Consulta Acuario de guppys macho

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por lalo4003, 17 de Junio de 2022.

1. lalo4003 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Escribo por acá para cerciorarme de algo que he visto en otras paginas pero que no estoy seguro. Resulta que tengo un acuario de 60 litros. Hasta hace un tiempo tenía 4 mollys dálmata y 2 guppys macho que han ido creciendo, sin embargo hace unas semanas di en adopción 3 de los mollys y me quedé solo con una hembra (dálmata/black balón) y los dos guppys.
    Los guppys siempre se han perseguido e incluso se intentaban aparear mutuamente pero sin ser agresivos, pero hace una semana me di cuenta de que específicamente uno de ellos se puso un poco más agresivo, y el otro guppy también responde. Los he visto un par de veces perseguirse como intentando pegarse, además puede ser que uno tenga una parte menos de la aleta (naranjo), aunque me queda la duda si no ha estado siempre así desde que lo compre.
    Hasta ahora ninguno ha enfermado ni tenido mayores problemas, pero no quiero esperar a que eso pase y prefiero actuar antes.
    Aquí es donde viene mi consulta real: en algunos foros en inglés he visto que tener un tanque con más de 6 guppys machos reduce la probabilidad de violencia pues no se ve atacado un pez y no intentan establecer jerarquías, quería saber si alguien ha experienciado esto y como le ha ido. Me gustaría mucho tener más guppys macho, sin embargo no quiero verme en un problema mayor luego de comprarlos, por lo cual preferí recolectar experiencias antes.

-Datos generales del acuario:
    Nitritos y nitratos prácticamente 0
    ph y gh medidos con los test de SERA
    ph: 8
    gh:36
    hace 3 semanas cambie de un filtro interno a uno de cascada más potente y que genera más corriente por si alguien cree que esto podría afectar
    El acuario está plantado y tiene tronco también (adjunto fotos)

Como siempre en este foro agradezco la ayuda y solidaridad de todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Charly Brown BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Género:
    Hombre
    Hola, supongo que a estas alturas ya habrás tomado una decisión. Yo también estoy pensando en poner solo machos guppy y hasta donde he recolectado información en principio no hay ningún problema si lo que quieres es evitar sobrepoblar. Cuéntanos cómo te ha ido, añadiste más guppys macho?

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario solo guppys macho DUDA Hola! Escribo por acá para cerciorarme de algo que he visto en otras paginas pero que no estoy seguro. Resulta que tengo un acuario de 60 litros. Hasta hace un tiempo tenía 4 mollys dálmata y 2 guppys macho que han ido creciendo, sin embargo hace unas semanas di en adopción 3 de los mollys y me quedé solo con una hembra (dálmata/black balón) y los dos guppys. Los guppys siempre se han perseguido e incluso se intentaban aparear mutuamente pero sin ser agresivos, pero hace una semana me di cuenta de que específicamente uno de ellos se puso un poco más agresivo, y el otro guppy también responde. Los he visto un par de veces perseguirse como intentando pegarse, además puede ser que uno tenga una parte menos de la aleta (naranjo), aunque me queda la duda si no ha estado siempre así desde que lo compre. Hasta ahora ninguno ha enfermado ni tenido mayores problemas, pero no quiero esperar a que eso pase y prefiero actuar antes. Aquí es...
Consulta Qué es esto que encontré en mi acuario de Guppys? Hola, cómo están? Estaba buscando a una guppy viejita por que hacía dos días que no la veía (bah, no se si casi dos años ya es ser vieja para una guppy, pero tenía una malformación en la columna y ya últimamente estaba que no podía nadar) así que me esperaba su muerte, pero la cuestión es que la busque por todos lados para sacar el cuerpo y para mi sorpresa no está en ningún lado :nose: lo único que hay en esa pecera son mas guppys hembras, pero bueno... sospecho que se la habrán comido. Al final revolviendo las plantas encontré esto que puse en las imágenes. Al principio casi me infarto por que pensé que era una cría de alacrán ahogada, pero cuando apagué el filtro y lo pude ver bien estaba entre si era algún otro bicho o una semilla. Después de sacarla y secarla pienso que es una semilla, pero de qué? Las unicas plantas que tengo son una cola de zorro que se apoderó de toda la pecera y un potus que está semi plantado y las hojas salen para afuera de la pecera. Es imposible que sea de otra planta, pero del potus o la cola de...
Acuario plantado para Guppys Acuario plantado para Guppys Mi acuario plantado para guppys. En este acuario plantado, la densidad de las plantas ayuda a sobrevivir a la mayoría de los alevines de guppy. Plantas de acuario fáciles (en su mayoría), peces fáciles y Aquascape. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Volumen acuario para crias de guppys Hola a todos, Tengo un acuario plantado de 80 litros con guppys machos y más del doble de guppys hembras. Como ya era de esperar cada mes tengo nuevos inquilinos y no quiero que haya sobre población en mi acuario. La idea sería comprar otro acuario pequeñito sin plantar, con un filtro mochila y un termo calentador pequeño que ya tengo para poner allí las crias, ver como crecen, seleccionar si hay algun@ en especial que me guste, color, etc… y los otros llevarlos a mi vendedor de confianza para que los pueda vender. De cuantos litros me recomendáis que sea el acuario, 10 litros puede que se quede corto y uno de 20 litros sea lo correcto. ¿Que opináis? Muchas gracias.
Parideras para acuario. Guppys, platys, mollys, xiphos, Endler Parideras para acuario. Guppys, platys, mollys, xiphos, Endler [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 11 jun 2020 - Videoteca subforo: reproducción de guppys, mollys, platys, xiphos y otros
¡Mi granja de Guppys esta creciendo! 30 acuarios y 30 tinas. Cómo criar Guppys. ¡Mi granja de Guppys esta creciendo! 30 acuarios y 30 tinas. Cómo criar Guppys Tengo 30 acuarios guppy y 30 tinas / estanques guppy. Este video muestra cómo configuré los 30 nuevos acuarios. Mostrará muchas de mis nuevas cepas de guppy. [MEDIA] Fuente: Hawaii Hobbyist Publicado el 1 may 2021 - Videoteca subforo: reproducción de guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Agua embotellada para acuario con guppys Hola amigos y amigas, verán ustedes soy nuevo en la acuariofilia y tengo una pecera de unos 45 a 50 litros. Con unos 5 guppys y dado que no tengo ningún kit de comprobación de los parámetros de nivel del agua (kh, pH, gh, tds, nitrito, mg/l de oxígeno) no puedo comprobarlo. Se me han muerto dos plecostomus y 4 guppys en cuestión de 3 dias y la verdad creo que es el agua que tiene el acuario que no es correcta para los peces. El agua del Acuario es un 70% agua de manantial pura y un 30% agua bronchales. Agradecería si alguien me pudiera indicar si estoy utilizando correctamente el agua y si con agua Bronchales voy bien (no podré ir más a ese manantial a coger agua por lo tanto los cambios de agua los deberé de hacer siempre con agua Bronchales). El agua Bronchales me la recomendó un amigo que hace tiempo tiene guppys. Muchas gracias.
Meter sal en el acuario con Guppys si o no ? Haciendo recopilaciones de un sitio y de otro cada vez me lío más . Es buena la sal para el acuario si o no . Yo meto en cada cambio de agua una cucharada sopera de sal , ya no he tenido bajas , las plantas se ponen más verdes . No sé si los que dicen no , son las tiendas que venden productos para los acuarios . Antes metía los productos que me recomendaba el dependiente y siempre tenía bajas . Ahora qué hago menos cambios y meto sal , solo crían y calculo unos 6 meses sin ninguna baja .
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
puedo meter guppys en acuario dónde hubo ich hace 2 dias? Hola! tengo un betta en una pecera plantada solo para el, pero ese mismo día que lo metí en ella me percaté que tenía ich así que en ese momento lo saqué y lo metí en un acuario hospital, ya han pasado 2 días exactamente y quisiera poner en la pecera de dónde lo saqué unas hembras guppy que están por parir para que ahí tengan a los alevines ya que la pecera está muy espaciosa y muy bien plantada, creen que aún haya ich en la pecera? literalmente fueron a lo mucho 3 minutos que estuvo el betta con ich en ella
Busco ADOPTAMOS GUPPYS Y PLANTAS PARA ACUARIO EN MADRID Hola! Tengo un acuario ya ciclado y adpotaria Guppys y alguna planta si alguien tiene superpoblacion, iria a recogerlos encantada en Madrid. Muchas Gracias a todos, hoy es mi primer dia en el foro.
Urgente guppys desaparecen del acuario Hola buenas a todo el mundo. Queria preguntar una cosa urgente sobre lo que me esta pasando ultimamente en mi acuario. Tengo 5 guppys endlers y se me estan desapareciendo del acuario, de la noche a la mañana ya me faltaba uno, y hoy me ha faltado otro. El acuario tiene tapa asi que imposible que hayan saltado. he revisado todos los parametros porque dispongo de tests y estan correctos. En el acuario conviven con 2 caridinas japonicas y me comento el de la tienda donde compre los peces que si un pez se ha muerto dentro del acuario por la razon que fuera, que las gambas son carroñeras y que podrian haberse comido los restos del pez pero dudo que se hayan muerto asi de la nada, Pero en todo caso, si se han muerto, a que podria deberse? y si se han muerto, tan rapidas son las gambas de acabar con los restos del pez? Los parametros que he revisado son estos: Ph: 7.0 kh: 4 gh: 5 nh4 (amoniaco): 0 no2: 0 no3: 1 po4: 0 oxigenacion buena, es un acuario densamente plantado asi que hay co2, peces comen normal, y actividad normal de ellos....
Guppys y artículos de acuario Buenas tardes a todos soy de MÁLAGA,me he comprado un acuario grande y lo quiero llenar de guppys y mezclar sangres,mi presupuesto se ha ido con la compra del acuario y demás,ofrezco artículos de acuario como piedras volcánicas,piedras curadas,parideda,tronco,grava,sustrato,y sobre todo os puedo poner césped artificial a estrenar en vuestro acuario a cambio de vuestros guppys,me encuentro en Málaga capital. También si tenéis sobrepoblacion os lo acogería encantado o si queréis algo de lo que ofrezco sin problema, también me valdría peces compatibles con guppys ,gracias Os dejo mi teléfono para mayor rapidez 696395348
Tiempo para acostumbrarse a acuario comunitario de los guppys nuevos Tengo un comunitario de 120l con cebritas y tetra cobre, he metido 3 guppys hembra y un macho +2 corydoras albina y algunos guppy tienen los ojos negro, he leído que es por que se sienten amenazados, también los veo poco activos y se quedan parados la mayoría arriba del acuario y uno abajo, en cambio otro esta más activo y no tiene los ojos negros. No se si es normal por que no se han acostumbrado al acuario o que pasa espero que me ilustreis un poco. Gracias. Ps:soy nuevo en el foro
Puedo meter guppys mientras se cicla un acuario? Hola, la cuestión es que acabo de montar un acuario de 200 litro y estoy esperando a que se cicle pero quiero saber si podría meter un par de guppys por lo mientras o me espero a que se termine de ciclar, cabe destacar que le he puesto canutillos de otro acuario ya ciclado