Acuario de 60 litros plantado

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Atamar, 20 de Octubre de 2020.

1. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    620
    El acuario ya está maduro y tiene bastantes plantas desde el primer momento. Muchas plantas y pocos peces, pues de alguna forma es experimental Solo 6 corydoras panda y 2 platys macho.
    La novedad está en el material de ciclado de sus 2 filtros de cascada que según su potencia deben de filtrar completamente el agua 10 veces a la hora. También la iluminación es de unos 35w led unas 6 horas al día. Al amanecer y anochecer es más tenue en un par de horas.
    El material de ciclado está compuesto por canutillos y ricia para provocar que esta última compita con las algas posibles que seguro tarde o temprano aparecerán. Por ahora solo unas pocos y controlables algas filamentosas verdes. También tengo algunas bolas de musgo en la grava, pero todo hay que vigilarlo bien. Por ahora va todo perfecto, pero esto no es como empieza sino como se mantiene. Saludos.

Archivos adjuntos:

2. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    una pregunta ..abonas con co2? porque se ven muy bien,felicitaciones

3. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Para nada, de hecho uno de mis objetivos es no tener que hacerlo. Tampoco tengo plantas muy exigentes, las que tienen colores rojizos por lo visto, y según me dicen quienes saben mas que yo si la necesitan. Yo no quiero usar ni alguicidas. Pero claro, el tiempo me dará o quitará razón. Saludos.

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    yo solo tenia anubias ,porque mis peces no respetan nada ..y las tengo en cuarentena porque cogi alga maron al regresar de las vacaciones y hasta que no me bajen los cilicatos no voy a poner nada mas ..tengo acuarios por toda la casa trabajando solo con plantas y agua destilada ,pero las pobres están mustias..empeze ayer con co2 líquido,porque necesito que levanten ..gracias

5. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Una cosa me olvidé de decir, acuarios y luz solar directa o indirecta es algo a evitar siempre. A las plantas solo le tiene que llegar la luz led desde arriba. Si les llega por algún lateral hay que taparlo, y si les llega de frente no es ese su lugar. Lo siento pero no hay otra fórmula.

Cargando...
Temas similares
Iluminación para acuario plantado 200 litros Hola! Dispongo de una urna de algo menos de 200 litros y me gustaría montar un acuario plantado, con plantas de requerimientos medios o bajos, aunque me gustaría poder tener plantas tapizantes. Sólo me falta decidir la iluminación del acuario, pero el presupuesto que me queda es bastante limitado, así que he estado mirando varias opciones, todas de segunda mano. He encontrado muy económica una iluminación como la del siguiente enlace (EHEIM EBL con dos tubos T5 de 39w): EHEIM EBL 100/2 T5 Otra opción que he encontrado es una pantalla led SunSun ADS 700c, que emite unos 5000 lúmenes según las especificaciones, aunque no conozco la marca: SUNSUN ADS PANTALLA LED ACUARIOS Por último, siguiendo con las marca que no conozco, aunque...
Acuario 60 litros, plantado Buenas a todos. Tengo una duda de que peces meter en un acuario plantado de 60 litros y es que en todos lados es lo mismo, tetras, barbos, etc. Y yo lo que busco son peces que no sean necesariamente de cardumen, cómo apistogramma o ramirezi, a parte de estos no sé que otros, por lo que mi duda es qué peces puedo meter que no se deba tener en cardumen? P.d. ya tengo unas corydoras y otocinclus. Gracias compañeros!
Acuario plantado 20 litros Hola a todos este es mi nuevo proyecto plantado de altos requerimientos, es un acuario de 20 litros con iluminacion de 6500k de 1400 lumenes (voy a ponerle una pantalla casera con los mismos lumenes, pero con diferentes colores), estoy aditando co2 con un extintor, sustrato estoy usando el help para plantas y de tapizante tengo montecarlo. Pues bien lo he llenado hoy y me gustaria saber el mantenimiento a seguir en el proceso de ciclado por tema algas y demas, espero ayuda gracias!!! [ATTACH]
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros video 3 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros video 3 de 3 Hace unas semanas comenzamos el "restyling" acuario plantado 300 litros con especies asiáticas que tenemos en My Fish Room. Hoy os mostramos la tercera entrega donde os mostraremos la instalación del sistema de filtración principal, el ciclado y lo más esperado los primeros habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 dic. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 ...
Nano acuario 20 litros plantado Hola a todos, tengo un acuario de 20 litros que me gustaria plantar de tapizante micranthemoum monte carlo, me recomendaron de sustrato poner help advanced soil plants o neo soil y mi pregunta es la siguiente, cual de los 2 es mejor??veo que ambos son muy buenos pero me gustaria opiniones sobre cual elegir, por otro lado tengo una pantalla led blau 2.0, junto con co2 con un extintor y electrovalvula. Por otro lado me gustarian recomendaciones de plantas para añadirle, espero consejos gracias de ante mano :)
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 24 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 3 de 3 - Videoteca
Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 1 de 3 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros En My Fish Room estamos en proceso de cambios en nuestros acuarios de exposición de tienda, así que comenzaremos una serie de vídeos donde podrán ver seguir paso a paso la transformación de algunos de nuestros acuarios. En esta video comenzaremos con un 300 litros que tenemos actualmente con algunas especies de Barbos. Os comentaremos como abordaremos el desmontaje y como preparar la urna para un nuevo proyecto desde cero. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 19 nov. 2019 Nuevo proyecto "restyling" acuario plantado 300 litros 2 de 3 Nuevo proyecto...
¿Qué peces meto en un acuario plantado de 96 litros? Buenas a todos. He comprado un acuario de segunda mano de 96 litros. He instalado un filtro de mochila AquaClear 30, un calentador de 75w y una pantalla led NICREW Classicled G2 de 1.910 lumens, 25 W con 120 leds blancos y 24 azules. Al filtro de mochila le he sustituido el carbón activo que llevaba por dos trozos de estropajo verde para hacer una filtracion mecánica más fina y le he añadido canutillos cerámicos. El suelo que he utilizado es JBL Manado para el lado izquierdo y para el lado derecho una arena fina. Separando ambos sustratos he añadido unas rocas de rodeno. Mañana me llegan las plantas, he optado por un lote de plantas de bajos requerimientos puesto que mi lámpara se encuentra en esos parámetros (bajo-medio). Las plantaré siguiendo los consejos que he visto en varios vídeos de YouTube. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué peces añadiríais al acuario cuando esté ciclado, siendo que el agua que utilizo es dura, con un pH de 7,2 aprox. y qué soy novato? Estoy bastante interesado en guppys por el colorido y variedades de...
Iluminación acuario plantado 180 litros Buenas a todos, mi acuario es de 180 litros, aunque netos serán unos 130. El caso es que tenía una lámpara led de 6500k y 1200 lumenes, como me parecía muy poco, puesto que tengo pensado plantar, encontré unas bombillas led de 6500k también y 1500 lumenes cada una, por lo que le puse 2 de estas, con reflectantes para aprovechar la máxima luz posible. Ahora el acuario tiene en total 4200 lumenes y como soy un poco inexperto en el tema de las plantas quería saber como lo ven ustedes. Pd: tengo de sustrato grava blanca, me han dicho que no voy a tener problema para plantar a no ser que vaya a meter algo muy exigente, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano
Urgente Pantalla led acuario plantado 100 litros Hola!! Quería hacer una consulta, tengo un acuario de 100 litros con plantas de bajo y medio requerimiento, la cosa es que quería comprarme una pantalla mejor porque estoy utilizando la que venía en el kit. He visto la plant leddy slim de 32v de aquael, y quería saber un poco opiniones o recomendaciones de otra, porque la verdad que me urge comprarla que me da miedo que mis plantas rojizas pierdan color. Muchas gracias de antemano
Acuario De 250litros Plantado Buenas tardes Quiero iniciar mi acuario de 250litros y quiero hacerlo plantado, soy de Colmbia Y la grava que tengo es una llamada arrozillo que es especial para plantar No tengo techo, y quiero meter varios cardúmenes de tetras, pero quiero saber Qué filtro necesito, que luz me recomiendan y que plantas, quiero que mi Acuario quede bien.que el filtro no afecte las plantas ni los peces Muchas gracias....
Acuario Plantado Y Comunitario 120 Litros (fotos) hola gente! bueno, al final vendi el de 360 litros y me quede con uno de 120 litros y otro de 60 litros! en este post os mostrare la evolucion del 120 litros si os parece bien!!! dicho acuario mide 100x30x40. de momento tiene 4 corydoras panda, 1 ancistrus macho, 1 labeo bicolor, 2 mollys, 2 ramirezi y 5 neones tetra (pero su destino final sera el otro acuario que estoy ciclando, ya os lo enseñare en otro post) en cuanto a plantas, has vallisneria, rotala, riccia, ambulia, anubia, y como tapizantes lilaeopsis y hydrocotyle. un calentador de 150w, y el filtro de mochila, con canutillos, no se el caudal exacto por que es de segunda mano, y no viene indicado, pero creo quees el eheim 130 (que creo que es hasta acuarios de 200 litros). tema luz... tengo preparada la pantala con dos t5 de 39w, pero.... la pantalla no va, estoy en proceso de bricolaje! hehe, asi que de momento solo un alampara racana tengo! mas vale algo que nada suelen decir. en un futro proximo me gustaria poner un cardumen de borrachitos (15-20), y...
Duda Sobre Iluminación Mini Acuario 20 Litros (Plantado) Saludos a todos, vengo hoy por acá porque estoy comenzado mi primer acuario, he leído mucho y aprendido un monto de esta mundo que me tiene enganchado jajaja, pero ahora tengo una gran duda con respecto a la iluminación. Tengo un pequeño acuario de 20 litros (17.5) útiles, su futuro habitante será un Betta macho solo. En este momento estoy ciclando. Decoración: Helecho de sumatra (Esta muy pequeño aun) Echinodorus Tenellus Amano Rocas [IMG] Mi duda es que tengo dos opciones para iluminar, vivo en Venezuela y acá todo tiene un descontrol de precios y hay cosas que no puedo costear por mas que intente por sus elevados costos, partiendo de esta premisa solo he conseguido dos opciones: Opción 1: Lampara de mesa con clic flexible y un bombillo ahorrador de 25w, 850 lm y 6500K La lampara seria esta: [IMG] Opción 2: Una persona en mi país que hace por encargo unas barras led para acuario, me sale...
Futuro Montaje Acuario 38 Litros Plantado Voy a montar un acuario plantado dentro de un incierto período de tiempo jeje, acá está lo que tengo en mente montar :alegria: si me falta algo importante, díganme :v: Plantas, no sé cuales acuario 50x25x30 filtro canister hecho en casa luz Led 1200 lúmenes, con luz blanca y luz de luna CO2 líquido sustrato nutritivo NPK abono oligoelementos abono piedras decorativas Grava 2-3mm
Acuario Plantado De 600 Litros Hola a todos me gustaría recibir algún tipo de información tipo experiencias de cada uno que me puedan aconsejar a una toma de decisión muy importante, comenzar con un acuario de 600 ò más litros totalmente plantado. Por una parte decir que he tenido varios acuarios, ahora tengo un Nano acuario sólo con plantas, un Trigon 350 de esquina y otro de 90 litros en los últimos años. Me encantan los plantados tipo "paisajismo japonés" como mucho con gambas y algún otro habitante que cuide de las plantas. La cosa es que llevo años viendo fotografías de acuarios que me gustan, me he quitado la espina con el Nano, pero ahora que tengo trabajo me gustaría poder tener uno. He estado consultando precios de la composición que me gusta y me han dicho aproximadamente unos 3000-4000€. Las preguntas que me surgen son: - Precio de mantenimiento (líquidos, abonado, etc) - Dedicación excesiva? (cambio de agua, poda...) - Consumo de luz desmesurado? (sin calentador, ya que vivo en Canarias) - Me puedo ir y dejarlo programado dos o tres...