Acuario Marino, Primeros Pasos

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por delhi_sprn, 28 de Septiembre de 2013.

1. delhi_sprn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buen dia.

Hace un par de dias decidi hacerme un acuario marino.
    Cuento unicamente con la pecera que es de 200 lts, sus medidas son 1 metro de largo por 40 de fondo y 50 cm de altura.

No deseo abrumarlos con una solicitud de informacion extensa, solo deseo ir comprando lo necesario y saber que hacer con ello.

Mi primera pregunta es: ¿Puedo tener mi acuario al exterior?
    Solo tengo espacio fuera de casa, donde recibe sol directo unicamente de 8 a 11, despues esta a la sombra con iluminacion de dia hasta las 6 p,m.
    Necesito saber al respecto, que tipo de calentador debo tener asi como que tipo de lampara, ya que por estar afuera va a tener dia y noche.

La siguiente pregunta es: que materiales son los primeros que debo comprar?
    Cuanto necesito de sal, y que marca me recomiendan?
    aragonita, cuantos kilos necesito de roca viva, algun espumador que no deba tener dentro de la pecera para ahorrar espacio?

Estas son mis primeras preguntas, sobre el montaje del acuario y previo a la maduracion del agua, despues volvere a molestar un poco cuando haya avanzado, lo pensaba iniciar este fin de semana per por motivos de trabajo lo hare a mitad de la siguiente semana.

Se que no es mucho espacio, no quisiera meterle equipo muy grande para utilizar todo el espacio posible en coral, anemonas, polipos y claro, peces.

Espero me puedan dar esta orientacion y si me recomiendan ver un tema que me pueda aclarar estas dudas de principiante se los agradecere bastante.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

informacion adicional: por cierto deseo meter peces payaso, un gobio, un par de cirujanos, no se cual es el maximo de peces que puedo tener pero no seran muchos, solo algunos llamativos. Respecto a esto no se si haya alguna condicion ambiental que deba tener en cuenta al ir montando mi acuario...Tengo pensado comprar roca importada de la isla fiji.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, mira no se mucho de marinos, pero fíjate aquí, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. delhi_sprn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo lei ayer, muchas gracias.
    ahora tengo la duda del sump, pero lo dejare para otro tema ya que deseo preguntar algo un poco diferente.

4. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, bueno yo voy a guiarte en lo poco que se.

Lo mas importante, tener el acuario fuera, Hace poco vi un marino en una terraza y estaba precioso, pero nunca le daba el sol directamente. De todas formas haciendo una programación de luz podría solucionarse, pues según tu solo son 3 horas por la mañana.
    Sin embargo el mayor problema de tenerlo fuera será la temperatura. Dependiendo de donde vivas será mas complicado y/o costoso. Si vives en una zona con veranos cálidos, vas a necesitar un muy buen enfriador. Además de unos calentadores potentes si es zona de heladas en invierno.

Antes de seguir contestando a tus dudas, cuéntanos que temperaturas va a soportar.

Un saludo

5. delhi_sprn RANA

Puntos de trofeos:
    110
    SIGUIENTO EL CONSEJO QUE ME DIO UN USUARIO....

Tengo una nueva pregunta que expondre aqui mismo:

ya ubique la pecera, tiene aluminio unicamente en la base y en los bordes superiores, pero no tiene perfil en los costados, yo espero que no haya problema al respecto por el peso que va a soportar.
    El siguiente paso es el SUMP y respecto a esto mi pregunta es:

Puedo evitar usar Sump si compro un skimmer externo? O es mejor usar el skimmer en el sump y ahi tambien ubicar el filtro y la bomba de subida? respecto a esto.... estara bien usar como sump, una pecera de solo 60 litros??

la pecera que consegui traia una lampara a buen precio, con luz azul y blanca, pero de solo 40 watts en total, por lo que decidi comprar otra de 150 watts. Le hare una tapa de madera ---ya que como dije anteriormente, estara al exterior bajo techo---
    Todavia no pienso en la sal ni la arena ni la roca viva, hasta tener mi sump, por eso es que mi pregunta es sobre el uso de este.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información