Acuario de 90 Litros para 3 Goldfish

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nachito, 30 de Septiembre de 2021.

Coloring book
  1. Nachito RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola como están!
    Escribo por este foro porque tengo una duda con respecto a mi acuario, es de 90 litros netos, y tenía pensado meter 3 Goldfish. Sé que hay gente que dice que son 40 litros por ejemplar, pero hay otros que dicen que son 1 litro por centímetro del pez, y generalmente estos alcanzan 20-25 en la adultez por lo que con 90L los 3 irían bien. Podrían decirme si habría algún problema con respecto a la cantidad de Goldfish? Gracias!

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Los goldfish son diferentes debido a lo que llegan a ensuciar,por eso son mínimo 40 litros por pez,depende de la variedad por ejemplo ranchu que son más pequeños valdría decir 30 litros por ejemplar,40 l por oranda y 50 l por cometas, Shubunkin...
    De que variedad son los que quieres?
    Ciclaste el acuario?

3. Nachito RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola, sí el acuario está ciclado y la variedad que me gustaría son Ryukin o Shubunkin

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues necesitas mínimo 160l

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    SHUBUNKIN Y COMETAS DE 50-60 LITROS, SON PECES RAPIDOS Y NECESITAN BASTANTE ESPACIO

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Shubunkin no pondría en 90 litros.
    Bajo mi experiencia con el pez(tengo tres Shubunkin a parte de otras especies)
    Y tras todo el tiempo que llevo con ellos no lo pondría en 90 litros,es un pez muy activo nadando por lo tanto requiere de un acuario con espacio para nadar yo diría que de 100 cm de largo x40 cm ancho(mínimo )x 40 cm alto.
    Si quieres shubunkin
    Los ryukin no estarían mal pero solo una pareja ya que también llegan a ser grandecitos.
    Si quieres tres cogete ranchu que son la más pequeña y que menos espacio necesitan...

7. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Yo he llegado a mantener oranda,ranchu,cometas y Shubunkin y actualmente los sigo teniendo y bajo mi experiencia te diría eso...
    Luego ahora toma la desicion que veas más responsable

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    YO TAMBIEN ESCOGERIA LOS RANCHUS. EN 90 LITROS SI PODRIAN IR

9. Nachito RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Bueno, creo que me voy a ir por los Ryukin, muchas gracias por contestar!

10. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre

Ojo, estas en el limite de 30L por goldfish, que significa eso? que tienes que ser muy estricto en todo lo que hagas porque a la minima se van a desestabilizar los parametros

11. Sanpu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    En mi opinión lo de los 40L por pez es para saber la proporción orientativa para saber cuantos meter. Pero poner un pez de ese tamaño en adulto en una pecera de 90L no me parece buena opción. Una medida de un acuario puede ser de 60x40x40, eso dan 96L. Vas a meter en un acuario de 60cm de largo un pez que mide 25cm? Yo mínimo para meter goldfih recomendaría 150 litros y ya me parece justo.

12. Nachito RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    El acuario es de 80 de largo 30 de ancho y 40 de alto

Última modificación: 1 de Octubre de 2021
  13. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre

Con 30cm de ancho un pez de 25cm le costará dar vueltas, mas aparte 40 de alto - unos 5cm de sustrato te quedan en 35 (si está hasta el tope) tambien le costará dar la vuelta en forma de mortal hacia atrás. Y tomando en cuenta que serán 3 de esos. En definitiva no es un acuario para 3 goldfish, no le busques mas

14. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Eso iba a decir. Q sino sería más fácil meter dos o 1….porque para 3 es súper justo, e irías todo el rato con problemas. Aparte q cuando crezcan no te van a caber….

15. Nachito RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Ok ya me decidí, voy a meter 2

Cargando...
Temas similares
Cuál filtro es mejor para un acuario de 140 litros? Hola ! Soy nueva y necesito ayuda para elegir el filtro para mi nuevo acuario, tiene unos 140 litros pero no me decido que filtro comprar, cuál me recomendáis?
Consulta Lámpara económica y casera para un acuario de 60litros? Hola me gustaría hacer una lámpara en mi acuario pero no tengo mucho presupuesto y me gustaría hacer una que quede en el marco como en la de los nanos alguien me ayudaría o a darme ideas diferentes pls...
Tengo un acuario 250 litros y estoy rompiendome los cuernos para elegir filtro externo. Buenas noches llego varios dias comiendome la cabeza en que filtro poner para mi acuario esta claro que necesito un filtro de mochila pero me surgen dudas. He visto varios modelos por ejemplo el sera bioactive 250+uv a buen precio pero me hecha para atras que dicen que es muy ruidoso y el UV siempre enchufado me tira para atras. Que filtro es el mejor dentro de ese rango de precio entorno a los 100 euros(calidad/precio). Dudas que me surgen si un filtro marca hasta 250 litros tendria que buscar uno superior se me quedara justo?
Filtro newa cf130 para una acuario de 58 litros Hola buenas noches, quería saber si este filtro interno newa cobra cf130 me valdría para un acuario de 58 litros, igual es un poco fuerte?
Los 6 mejores filtros para acuarios pequeños de 30 a 50 litros Los 6 mejores filtros para acuarios pequeños de 30 a 50 litros El filtro es un elemento imprescindible si quieres mantener un ecosistema estable y sobre todo saludable. [MEDIA] ✔️ Eheim Pick Up 60: https://amzn.to/3kDzNGE ✔️ Oase Bio Plus Thermo 50:...
Cuál filtro para un acuario de 240 litros? Hola!, me he comprado un kit con un acuario de 240 y tal y como me dijeron en la tienda...el filtro que trae(interno) no es el apropiado. Quiero comprar uno nuevo o usado pero no sé cuál sería más recomendable desde el punto de vista de capacidad de litros por hora y para mi pez: tengo solo un goldfish grande. Saludos y gracias.
Consulta Mejor filtro externo para acuario 105 litros Buenas a todos, tengo un acuario tetra starter pack de 105 litros con un filtro interno Tetra EasyCrystal Filter Box 600. En el acuario tengo 2 goldfish y un telescopio. No parece que este sea el mejor filtro para un acuario de estas características Me gustaría saber cuál recomendáis como mejor filtro externo para un acuario como este de 105 litros. He visto que los de Tetra tienen uno externo (Tetra EX 600 Plus) pero por los comentarios que he visto en Amazon parece que tiene un problema gordo con las juntas. ¿podríais darme una recomendación sin irnos a un filtro completamente profesional? Lo que me interesaría sería uno externo, silencioso y que fuera apto para un acuario como el que tengo Gracias y saludos!
Ideas para un acuario marino solo peces de 112 litros Hola querría montar un acuario marino solo peces de 112 litros (pondria skimmer y todo lo necesario) y la duda es que peces meter. He pensado en estas posibilidades: - pareja de payasos con algunos peces mas. Pero me han dicho en la tienda que los payasos acaban apoderándose del acuario y agobiando al resto de peces. - pareja de payasos solos. pero entonces el acuario se me queda un poco vacío. - Acuario de única especie con cinco payasos. ¿Se puede tener esto así? - sin payasos. Entonces pondría un centrophyge acanthops, dos ecsenius midas (me han dicho que están bien en grupo) y un lábrido pequeño amarillo (no sé como se llama) o lila (creo que es fridmani). ¿Qué os parece? Se admiten ideas y sugerencias, gracias
Consulta Filtro para acuario 200 litros Hola. Estoi preparando un nuevo proyecto de acuario. Me he comprado un Fluval Roma de 200 Litros 100x40x50 (en un mes me lo daran) y queria ponerle un filtro externo. He estado mirando algo, pero tengo un poco de lio con tantos modelos que hay . Me recomendaban en una tienda el ehein 600 (2217) y otro JBL cristalprofi 1502. Si me pudieran asesorar un poco. Muchas gracias
Pantalla led para acuario de 126 litros Hola! que pantalla led me recomendáis para un acuario de 126 litros. Uno que esté bien calidad precio si puede ser que tenga protección contra el agua y salpicaduras. Sería un plantado con plantas básicas. Gracias. Un saludo.
Iluminación LED para acuario de 500 litros Hola a todos, Estoy montando un acuario de 500 litros y lo tengo todo bastante avanzado, pero me falta elegir una pantalla de iluminación LED (ahora mismo tengo los tubos fluorescentes, pero se quedan muy cortos). Con 1,50 metros de ancho, me gustaría pedir sabiduría, porque, aunque he leído cientos de hilos sobre este tema, sigo sin tenerlo claro, ya que depende de tantas cosas. Importante: Voy a montar un acuario de cíclicos africanos y voy a intentar meter plantas (aunque pueden terminar siendo el desayuno de los peces, pero ya veremos).
Consulta Sera 120 para acuario 60 Litros Buenas tardes: Tengo un acuario de 60 litros ciclándose con canutillos sera biológicos así como siporax … Lleva ya como 15 días, mi acuario es muy sencillo, un fluval spec de 60L , y querría mejorar todo lo posible la filtración del acuario. Había pensado sustituir la bomba que tiene el acuario de “serie” con capacidad 500 l/h por un filtro mejor, y me había decantado por opiniones y por espacio disponible por el Sera 120 . El caso es que leyendo el caudal de agua es de 700 l/h y temo que la población del acuario, que van a ser principalmente Guppys puedan terminar agotados por una corriente de agua tan grande. Por otra parte según tengo entendido los fabricantes dan caudal bruto que se verá afectado por la cantidad de carga que le meta así como la suciedad que el filtro pueda tener. En definitiva, estoy hecho un lío, y acabo de comenzar como aquel que dice. ¿por favor alguien podría orientarme un poco? Millones de gracias de antemano
Consulta Habitantes para un acuario de 25 litros Buenas, desde hace ya casi una semana vengo ciclando un nuevo acuario es de 25 litros aproximado destinado para que viva un betta, quería saber si podría meter caracoles en el acuario específicamente 1 o 2 caracoles manzana y 5 gambitas(red cherry) cabe destacar que con una planta llego un planorbis bien pequeño, en fin,estaría bien si meto los caracoles y las gambas?.
Filtro exterior para un acuario de 100 litros Buenas A ver si me podéis recomendar un filtro exterior para mí acuario de 100 litros, ya que quiero sustituir el que tiene actualmente. Muchas gracias de antemano , un saludo !
Consulta Kit CO2 más básico para acuario de 10 litros Hola a todos, desde mi ignorancia me gustaría saber cual es el kit más barato de co2 para mi pecera de 10 litros, ya que quiero darle un extra a mis plantas y bajar el ph del agua ya que es muy alto en la zona donde vivo. Mi caso es instalarle un kit sencillito y barato. Nada de algo casero con levadura. Y si no puede ser me recomendáis algún producto que puedo añadir para generar co2? Un saludo y gracias.