Diccionario Acuario de agua salobre

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 28 de Mayo de 2018.

Coloring book
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Acuario de agua salobre:

Es el mismo tipo de agua que ponemos en un acuario de agua dulce debidamente tratada, pero con la diferencia de que le agregaremos SAL, ésta la encontramos en los negocios de acuariofilia o podemos utilizar sal de mar para consumo humano y/o la que se vende en negocios naturistassin "sin yodo", otra opción es utilizar una mezcla de agua dulce con agua de mar si vivimos cerca de una playa, pero ojo: esto puede significar el riesgo de introducir enfermedades a nuestro acuario.

Véase: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 26 de Junio de 2020
Cargando...
Temas similares
Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Zenzo presenta 10 de nuestros peces favoritos que poseen el caleidoscopio de colores más asombroso. Desde peces betta hasta cíclidos joya y killis, seguramente encontrará inspiración para su próximo acuario de agua dulce. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Lenteja de agua (Lemna minor) | Plantas de acuario Lenteja de agua La lenteja de agua, o Lemna minor, es una planta flotante para acuarios y estanques. Común en el acuario, tiene cualidades pero también algunos defectos. Cómo mantenerlo, multiplicarlo, controlarlo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas flotantes
Consulta Agua de acuario Hola chicos!! Tengo una duda, tengo el agua de mi acuario casi cristalina pero no acaba de estar bien bien clara, tiene un toque mate, en el filtro le tengo puesto: bolas cerámicas, carbón activo (por recomendación) perlon y la esponja azul, todos los niveles del agua están bien, tanto pH, amoniaco, etc... Y nivel de bacterias todo correcto!! Mi pregunta es: porque no se pone totalmente cristalina???
Se me ha puesto el agua del acuario blanquecina Resulta que he ido a cambiarle parcialmente el agua al acuario y cuando le he añadido el agua nueva con el anticloro echado en ella y también le he añadido bacteria viva al agua del acuario se me ha puesto blanquecina
ACUARIO NUEVO CICLANDO CON AGUA EXTREMADAMENTE TURBIA Hola a todos, espero me puedan ayudar, estoy montando un acuario nuevo con mi pareja el cual tiene las siguientes caracteristicas. 62L Aquabasic como sustrato nutritivo de fondo manado negro para sellar sustrato. filtro aquaclear50 que esta hecho para aguarios de 70L a 190 rocas dragon en la decoracion algunas plantas la mayoria de bajo requerimiento arena de silice para la decoracion el acuario tiene 5 dias de estar montado a la fecha. iluminacion led basica la cual enciendo 3H al dia por ahora Ahora el problema es que en los primeros dias se puso turbia el agua que se que es normal, pero ahora es que es bastante, es un color lechoso ya como con marron. y no se si es normal o si hay que hacer algo, no me gustaria que murieran las plantas. (adunto fotos)
Solución agua verde en estanques y acuarios Solución agua verde en estanques y acuarios Descubre lo fácil que es eliminar el agua verde de tu fuente o acuario implementando corrientes de agua internas que arrastren la sedimentación hacia los filtros con bacterias nitrificantes. En este video verás el paso a paso de principio a fin, lavado de la fuente, instalación de filtro, bombas de agua y luz ultravioleta. Los resultados son los esperados. [MEDIA] Fuente: Koisland Publicado el - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Montar acuario de agua fria Hola! me estaba planteando montar un acuario de 60 litros de agua fría (lo tengo en el trastero sin usar) y quería saber si merece la pena porque no se cuantos peces podría meter! Tengo uno de agua caliente de 120 litros y me apetecía un proyecto nuevo pero no sé si es viable en un acuario de ese litraje. gracias!
¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y ¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y estanques El Dr. Loh analiza el uso de la sal en un estanque y un acuario de agua dulce. Describimos qué sales son seguras de usar, cuándo y cómo usar sal para tratar peces de agua dulce* (*lea la nota a continuación). *NOTA IMPORTANTE: algunas especies acuáticas son muy sensibles a la sal y pueden ser dañadas o incluso muertas por el uso de sal, por lo que siempre debe investigar las especies específicas que está manteniendo antes de decidir agregar sal en su sistema acuático. [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube [SPOILER]
Agua de mi acuario Buenas, el lunes me llegó un kit de test de gotas de JBL. Estos son los resultados: PH: 7,4 KH: No2: 5mg/l No3: 5mg/l FE: <0,02mg/l Según el librito que incluye el kit para comparar los resultados tengo el hierro muy bajo. Me gustaría saber que opináis vosotros. El KH no lo puedo medir porque me he estado fijando en el librito y no está la tabla para comparar los resultados. Alguien sabe si se compra aparte o algo? Gracias.
25 trucos para tu jardín / Hay un truco para aclarar el agua del acuario 25 trucos brillantes para tu jardín que te costarán menos de un dólar / Hay un truco para aclarar el agua del acuario En este video, tengo los mejores consejos y trucos de jardinería que puedes probar en casa. No es necesario poner mucho esfuerzo en ellos. Para algunos de ellos, solo tienes que sacar las semillas de las frutas y, en unas pocas semanas, tendrás tus propias plantas o verduras. [MEDIA] [SPOILER]
AGUA NUEVO ACUARIO Hola no si correspondería aquí el tema, soy nuevo en el foro, quisiera saber cuando tarda en ciclar el agua ( de un acuario de 100L) pero el cuál tiene un filtro de mochila TIDAL 55, con el material filtrante ya mas que ciclado. Se ha quitado funcionando e inmediatamente se ha montado en el nuevo. Tengo que esperar igualmente un mes o mas para que el agua esté correcta o ya al estar ya Filtro con sus bacterias el proceso es más corto? Según los test de tiras los colorines me salen prácticamente en iguales, (en el nuevo y el antiguo) ya que lleva varios días.
Como montar un acuario de agua dulce. Compra y aclimatación de peces Como montar un acuario de agua dulce. Compra y aclimatación de peces [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Cómo subir el pH y la dureza del agua de nuestro acuario Cómo subir el pH y la dureza del agua de nuestro acuario Uno puede subir o bajar el pH añadiendo productos químicos. Debido a la capacidad tampón, no obstante, este proceso es difícil hacerlo bien. Aumentar o disminuir el pH (de un modo estable) realmente implica cambiar el KH. [MEDIA] [SPOILER]
Agua turbia en acuario recién plantado (aún sin ciclar) ¡Hola a todos! Soy un recién llegado por aquí y recién iniciado en este mundillo de la acuariofilia. Después de pasarme casi un mes leyendo mil artículos e información varia, por fin me decidí a montar mi acuario. Lo estuve montando y decorando unos días, y hace 3 terminé de plantarlo y lo llené. Cuando terminé de llenarlo observé que el agua estaba turbia, pero lo relacioné con que el sustrato debía asentarse y que en unos días se aclararía. Ahora que han pasado tres días, veo que se ha aclarado un poco, pero sigue estando bastante turbia. He leído varios temas en este foro y otros relacionados sobre problemas de agua turbia, pero no termino de encontrar ninguno en el que se haya enturbiado el agua desde el primer día. Como solo lleva 3 días el acuario lleno, quería preguntaros a los que tenéis experiencia en esto para poder corregir lo que haga falta antes de que pase más tiempo y la solución sea más complicada, y sobre todo evitar que se me mueran las plantas. Lógicamente aún no tengo peces, y no se si empezar el ciclado...
Mi primer acuario de agua dulce. Aunque hace años que estoy registrado en foro, no he participado nada. Hace unos tres meses monté mi primer acuario de agua dulce, aprovechando material de un marino, y quedó así (veo que soy incapaz de subir fotos) Empezaré a leeros y a empaparme un poco de todo, que estoy un poco verde. Saludos.