Acuario de peces Disco montaje y evolución

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Alberto Ortoll, 16 de Febrero de 2017.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.459
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +850
    Acuario de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! montaje y evolución

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Para ver la información abra el "spoiler"
    Morfología

    Los grandes pueden llegar alcanzar los 30,0 cm de longitud total.12 El aspecto típico del Disco es el de un pez aplanado por sus laterales y de un aspecto redondeado. Su coloración es muy variable en los ejemplares salvajes se resaltan los marrones, verdes, azules y los DISCOS De Heckel. Los demás colores ( blue diamond, pigeon, cobalto, marlboro, red-turquesa, melon, snow withe, red map, etc) son hibridaciones las cuales son las más frecuentes en tiendas especializadas.

    Alimentación

    Las especies de cautiverio comen sin dificultad comida seca en gránulos, papillas caseras a base de corazón de ternera y vegetales, artemia, y a veces pueden llegar a comer algunas plantas acuáticas. Los discos salvajes con el tiempo llegan a comer lo mismo aunque resulta muy difícil la adaptación a alimentos comerciales liofilizados.

    Hábitat

    Es una especie de clima tropical entre 26°C-30°C de temperatura. Si bien son oriundos de la cuenca del Amazonas se extienden desde Perú hasta Brasil, prefiriendo lagunas y arroyos secundarios, donde no haya corrientes fuertes. Son peces de aguas negras ( color té ). Prefieren zonas con gran cantidad de troncos, raíces y plantas que sirvan de refugio. El ph. de los Discos Salvajes ronda entre los 5.0 y 6.o grados, prefieren aguas blandas, los Discos híbridos o de criadero aceptan casi todo tipo de agua prefiriendo un pH neutro (7.0)

    Distribución geográfica

    Se encuentran en Sudamérica: cuenca del río Amazonas.

    Fuente:
    BichosYmonstruitos
    Publicado el 14 dic. 2018

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 2 de Mayo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información