Acuario Marino De 600 Litros Paso A Paso

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por durban1985, 17 de Julio de 2012.

1. durban1985 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola, muy buenas a todos.soy nuevo en esto pero lo kojo kon muchas ganas. mi nivel en este tema es cero. se que no deberia empezar por un marino pero kon vuestra ayuda kizas salga algo bonito. voy a komprar un akuario de 600 litros y una mesa para el mismo, necesita rebosadero ? otro tema es el del sump,de ke tamaño tiene ke ser? kuantos kompartimentos?tambien ke makinaria necesito para un funcionamiento optimo del akuario?ke skimmer kompro,ke bomba o bombas? gracias de antemano. ya se ke es todo muy karo pero lo voy a komprar poko a poko en 3 meses.un saludo!!

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenido al foro compañero, espero que estes a gusto entre nosotros.
    Respecto a marinos no te puedo ayudar, por que soy mas bien de Tropicales Amazonicos. Lo que puedes hacer si estan tan verde, es pasarte por el foro de Marino y leer, leer, leer,leer y cuando hayas acabado vuelves a leer. Te aseguro que es la unica forma de aprender. Los compañeros te pueden ayudar en todo lo que preguntas referente al material que necesitas, pero y luego...?. Los conocimientos se adquieren no se dan, si quieres un consejo para que no te lleves una decepcion, te gastes un monton de dinero...y acabes dejando el acuario apartado en un rincon...lee, informate y despues pregunta todas las dudas que te puedan surgir. Ese es el proceso, si preguntas sin informarte, no te van a servir las informaciones o consejos que te aporten los compañeros del foro.

Salu2

PD: Supongo que no lo sabras, y seguro que no era esa tu intencion. Pero por favor, intenta escribir de la forma que sea mas facil que te podamos entender, estamos en un foro no enviando SMS, muchas gracias.

3. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    bienvenido al foro colega

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

menudo inicioooo wow 600L

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

asi da gusto empezar

lo malo es la pasta que se gasta a esos litros, espero que estés economicamente bien xD

Bueno vamos a ver que necesitas para este acuario.

Empecemos por el skimmer, para 600L + sump mas o menos necesitaras un skimmer para un acuario de 1200L para que vallas bien, sea de la marca aqua medic, bubble magus, Deltec o si tu economia te lo permite un royal exclusiv

Iluminación necesitaras 600w de iluminación si lo que tu intención es mantener animales exigentes de iluminación corales sps, lps, tipos de anemonas y invertebrados y entre muchos organismo que son fotosinteticos y exigen muchisima iluminación, esto ya sea leds ( calculos en lumens ) en vatios t5, hqi, t8 etc.

Bomba de circulación ( generador de olas ) para tu acuario se calcula 600 x 40 = 24.000l/h esto dividido en 4 = 6000l/h necesitaras 4 bombas de 6000l/h para mover 40 veces 600l de agua por hora y aunque no sea un calculo neto total de agua en el arrecife se acostumbra a tener mucho movimiento para oxigenar el agua del acuario.

El sump se diseña dependiendo de el skimmer que tendras ya que cada uno tiene unas medidas, aparte los cacharros que quieres tener sea reactor de calcio, reactor de zeolitas, reactor para carbon activo, reactor de magnecio etc. De hay se ve cuantas recamaras necesitaras

Necesitaras rebosadero, si tu acuario cuenta con agujeros en el cristal sera perfecto pero si no, tampoco te preocupes tienes dos opciones, mandar a perforar el cristal del acuario ( vacío ) o comprar un rebosadero externo ( no lo recomiendo )

Calentador para 600L + sump

60Kg de roca viva puede ser 15% vivo resto roca muerta, 50% roca viva + roca muerta o 100% roca viva ( es lo mejor y de la que mejor puedas pagar )

Sal de la que mejor puedas pagar

Refractometro para medir la salinidad del acaurio

5cm de sustrato ( suelo del acuario )

Sistema de osmosis o agua destilada, ( nunca usar agua de grifo )

Creo que eso es todo para arrancar el acuario

Lo que nunca se debe usar en un acuario marino es:

Filtros
    Bio-bolas
    Canutillos de cerámica
    Agua de grifo

Bueno veamos como tira este proyecto

4. durban1985 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias david 87,,sabes alguna pagina donde puedo komprar las bombas y el skimmer?las bombas si van kon agujas mucho mejor?el filtro externo es lo mismo ke el eskimmer? e enkontradnas bombas de recirculacion doble kon iman de 6000 litros ,,esas sirven?skimmer interno es valido?

5. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hoa durban1985 justamente e realizado una guía para ustedes te dejo en enlance para que lo leas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Si el skimmer es un tipo de filtro que elimina las proteinas y otras sustancias mediante espuma

6. durban1985 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias,,,al final me decido por el akuario de 450 litros,,mi pregunta es, 450 litrosx40=18000 litros.... pongo 3 bombas de circulacion de 6000 o 4 de 4500?y si porfavor me pudes mandar algun link sobre algun skimmer ke me rekomiendes porke ese sera el ke kompre,,me he vuelto loko buskando hay miles,,si puedes dime un par ke me vayan bien,,rekuerda ke me he pasado a 450 litros.la guia es la ostia tio,,,me aha aclarado muchas dudas.un saludo makina.

7. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola pues lo de la guía despeja muchas dudas

con respecto a al circulación yo te recomiendo 4 bombas de 4500l/h ya que las de 6000l/h seran muy fuerte y no tendremos una circulación relajada si no brusca para los corales.

Con respecto al skimmer me gustaria saber tu condiciones economica por que yo te puedo recomendar unas reales maquinas de sacar kk del acurio como puedo presentarte la gama economica y q sobre lleva el acuario

eres de españa ?

8. durban1985 RANA

Puntos de trofeos:
    110

9. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

bueno yo me voy a dejar 800e en una poderosa maquina de skimmer

pero con 400e te puedes comprar un deltec que son buena maquina también

visita Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! hay tienes modelos y te aconsejo uno que seapara acuarios 1000l

10. durban1985 RANA

Puntos de trofeos:
    110

bueno yo me voy a dejar 800e en una poderosa maquina de skimmer

pero con 400e te puedes comprar un deltec que son buena maquina también

visita Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! hay tienes modelos y te aconsejo uno que seapara acuarios 1000l[/quote]

hay 2 ke valen lo mismo 475,,,,,el deltec ap 600 y el otro el deltec aph 525. kon kual me kedo,,,kuales son las diferencias?

11. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hay 2 ke valen lo mismo 475,,,,,el deltec ap 600 y el otro el deltec aph 525. kon kual me kedo,,,kuales son las diferencias?[/quote]

Piensa de esta forma, si pones un poquito mas tienes una maquina de marca reconocida de firma de profecional, te hablo de un Mini Bubble King 160 su valor es de 666€ espera un poquito mas si tienes 475€, pones 170€ con paciencia tendras una maquina pero una verdadera maquina en tu acuario con la que podras meter todo lo que quieras sin necesidad de restringirte por que tas corto de skimmer, si quieres estudiate el tema

investiga sobre este skimmer Mini Bubble King 160 y te digo q sera los 666€ mejores invertidos

q dejaste el hobby y lo quieres vender, e visto skimmer de esto usados q tiene 2 años y lo venden igual por 600, por que saben q comprar royal exclusiv es apostar a caballo ganador

Ahora que no te lo permites te recomiendo Deltec AP 600 o el Deltec APF 800

12. durban1985 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    [

Piensa de esta forma, si pones un poquito mas tienes una maquina de marca reconocida de firma de profecional, te hablo de un Mini Bubble King 160 su valor es de 666€ espera un poquito mas si tienes 475€, pones 170€ con paciencia tendras una maquina pero una verdadera maquina en tu acuario con la que podras meter todo lo que quieras sin necesidad de restringirte por que tas corto de skimmer, si quieres estudiate el tema

investiga sobre este skimmer Mini Bubble King 160 y te digo q sera los 666€ mejores invertidos

q dejaste el hobby y lo quieres vender, e visto skimmer de esto usados q tiene 2 años y lo venden igual por 600, por que saben q comprar royal exclusiv es apostar a caballo ganador

Ahora que no te lo permites te recomiendo Deltec AP 600 o el Deltec APF 800

[/quote]

bueno si la diferencia de un skimmer a otro es tan grande por 170 euros me kompro ese,,,,,necesito ke me digas una bomba de retorno,,,la ke sube el agua pal tanke

13. durban1985 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    por cierto donde kompro ese skimmer,,,en la pagina esa no lo enkuentro

14. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    te deje un mp, tambien te puedo poner con dar el numero telefonico de un amigo que te lo puede traer tambien ya es cuestion que hablaras con el directamente y te le preguntaras todas tud dudas con este skimmer

15. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Como va ese proyecto ???

16. durban1985 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    siento deciros que tuve que posponer el tema marino por problemas en el trabajo y no me pude permitir el gasto que suponia,pero para quitarme el gusanillo monte un 300 litros con ciclidos africanos, esta precioso! por suerte di con la asociacion de cicklidos de mallorca y el fundador practicamente me regala los peces,tiene una burrada de ciclidos criando.el marino sigue en mente ,gracias buena gente!

17. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno amigo sera para otra ocasión

mucha suerte con esos africanos

fotos fotos fotos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información