Acuario Milo 80

Tema en 'Tutoriales sobre bricolaje del acuario' comenzado por Brau, 3 de Diciembre de 2017.

1. Brau RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Alguien sabe como se quita la tapa de plástico viene con un borde incrustado en el cristal, es el que vende Carrefour en 99€

2. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    ¿Te refieres al perfil de plastico que rodea el acuario?

Si lo quieres hacer por una cuestión estética, no lo hagas, quizá sea necesario ese refuerzo para soportar la tensión del peso del agua.

No lleva tirantes y no lo vi muy robusto ni un cristal grueso. Además que creo que no lleva silicona negra, la de mas agarre. Creo.

Mira un Aquatlantis. Seguro que por un poquito más tienes un acuario mas elegante. A mi el de 144l me salió por 170€ con un diseño cojonudo. De 80 cm de ancho.

3. Brau RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El cristal mide 4 MM fino es, tiene pinta de ser un refuerzo o tal vez pero no quiero forzarlo, quiero poner un filtro de mochila por eso tengo que cortar la tapa para hacerle el hueco. Lo vi bien de precio porque viene con la mesa y no lo pensé.

4. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Pues la verdad es que la tapa es una putada y el diseño que tiene no facilita la instalación de un filtro de mochila...

Es un brico curioso...

5. dartola RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    yo consegui quitar la tapa del acuario este del carrefour cortando los cantos con un cuchillo de sierra, y todo bien no se rompio

6. modsod25 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo también lo tengo y más adelante quiero ponerle un filtro mochila y una pantalla de les. Pero ahora que lo dices,quitar el marco que rodea al acuario puede ser que lo debilite, no? Como ha costado tan barato no me fío mucho. Dartola todo bien después de la modificación?

7. dartola RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, todo bien, el marco no supone ningún refuerzo para el acuario, cuesta tanto quitarlo por que tiene un pegote de silicona enorme... al final es del carrefour jeje

8. modsod25 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias. Porque acabo de comprar un filtro mochila,pero lo siguiente va a ser una pantalla y tendría q quitar tapa y marco.

9. dartola RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    si yo quite la tapa para poner la pantalla, que compre por internet bien de precio y con bastantes lúmenes, ahora el problema es que el agua se evapora un huevo...
    Yo serré los 4 cantos de la tapa y salió fácil! ya me contarás

10. modsod25 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ah ok, si se evapora tanto tendrás que ir reponiendo agua de forma mas frecuente. Mi intención es hacer los cambios de agua cada semana, aprovechando mi descanso en el trabajo. A ver como evoluciona. Lo que empieza siendo un kit, ya va cogiendo forma. Saludos

11. dartola RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    estoy planteando comprar esas esquinas de metracrilato para colocar una placa encima, pero mi duda es si restara mucha luz...

12. Helixmad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo he montado este con ese tanque

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para quitar la tapa cortas con un cutter los cuatro puntos de silicona que anclan el soporte de la tapa (el borde).
    Para encontrar esos cuatro puntos pasas la cuchilla por el espacio entre el borde y el cristal. Hay silicona tanto por el lado exterior como por el interior.
    Una vez que cortes bastante esos cuatro lugares el borde, y en consecuencia toda la cubierta, cede bastante facilmente.
    Otro dia pondre mas fotos de la cubierta que he hecho y del refuerzo de vidrio que le he colocado

13. Helixmad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Aqui dos fotos mas de la separacion y de la posicion aproximada de los puntos de silicona que debes cortar con el cutter para debilitarlos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. modsod25 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Queda bastante mejor así. Yo la quitaré en breve, pq me he hecho una pantalla de led casera y estoy deseando meterle mano.

15. Helixmad RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Le he colocado un tirante interior de vidrio, por seguridad y para estar mas tranquilo.
    He tenido muchos años uno de 84 litros parecido y el vidrio frontal toma curvatura de forma normal, no rompe pero nunca me he sentido seguro. Con el tirante de unos 5 o 6 milimetros de grosor y unos 12 centimetros de ancho no toma curvatura . Otro dia pondre fotos pues para pegarlo bien he utilizado otros dos vidrios del mismo ancho pero solo de 2 centimetros de largo para asegurar el tirante. Asi solo podria ceder partiendo por traccion, cosa que no ha sucedido por ahora( lleva un mes de prueba mientras ajusto parametros de agua etc)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información