Acuario nuevo, como y qué debo hacer ahora?

Tema en 'Axolotes' comenzado por Alba1989, 11 de Abril de 2018.

1. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo otra vez...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Le he comprado a pecas un 50L hoy

porqué le veía muy estresado en uno tan pequeño y me sentía muy mal de tenerle ahí...

Ahora bien...
    Llegó a casa el día 7 (hace 4 días) Le compre un filtro con flauta 200l/h al cual cambié la esponja por una con poros mas finos y dejando espacio para poner carga biológica Siporax mini.

En estos 4 dias he ido cambiando cada dia un poco de agua, aproximadamente 15% pues así introducía agua más fría.
    O sea que ese filtro no está para nada ciclado.

En el nuevo acuario he puesto arena de sílice (sé que hay gente partidaria y gente que no) cuevas y el filtro. No tendrá plantas.

Con el Axolote quito más agua y repongo aunque en un % pequeño cosa que no haría con peces, por el motivo que enucian mucho y también para ir echando poco a poco agua fría para que no le suba la temperatura. Aún con éstos pequeños cambios para agregar agua fría.
    ¿Como hago para ciclar bien el filtro?

De antemano como siempre,MIL GRACIAS!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es exactamente igual que lo hiciste con los peces, medir amoniaco, nitrito y nitrato y en base a resultados, cambias el % de agua correspondiente.
    si el % de agua actual te deja el amoniaco bajo el nivel tolerado, continúa con el.
    Si no, aumentalo.

Lo mismo cuando se presente el nitrito.

3. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias compañero!

Cargando...
Temas similares
Soy nuevo, les presento mi acuario Hola a todos, apenas me he unido a este foro, impulsado por el montón de información útil que he encontrado para iniciarme en este mundo gracias a ustedes. Les presento mi acuario de 30 litros y espero puedan darme sus recomendaciones Actualmente cuento con 2 guppy hembra adultas y 15 alevines de mes y medio de nacidos Saludos[ATTACH]
AYUDA. Agua turbia acuario nuevo, cambios parciales agua Hola compañeros, soy muy nuevo en este tema, AYUDA. Compré un acuario de 30 L, el primer día seguí las instrucciones de la tienda, tomé agua del grifo, agregué anticloro, una pizca de sal marina y 5 mL de bacterias nitrificantes, puse el aireador y el filtro (un sistema unido) y luego de una hora puse los peces, 2 peces monedas, 2 tiburones pangasio, 1 cebra, 1 telescopio (pez ojon le llaman en Colombia) y 3 peces dorados. Todo perfecto, luego de dos días noté el agua muy turbia (turbidez blanquecina), en la tienda me recomendaron cambio parcial de agua de 10L y me funcionó, agregué en proporción todos los productos que agregué inicialmente y todo perfecto, los peces están todos bien. Han pasado 2 días y de nuevo el agua está turbia, puedo realizar el mismo procedimiento, es decir, cambiar 10 L de agua cada 3 días? Ayuda, quisiera mi acuario cristalino.
Consulta Acuario nuevo, nitratos en ciclado Hola mi gente. Llevo ciclando mi nuevo acuario con arena no viva y roca viva por 15 días. Mi PH esta normal, hoy bajo de 8.4 a 8 por añadir 1gal. agua destilada ya q se había evaporado. Finalmente NH comenzó a bajar (.50ppm) y NO2 (.50ppm). NO3 por las nubes (80ppm). Como puedo bajar nitratos sin q tenga que cambiar tanta agua? Tengo un sistema de osmosis pero estoy esperando a q lo instalen. Se aceptan sugerencias... Mi idea es tener corales blandos, uno q otro duro y tal vez de 5 a 6 peces. No se q medida tiene mi pecera ya q la compre usada. Medidas 19" high, 12.5" y 36". Si me pueden ayudar tambien con cuantos galones tiene tambien estaré agradecida ya q de eso dependen muchas cosas. Ps.incluyo foto pecera, 1er día test ciclado y el último de hoy.
Consulta Acuario nuevo, elección de peces Buenas tardes. En primer lugar y dado que es mi primer mensaje, quisiera dar un caluroso saludo a toda la comunidad que hace posible este foro del que acabo de entrar a formar parte con todo la humildad del mundo, con el objetivo de aprender y con algo de suerte, con el tiempo, poder parecerme a vosotros en algo...:mrgreen: Bueno, os comento por donde voy y cual es la situación actual: Acuario de 68 L, evidentemente sin llenar por completo y con la grava... etc, pongamos 60 Litros reales (una aproximación). Estoy en el día 20 de ciclado y he hecho el primer test, de tiras JBL, ya se que no es lo más exacto pero mi economía no es muy bollante y menos ahora que al empezar como que te dejas un dinerillo interesante porque no tienes de nada. Los resultados del Test son los siguientes: Nitritos: 0 Nitratos: 10 GH: >7ºd KH: 6d PH: 7,6 Estoy con unas ganas tremendas de empezar a meter algún inquilino, pero la verdad, soy un amante de los animales y quiero sobre todo que estén todo lo bien que puedan estar en un acuario. Por ello...
Acuario Nuevo, Filtro Nuevo... E701 O E901?? Hola! Tengo un acuario de unos 45l y me he comprado otro de (según las medidas) 112l. Estoy entre los filtros jbl e701 y el e901, que total la diferencia son 10€. Qué opinais? Y para hacer el cambio al acuario nuevo cómo lo hago?porque había pensado en poner el filtro nuevo en el acuario que ya tengo para que vaya cogiendo las bacterias, pero igual hay demasiada corriente entre el filtro que ya tengo y el nuevo... También había pensado en montar el acuario nuevo con la grava, las plantas, el tronco y el agua del antiguo y además ponerle el filtro que ya tengo y el nuevo para ayudarle a éste a madurarse y así hacer el cambio de un acuario a otro en el mismo día. A ver si podéis echarme una mano, gracias!
Acuario 80 Litros Nuevo, Plantado. Bueno, antes de empezar con el acuario de 80 litros, muestro un par de imagenes de los otros dos que tengo, uno de 20 litros que fue con el que empecé, y otro de 54 litros que tengo en la cocina: [IMG] [IMG] Y este es el nuevo de 80 litros que he montado: Intentando hacerlo de paisajismo. Únicamente tiene de decoración sustrato de color negro, un tronco, una roca y plantas. Todavía estoy pensando si dejarlo así o añadir algo de musgo de java en el tronco. Aun esta el agua en proceso de ciclado así que no hay peces. La idea para este acuario es poner un banquito de tetra neones, un par khullis o 3 o 4 coryderas en su defecto, y mas adelante algún chupa-alga que no crezca demasiado....
Ciclado De Acuario Nuevo, Con Filtro Con Bacterias Buenas! Tenía un acuario de 60l que he jubilado por pérdida de agua. El caso es que he puesto a funcionar un nuevo acuario de 100l y he decidido aprovechar la comunidad bacteriana del acuario antiguo, así como parte del agua que tenía en éste anterior (puesto que el agua no contenía mucha "caca" al haber solo un Betta Macho y dos hembras. Mi pregunta és ¿Qué tiempo de ciclado debo hacer? ¿Influye la comunidad bacteriana del antiguo acuario o debo esperar más o menos un mes? Muchas gracias!!
Acuario Nuevo, Organico Desde Cero Buen dia compañeros del foro, voy a armarme mi acuario comunitario desde cero, pienso ponerle guppys, mollys, espadas, cebras, neones, gambas, caracol manzano... como habitantes principales. El dia de hoy saldre de escursion a buscar la decoracion adecuada, por que como comento quiero hacerlo yo mismo todo desde cero, tengo ideas muy especificas de que y como lo quiero y en las tiendas esta exageradamente caro y con poco surtido, mi idea es hacer un ecosistema palustre imitando en lo posible una rivera de manglar para la cria de peces pequeños. la idea general es un acuario de 158cm x 40cm x 50 cm (esto por que me regalaron los vidrios, solo mandare a ahcer la base) con sustrato nutritivo (arcilla, magra, turba, humus, sustrato nutritivo comercial, arena y gravilla ambas como sello) plantado(no holandes) tengo varias plantas pero no las tengo identificadas porque las recolecte de una laguna que se forma con las inundaciones de la temporada de lluvias y la selva baja que esta en su centro permanece inundada casi todo el...
Acuario Marino Nuevo, Ayuda Buenas noches, mi primer acuario marino lo he montado en una pecera panoramica de 90lt. Con un sump acondicionado en la parte de atras dentro de la misma. Tiene 6kg de roca viva, argonita. Lleva ciclando 3 semanas con bacteria en ampolleta (aplicada 1 vez) asi mismo 1 ampolleta de nutrientes para bacteria al dia siguiente. En el sump tiene sus filtros y sus ceramicas, tambien un skimmer marca resun sk 05. La temperatura esta en 25○c, los niveles en nitritos 0, nitratos 5.0, amonia 25, ph 8, densidad 0.022. En teoria todo marchaba bien. Ayer meti un payaso (nemo) de unos 3 cm. Pequeño un camaron bandeado. El camaron se murio ayer mismo y el nemo no ha comido, le compre pellets spectrum thera que me recomendaron en el acuario porwue es la comida que acostumbran darle a los peces. Le doy los pellets al nemo pasandoselos por en frente y no los pela, es normal ? Que debo hacer para que coma ? Nada por todo el acuario y se ve saludable, pero no quiero que se debilite por no comer. En el acuario me vendieron el pez según...
Acuario Nuevo, Dudas De Cuando Enchufar El Filtro Hola otra vez :sal2: Esta semana conseguí un acuario de 120 litros muy bien de precio y me lo compré. Esta vez en lugar de grava he puesto akadama para las plantas, el problema es que al echar el agua se me ha enturbiado.. Entonces, cuando enchufo el filtro? Cuándo se asiente? O puedo ponerlo ya? Otra duda es los cambios de aguA.. Al pasar el mes de ciclado hago un 20% semanal? O más frecuente? Muchas gracias por las respuestas :sal2:
Acuario Nuevo, 30 Litros! Holaa queria presentarles mi nuevo acuario con el que ya llevo unas tres semanitas: [IMG] Estoy casi terminando ya el proceso de ciclado, y las plantas estan brotando con ojas tallos bastante rapido jaja, la planta del centro es la poda de la planta de la izquierda, las mas altas del fondo. el tema de ph gh nitratos y demas no lo puedo controlar por que no tengo los tests... que pretendo comprar proximamente. el fonto esta compuesto de piedrecitas de silice pequeñitas, ya lo ven y piedras volcanicas. la temperatura se mantiene a 25ºc El tema de la luz, tengo dos bombillas de ahorro de 11W cada una, 660 lumens cada una, y de 2700º (tal vez tenga que ponerlas de 6500º.... pero me salian excelentes de precio... y no tengo demasiado) Un pequeño cambio para que vean los cambios de esta plantita ^^...
Acuario Nuevo, Vida Nueva!!! Nuevo Video Pág. 3 Hola, después del varapalo que tuve el otro día con la rotura del cristal delantero de mi acuario, pensando incluso en cambiar mis discos, ayer cuando llegué a casa mi padre lo había arreglado y con los ánimos que tenía fuí a ver a un amigo carpintero a ver que tenía por ahí y me regaló varias tablas. Ahora estoy a la espera de que me envíen las cosas para empezar un nuevo proyecto. Mis discos están en un 120 litros que me han prestado, y que utilizaré mientras tenga el acuario ciclando. Ahora mientras espero a que me envien las cosas, como ya está arreglado los meteré en el 260. Bueno sin más demora os enseño las fotos de la nueva tapa. [IMG] [IMG]...
Acuario Nuevo, Usuario Nuevo, Nuevo En Todo Este Tema Hola a todos, Por navidad he comprado un acuario pequeño para mi hija, bueno ella solo lo va a ver, nosotros nos vamos a encargar del Acuario. Aqui mis dudas: -Que peces tengo, nombre comun y cientifico? -Son compatibles? -Cuidados basicos, elementales? Adjunto unas fotos y la ficha que encontre por ahi en el foro. [IMG] Uploaded with ImageShack.us * - Nombre común o científico del pez enfermo: Ninguno todabia * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 39x22.5x29.5 Cm (Largo x Profundidad x Alto), 25.8 Litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Entiendo son: 02 Espadas, 02 Guppys Azules, 02 Guppys Mariposas, 02 Goldfish Telescopicos, 01 Tortuga acuatica. y quiero comprar 02 Colidoras y...
Acuario Nuevo, Dudas! Hola gente, soy nuevo aki, y ya me e empapado en cosas d acuarios y demas, y despues de todo, os keria preguntar una ultima cosa. tengo en mi acuario de 45 Litros, 2 corydoras, 2 caracoles manzana, un guppy macho y 2 hembras, y creo que una esta preñada, pero bueno esa es otra cuestion, mi pregunta es: Quiero un pez del estilo del betta, que me de color, sobre todo azul, pero tngo entendido que betta y guppy no son muy compatibles, tambien he visto el escalar pero me han comentado en la tienda que para un acuario de 45 litros no m lo aconsejan xq necesitan mas espacio, e visto el Gourami enano que tb m gusta, q tal es? pero la cuestion sobre todo es...q quiero peces que me den un poco mas de color y si son mas grandecitos que los guppys mejor, algun consejo? gracias!
Hola De Nuevo, Os Presento Mi Acuario Hola amigos, hacía mucho que no pasaba por este foro. Veo que ya hay algo más de movimiento en marino. Os dejo unas fotillos de en lo que he estado metido yo últimamente. ahora me mudo y a todo esto le cambio la mesa y la urna, casi ná! jejeje. Lo siento si las fotos son un poco grandes, no sé como reducirlas y, además, sería una pena. Si el foro no las autoreduce o da formato ruego alguien lo haga por mi o las borre. Saludos y arriba ese marino! [IMG] [IMG] [IMG]