Consulta Acuario inestable....

Tema en 'Usuarios' comenzado por BorjaELX, 13 de Agosto de 2019.

1. BorjaELX RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros. pasaré unas fotos para ver los parámetros y estado de el acuario.(dispongo de JBL easy test para ver los parámetros, no tengo otra cosa mejor)
    El caso es que las plantas tiene como unos pelillos de color marrón y plantas como la cola de zorro se ponen oscuras.
    Hice un cambio de acuario de 80L a uno de 130L de eso hce ya dos meses largos, el de 80 ya estaba ciclado y a buen rendimiento sin problemas, pero al pasarlo todo al de 130L se me an disparado los parámetros y no consigo establecerlo. Con lo que las mismas platas que ntes estaban fantásticamente ahora están pochas. El filtro es un EHEIM pick up 200. Dispongo de unos 30 neones, 20cebras, 6 coridoras,1 plecos, 1 ancitrus, 1gamba,1betta macho 1 betta hembra, 6 chinos, 2 balas y 3 caracoles. 2 Troncos naturales de gran tamañ.Necesito algun consejo o posible diagnóstico del problemas. Muchas gracias compañero

Archivos adjuntos:

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo que yo le veo y en mi experiencia, son deficiencias de abonamiento e incluso creo que veo algas marrones, lo que podria estar relacionado con baja luz, creo que serian esos dos problemas, mas la baja intensidad de luz, yo l eaumentaria la potencia y abonaria con potasio, fosforo y nitrogeno

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    De luz tiene un led de 18w 7000k 920lm
    Tendre que abonarlo con abono líquido, si puede que tengas razón. El sustrato no es el mejor que podría tener. Tengo opción de ponerle otro led pero menos potente de 11w y ponerlos juntos.

4. BorjaELX RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Aun así tengo los GH'd y KH'd altos y eso no se como corregirlo o si se corregirá junto con lo demás

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si las mismas plantas compartían espacio con los mismos peces, los nutrientes están más diluidos.

Y si la luz es la misma, ahora tienes menos luz que en el 80 litros. 920 lumen es muy poco.

Yo aumentaría la luz y vería como reaccionan las plantas

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ahora tengo más peces que en la 80L y quizás menos platas, la luz no es la misma antes tenia puesta la de 11w y ahora la de 18w son 30 leds más que la de 11w.mirare de poner los dos juntos. Gracias

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Veo pocas plantas para tanto pez, sobran nutrientes y por eso las algas, sumado a poca luz...

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    De acuerdo :ok::ok:

9. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Eso juntalas y miras como reaccionan

10. BorjaELX RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas chicos e añadido unas cuantas platas, 2 lechugas de agua (echinodorus bleheri), unos 8 o 9 colas de zorro (limnophila) y 1 anubia tamaño grande (anubias barteri)
    También e puesto fertilizante FE+microelementos JBL y e puesto los dos conjuntos de Led unos de 11w y el de 18w que ya tenía. Paso fotos y os comentare que tal me a ido.e ido a por todas jejejeje
    Are cambios de agua entre dosis de abono para darle más reciclado al agua.

Archivos adjuntos:

11. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ojo con el hierro, solo un cm3 las plantas no lo aprovechan bien y con la intensidad de luz se generaran algas verdes no le vuelvas a poner, hierro yobserva una semana que no haya inicios de estas algas verdes, si los ves haces un recambio leve de agua y tienes en cuenta para el siguiente abonamiento , sabras que tu dosis de ese elemento debera ser muchisimo mas baja.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información