesesitaran fertilizantes y tal yo le echo tetraplant y le doy un aporte de c02
    y tengo las plantas bien hermosas

9. menacho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Los peces los he tenido en otra pecera de 40 ltrs. un par de meses y no me dieron problemas, en cuanto al agua, no estoy seguro, pero creo que es blanda.

10. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    si es blanda pues mira los peces que estan bien en ese agua i con un acondicionador de agua i abono para las plantas sera suficiente eso si cambios regulares alacuario con el agua bien aclimatada en cuanto a temperatura i parametros

11. menacho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    He estado investigando y pareceser que el agua si es blanda, el ph es de 7,4, el sodio es de 9 y el floruro es de 0,6.

Cargando...
Temas similares
Nuevo acuario 45L Agua fría Hola, les presento el próximo acuario 45 L ciclado, para la Carassius auratus (10 cm), -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini con perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/). Es bastante silencioso éste nuevo filtro. - Iluminación:Leddy slim 10W aquael -Material filtrante: Mecánico: un 10% lana y esponja Biológico: matrix de seachem unos 56 ml - Decoración natural: cantos rodados propios, rama, rocas amano K. -Plantas: Anubias nana, echinodorus Bleheri, Microsorum pteropus, echinodorus magdalenensis. Sera sustrato nutritivo arenoso y grava sera. Por cierto una de las plantas Echinodorus Bleheri, me he dado cuenta que habia algo moviendose, sería un pequeño caracol :blink:
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Consulta agua del nuevo acuario hola amigos y amigas :3 les comento, que mi nuevo acuario ya esta lleno y por el sutrato se me puso un poco turbia el agua, desde ayer se ha ido asentando un poco y aclarando pero sigue asi, cuanto tiempo deberia esperar a que se aclare el agua? o simplemente deberia quitar agua y poner agua limpia? nose si poner el filtro que tengo al momento y se pueda saturar o nose. muchas gracias!
Agua blanquecina de nuevo en acuario de 1 año Buenas!, hace tiempo escribí por aqui que el acuario se me había puesto con el agua blanquecina lechosa. Al final no conseguí ponerla bien y reinicié el acuario de nuevo y volví a meter a los peces. Ahora de nuevo se vuelve a poner el agua blanquecina tras 1 mes de tenerla bien con los peces dentro. Los parámetros están bien, no sé que más puedo hacer. He leido y dicen de hacer cambios de agua. Pero tengo una pregunta importante: ¿En los cambios añado más bacterias al agua nueva? Como si fuera un cambio normal de agua. Verdad? Espero que me podáis ayudar! Gracias!!
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.
Hola a todos soy nuevocon acuario 100 litros agua fria Hola a todos tengo un acuario de 100l y tengo 5 tetras, un miracielos, un telescopio y dos cometas o eso creo que son lo tengo con un filtro interno de cabeza de poder con esponja. Quisiera recomendaciones de que puedo mejorar si esta bien de peces etc. Muchas gracias
Consulta ¿Aguantará este mueble mi nuevo acuario de 250L? Buenas noches, Gracias a este nano acuario Aqualed de 30 Litros [IMG] me he aficionado a este tema y viendo la cantidad de información y la ayuda que prestáis en este foro me he animado a consultaros. He adquirido el siguiente acuario de 250 litros con dimensiones 100x50x50 y mi intención es ponerlo encima de este mueble rústico de madera de pino con lamas laterales de 16mm de grosor. La parte trasera es un pané que no sujeta nada por supuesto, o sea que el peso recaería en las dos lamas laterales. La parte trasera me viene bien que sea así para sacar los tubos por detrás ya que mi intención es poner ahí abajo un filtro externo. La lama sobre la que descansa el acuario es de 20mm y creo que no supondría un problema. [IMG] Este es su interior (perdón por el desorden), el listón intermedio que divide el interior de dentro de las puertas es de quita y pon, o sea que no refuerza nada: [IMG] Y a continuación una foto...
Consulta Acuario nuevo agua dulce Hola!, soy nueva en esto de tener acuarios, voy a montar uno de 180L al cual le quiero meter un Betta, neones y camarones; mis dudas son 1. Está bien la combinación de peces? 2. Que tipo de plantas naturales le debo poner? Y como es el mantenimiento de estas?
Urgente Nuevo en la materia. Acuario con Dureza del agua alta Hola a todos. Soy un poco nuevo en esto, como muchos. Después de un año con un pequeño acuario de agua fría, he decidido empezar un nuevo proyecto con peces de agua caliente. Os pongo en antecedentes de lo que tengo. Es un acuario de 100L, con filtro externo eheim classic 250 con esponjas, perlon y canutillos cerámicos para las bacterias, con algunas plantas: una valisneria asiatica, dos hygrophilla acuática, una elodea crispus y dos alternanthera... esos son los nombres de las etiquetas (no se si tendrán otros nombres) plantadas sobre Sustrato JBL Aquabasis Plus y Sustrato Manado. La luz es un fluorescente Aqualux Pro 20w que aporta 25.000K, con un tono rojizo. A las tres semanas de ciclado, después de añadir bacterias para acelerar el proceso, he decidido comenzar a introducir peces. De momento tengo un Tetra Ciego, un Limpiafondos Albino (no me acuerdo del nombre), un par de Neones y un par de Tetras pequeños. No tome en cuenta medir los valores del agua con anterioridad, y ha sido en ese mismo momento...
Me Presento, Nuevo en acuario de agua caliente Buenas Noches. Soy nuevo en este foro, aunque llevo varios días leyendo e informándome de este mundo. Llevo casi dos años con un pequeño acuario de 30L con peces de agua fría. He decidido dar el salto a peces de agua caliente y con ello un nuevo acuario de 100L que he comprado de segunda mano pero nuevo a estrenar, que viene con su kit completo para montar y echar los peces: Filtro Interno Optimus de 400l/h, termocalentador 100w, acondicionador de agua e incluso bacterias nitrificantes. El que me lo vendió me dio también un filtro externo EHEIM Classic 250. (No preguntadme como me ha vendido todo eso a estrenar por 100€, pero parece que ha sido un regalo desafortunado) Leyendo he visto que este filtro va muy bien para un acuario de este tipo, y venía con las llaves dobles y material filtrante (esponjas, perlón, carbón y canutillos) Partiendo del material que tengo (no se si debería añadir algo más, supongo que una bomba de aire), mi intención es montar un acuario de tropicales partiendo de 0. Supongo que tendré que ciclar el...
Ayuda! Acuario 25l nuevo y agua de acuario comunitario Buenas. Necesito ayuda en este tema. Tengo un acuario comunitario y quiero poner otro de 25l nuevo. Quería saber si le puedo pasar agua del comunitario al nuevo y cuánto tendría que esperar para meter peces en el nuevo. Gracias
Acuario Nuevo Con Agua Turbia Buenas, soy nuevo tanto en el foro como en el cuidado de peces, decidí empezar con peces bettas, me compre un macho y 3 hembras hace 2 días, y para mí sorpresa hoy el agua se empezó a poner turbia. Le estoy dando de comer comida granulada remojada unos minutos antes, dos veces al día, 4 granitos por pez. El de la tienda donde lo compré me dijo que el agua tiene que estar quieta, por lo que no le ponga filtro ni aireador. Alguien que me pueda dar algún consejo?? Gracias
Ciclado De Acuario De Agua Dulce, Denuevo En El Foro Hola quiciera preguntarles por cuanto tiempo tengo que hecharles escamas a mi acuario durante el ciclado,he leido mucho ,algunos dicen una vez ,otros una semana y otros que no se hecha nada,ayudenme porfa,soy de chile y aqui no hay paginas de acuarismo
Ciclado De Acuario De Agua Dulce, Denuevo En El Foro Hola a todos hoy compre un nuevo acuario para agua dulce, el vendedor de la tienda me dijo que los acuarios de agua fria no se ciclaban y que si queria hacerlo con dos semanas vastaba ,yo pensaba ciclarlo cuatro cemanas ya que no tenia test de agua y donde vivo no hay otra tienda mas cercana ,espero me ayuden, por lo demas compre un filtro mecanico y biologico , voy a poner caraciuss
Problemas Con La Aclimatacion Del Agua En Un Acuario Nuevo llevo una semana con un acuario nuevo con todo puesto grava etc y en el filtro puse canutillos ciclados y el agua ha pasado por turbia clara y ahora esta muy turbia no se si esta bien o q debería pasar en el caso de q este mal q debería hacer para arreglarlo