Acuario no2 alto y adorado azúcar

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por IFR, 13 de Octubre de 2020.

1. IFR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Tengo un 60l desde hace 3 meses, supongo que por no haber ciclado bien, no consigo bajar el no2 de 0,1 (amonio está a 0 y lo mismo el no3)
    Dándole vueltas al tema me recomendaron meterle un buen chipinazo de stability al filtro (dos tapones) directo a la materia filtrante biológica (tengo un filtro de mochila y 3 cargas diferentes, está a rebosar de cerámica) y media cucharadita de azúcar, imagino que me he pasado.

hoy me he levantado con el acuario blanco. No2 igual, y 0 de amonio y nitrato.

Es peligrosa ese agua blanca? Los peces parecen estar bien, comen, y como no suben los niveles....

fotos del proceso, el antes de poner el azúcar y el después: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 14 de Octubre de 2020
  2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los niveles deben ser amonio: 0, nitritos: 0, nitratos >10 como regla general. Si no tienes nitratos el acuario no ha ciclado o las plantas los han consumido todos, lo cual es muy raro. Si tienes agua blanquecina es porque hay nitritos y desaparecerá cuando el acuario haya terminado el ciclado. Los peces no están bien pero no están muriendo. Todo nivel de nitrito es tóxico para ellos pero lo aguantan por un tiempo.

Trata de hacer cambios de agua un par de veces por semana. El ciclado demorará una eternidad pero los peces estarán mejor. Puedes agregar "bacterias" (stability) para acelerar el ciclado pero tampoco son la solución, el ciclado se debe completar.

3. IFR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola, gracias por el tip, pero si fuese así como dices, el no2 subiría “indefinidamente” sin pasar a ser no3, y no ocurre. El no2 está estable alrededor de 0,1 desde hace semanas y el no3 supongo que está bajo por los cambios de agua (novato que es uno, todo el día sifonando la arena blanca)

El tema del agua blanca ha sido de pronto, (de la noche a la mañna literalmente, Justo la noche de meterle el chupitazo de Stability y azúcar) es imposible sea por nitritos ya que la concentración no ha cambiado desde antes del chupitazo... sigue aprox en 0,1 y ahora está blanca y hace dos dias con 0,1 era cristalina

Agradezco tu respuesta pero no me cuadra con mis observaciones. Seguro que estoy equivocado, pero no veo en qué

gracias!

edit: igual el mensaje parece borde y desagradecido por haber recibido ayuda, nada más lejos, solo quiero entender perfectamente qué ocurre para solventarlo lo antes posible

Última modificación: 13 de Octubre de 2020
  4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No te preocupes, no lo tomo personal. Quizá una foto ayude a darme una idea de qué es. Puede ser turbiedad porque veo que dices que tienes arena.

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pienso igual, como haz hecho bastante sifoneo, debe ser por la turbiedad que sale de la arena

6. IFR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    No, la arena no es, llevo con ella semanas y siempre (excepto los dos primeros días) estaba cristalina.

Aquí unas fotos. Acabo de tomar muestras y mientras el nh4 y No3 siguen igual (cercano a 0) el no2 ha bajado!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. IFR ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola, informo de avances (he metido más fotos en el link de Imgur.

Un día y medio después de meter el chupito de Stability y la media cucharada de azúcar, me ha bajado el no2 de 0.2 a 0,01

el agua sigue turbia

seguiré informando sobre si el efecto bajada de no2 se mantiene en el tiempo

Cargando...
Temas similares
Nitritos altos en acuario nuevo Hola todos soy nueva en esto de los acuarios y tengo uno ciclando hace 20 días y hoy hice el test y me salió nitritos altos, como pueden haber nitritos si no hay peces? Como puedo bajarlos, Puedo meter los peces ya? O debo esperar que bajen
Iluminación acuario 60 cm alto Hola, tengo un acuario cúbico de 60x60x60 con dos pantallas JUWEL HELIALUX SPECTRUM LED de 32W y 3.500 lm cada uno. Tengo plantado Staurogine repens, fissidens fontanus, eleocharis parvula, ricchia fruitans, etc. Estoy pensando en aumentar la iluminación porque veo que no me tiran como deberían pero mi duda está en si incorporo una tercera pantalla como: -chihiros WRGB aportando 4400 lm y 67W ( en total tendría 11.400 lm y 131W) -chihiros A+ aportando 9600 lm y 65W (en total tendría 16.600 lm y 129W) O bien sustituir las dos que tengo por una chihiros VIVID 2 que aporta 7700 lm y 130W Cual creéis que me dará mejores resultados teniendo en cuenta la profundidad del acuario? Muchas gracias!
Urgente AYUDA. NITRITOS Y AMONIACO ALTO EN ACUARIO DE EMERGENCIA. El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Al rato he vuelto a medir parámetros y he visto que tanto nitritos como amoniaco habían bajado a 0, pero he leído que no se debe echar directamente en el acuario por lo que he cambiado otros 3 litros de agua. No sé qué más hacer ni como hacerlo Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias
Urgente Nitritos y amoniaco altos en acuario de emergencia. SERA TOXIVEC El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias
Medida de alto de acuario para pez betta Hola, quiero hacer un acuario para mi pez betta de 57cm (largo) x 37cm (ancho) pero de altura no se cuanto seria bueno proporcionarle ya que veo que lo apropiado son 20cm pero me parece muy poco ¿Podria dejarlo de unos 30 o 35cm? O eso seria mucho?
Consulta TDS mas alto en acuario que en agua del grifo Buenas tardes: Os pongo un poco en antecedentes para ver si me podeis iluminar un poco. Acuario de 54 litros, con gravilla, anubias nanas, filtro Eheim externo, una comunidad de guppys variable (va subiendo y bajando el numero segun crian y mueren), y un pleco (sé que no debería estar ahí...pero está) El acuario tiene 10 años aprox, por una mezcla de falta de tiempo y dejadez, lo sifono muy de vez en cuando y solo hago podas cuando las anubias que ya eran monstruosas emergen de la superficie y las voy cortando, el agua que añado es mitad agua del grifo (de levante, durísima) y mitad agua de ósmosis. El caso es que la semana pasada observando el acuario me dí cuenta de que había muchos guppys, pero ninguno adulto....hacía mucho tiempo que no veía ningún adulto.....me han entrado los remordimientos y me he puesto las pilas, dispuesto a volver al buen camino y tener el acuario en condiciones. No sé técnicamente cual es el problema, pero este fin de semana he vaciado el acuario, lo he limpiado a fondo, (fué impresionante el lodo que...
Mi pez Betta saltó de su acuario y ahora se encuentra mal Me compre un Betta joven blanco, lo tenía en una pecera comunitaria pero lo notaba muy estresado, no comía no salía a nadar, así que decidí cambiarlo a una pecera un poco más pequeña a él solo, le puse unas plantas donde se pudiera esconder. Iba fantastico! Comía de unas pinzas que yo usaba para alimentarlo. Solo llevaba una noche en ese acuario al otro día me fui a estudiar y mi mamá me llamó y me dijio que lo había encontrado en el piso, estaba muy seco, no sabemos n cuanto tiempo duro fuera de su acuario. Mi máma lo recogió y lo devolvió a su pecera nado un poco y se quedó quieto. Aveces se mueve un poco pero se queda demasiado quieto, sube a tomar oxígeno y vuelve a quedarse quieto incluso lo vi en él mismo lado por una hora entera. Lo he intentado alimentar pero nisiquiera sube a ver qué hay de comer. Porfavor me podrían decir que le está pasando y que puedo hacer para que mejore. Estoy muy preocupado. Les agradezco sus respuestas.
Acuario plantado de altos requerimientos necesidades básicas Acuario plantado de altos requerimientos necesidades básicas Muchos de vosotros tenéis la ilusión de montar un acuario plantado de altos requerimientos, pero para poder realizar un proyecto de aquascaping tendremos que tener en cuenta que necesitaremos una serie de productos y elementos técnicos para montar un "PLANTADO HIGH-TECH". En este video encontraras que elementos necesitaras, y cuales son los pasos a seguir para realizar ese acuario de ensueño. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 6 dic. 2018 - Videoteca
pH alto en acuario con troncos y hojas almendro Hola, Acabo de arrancar un acuario de 20L usando material biológico de otro acuario completamente ciclado, lo rellene con agua a pH6.5, le puse troncos (driftwood) y 1 hoja de almendro indio (el agua está de color marronoso por los taninos) pero lo estoy midiendo y el pH del agua a subido a 7.7, ¿sabéis a que puede ser debido? ¿como lo puedo bajar?, quisiera probar con turba. Por cierto, de momento no tengo ningún pez, una anubia y un potus con sus raíces en el agua. Gracias!!
Consulta Es efectivo un filtro cascada en acuario de 50cm de alto Buenas, tengo un acuario el cual quiero montar es de 100cm largo, 50cm alto y 40 ancho total de 200lts , mi duda es si coloco un filtro mochila/canasta de 1000l/h este seria efectivo al filtrar ya que la toma de agua de este llegaria por mucho a la mitad del acuario o de lleno me voy por un canister?, gracias!!
Mi Betta Saltó Del Acuario Y Tiene Las Aletas Pegadas Hola a todos. Tengo un súper problema y ojalá tenga solución. Acabo de llegar a casa y me he encontrado a mi betta hembra fuera del acuario, sobre la mesa donde está. El problema es que no tengo ni idea de cuánto tiempo llevaba fuera del acuario. Había olvidado ponerle la tapa y es demasiado activa. El caso es que pensaba que estaba muerta pero he ido a cogerla y ha empezado a moverse así que la he devuelto a su acuario muy feliz, suponiendo que acababa de salirse del acuario... Pero parece que no. Ha dado tiempo a que sus aletas se hayan quedado totalmente pegadas al cuerpo; las pectorales. Y ahora puede nadar un poco pero solo impulsándose con la caudal. Le he bajado el nivel del agua a unos 3 dedos para que no le cueste subir a coger aire, pero ahora no sé qué hacer. Pensaba que se había conseguido salvar... Pero no estoy muy segura de ello... Ojalá haya alguna forma de arreglarlo. Un saludo!
Niveles Muy Altos De Amoniaco En Mi Acuario De Ciclidos Buenas noches Damas y Caballeros. Primero presentarme y decirles que soy nuevo en el mundo de los acuarios, lo poco que se lo aprendi leyendo en internet. Bueno les cuento que tengo un acuario de 55 galones con 12 ciclidos africanos, lo tengo con 2 filtros cascadas un Second Nature Whisper Power filter 3 que no se que capacidad de moviento de agua tiene pues este me vino con el acuario cuando lo compre y como era usado decidi comprarme otro y adquiri el Aqueon QuietFlow Power Filter 50 que segun las características mueve 250 GPH, asi que creo que con estos dos filtros es suficiente. Como material filtrante tengo una esponja con hoyos un poco grandes para que atrape dos desechos mas grandes, luego canutillos ceramicos, biobolas y perlon, en el segundo tengo los mismo pero en lugarde biobolas tengo carbon activo. Bueno el problema es que tengo muy alto los niveles de amoniaco y quiero saber como bajarlo, hoy hice un cambio del 25 % de agua pero no bajo nada el nivel de amoniaco. Necesito su ayuda pues no quiero que se mueran...
Tengo Acuario Marino Y Tengo Altos Los Nitratos no he podido bajar los nitratos ni con cambios de agua seguidos he comprado varios productos para bajarlos y tampoco me dicen q hay unas halgas para colocaren el reef y ellas bajan los nitratos queria saber quien tiene esas algas y me pueda vender
Peces Para Acuario 84L Con PH Alto Hola a todos, mi acuario es de 84L pero con un filtro externo bastante potente para un acuario tan pequeño. Mi Ph está entre 7,5 y 8, y vivo en Barcelona, por lo que el agua es bastante dura. Acabo de finalizar el ciclado y por ahora tengo 2 Mollys y unos cuantos Guppys que me dio un amigo. Qué más peces me recomiendan teniendo en cuenta este Ph tan alto? Supongo que alguna Corydora para el fondo, pero cuál? Muchas gracias por adelantado
Nitritos Altos Acuario De Goldfish [align=justify]Hola Buenas, Soy nueva en el tema de los peces os pido vuestra ayuda, :sal2: He ido leyendo algunas d elas aportacione ssobre el mismo tema, pero no me aclaro realmente que es lo que tengo que hacer ... :/ Les cuento como esta mi acuario; es de 80 litros y tengo el 7 Goldfish, el acuario lleva funcionando un mes aprox, desde que lo compre NO he limpiado el filtro el cual es una Sera Fil 60/120 me han aconsejado que no lo haga por el tema de las bacterias(no se si esta bien esto), luego cambio de agua cada semana la mitad aprox y le pongo desclorante[/align], los alimentos 1 vez al día o dos con pirulinas o escamitas. Me he comprado un Sera Tesr sw NO2 y resulta que tengo los nitritos a al maximo 5mg/l eso toxico segun la grafica... No se que hacer de verda ayudarme porfa... no quiero que mis peces se enfermen o mueran. Ah tambien tengo dos plantas en el acuario, una anubia(que se la han ido comiendo :( y otro de hojas alargadas que ahora no me se el nombre)....