Acuario Marino Y Peces

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por alexis2001, 18 de Agosto de 2013.

1. alexis2001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    HOLA

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

SOY NUEBO EN ESTE FORO Y ESPERO Q ME PUEDAN RESOLVER LAS PEGUNTAS QUE TENGO.

MIREN TENGO UN ACUARIO DE 200 L. EL ACUARIO VA A SER DE ARRECIFE QUIERO METER PECES COLORIDOS Y BONITOS LAS ESPECIES Q TENGO PENSADAS SON LAS SIGUIENTES , SI NO ME RECOMIENDAN ALGUNO DIGANMELO.

SON :
    PAYASO ACELLARIS
    CIRUJANO AMARILLO
    CIRUJANO AZUL
    ESCALAES PIJAMA
    MANDARINES
    MARIPOSA
    PEZ MORO
    PEZ ANGEL EMPERADOR

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola alexis

bienvenido al foro

soy mas de agua dulce

así que por eso te doy solo
    la bienvenida

pero no te preocupes en algún momento pasara un marinero

3. alexis2001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
  4. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero, 200l para esa cantidad de peces

para lo que estas diciendo mínimo necesitaras unos 500l o mas, solo los cirujanos necesitan mas de 400l para su nado, claro siempre hay inconscientes que los meten en cualquier cantidad de litro menor a la nombrada y por ende otras personas que no buscan la suficiente información se unen al mismo error.

para un principiante mantener mandarines, pez ángel que son peces bastante complicado con la alimentación, y si no careces de experiencia suficiente van a morir, mi consejo es que leas y estudies bien tu proyecto, yo descalifico totalmente 200l para la cantidad de peces que piensas meter .

Saludos

5. alexis2001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    VALE ENTONCES Q PECES COLORIDOS ME RECOMIENDAS METER EN EL ACUARIO

6. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Alexis2001 no escribas en mayuscula que no se ve bien, aparte es un reglamento del foro

Hay muchos peces actos para tus litros muy coloridos, pero para esos litros debes tener en cuenta que 0 cirujanos, 0 emperadores

7. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Alexis,

Bienvenido, el compañero david ya te contesto sobre tu primera lista de peces y preguntas. Me junto con el te lista no es para 200l ni para una primera vez un acuario salada. Salvo dos payaso "Amphiprion ocellaris" y supongo tu escalares es un cardinal o mejor Sphaeramia nematoptera si puedes tener. Marisposa coma tu corales. Tambien es mas fácil ayudarte si escribas los nombres científicos o mas completa de mariposa hay muchos por ejemplo.
    Si tienes mas preguntas aca estamos para ayudarte.

Martin

8. alexis2001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola el pez mariposa es el chelmon rostratus , y en el acuario de doscientos litros se pueden tener alguno de los peces q he dicho antes es decir algun cirujano???

9. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    cirujanos 0

10. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Alexis,

EL Chelmon rostratus no! necesita unos 500-600 litros, alimento viva y come anémonas y algunos corales.
    Si quieres un arrecife todo los mariposa son descartados, igual tus 200 litros descarta por favor todo los cirujanos.
    Mire las familias como cardinales, blennies, gobios (no el maderin!), no pongas damiselas o chromis (baratos pero muy agresivos, estos son capaz de sacar todo tus otros peces de tu acuario), payasos hay mucho mas variedad que solo el "nemo".
    En un acuario arrecife normalmente no tienes tanto peces para el principal es corales y otros invertebrados.

Martin

11. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Realmente martin, todo depende de la filtración que tengas, si tienes un filtración eficaz puedes lograr esto.

Los asiaticos tienden a sobre poblar los acuarios, su teoría es que los peces suelen estar mas tranquilos viviendo en una gran comunidad como realmente lo viven en los arrecifes de coral . . . por ende ellos tienden a montar acuarios grandes con una filtración eficaz, claro allá consiguen muchos equipos a un precio absurdo, es un punto a resaltar .

yo me pienso montar un 570L + sump con muchos materiales traídos de el continente asiático y la verdad la inversión es mucho menor que comprando aparatos europeos o americanos

Por que te comento esto, pues dando respuesta a este mensaje, todo lo demas esta mas que claro .

" En un acuario arrecife normalmente no tienes tanto peces para el principal es corales y otros invertebrados. "

Todo depende de lo que tengas, lo que quieras y el dinero para cubrir lo que quieres, incluso los mejores acuarios que e visto son los sobre poblados, colores impresionantes en los corales, crecimiento acelerado( pero claro todos superan los 500L ) y un arsenal de equipos en el sump, incuso la enfermedad de ich que muchas veces es producto del stress del animal, en estos ecosistemas de comunidad es 0.

para reafirmar mi fuente y investigaciones dejo otro vídeo que demuestra que una sobre población hace que los corales tenga unos colores y crecimiento espectacular .

Con esto no quiero insentivar al muchacho a montar 200L y meter peces a lo loco,

esto solo lo e visto en acuarios superiores a 400L.

Saludos

12. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    David,

Si hay expectaciones pero problema es que normalmente no esta todo la información disponible.
    El vídeo que muestra es una excepción:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Por que hay otros lados como esta acuario:
    y las respuestas de ATM:

China es el gran fabricante de casi todo los equipos tanto con marca americano o Europa como propios.
    Yo tambien compro los jebeo maquinas de olas en fishstreet. NO se si te sale tanto mas barato con fletes y importaciones pero si buscas bien si puedes ahorrar algo. Ademas en Asia los peces compras muchísimo mas barato estas hablando de euro o dos por pez.

Para geman esta va un mejor idea como es un idea como tiene un gran mayoría su nano reefs.

Martin

13. Milden GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Uhmmm...perdón por meterme...¿Eso es porque si sumásemos los litros que ocupa cada pez solo serían más de los que se tiene pero al tener muchos más de lo que cada pez necesita por separado se mueven sin problemas en el acuario y el buen filtrado hace el reto?

Por ejemplo:

Si tienes 10 peces que ocupan 20 cada uno (200l)
    Dos que ocupan 40l (80L)
    Seis que ocupan 60l (360l)

Sale en total 640l...¿Pero hay gente que los tiene en 500l porque 500l es más de lo que necesitan cada uno por separado (o el grupo) así se mueven sin problemas, y habiendo una buenísima filtración no hay inconvenientes?

Alexis2001, en Internet hay atlas a montones, podrías mirar algunos, suelen venir con fotos

O mismo el de portalpez:

Saludos

14. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Milden,

No lamentablemente no es sumar y restar con peces. Por ejemplo tampoco es que los cm máximas son una regla exacta. Yo revisa por tipo de pez o nombre del pez. Por ejemplo un damisela de 5 cm quiere un territorio de mas de 20cm a su redonda y saca todo pez de este entorno. Pero un diferentes angels o anthias no es necesario sumar solo revisar si el espacio en si es suficiente. Igual que parte del acuario utiliza que pez. Si quieres tener otros tipo de animales etc.

Martin

15. Milden GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ok.

Pensaba que todos los peces marinos de este tipo podían convivir sin problemas, no sabía que había algunos agresivos (De agresividad sólo he oído hablar de un animalito que llaman 'Camarón mantis')

Yo normalmente tengo en cuenta esto:

• Agresivo (o grande y carnívoro/omnívoro): Específico o espacios grandes (Conviviendo con especies de su mismo tamaño)
    • Carácter tranquilo con otras especies: Pueden comunitario.
    • Parte que ocupan.
    • Actividad del pez y su tamaño.

Habría que hacer una ecuación que relacionase los litros con el tamaño, la agresividad y actividad, para saber los litros que ocupa por zonas

Saludos

16. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola,

yo tampoco soy de marino, soy de agua dulce, pero lo que dicen los compañeros es verdad, hay peces que no son para acuarios pequeños simplemente porque crecen mucho, son muy territoriales, etc.

con lo de la sobrepoblacion mientras se tenga un buen filtrado no pasa nada, yo tengo sobrepoblado mi acuario en cada nivel peces arriba, abajo y al medio pero me costo bastante porque lo tengo con un filtro que facilmente filtra 10 veces la cantidad de agua por hora y no necesito poner co2 ni abono, pa mis plantas ya que con tanto deshecho de peces y co2 de su respiracion le basta a mis plantas. en el caso de los corales creo que es igual supongo se alimentan de tanto residuo de los peces, pero cuesta mucho equipo de filtracion.

lo de las enfermedades creo que se debe a que mayor diversidad de animales hay mas agentes patogenos en el agua, y con buena comida y cuidado los peces se vuelven inmunes a más patogenos que si vivieran casi solo. es como nosotros los humanos somos imnumes a muchas cosas, si embargo comunidades o gente que vive aislada en muy pequeños grupos tiene menos inmunidad que nosotros que vivimos tan asinados en la ciudad.

saludos.

17. alexis2001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola y el angelfish de la llama

18. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Centropyge Loriculus igual que otros de la misma familia son un poco como los pitbulls en la mayoría va bien pero aveces hay problemas graves de comportamiento. Esta tipo de pez debes mirar en el conjunto de tus otros peces como opción y ponerlo de ultimo. Y revisa un poco la parte de mucha roca viva, acuario maduro y como te digo el resto de tus peces.

19. alexis2001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    VALE GRACIAS Y PARA ESA CANTIDAD ALGUNA BABOSA DE MAR .

20. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Alexis,

Si algún babosa, erizo o caracoles como los turbos o algunos ermitaños debería tener algún equipo de limpieza. Camarones como lysmata son bonitos tambien. Algunos estrellas de mar son buenos para tener la arena limpia. No se como esta la disponibilidad y ten cuidado con algunos que puede ser tóxicos o crecen muy grandes.

Martin

21. alexis2001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información