Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jeroqui, 6 de Agosto de 2020.

1. Jeroqui RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD.
    Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue...
    No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Brico Paso a acuario natural Buenas, actualmente tengo un acuario de 55 litros, que aunque no sea de toda la capacidad que me gustaría, ya que lamentablemente no dispongo de más espacio para uno más grande, me gustaría que este pequeño trozo de mi al que le dedico los ratillos libres, se convierta es algo aún mas especial de lo que ya es. Tengo sílice en el fondo, un variado de diversos tonos, un tanto grueso. Después tengo un par de anubias, cada una enganchadas con hilo de pescar a un par de pequeñas piedras volcánicas, además de las anubias cuento con una ambulia, está dentro de un tronco artificial. Por último tengo un tronco natural en el medio del acuario. Pasamos a los peces, 1 betta hembra, un par de coridoras y unos molly. También tengo un secretillo escondido (gustavo, una ranilla de las minis). Veréis en la imagen que suba algunos neones, estos ya no están debido a que el ph del agua es más ácido del que necesitan, ya que el resto de peces necesitan un ph mas alto, me di cuenta que no era compatible tenerlos y los llevé a la tienda. A lo qué...
Mejillón / La Golosina Natural para peces Disco / Cualquier pez de Acuario (Gambas / Caracoles) Mejillón / La Golosina Natural para peces Disco / Cualquier pez de Acuario (Gambas / Caracoles) El MEJILLÓN es la mayor GOLOSINA que podemos darle tanto a nuestro peces Disco, como a cualquier habitante de nuestro acuario. No conviene abusar pero es un excelente alimento cargado de proteínas ideal para cualquier pez o invertebrado de acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Guía de alimentos naturales ultracongelados para peces del acuario, tipos y forma de suministrarlos Guía de alimentos naturales ultracongelados para peces del acuario, tipos y forma de suministrarlos En este video nos centraremos en alimentos naturales ultracongelados para complementar la dieta de los peces de nuestro acuario. Explicaremos como utilizarlos correctamente y todas las opciones disponibles según las especies que mantengamos en el acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 29 ene 2022 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Plantas natural vs artificial · Pros y contras en acuario Plantas natural vs artificial · Pros y contras en acuario Si estás iniciando un proyecto plantado aquí tienes las ventajas y desventajas de las plantas naturales frente a las artificiales, así podrás elegir tu opción sabiendo las cualidades de cada tipo. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Venta Piedra natural decorativa para acuario Vendo piedra decorativa para acuario, la compré hace un mes pero he encontrado un tronco y la voy a cambiar. Tiene tres entradas paras que los peces se metan. 25€ Vivo en Madrid España.
Consulta ¿Es malo coger lentejas de agua de un río natural para un acuario? Hoy he estado dando un paseo en bici y he pasado al lado de un río que tenía bastante lenteja de agua. He estado tentado de coger un puñado, pero no estaba seguro de cómo podía afectar a un acuario, así que he decidido consultarlo por aquí primero
Cómo inciden los elementos naturales en la química del acuario Cómo inciden los elementos naturales en la química del acuario Muchos de nuestros seguidores nos lo estaban pidiendo, así que en este videos nos centraremos en cómo los elementos naturales que usamos en la decoración de nuestro acuario (sustratos, rocas , raíces, hojas...) inciden directamente en los parámetros químicos del agua subiendo o bajando los parámetros de pH - KH - GH. En este video encontraras cuales de estos elementos son mas apropiados para según que tipo de proyecto tenemos pensado en nuestro acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 11 oct 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
Consulta Luz natural indirecta al acuario Buenos días, sigo con mi preparación del nuevo acuario. Ya me han ayudado a resolver ciertas dudas que se me van presentando, así que si es posible sigo dejando por aquí mis nuevas dudas a la espera de vuestra opinión. Tengo montado mi acuario en el pasillo de casa, frente a una ventana. Adjunto foto. Al acuario le entra luz desde las 8 de la mañana, no es directa, ya que el sol e por el otro lado, pero sí que entra claridad. Tengo el acuario plantado, y quiero saber si debo permitir que le entre la claridad o no. Tengo una cortina en la ventana con la que podría jugar con la claridad a permitir. Cuando la luz da más directa, es a partir de las 5 de la tarde, pero a esa hora ya tengo la luz del aviso encendida. Le pongo luz de 15 a 23 con 30 minutos de luz nocturna de 23 a 23:30. Decirme por favor, como debo proceder. Gracias
Cómo montar un acuario natural de bajos requerimientos Cómo montar un acuario natural de bajos requerimientos Muy buenas, en esta ocasión os quería presentar un nuevo montaje que tenemos en la tienda. Este acuario fue pensado para poder mostrar a todos los aficionados que os acercais a al My Fish Room, como podemos disfrutar de un acuario con elementos naturales y con bajos requerimientos para su mantenimiento. Un saludo y espero que os sirva de ayuda e inspiración para vuestros futuros proyectos. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 13 may. 2018 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Tutorial de Aquascape, acuario de la naturaleza Tutorial de Aquascape, acuario de la naturaleza - El camino de la ADA por los jardines del acuario Este tutorial de Aquascape cubre el proceso paso a paso para configurar nuestra última sala de exhibición Nature Aquarium. Uso de suelos, aditivos y fertilizantes ADA (ahora somos distribuidores de productos ADA). El acuario es un Optiwhite 60 de AG (60x30x36cm), alimentado por la iluminación Atledtis Cookie + LED. El diseño hace un uso intensivo y Gnarled Manzanita y Frodo Stone, dos de nuestros materiales más atractivos y buscados. Se ha plantado en gran medida desde el principio, una técnica de prevención de algas en etapa temprana bien conocida. Hemos utilizado un número significativo de aditivos ADA para nuestras propias pruebas personales con el objetivo de reducir los problemas iniciales de algas y mejorar el crecimiento de las plantas lo más rápido posible. Como siempre, realizaremos cambios de agua al 50% con frecuencia hasta que el sistema se...
Nano Acuario 16L. Método Diana Walstad. Acuario natural. Hola a tod@s, Después de consultaros en otros hilos sobre qué urna comprar para un nano acuario en el que no quería invertir mucho, me lancé, compré uno y ésta tarde lo he estado montando. La idea era crear un nano acuario plantado siguiendo el método de Diana Walstad, en el que plantea que es posible mantener en equilibrio perfecto un acuario plantado sin necesidad de filtro, CO2 ni fertilizantes aditados. Se basa en la preferencia de las plantas acuáticas por el amonio como fuente de nitrógeno antes que otros compuestos derivados (nitratos), por lo que no es necesario el proceso de nitrificacion del filtro. De hecho, según estudios cientificos, se ha demostrado que en un entorno en presencia de amonio y nitratos, la planta se nutría en primer lugar del amonio y después del nitrato. También demostró que la asimilación del amonio es más rápida y que la planta necesita más energía para procesar el nitrato. Me costó mucho encontrar en la red experiencia de aficionados hispanohablantes y la única web con información completa...
Consejos para decorar el acuario con elementos naturales Consejos para decorar el acuario con elementos naturales Seguimos con nuestros tutoriales sobre acuariofilia, en esta ocasión abordaremos un tema muy importante como es la decoración del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 6 oct. 2018 - Videoteca subforo: temas generales del bricolaje del acuario
Ideas de acuarios naturales Ideas de acuarios naturales [ATTACH] pinterest.com.mx
Plantas naturales para mi acuario Que tal buenas tardes!! si quiero meterle plantas naturales a mi acuario de 10 galones que es lo que necesito aparte de las plantas obvio De ser posible existirán plantas que no necesiten de tantos componentes para mantenerlas me gustaría saber!! Les agradecería mucho el apoyo y bueno igual las personas que en un futuro miren este tema :)