Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA)

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Jeroqui, 6 de Agosto de 2020.

1. Jeroqui RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD.
    Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue...
    No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Es un tipo de acuario muy interesante. Al respecto, yo sigo al compañero del foro que inició éste hilo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Cómo inciden los elementos naturales en la química del acuario Cómo inciden los elementos naturales en la química del acuario Muchos de nuestros seguidores nos lo estaban pidiendo, así que en este videos nos centraremos en cómo los elementos naturales que usamos en la decoración de nuestro acuario (sustratos, rocas , raíces, hojas...) inciden directamente en los parámetros químicos del agua subiendo o bajando los parámetros de pH - KH - GH. En este video encontraras cuales de estos elementos son mas apropiados para según que tipo de proyecto tenemos pensado en nuestro acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 11 oct 2020 - Videoteca
Consulta Luz natural indirecta al acuario Buenos días, sigo con mi preparación del nuevo acuario. Ya me han ayudado a resolver ciertas dudas que se me van presentando, así que si es posible sigo dejando por aquí mis nuevas dudas a la espera de vuestra opinión. Tengo montado mi acuario en el pasillo de casa, frente a una ventana. Adjunto foto. Al acuario le entra luz desde las 8 de la mañana, no es directa, ya que el sol e por el otro lado, pero sí que entra claridad. Tengo el acuario plantado, y quiero saber si debo permitir que le entre la claridad o no. Tengo una cortina en la ventana con la que podría jugar con la claridad a permitir. Cuando la luz da más directa, es a partir de las 5 de la tarde, pero a esa hora ya tengo la luz del aviso encendida. Le pongo luz de 15 a 23 con 30 minutos de luz nocturna de 23 a 23:30. Decirme por favor, como debo proceder. Gracias
Consulta Consulta sobre suelo nutritivo para acuario natural Hola buenas tardes, me llamo Laura y soy nueva en el foro. He estado buscando info sobre hacer un Acuario natural con el método Walstad. Yo no he tocado un acuario en mi vida pero de casualidad vi por youtube lo que era y me fascinó. Me he informado por esta web tambien: http://www.zootecniadomestica.com/ Asi pues he decidido con los medios mas baratos probarlo de forma economica primero con un bote de crital de 1,5L y no me queda claro en la parte del suelo enriquecido que tierra es mejor y si debo enriquecerla con humus o no. ¿Sirve la tipica tierra chunga que venden en los chinos pero cribada? No tengo ninguna prisa asi que dejaria los meses pertinentes para que se hiciera el ciclado de agua de forma natural con solo 3 o 4 plantas (1 de superficie y 3 metidas las resistentes al agua de aqui y facil para principiantes) O aconsejarme que buscar por favor Lo único que si sé, es que al ser de Valencia el ph esta entre 8-9 y la dureza del agua es alta. Si...
Cómo montar un acuario natural de bajos requerimientos Cómo montar un acuario natural de bajos requerimientos Muy buenas, en esta ocasión os quería presentar un nuevo montaje que tenemos en la tienda. Este acuario fue pensado para poder mostrar a todos los aficionados que os acercais a al My Fish Room, como podemos disfrutar de un acuario con elementos naturales y con bajos requerimientos para su mantenimiento. Un saludo y espero que os sirva de ayuda e inspiración para vuestros futuros proyectos. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 13 may. 2018 - Videoteca
Tutorial de Aquascape, acuario de la naturaleza Tutorial de Aquascape, acuario de la naturaleza - El camino de la ADA por los jardines del acuario Este tutorial de Aquascape cubre el proceso paso a paso para configurar nuestra última sala de exhibición Nature Aquarium. Uso de suelos, aditivos y fertilizantes ADA (ahora somos distribuidores de productos ADA). El acuario es un Optiwhite 60 de AG (60x30x36cm), alimentado por la iluminación Atledtis Cookie + LED. El diseño hace un uso intensivo y Gnarled Manzanita y Frodo Stone, dos de nuestros materiales más atractivos y buscados. Se ha plantado en gran medida desde el principio, una técnica de prevención de algas en etapa temprana bien conocida. Hemos utilizado un número significativo de aditivos ADA para nuestras propias pruebas personales con el objetivo de reducir los problemas iniciales de algas y mejorar el crecimiento de las plantas lo más rápido posible. Como siempre, realizaremos cambios de agua al 50% con frecuencia hasta que el sistema se...
Nano Acuario 16L. Método Diana Walstad. Acuario natural. Hola a tod@s, Después de consultaros en otros hilos sobre qué urna comprar para un nano acuario en el que no quería invertir mucho, me lancé, compré uno y ésta tarde lo he estado montando. La idea era crear un nano acuario plantado siguiendo el método de Diana Walstad, en el que plantea que es posible mantener en equilibrio perfecto un acuario plantado sin necesidad de filtro, CO2 ni fertilizantes aditados. Se basa en la preferencia de las plantas acuáticas por el amonio como fuente de nitrógeno antes que otros compuestos derivados (nitratos), por lo que no es necesario el proceso de nitrificacion del filtro. De hecho, según estudios cientificos, se ha demostrado que en un entorno en presencia de amonio y nitratos, la planta se nutría en primer lugar del amonio y después del nitrato. También demostró que la asimilación del amonio es más rápida y que la planta necesita más energía para procesar el nitrato. Me costó mucho encontrar en la red experiencia de aficionados hispanohablantes y la única web con información completa...
Consejos para decorar el acuario con elementos naturales Consejos para decorar el acuario con elementos naturales Seguimos con nuestros tutoriales sobre acuariofilia, en esta ocasión abordaremos un tema muy importante como es la decoración del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 6 oct. 2018 - Videoteca
Ideas de acuarios naturales Ideas de acuarios naturales [ATTACH] pinterest.com.mx
Plantas naturales para mi acuario Que tal buenas tardes!! si quiero meterle plantas naturales a mi acuario de 10 galones que es lo que necesito aparte de las plantas obvio De ser posible existirán plantas que no necesiten de tantos componentes para mantenerlas me gustaría saber!! Les agradecería mucho el apoyo y bueno igual las personas que en un futuro miren este tema :)
Venta Troncos Madera natural para decorar Acuario (cerrado) Buenos días, Vendo 2 troncos de diferentes medidas. Fotos: [IMG] [IMG] 5€ / Unidad. No envío ni desplazo. Zona Las Rozas de Madrid. Muchas gracias
Carocolas Naturales De Mar En Acuario De Axolotes Estaba pensando en usar unas caracolas grandes de mar que compre en la playa para que mis dos axolotes se escondan, ¿habria algun problema en el agua o con los axolotes por usar caracolas naturales?
Acuarios , Como Decorarlos De Forma Que Quede Más Natural ? La cosa es que reparé el acuario de 100 litros , tuve varias bajas -mi gurami perla y algunos barbos cereza- , me he quedado con 3 barbos cereza y 9 danios franquei , debido a que tuve que coger agua directamente del grifo y sufrieron muchisimo estrés , bueno corto ya que si no me enrollo jeje . La cosa es que tengo agua ciclada , de otro recipiente en el que tuve el agua de donde tuve plantas y peces en el momento de la ruptura del acuario ...un acuario de 30 litros , un "cube" está actualmente sin habitantes ninguno , otro de 70 litros y otro de 100 litros Me gustaría saber cómo decorarlos de forma natural , en plan que parezca o una selva acuática , un fondo de un río lleno de troncos o así, pero para ello me gustaría informarme antes sobre "ideas" de como ponerlos , o videos explicativos , si fuera posible con plantas "resistentes" , y recomendaciones en cuanto a qué sustrato poner o adaptado en cuanto al espacio que dispongo , en cuanto a peces ... me da igual porque tengo muy muy...
- Áloe Vera Acondicionador Natural Para El Acuario. Áloe vera acondicionador natural para el acuario. El "áloe vera natural" utilizado directamente no solo ayuda sino perjudica a los peces en temprana edad (recién nacidos) los mata, pruebas hechas con Escalares, aún en cantidades muy bajas no debe usarse hasta después de un mes de nacidos y en dosis 100 ml cada 10 litros de agua aproximadamente. A los dos meses en una puede utilizarse el gel puro una cucharada 100 ml cada 5 litros de agua. A los cinco meses ya puede utilizarse tranquilamente en el caso de enfermedades su puede duplicar la dosis tranquilamente. El gel puro no sirve como anticloro. Ayuda en los peces de cuarentena, hospital, crecimiento de los peces, acondicionador, para tratamiento de enfermedades (en el caso de enfermedades graves la dosis es variable dependiendo de la gravedad y la edad del pez) y recuperación de los mismos. Los productos comerciales tienen otras...
¿Hay Infusorios De Manera Natural En Nuestros Acuarios? Hola! La pregunta tiene poco mas que describir jeje. En el acuario se crean estos bichillos de forma natural?