Acuario "enano" Y Mis Dudas De Principiante...

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Pinypon, 8 de Marzo de 2013.

1. Pinypon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno, pues después de la presentación me paso a la sección de agua dulce... Y es que llevo un rato leyendo y a veces tanta sobre-información me genera más dudas aún...

Por si acaso os diré que tengo un acuario heredado, tal cual lo tenían sus anteriores dueños. Es de 12 L. y alberga a 2 goldfish. si, ya sé, es pequeñísimo, y en cuanto tenga un poco de tiempo y dinero (básicamente) la idea es comprar otro mayor.

Empiezo por el filtro. Tengo un hailea hl-bt200. Por recomendaciones de los dueños lo ponía con el tubo de los chorros sumergido, pero después de informarme por aquí... saqué el tubito fuera y los pobres peces casi mueren infartados. He ido ajustando la distancia de los chorros hasta que he visto que los peces se han decidido a subir del fondo y nadar libremente por la pecera, lo cual es casi casi rozando el nivel del agua y con muy pocas burbujitas (me han salido miedicas).
    Pero al o que vamos... he leído que las cápsulas de carbón hay que sustituirlas por otro tipo de material... ese material ¿donde se compra? ¿en la misma tienda de animales o en alguna otra más específica?

Otra duda con el acuario es que tiene la grava de colorines fosforitos, vamos que no son oscuros ¿es muy malo eso? Por cambiarla a una más oscura...

Seguimos con la luz, la luz a deshoras ¿no les viene bien verdad? vamos, me imagino. Tengo el acuario en el cuarto de estar y el estudio invadido por cajas y cajas de la mudanza pendientes de organizar, pero mientras tanto tengo que estudiar. Así que intento ponerme luz lo más bajita y localizada posible, pero claro, no es como tenerlos a oscuras... (Aunque esto se solucionará bien por desalojo del estudio, bien por finiquito de estudios o bien por traslado de los peces al cuarto de mi hijo, que allí dormirán a sus anchas y el niño encantado...)

Y mi última duda está relacionada con el agua. Hasta ahora la he cogido del grifo, y cuando vuelva la próxima vez a la tienda les tengo que llevar una muestra para que me indiquen si necesito algo más (aparte de las bacterias y las gotas anticloro y antimetales pesados). A lo mejor es algo disparatado (y no lo he hecho porque no sé lo que lleva el filtro) pero ¿se les puede poner agua filtrada con la jarra Brita? es que a mí a veces tampoco me sienta muy bien el agua del grifo y la tengo siempre a mano...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y de momento creo que no tengo más preguntas, pero es pasear un poco por la página... y sorprenderme de cómo estos pobres pececillos han vivido tanto....
    Saludos.

2. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Saludos pynipon y bienvenida a portal pez.
    antes que gastar en mas cosas yo hiria ahorrando para una urna mayor cada gold necesita 40 litros imaginate.
    Sobre el fotoperiodo si no tienes plantas no ahi porque dejarla tantas horas prendida y las bacterias yo las descartaria solo compraria por el momento el anticloro q ahi de muchisimas marcas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    cualquier duda o cosa no dudes en preguntar que para eso estamos para ayudar

4. Aless BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    hola

bienvenido n.n aquí hay muchas personas con grandes conocimientos sobre peces, así que se puede aprender muchísimo, solo te queda relajarte y disfrutar tu estancia

sobre tu pecera... pues si, es muy pequeñita, pero como el filtro es bueno quizá está moviendo muchísimas veces más el agua y por eso hasta el momento han tolerado bien tus gorditos, pero sería muchísimo mejor si dispusieran del espacio adecuado para ellos. Respecto a la grava de colores... por experiencia te digo que esos peques son muy activos, buscan entre las piedritas, y yo en su día me llevé un susto porque a mi Gordi se le atoró una por casi 40 minutos y no la podía soltar, así que... al menos para esa especie no te la recomiendo

y del agua... pues como te han dicho, la solución mágica para poder usar la del grifo es el anticloro, es bastante barato y muy útil n.n

5. Pinypon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lo primero de todo, gracias por la bienvenida y por las respuestas!

Ya he leído lo que necesita esta especie por individuo adulto. Y aunque no sé el tiempo que tienen no son muy grandes (para lo que pueden llegar a ser). El naranja es un par de centímetros más grande que el dorado. Tendrán 4 y 6 cm. más o menos. Evidentemente ya estoy ahorrando para comprar un acuario mayor... porque aunque pensaba que era un regalo (el acuario con todo montado...) la verdad es que al final me va a salir caro el asunto!

La luz no la enciendo por ellos, sino por mí para estudiar... y lo que intento es que no les vaya mucho a ellos para que no me "trasnochen"...

Lo de la grava.. también estoy pensando en cambiársela por otra más natural...

Y los productos que nombré (bacterias, anticloro y antimetales pesados...) son los que ya tengo, unos heredados y otros comprados...

Os intento dejar una foto, a ver si me sale...
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    saludos asi pasa cuando te adentras a este mundo en un principio es gasto $$$ pero despues ya es solo ver disfrutar a tus peces.
    por cierto yo tengo una urna igual y es de 8 litros en la cual solo tengo 6 alevines de guppy

7. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    saludos asi pasa cuando te adentras a este mundo en un principio es gasto $$$ pero despues ya es solo ver disfrutar a tus peces.
    por cierto yo tengo una urna igual y es de 8 litros en la cual solo tengo 6 alevines de guppy

te dejo una foto ya que ando en el movil y de aqui no las puedo subir saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información