Consulta ¿Acuario High Tech con glutaraldehido?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por kogote, 7 de Agosto de 2019.

1. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Tengo un 160litros con posibilidad de poner 80 lumens por litro y me gustaría saber si puedo sustituir el poner CO2 por el glutaraldehido y que resultados da ya que es muy económico.
    ¿Alguien lo hace de esta manera?

Un saludo!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sustituir como nutriente no funciona.
    El CO2 nutre tus plantas, para fotosintetizar, necesitan carbono, el CO2 lo tiene, C= carbono.

El glutaraldehido mata algas

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo no hallo razon para uaar glutaraldehido si no se miran algas pincel.

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    hay documentacion que si sirve pero nada reemplaza al c02 por ej
    "FLOURISH EXCEL™ es una fuente bio utilizable de carbono orgánico. Todas las plantas requieren una fuente de carbono. Este es obtenido, normalmente, del CO2, pero también puede ser derivado desde compuestos orgánicos simples (como intermediarios fotosintéticos). Por consiguiente se puede obtener un beneficio sustancial con el uso de Flourish Excel™ ya sea a solas o en conjunción con inyección de CO2. Flourish Excel™ también tiene propiedades reductivas sobre el hierro lo cual promueve el estado ferroso del hierro (Fe+2),lo cual lo hace más fácilmente utilizable por las plantas que con el hierro férrico (Fe+3).

¿POR QUÉ ES DIFERENTE?
    La razón por la que las plantas necesitan el CO2 es para producir compuestos más largos de la cadena de carbono, también conocidos como intermediarios fotosintéticos. Añadiendo Flourish Excel ™ usted rodea el ciclo del CO2 e introduce ya los compuestos acabados, estructuralmente similares. Está en su similitud estructural lo que hace que Flourish Excel™ pueda ser utilizado en el proceso de construcción de la cadena de carbono durante la fotosíntesis.

Una vez leído esto, donde pone Flourish, imagina que pone Glutaraldehido. Está en ti el elegir usar solo glutaraldehido, CO2 o ambos. Son diferentes métodos para un mismo objetivo. Lo que puede ser práctico para un acuario pequeño, puede ser inviable para uno mayor y viceversa.
    el uso del glutar es positivo siempre se use con prudencia / Con más prudencia aún si la temperatura del acuario supera los 27 grados / Desechar su uso si la temperatura del agua ronda los 30 grados y si el pH está por encima de pH 8 - 8,5.
    Ojo con vallisnerias, elodeas, riccias, musgos, cuba y resto de plantas de hoja pequeña.
    Primero aportar sulfato potasico y solo si el aporte de potasio no resulta suficiente plantearse aportar glutar empezando por pequeñas dosis."

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Kogote dice de usar glutaraldehido en vez del CO2, no se refiere al fluorish.

El glutaraldehido no sustituye al CO2. Y para que se rompa la molécula y queden libres los carbonos, cualquier fuente de carbono sirve.

El fluorish contiene además del carbono, glutaraldehido, pero es caro

6. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    No soy muy entendido la verdad pero en varios sitios he visto que, básicamente, el Fluorish Excel es glutaraldehido al 2.5 y nada más por lo que harían el mismo efecto. Por eso es por lo que preguntaba porque se que hay gente que lo usa como sustituto del Co2 y por lo visto "parece" que no les va mal.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No hace el mismo efecto, el CO2 es instantáneo y con glutaraldehido es como cualquier otra fuente de carbono, la planta gasta energía en descarboxilar primero al glutaraldehido y sintetizar después el CO2.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lo mismo que si pones carbonato, primero se transforma en bicarbonato y este en CO2, se gasta energía para obtener el Carbono.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Por otra parte, el glutaraldehido es más útil como antialgas.

Última modificación: 8 de Agosto de 2019
  8. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Una pregunta. Tengo un test fijo JBL de Co2, ¿con el gluta se aprecia que sube el CO2? ¿Esto significa que acidificará también el agua?

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No conozco ese Test, pues úsalo y nos comentas.

El glutaraldehido es alcalino.

10. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    el test del c02 es el que pones en el dropchecker?

11. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Si!

12. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    mientras que salga ok ese test es la cantidad correcta de c02

13. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Ya, pero me refiero a que al ser un líquido y no un gas como el CO2, si reflejaría esto o no y si acidificará el agua.

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Checalo con el dropchecker.

15. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    y si tenes dudas de acidificar el agua tendras que chequear el ph

Cargando...
Temas similares
¿acuario aquatlantis 60 para goldfish? Hola tengo una duda me venden un acuario aquatlantis 60 que dice volumen 76 litros y capacidad 52 litros entonces sabiendo que lo recomendado es 40 litros por goldfish pensais que me servira este acuario para 2 comentas es que no me queda claro cuales son los litros que cuentan si los de volumen o capacidad.
Urgente ¿Acuario Ciclado? Esta es mi primera publicacion en este foro, por esta razon me hice la cuenta necesito ayuda sobre un tema. Veran, tengo una pecera que se esta ciclando, lleva 3 dias, la llene puse el filtro, calentador y para acelerar el proceso por que no queria esperar 1 mes debido a que tengo un Pez Oscar que esta en otra pecera y me urge echarlo alli antes de que me mate a todos mis peces. Entonces, para acelerar el proceso de ciclado, eche unas 5 decoraciones de una pecera ya ciclada, eche bacterias en gotas, eche comida y ya se pudrio creo, eche tambien una pequeña mas o menos agua de la otra pecera para creo yo acelerar el proceso. Al principio el agua estaba blanca, despues eche unas rocas y se puso crema el agua por el polvo que tenian las rocas (Rocas compradas en una tienda de peces). y ahora el agua ya esta cristalina, tiene pocas burbujas en la superficie y el filtro ya esta ''sucio'' como cosa cafe tiene. [Es un filtro de cascada]. Lo de las gotas de bacterias cuando lo compre me dijo que en dos dias iba estar la pecera como para...
¿Acuario Sobrepoblado? ME URGE PORFAVOR Bueno tengo un acuario de 65 litros, (sesenta completos/utiles) Tengo: 3 Corydoras, (tenia 4 pero una murio en el viaje) 1 Betta macho de estos que tienen las aletas cortas q no se como se llaman 6 tetra neon 3 mollys hembras Yo veo bien mi acuario, si esta MUY MUY MUY poblado comprare otro.
¿Acuario Marino? Como Saber Si Está Listo. Hola :sal2: ¿cómo están? en está vez no vengo a hablar sobre peces de agua dulce, si no peces de mar, y estoy haciendo un experimento con peceras de aproximadamente diez litros , no tengo ningún medidor de salinidad , en una pecera usé sal para acuario marino y en la otra usé agua de mar recogida de el golfo de México rebajada por que sería mucha salinidad concentrada para que un pez pudiera vivir (conserva sabor salado tenue) , en uno de los dos quiero meter un pez de agua salada pero hay lago malo ¿en cuál de los 2 acuarios es mas posible tener vida? ¿el acuario de agua recogida ya no es salada es salobre? necesito ayuda de alguien experto en agua salada. :yupi:
¿Acuariófilo, Acuariofílico, Acuófilo O Acuarista? Aupa! Hoy me he levantado con una duda existencial. ¿Vosotros qué termino utilizáis? Porque yo he leído de todo... Como ya me han dicho alguna vez de coña, desde fuera alguno de estos palabros parece que dice que te acuestas con tus peces. :lol: :lol: :lol: ¿Cuál opináis que es más correcta? Porque lo que es la RAE o el Diccionario panhispánico de dudas no parecen ayudar. Os dejo la lista: - Acuariófilo - Acuariofílico - Acuófilo - Acuarófilo - Acuarista Para todos los gustos oiga! :cool:
¿Acuario Destapado O Tapado? Buenas tardes a todos. Estoy pensando que tengo que cambiar la iluminacion del acuario, no se si abreis visto mis otros post. El caso es que he visto que algunos acuarios los teneis sin tapa y me pregunto si los peces no saltan, si no cae mucha suciedad y en menor medida la evaporacion. No son muchos problemas? Como evitarlos? Ademas no se si me cuadra porque tengo un gato que es el demonio de los felinos... Un saludo!
Caosss ¿acuario Super Poblado? pues vereís, cuando enseño mi acuario la gente me dice que tengo poquisimos peces y son tan pequeños que no lucen nada... el acuario mide 80x30x45 y es panorámico.... el chico me dijo que entrarían unos 90 litros con grava y todo eso, pero yo le puse las piedras la grava y tal y creo recordar que eran mas de 90 litros... pues eso, que yo tenia en mi cutre-acuario pero hecho con muchoo cariño un moly balon (mas salao que todas las cosas .. no son tonterias me reconoce...) tres kuhlli, dos arlequines y un tetra negro... el mes pasado me regalaron tres monjitas de colores -.-'... un pez transparente que se esta poniendo malo y un telescopico que yo le regalé meses antes... la cuestión es que yo meti todo dentro y las monjitas se pegan entre ellas, sobre todo la negra pega a las otras, aveces incluso se atacan las de colores entre ellas... con el tiempo van estando mas relajadas, pero aun sigue habiendo persecuciones por el acuario aveces... el pez trasnparente es como una sardina del tamaño de un Arlequín un poco mas largo, le...
¿Acuario Apto Para Gouramis? Hola holaa :mrgreen: Hace tiempo quiero meter uno o más inquilinos "estelares" en mi acuario, y he estado mirando en la tienda que ya llegaron Guramis azules y perla, y próximamente colisas. Me han interesado bastante tanto por lo que he leído sobre ellos como por lo bonitos que se ven ahí nadando <3 Las medidas de la urna son 100x40x30, para 120lts aprox., con una temperatura estable de 27°C. ...y actualmente ya tenía un puñado de corys albinas viviendo hace su buen tiempo, junto con un acistrus macho de más o menos 2 años y algunos guppys entre los que se cuentan 27 alevines (de los cuales, las hembras se irán a otro acuario apenas tengan edad suficiente para regalarlas). Está relativamente bien plantado y con varios escondites de rocas. Entonces, la pregunta es: si convendría meterle un gurami perla (es que me encantaron!) o incluso una pareja de éstos. O quizás uno y algunas colisas lalia, cosa que sean los protagonistas del acuario. ¿Qué me dicen? ¿Debería tener algún cuidado especial? Dejo unas fotitos para...
¿Acuario Superpoblado? Hola tengo un acuario de 21 litros plantado y tengo estos peces: -6 cebritas -3 serpaes chiquitos -1 platy grande -1 hembra betta que pienso sacarla -1 caracol manzana Les parece que esta muy poblado? Un :sal2:
¿Acuario Marino A Partir De Acuario De Agua Dulce? Hola a tod@s! Quisiera saber si es posible a partir de una urna destinada a acuarios de agua dulce, montar un acuario de agua salada. Si es así, qué necesito? Sobre marinos entiendo poco, así que estoy "pez" jeje Gracias de antemano, seguro que vuestras sabias palabras me ayudan :wink:
¿acuario De Cristal O De Plastico? hola qerria saber si los acuarios d plastico son igual de buenos q los d cristal o si tienen algun inconveniente (se rayan....) esq e pensado en comprarme un acuario mas grande y como los d plastico son mas baratos por favor ayudenme gracias
¿Acuarios Del Mundo Raros? ELMINADO POR EL AUTOR.
¿¿Acuario Doble?? Hola a todos, ahi lanzo una nueva pregunta: ¿Seria posible hacer funcionar dos acuarios diferentes con un mismo filtro? La idea es si se pueder conectar dos urnas diferentes y luego pasar de nuevo a la urna inicial mediante algun tipo de bomba. Algo asi como tener dos acuarios a un mismo nivel conectados con algun conducto funcionando con un mismo flitro, no se si me explico.... Gracias de antemano
Ejemplo de equipamiento de un acuario high tech [MEDIA]
Consulta Ciclado de acuario plantado high tech Buenas, foro. Soy Guillermo, nuevo en el foro. Voy a retomar la afición por la acuariofilia. Estoy planeando un acuario asiático high tech de 126 litros. La experiencia me dice que el ciclado de los plantados es muy lioso. Hay que limitar mucho la iluminación porque al pasar muchos nutrientes a la lámina de agua, aparecen muchas algas... hay que ir haciendo más cambios de agua de lo normal en un ciclado para limitar los nitratos y nutrientes para evitar esas algas y se ralentiza mucho el ciclado. He pensado en hacer el ciclado en dos fases... a ver qué os parece: la idea es hacer un ciclado normal en el acuario con una grava normal (no nutritivo), un tronco de mangrove y unas rocas... sin CO2, sin termo en sustrato, sin mucha luz... cuando ya esté casi estable, vacío el agua, saco la grava y meto el sustrato nutritivo, tronco y rocas ya bien colocadas y las plantas más sencillas y resistentes ya plantadas... y retomo el ciclado con el mismo filtro, el mismo agua, las mismas rocas, incluso la misma grava (en algunas zonas no...