Acuario De Cria De Escalares, ¿que Es Parece?

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por srg1989, 11 de Marzo de 2014.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas tardes.

Me gustaría enseñaros el acuario de 200 litros con separador para las 2 parejas de escalares que tengo, las cuales antes estaban en el comunitario.

Tengo una duda, se que los huevos deben estar bien aireados con el aireador cera, pero ¿tanto como para que las burbujas de aire se pequen al cono?

La finalidad de las macetas es que para poder poner plantas, pero no grava por todo el fondo para que los alevines no caigan al fondo y queden atrapados entre la gravilla.

El un filtro, con esponja en los tubos de entrada. De un filtro he sacado dos salidas y dos entradas, con la misma cantidad de tubo en cada lado, para que circule bien el agua entre las dos partes.

Como veis en las fotos, es cuando estan recien metidos y estan asustados, pero antes ya estaban nadando tranquilamente. Tela para cojerlos en el comunitario, los pobres golpes por todos lados y movimientos que bueno... La hembra parece que se a dañado un poquito con la grava del comunitario al intentar huir, pero nada grave.

Aquí dejo las fotos, a ver que os parece!

Un saludo!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 17 de Diciembre de 2017
  2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    el poner un difusor cerca de los huevos para que esten oxigenado solamente se usa en el caso de no dejar a los padres cuidar de la puesta

si dejas a los padres ellos se encargaran de airear los huevos para que esten oxigenados

si decides separar a los padres lo tienes que poner de tal manera que las burbujas creen corriente alrededor de los huevos pero sin que los toquen

saludos

3. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Gracias por resolver mis dudas!

4. Danny88 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Que excelente Srg...
    Mucha suerte con eso

5. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Gracias! A ver como se aclimatan alli!

6. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola srg

pocas veces se ve un proyecto tan limpio, y tan bien preparado y organizado

me parece que tus dudas ya fueron bien contestadas por JOLU

asi que solo paso a dejarte mi karma del día, y a desearte mucha suerte con las futuras crías

7. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Gracias! Hoy los he visto y estan acojonados perdidos, escondidos, es normal verdad? Una hembra tiene algo negro en el costado, supongo que sera de los golpes al huir, en cuanto pueda dare aloe vera.

8. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    es nomal que ahora esten unos dias estresados, escondidos e incluso sin comer, en cuanto reconozcan su nueva casa, se aclimaten y se recuperen de los daños sufridos por el cambio todo ira mejor

intenta añadir aloe vera para ayudar a cicatrizar esas heridas

saludos

9. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues a ver si se aclimatan pronto, que es entrar en la hitacion y salir nadando asta que se encuentran el cristal, alguno se me abre la cabeza...

Tampoco comen asique esperar toca.

10. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el separador es transparente? parece que si y por eso has puesto las plantas .no es mala idea pero podría no ser suficiente y que los peces se vean provocando estrés.deberias ,en mi opinión poner un separador opaco y los conos ponerlos lo mas separado posible.aun asi a mi nunca me han dado buenos resultados estos tipos de acuarios ,aunque no se vean ,ellos sienten de otra forma la presencia de la otra pareja.
    suerte ,el acuario te ha quedado muy bien

11. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    si, es mosquitera de fibra de vidrio, si veo que no da resultado la cambiare por algun material opaco, y si no, pues ya veremos, imagino que lo suyo seria quedarse con una sola pareja en ese caso... que esperemos que no sea asi.

12. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    siguen bastante estresados, que puede ser? es normal? como lo soluciono?

13. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,

¿Cuánto tiempo llevan en el acuario? ¿Comen de forma variada y bien?

¿Los parámetros del agua son los correctos?

Es normal que si llevan poco tiempo en el acuario estén un poco asustados, con el tiempo se debería de pasar

14. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Desde el dia 11. Comer comen lo mismo que antes de separarlos (escamas normales mezcladas con vegetales y alguna vez por semana tubiblex liofilizado, artemia o larvas rojas congeladas), incluso estando escondidos salen a comer (la mayoria de veces) y bien, pero se asustan mucho... Antes salian como locos cuando me veian aparecer ahora eso no.

Los parametros ok todo.

Gracias.

15. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,

Puede ser normal que se asusten ya que sólo llevan una semana en el acuario

Cuando son adultos les cuesta un poco más adaptarse y acostumbrarse a los cambios que cuando son alevines

Lo bueno es que por lo que comentas comen bien y los parámetros están bien, entonces no creo que estén enfermos

Intenta ponerles algún escondite más para que se sientan un poco más confiados, como plantas, troncos, etc. ¿El acuario está en una zona tranquila?

Es posible que sientan indefensos, ya que para ellos es nuevo. Si pasan los días y ves que se siguen asustando, apaga la luz del acuario y ponles más escondites por la zona media del acuario.

16. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    No estan en una zona transitada de la casa, estan en un cuarto que se entra contadas veces en el dia, asique estan tranquilos. Toncos no puse ya que se comia mucho espacio. Imagino que mejoraran. Gracias!

17. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo decía lo de poner los troncos como una cosa temporal, hasta que cojan más confianza

Y una vez los veas más tranquilos, ya los podrías quitar

A ver si mejoran, y algún día te dan una alegría :)

18. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Lo fuerte fue que el mismo día que los cambie, una pareja puso huevos!!! Duraron unos 3 días y desaparecieron (desayuno). Por lo menos duraron mas jeje imagino que seria el estrés.

19. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Srg
    Lo que has hecho tiene buena pinta.
    Ya te han dicho que el aireador no hace falta si están los padres. Yo los sacaría.
    Y como te decía Capital puede que una pareja estrese a la otra. Yo creo que poniendo los conos en los lados opuestos seria suficiente.

Pero tengo algunas dudas sobre tu proyecto, creo que has ido un poco deprisa. Me explico.
    Tienes dos parejas. Pero estas seguro que son realmente parejas y además fértiles?
    Si en el comunitario te hicieron puestas podrían ser parejas de dos hembras. A no ser que hubieren nacido alevines. A veces los huevos no son fértiles y por eso al tercer día cuando no nacen los alevines los padres se los comen.
    Para asegura el tiro lo que yo hago es sacar la puesta del comunitario, o bien ponerla a buen recaudo y esperar a que nazcan, si es así, y solo si es así, podrás decir que tienes una pareja confirmada.
    Este sería el momento de separar la pareja del comunitario (si lo que quieres es que los padres cuiden de la puesta).

Lo que no nos has contado es si ciclaste el acuario de cría y si usaste agua del comunitario o 100% nueva. Yo en estos casos uso casi el 100% del agua del comunitario para que noten menos la diferencia.
    A que no se terminen de aclimatar tus peces no lo entiendo, a mi el 2º día, como mucho, ya los tengo aclimatados. Nos contabas que les habías dado mucha caña el cogerlos, no se si puede ser por eso...

No se... mi sugerencia es que si en breve no se aclimatan los devuelvas al comunitario y que empieces de nuevo con mas calma... y teniendo en cuenta lo que he comentado.
    También decirte que en las primeras puestas dejes una pequeña luz por las noches.

Saludos

P.D. perdonad el tocho
    Suerte SRG

20. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!

Gracias por las explicaciones! Te cuento:

Alevines nunca he llegado a tener. Comentas que pueden hacer pareja dos hembras. Pero yo a una de ellas he visto como pasa el macho a fertilizar y la hembra poniendo los huevos (a la otra no he visto ese proceso). Lo que si he visto es el ovoducto y el espermoducto de cada uno de ellos, siendo un macho y una hembra por pareja, además de defender la puesta de todo bicho viviente. No se si esto podria confirmar que son pareja, aun que lo seguro supongo que sera lo que tu dices.

El ciclado si lo complete. Ya ire comentando como va todo!

21. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ok!

Casi con toda probabilidad tienes dos parejas, pero te hace falta saber si son fértiles!
    Aunque el problema que tu tienes ahora es de aclimatización.
    Insisto, yo en estos casos uso casi el 100% del agua del comunitario, prueba de hacer un cambio de agua, generoso, con agua del comunitario. (no se, se me acaba de ocurrir)

22. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ya llevan mas de una semana, yo creo que al agua se han tenido que acostumbrar, sera el medio. Ayer otra puesta de la misma pareja. Hay algunos con hongos pero no los quitan. Cuanto puede pasar asta que los quiten? Me aconsejais separar los huevos y asi ver si son fertiles o espero a la proxima?

23. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    HOla
    Si decides que lo principal es asegúrate de que es un pareja fértil, lo mejor es sacar la puesta.
    Si eres mas paciente, se los puedes dejar a ver que pasa. La decisión es tuya.
    En cuanto a los huevos blancos, hay parejas que los sacan enseguida, otras pasan de sacarlos. Yo no los toco, es verdad que sacan hongos pero no obligatoriamente estropean a los huevos que están fertilizados.

24. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola! Os cuento situacion. Una pareja ñarece aclimatada, con sus puestas, eso si, acaban el 100% de los huevos blancos.

La otra sigue sin aclimatarse, aun que comen sin problemas, se pegan el dia escondidos y eso no me parece bien para ellos. Habia pensado lo siguiente:

Pasar la pareja menos aclimatada al acuario principal y de las puestas encargarme yo de sus puestas en caso de que hubiera y dejar a la aclimatada con todo el acuario para ella y ver que pasa con sus puestas, a ver si sola las sacan adelante (van ya 4 puestas fracasadas en ese acuario). En caso de que no las sacaran adelante, me encargaria yo y volverian al principal (300 litros). ¿Como lo veis? ¿Al meter al principal una pareja primero y otra despuespodria haber problemas con el territorio? ¿Seria lo mejor poner las 2 a la vez? ¿Seria malo que no cuidaran ellos nunca una puesta?

Gracias.

25. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola

Lo de de devolver la pareja no aclimatada al comunitario, me parece correcto.
    Si los huevos se ponen blancos, en principio, quiere decir que no están fecundados. faltaría saber el porque!
    Si separas las puestas de los padres y no están fecundas no vas a hacer nada, una de las cosas que se me ocurren es usar el 100% del agua del comunitario, la otra es esperar...

Puedes dejar el 100% del acuario para la pareja aclimatada, pero cuando vuelvas a poner la otra pareja vuelve a usar el metacrilato y si es opaco (no transparente) mejor.

26. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    No llevaba idea de regresar las parejas, si vuelven al comunitario alli se quedaran y las supuestas puestas me encargaria yo. Por eso pregunto si es malo quitarle los huevos siempre y si al poner la otra pareja en el comunitario habria problemas de territorio al no entrar a la vez todos.

Gracias!

27. pepito05 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muy bien acondicionado. Yo quitaría las burbujas del cono si van a estar los padres, los conos los pondría en el otro extremo, lo de las plantas buena idea, pero pueden que intenten ponerte en la hojas que es su forma mas natural. Lo del separador yo creo que no tiene mucha importancia que sea transparente, ten en cuenta que así siempre tendrás la pareja activa para defender de amenazas y no entraran en la rutina de comer y criar, De todas formas ya sabes que los huevos de escalar no hace falta mantenerlos con los padres para sacarlos para adelante. Ya nos contaras como acaba.

28. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    los conos ya los puse en los extremos, la pareja que a puesto huevos lo ha hecho siempre en el cono, las ojas no. Incluso en el comunitario solo pusieron una vez en una hoja, puse una pizarra inclinada y ya lo hicieron alli. Esta tarde seguramente separe la menos aclimatada y a ver que pasa con el resto de puestas de la aclimatada.

Problemas al meter las 2 parejas en el comunitario a distinto tiempo o no?

Por cierto, me estan saliendo algas marrones en la de cria :S

Gracias!

29. pepito05 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Las algas marrones suelen venir por falta de iluminación. Tienes la iluminación proporcional. En las fotos no lo aprecio bien.

30. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    ahora solo un fluorescente, sera eso.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información