Acuario de 60 Litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por emorenoc91, 17 de Febrero de 2020.

1. emorenoc91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos días a todos.

La semana pasada me compre un acuario de 60 Litros (por tema espacio no han podido ser mas...) actualmente estoy con el ciclado del acuario, lleva aproximadamente 5 días y estoy dándole vueltas a que peces voy a meter... Decir que no soy novato del todo, pues hace unos años ya tuve un acuario de 80L (empece con guppys, mollys... lo típico, al final acabe con escalares, hasta que se rompió el acuario).

Volviendo al tema, estoy pensando en que peces meter en el acuario para que la convivencia sea agradable para todos, había pensado lo siguiente:
    • Bettas, 1 macho y 2 hembras (Me gustaría criar, aunque nunca he criado Bettas).
    • Corydoras, 2-3 para limpiar el fondo.
    • Caracoles, he estado viendo los cebolla roja y he pensado meter un par de ellos también.
    De momento esto es lo que tengo pensado, me parece poca cantidad de peces y que el acuario va a quedar despoblado... no se si son cosas mías o vosotros opináis lo mismo, que pez puede convivir con lo anterior?

Respecto a la cría de los Bettas, he leído bastante y por lo que veo es mas compleja que la típica de guppys o molis, creéis que en un acuario con otras especies sera viable la cría?

Me estoy flipando demasiado para empezar con los Bettas o tengo que ir a algo mas sencillo y luego ir avanzando?

Por último, os dejo una foto de como lo tengo actualmente, ya le he metido las plantas (Todas naturales) y demás adornos.

Muchas gracias a todos, un saludo.

Archivos adjuntos:

2. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Creo que para criar betas con un solo acuario no tendrás suficiente.
    Necesitas tener otros por si te surgen problemas.
    Se pelean, se comen los huevos o los alevines.
    Los betta suelen dar problemas de sociabilidad entre ellos y con otras especies.
    Para criar betas lo sitio es tener un acuario de cría y varios con los ejemplares separados e ir probando a emparejarlos.

3. emorenoc91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    De momento no tengo posibilidad de otro acuario (como comento algo ando justo de espacio...)
    ¿Que me recomiendas tu entonces para cambiar por los Betta?

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! bienvenido! muy bonito tu acuario, es una linda combinacion, pero dudo que puedas criar en un comunitario. En general para la cria es mejor que este solo el macho con su nido en un acuario pequeñito.

Podrias agregarle algun cardumen que te guste de tetras. Y mejor 3 hembras por macho en los bettas. Saludos!

5. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si te gusta criar repite con guppys y Plattys.
    Si no una buena opción es intentar algo chulo tipo aquascaping o un gambario o ciclidos.
    Es que ya depende de lo que te guste.

6. Lulyta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    En un 60litrs puede meter un cardumen de algún tipo de tetras y una pareja de ramirezi?
    A mi particularmente peces que me parecen preciosos son los gurami y los colisa pero no sé sé exactame cuanto espacio necesitan, es fácil diferenciar machos de hembras. Igual varias hembras y un macho?
    Digo ideas sobre peces que a mí me gustan pero no tengo! Jajajaaa pero me gustaría tener

7. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo tambien opto por un cardumen de tetras, y una pareja de ramirezis, te irian bien en ese acuario

8. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo creo que la idea de los betas no es tan mala. En el peor de los casos tendrás que tener a mano alguna manera de dividir el acuario para separar si hay problemas.

Personalmente empezaria con una hembra y un macho... para minimizar peleas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información