Acuario de peces disco

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Emilio206, 23 de Mayo de 2020.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. Emilio206 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola. Soy relativamente nuevo en esto delde acuarios. Tengo un acuario pequeño de 25 litros con un betta y unas rasboras. Soy muuuuyyyy estudioso y me gusta investigar y estar seguro de que tengo que hacer y como darle una muy buena vida a mis peces y que parámetros necesitan antes de comprarlos. Me compré un acuario de 290 litros y ya lo tengo preparado con filtro y todo. Siempre lo había querido hacer de discos pero me han recomendado los ciclidos africanos del lago Malawi. La iba a hacer con solo machos de aulonocaras pero estoy muy entusiasmado con los discos. Que dicen puedo tener discos como segunda pecera ? Estoy totalmente dispuesto a hacer todo el mantenimiento que estos animales necesitan y estudiar todo sobre ellos. Gracias

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Revisa primero los parámetros del agua que vas a usar para saber si son compatibles o si puedes hacer algo.

3. Emilio206 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Voy a utilizar el agua como me sale del grifo para ser constante con el ph. El ph es neutral y creo que es un buen ph. Todavía no he medido la dureza pero creo que es un poco alta. Que me recomiendan para bajarla

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para bajar la dureza puedes usar agua de ósmosis mezclada con la del grifo.

5. Emilio206 RANA

Puntos de trofeos:
    110
  6. Emilio206 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Entonces si creen que pueda tener discos ? Yo sé que no es difícil sino que es de mucho tiempo

7. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Con pH ligeramente bajo y agua blanda. Puedes tener 5 ó 6 discos. Te añado un enlace

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 26 de Mayo de 2020
  8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sinceramente si el acuario es nuevo yo creo que empezaría con algún otro pez que fuese ciclando el acuario. Que sean peces que luego se lleven con los discos. Por ejemplo un cardumen de corydoras sterbai. Se adaptarán bien y te servirán de control del acuario hasta que lo veas preparado para los discos.
    Tal vez unos otocinclus, aunque hay gente que dice que en ocasiones se molestan pero yo no lo he visto.
    De esta forma te aseguras de tener el acuario bien maduro para cuando empieces con los discos.
    No pongas especies que luego te arrepientas.

9. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    De acuerdo con Diodo, excepto que los otocinclus en principio son menos útiles salvo que tengas diatomea, además del riesgo de que hagan chupones a los discos. Y en un acuario que no esté maduro es posible que no encuentren comida, y alimentarlos puede ser un quebradero de cabeza.
    La coridora me parece más útil para control de gusanos del sustrato. Salvo que no pongas sustrato.

Última modificación: 26 de Mayo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información