Consulta Acuario desde 0

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Djalma, 6 de Febrero de 2021.

1. Djalma RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola a todos!
    Bueno ya consegui una acuario de 150L usado, con el cual voy iniciarme en el mundillo.

Mi intencion es intentar/hacer un tapizado con musgo de java (ya vi varios post por el foro de como hacerlo), poner algun tronco con algo de musgo en las puntas (simular un bonsai) y quizas alguna piedra pomez. Como lo veis?
    Aprovecharia el ciclado para que vaya creciendo el musgo. Tengo entendido que no influira en el ciclado. Es eso cierto?

El unico pez que ira seguro para ese acuario, es una carpa koi (ojito derrcho de la parienta ). Los demas, buscaré compatibles.

2. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Pff carpas y musgo de java malo, en mi experiencia con carpas en mi caso cometa, se suelen comer y sueles destrozar toda planta blanda, de hecho se comen las raíces de la lechuga de agua (palta flotante) la tiene pelada

3. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Sin embargo si aún quieres hacerlo, el musgo NO influye para nada en el ciclado y queda precioso

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    ¿Una carpa koi en 150 litros? Inviable, y destrozará cualquier tapizado que intentes... los koi necesitan muuuuuuuuuuucho litraje, y crecen a un ritmo imposible de asumir para un acuario de 150 litros (calcula a 10 litros por cm de pez, para hacerte una idea). Un koi bien cuidado se planta en más de 20 cm al año, y medio metro a los dos años (las variedades jumbo alcanzan los 40 cm al año...)

5. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Bueno si es pequeña pues ya la cambiará de acuario en un par de años

6. Djalma RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Bueno a ver si no va ser una carpa , porque lleva toda su vida (6años aprox.) en un acuario de 60l.

Es como una carpa koi tancho, pero la cola como la de los goldfish.

edit: foto del susodicho

Archivos adjuntos:

7. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    ¿Nos dejarias verla?

8. Djalma RANA

Puntos de trofeos:
    210
    subi una foto. No se ve? A ver si la subi mal.

9. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Espero no frustrarte, pero no es koi. Es un cometa sarasa. En 150 litros estará bien

10. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    En cualquier caso, destrozará el tapizado en cuestión de días. A los goldfish les encanta tanto mordisquear las plantas como remover el fondo. Si vas a colocar ese pez en el acuario, olvídate de plantas delicadas y piensa en plantas de hojas dura (como las anubias) o de crecimiento rápido (como la vallisneria)

11. Djalma RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Para nada. Ahora ya se lo que tengo jajaj

Habia pensado en musgo de java por ser mas fácil de mantener en teoria.

Pero si no puedo tenerlo con plantas, me parece a mi que se va quedar donde esta.

Cargando...
Temas similares
Montar acuario desde 0 Hola a todos, necesito vuestra ayuda para que me brindeis todos los consejos posiblees, pues voy a montar un acuario de 200l y me gustaria meter escalares (solo una pareja) pero me han dicho que si los meto directamente subirian mucho las bacterias y se moririan etc. Como lo debo hacer?
Consulta Mi acuario recibe luz desde que amanece, es un problema? Tengo un acuario comunitario de agua dulce con neocaridinas, neones verdes, arlequines y otocinclus, a 24 grados con un ph de 6,5, sales TDS entre 200-220, calentador y filtro aquaclear 30. Tengo el acuario en el salón, que se ilumina todas las mañanas desde el amanecer. Procuro que no le de la luz directa del sol, bajando un poco las persianas, pero reciben luz indirecta, desde que amanece hasta las 12 am que se enciende la luz hasta las 20h. Ésto es malo para el acuario? Debería tenerlo más a oscuras fuera del fotoperiodo? o no es un problema mientras no le de una luz directa? Tengo miedo de que en verano pueda calentarse demasiado por la mañana al recibir la luz solar, imagino que tendré que pensar en un ventilador con un termostato para controlarlo por si no estoy en casa, pero esto más de cara al verano
Directo completo desde el Acuario Fluvial de Zaragoza - 14 de Marzo 2021 Directo completo desde el Acuario Fluvial de Zaragoza - 14 de Marzo 2021 Esta tarde desde nuestro perfil de Instagram hemos realizado una conexión en directo con el Acuario Fluvial de Zaragoza. Una hora con Javier, director de acuario donde podremos disfrutar de una de las instalaciones acuáticas más impresionantes a nivel mundial para peces de agua dulce. [MEDIA] subforo: temas generales sobre acuarios
Este Domingo tenemos DIRECTAZO desde el Acuario de Zaragoza!!! Este Domingo tenemos DIRECTAZO desde el Acuario de Zaragoza!!! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 11 marzo 2021 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Acuario marino desde cero con Luisito Rey Acuario marino desde cero con Luisito Rey [MEDIA] Fuente: Pepenaker Publicado el 20 nov. 2019 - Videoteca subforo: acuario marino
Acuario marino desde cero montaje | 3 de 3 Acuario marino desde cero montaje | 3 de 3 [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 21 oct. 2018 Acuario marino desde cero | 1 de 3 Acuario marino desde cero | 2 de 3 - Videoteca subforo: acuario marino
Consulta ¿Cómo empezar desde 0? Nuevo acuario 250L Buenas tardes, comunidad, vengo con unas preguntas de principiante. Después de unos meses con mi pequeño acuario plantado de 15 litros reales, que fue montado por emergencia y solo tiene un platy; se ha designado el lugar en la casa para el nuevo acuario, este nuevo acuario sería de medidas: 70 cm (largo) 30-48 cm (ancho) 90 cm (alto). Sobre la construcción del acuario: 1. ¿Qué grosor de vidrio usar? Internet me recomienda 15mm, pero siento que es mucho 2. ¿Se deben reforzar los bordes? 3. ¿Que ancho me recomiendan en el rango mostrado? Todos son viables 4. ¿Esa altura es demasiada? Sobre lo necesario para el acuario 1. Filtro: interno, externo, comprado o hecho en casa 2. ¿Sería conveniente ponerle un filtro de cascada o una bomba de aire? (Lo digo por la altura) 2. Pienso ponerle gravilla, usar abono líquido y plantarlo simple. ¿Necesita CO2, alguna otra cosa extra? Sobre los inquilinos, las plantas y lo necesario ya preguntaré luego, que si no esto se hace muy largo. Además de eso ¿Sería viable un acuario de 220 cm (largo)...
Acuario marino desde cero montaje | 2 de 3 Acuario marino desde cero | 2 de 3 [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 24 ago. 2019 Acuario marino desde cero | 1 de 3 Acuario marino desde cero montaje | 3 de 3 - Videoteca subforo: acuario marino
5 peces fáciles de mantener en acuarios desde 120l TOP 5 especial 5 peces fáciles de mantener en acuarios desde 120l TOP 5 especial Ya tenemos un nuevo video del TOP 5 de especies fáciles de mantener. Este video será sobre peces para acuarios desde 120 litros. Un saludo de corazón y espero que os estéis cuidando, disfrutando de vuestros acuarios y que este video os ayude a pasar mejor la estancia en casa. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 30 mar. 2020 5 peces fáciles de mantener en acuarios de hasta 60l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios de 60l a 120l - TOP 5 especial principiantes ...
Acuario marino desde cero | 1 de 3 Acuario marino desde cero | 1 de 3 [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 17 ago. 2019 Acuario marino desde cero | 2 de 3 Acuario marino desde cero montaje | 3 de 3 - Videoteca subforo: acuario marino
Brico Posidon, gestión de los dispositivos del acuario desde cualquier sitio (Proyecto cuarentena) Pues eso, soy ingeniero y (aunque tampoco me ha cambiado mucho la vida la cuarentena por que trabajo desde casa hace años) tengo algo de tiempo que dedicar a mis "hobbies" en esta nuestra cuarentena. Así que me he embarcado en este proyecto para gestionar los dispositivos del acuario de forma sencilla desde el teléfono, portátil, tablet...etc. Os dejo unas capturas y explico un poco el proyecto y que enfoque futuro me gustaría darle, en caso de que tenga acogida. [IMG] Esto es el menú principal, aquí añadimos tantos acuarios como tengamos e indicamod datos básicos como es el nombre y litros que tiene el acuario. Se podrá ampliar en un futuro, luego como se puede ver aparecen datos de temperatura y ph (ahora solo tengo la sonda de temperatura conectada en el acuario, la de ph la estoy programando). Justo debajo se añaden los dispositivos centrales, estos dispositivos son el "meollo" del asunto, os digo que habré invertido unos 100€ en material, a grosso modo, y básicamente es un pequeño...
Cómo montar un acuario marino desde cero Cómo montar un acuario marino desde cero En este vídeo vamos a aprender cómo montar un acuario marino fácil solamente con un acuario marino de 100 litros empezando por la primera semana hasta la octava y aprendiendo como tenemos que ciclar el acuario y como tenemos que ir haciendo todo poco a poco. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 22 mar. 2018 - Videoteca subforo: acuario marino serie
Cómo montar un acuario plantado desde cero Cómo montar un acuario plantado desde cero [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 29 dic. 2015 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Acuario de 300 litros inicio y montaje desde cero Acuario de 300 litros inicio y montaje desde cero Ciclado, maduración, colocación calentador, plantado, abonado, peces y un poquito de humor. [MEDIA] Fuente: Super Macito Publicado el 11 jun. 2017 - Videoteca subforo: temas generales del bricolaje del acuario
Punto Blanco, esperar 2 semanas con acuario vacío de peces o reiniciarlo desde cero Hola a todos, Una pregunta muy rápida, tenía un único pez en el acuario que murió de punto blanco, puedo dejar el acuario sin peces digamos que un par de semanas para que desaparezca todo el punto blanco, pues he leído que sin huésped sólo viven entre 2-4 días, y continuar después con el mismo acuario, agua, filtro y demás para meter nuevos peces. O por el contrario sí o sí, lo mejor es reiniciar el acuario, tirando el agua, limpiándolo completamente todo (grava, madera, cristales, filtro y demás), y comenzar de nuevo, con nuevo ciclado e incorporar los peces una vez finalizado el acuario. muchas gracias salu2, hornazo