Acuario de 60 litros con dos habitantes ya

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Motoko99, 23 de Mayo de 2020.

1. Motoko99 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola tuve un problema en mi acuario desconocido hace dos meses (está en funcionamiento más de 6 años) y solo me han quedado dos peces (aunque tampoco tenía muchos) también he cambiado el filtro por un eheim interno.

Me ha quedado 1 Molly hembra y 1 Xipho macho.

Tengo plantado helecho de java y musgo de java y una Anubia Nana que voy a trasladar desde un mini acuario que tengo vacío.

¿que me recomendáis que ponga?
    Gracias.

Última modificación: 23 de Mayo de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes meter casi cualquier pez amazónico que te guste y que tenga suficiente espacio considerando 1 litro por centímetro de pez adulto.

Tetras, corydoras, guppys, endler, cebras, monjas, y un largo etc.

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Qué valor de pH y gH tiene tu acuario?

4. Motoko99 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La verdad es que tuve corydoras y me gustaron mucho, las cambié por un chupa algas chino... (una tontería vaya)
    ¿Podría tener 3 corydoras o es necesario tener 5?

Guppies fue lo primero que tuve y se me reproducieron mucho y al final tenía el acuario super poblado ¿Las otras especies que me indicas es más controlable la reproducción?

Esta es la foto de mi acuario:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

5. Motoko99 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues según la tira del Quick Test de Sera
    Kh 3°d y ph 6.4 Gh > 16°d
    Para los cambios de agua uso agua del grifo con acondicionador Sera Aquatan, en mi zona el agua es dura.

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Tremenda dureza gH para ese pH. ¿Por el sustrato, por alguna roca, por algún aditivo?
    Con esa dureza van mejor ovovivíparos guppy, xipho, molly, platy que los amazónicos. Aunque los ovovivíparos están mejor en pH ligeramente por encima de 7.

7. Motoko99 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues si que tengo rocas, que yo sepa cerámicas.
    También tengo un ánfora de barro.
    La grava no se de que tipo es porque la compré hace 6 años y ya no tengo ni la bolsa.
    Es cierto que le he puesto recientemente un líquido que ayuda a limpiar la grava, un tapón por semana, no sé si eso habrá subido el gh.
    Y también he estado usando Seachem Stability tras los cambios de agua para mantenimiento, no quería que se me murieran los dos peces que me quedan...

¿Qué tal se llevan Platys con Mollys y Xiphos? Son bastante coloridos y no muy grandes ¿Puedo poner también unas corydoras o con esos parámetros no lo veis claro?
    Los parámetros de N02 N03 parecen estar bien.
    Gracias.

8. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Los platy no dan problema. Comparten mismo hábito.

Cargando...
Temas similares
Consulta Habitantes acuario alargado y bajo de 75 litros. Hola, pues otra consulta, soy un pesado El caso es que hemos encontrado y recogido de la basura un acuario. Sería el cuarto en casa, esto es un vicio... El tema es que tiene dos golpes en los cristales con incluso pequeñas "mordeduras", por eso lo primero ha sido llenarlo poco a poco y comprobar que no pierde. De momento tras dos horas ni una gota por fuera. Tendría que ponerle una tapa de metacrilato y buscarle iluminación. Tiene 1 metro de largo, 30 de fondo y solamente 25 de alto, por eso me preguntaba qué especies podría meter ahí. No descarto las gambas pero solo gambas en un acuario tan grande no me motiva mucho y si me quedo con él metería algún pez si puede ser, y si con esa altura van a estar bien claro.Así que qué especies creéis que podrían estar bien ahí? Gracias!!!
Habitantes De Acuario De 30 Litros Hola a todos, despues de un par de semanas de aclimatacion, os pongo algunas fotos de los habitantes de mi acuario de 30 litros, tengo red cherry y caracoles, estoy muy contento de como va todo, me ha entrado la fiebre roja. Las gambitas estan bastante bien, estan muy activas sobre todo a primera hora del dia. Os pongo algunas fotos a ver que os parecen. [img=http://imageshack.us/scaled/thumb/818/3sy8.jpg] [img=http://imageshack.us/scaled/thumb/4/bked.jpg] [IMG] [IMG]
Ayuda Para Escoger Nuevos Habitantes En Acuario De 28 Litros Hola a todos, Hace ya unos meses me inicie en este mundillo y monte mi primer acuario, es un cubo de 28 litros, bueno utiles seran unos 20-25 litros. Ahora mismo tengo los siguiente habitantes 4 gambitas japonicas, un caracol tigre, y un Betta Corona macho, os pongo unas fotillos para que los veais. Tambien tenia un caracol manzana pero se fugo del acuario y aun no lo he encontrado... :) El caso es que queria meter algun habitante mas, habia pensado en hembras betta, pero he leido que hay que poner minimo tres y con estos litros no se si seria demasiado, otra opción seria poner unas red cherry, per con el betta no se yo si durarian y otro caracol manzana, aunque esta vez taparia el aquario mejor :) Conoceis algun pez pequeño que no sea de cardumen que pudiera meter? alguna idea? [IMG] [IMG] [IMG]...
HABITANTES DE ACUARIO DE 60 LITROS Hola, soy nuevo en esto, y tras haber realizado todos los pasos que he ido leyendo en el foro y los recomendados por el hombre de la tienda donde compro los peces ya tengo funcionando el acuario. Es de 60 litros, lo tengo con plantas naturales de dos tipos (una es la Egeria y la otra no lo se porq me la han reglado), un betta q ya tenia, 7 guppys (2 machos y 5 hembras), 2 coridoras pimienta y un pleco/ancistrus (la verdad, no lo se). El caso es que me gustaría poner algunos neones porque a mi novia son los q mas le gustan pero no se si ya seria demasiado (se la regla de 1cm 1 litro pero no se lo q mediran los peces). De poder ponerlos, ¿cuantos sería lo recomendable? y, ¿como puedo saer si es un pleco o un ancistrus? (me lo vendieron como pleco "leopardo" y es color leopardo y tiene algunas manchitas pequeñas en las aletas. Gracias d antemano.
Consejos Para Habitantes De Un Acuario De 30 Litros Hola: Acabo de comprar este acuario para un regalo el modelo es un Haliea FA 300 (de una capacidad aproximada de 30 litros). Como nota deciros que tiene un filtro "integrado" bastante grande de 6cm x 36 cm (va a lo largo del acuario) y que tiene una bombra de agua en el extremo opuesto a los orificios de entrada de la misma. Habia pensado en meterle peces pequeños del estilo de rasbora o axelrodia risei. Pero me surgen las siguientes dudas: ¿Se podria meter un Betta? La idea seria la siguiente, a partir de aqui podeis proponerme especies. - 4 axelrodia risei (son bastante pequeños aunque mas grande que los rasbora) - 4 rasbora (no recuerdo la especie) o 4 cardenales (aunque al lado de los rasbora son gigantes) - un par de gambas, cuando crien las cambiere, pero nunca dejare mas de 2-4 gambas. - ¿Si meto un betta seria excesivo? Ayudadme please, y os digo, prefiero peces pequeños a peces grandes. Lo del betta es una idea, ya que es bastante vistoso, pero podeis proponer lo que querais. Muchas gracias !!!!!
Consulta Bajar ph en pequeño acuario de 20 litros. ¡Hola! He estado leyendo varias entradas en el foro sobre situaciones similares, pero quizás alguien alguien con experiencia pueda ayudarme en mi caso particular. Tengo un pequeño acuario plantado (20 litros) que monté hace un mes, con sustrato Flourite Black. Quiero bajar el ph 9 que tengo, a un 7 o 7.5 para poder meter algunas gambitas que ayuden con la limpieza del acuario. El agua del grifo sale a 8 (Ciudad de México) pero en cuestión de un día , aproximadamente, sube a 9 (ya sea en el acuario o en otro contenedor). La decoración que tengo es: una raíz roja Moore (creo que es de ese tipo) y una piedra de río, ambas con algo de musgo christmas. De plantas hay lysimachia nummularia, un poquito de cola de zorro, lobelia cardinalis, Limnophila aromática, dos anubias, musgo christmas, sagitaria subulata, hydrocotile tripartita, eleocharis parvula y un par de plantitas más que no recuerdo el nombre. La iluminación es de leds, 13 watts. Marca Finnex, modelo stingray 2. Y la estoy dejando prendida por un fotoperiodo de 7...
Consulta Acuario nuevo de 123 litros ¡¡Hola!! Tenemos una consulta que hacer. Hemos empezado con el ciclado del acuario, ya lleva un par de semanas pero hoy hemos visto que le ha salido en las piedras y en la arena como unos puntos rojos amarronados y creemos que son algas. No sabemos si deberíamos hace un cambio de agua o meter a un caracol come algas o dejarlo estar. Por favor, ¿nos podéis echar una mano? Muchas Gracias por adelantado
Acuario 180 litros para bettas hembras Hola buenas!! Tengo un acuario de 180 litros que pensaba hacerlo marino pero me bien un poco grande lo de marino y habia pensado hacerlo solo con hembras de betta. Cuantas podria poner? Como hacerlo para que no hayan peleas? Tengo una betta en uno de 120 comunitario desde hace 1 año y esta estupenda y tengo en una de 26 litros un macho desde hace 3 meses.
Novato acuario 60 litros Buenos días, encantado de saludaros. Soy nuevo en el foro y en el mundillo de la acuariofilia, y estoy montando mi primer acuario dulce de 60L. Ayer mismo lo llene, y lo tendré ciclando el mes de rigor hasta que los parametros sean adecuados. Y ya estoy empezando a "diseñar" que peces meter. Me han recomendado que meta 3 gambas filtradoras, 3 caracoles y 3 otocinclus para el tema de las algas y mantener el ecosistema. Y a partir de ahí, tengo idea de meter guppis (que he leido que son sencillos de mantener) y algunos neones, y como mucho un par de pececillos un poquito más grandes de 4-5 cm, no creo que los litros den para más. Peeero, no tengo ni idea de cuantos meter, que relacion de machos a hembras, ni nada. Agradecería vuestra ayuda! p.d. alguna pregunta de novato más jejej: tengo que hacer algo más que cambiar un 30% del agua semanalmente (con su respectivo acondicionador y bacterias) durante el ciclado? recomendais echar unas cuantas escamas de comida de pez? saludos!
Consulta cuantos peces puedo tener en un acuario de 40 litros? hola :D. Soy nuevo en esto de la acuario filia y ps tengo un acuario de unos 40 litros la cosa es que tengo 6 monjas y 3 tetras neón así que quería saber si así esta muy poblado o si le puedo meter mas peces, estaba pensando en meter unos 4 barbos dorados
Acuario 30 litros Buenas a todos. Estoy a punto de terminar el ciclado de mi acuario y estoy pensado que peces podría meter. Tengo un acuario con un tronco mopani y una piedra sobre la cual tengo plantado un helecho. El agua es blanda y ácida con taninos y el pH ronda los 6.5. Había pensado en meter un ramirezi macho acompañado de 5 o 6 rasboras y un pez de fondo tipo ancistrus. El caso es que no se si es buena combinación o si los ramirezi se pueden introducir solos. Gracias.
montaje de acuario de 250 litros que tal como les va, yo vengo por aca a mostrarles mi acuario recien montado hace 3 dias es de 250 litros, reales 205 litros como siempre esperando consejos sugerencias y asi seguir aprendiendo en este buenisimo hobbie, me lleve como 3 semanas en montarlo ya que tuve que hacer el mueble y comprar todo lo necesario en el pasado tenia uno de 131 litros como por 4 años tenia 15 neones y por cuestiones personales me mude de hogar y no lo me lo pude llevar quedo en casa de mis padres y ellos lo atendieron a como podian pero murieron casi todos los peces solo quedo uno las plantas crecieron descontroladamente y pues eso me llevo a montar otro mas grande que es este nuevo proyecto del viejo acuario solo estoy utilizando unas cuantas plantas el resto de cosas son nuevas como ya les comentaba lleva tres dias montado he puesto plantas como anubias ,amazon sword, dwarf hairgrass mini, alternanthera reineckii, y de las otras no me recuerdo de iluminacion tengo una pantalla led de marca NICREW SKYLED lde 45w 6500k 2700 lumens tambien...
Vendo nanoacuario 42 litros con forma de cubo y todos los extras. Acuario cubo Aquascaping 42L – Blau. Medidas 35x35x35. Filtro interno Eheim Aqua 60 con material filtrante. Lámpara SENZEAL X9 LED Acuario 15W 2000LM Calentador 50w Roca Dragon – 4 Kg Substrato JBL Aquabasis Plus JBL Manado Dark (Negro) - 5 litros Test tiras Proscan – JBL casi nuevo Seachem Prime – 250ml nuevo Se regalan las plantas, comida peces y si interesan tambien un macho de ramirezi y 8 neones verdes. Ahora mismo está en funcionamiento, las fotos son de como lo tengo yo. Todo me costó más de 250 euros. Lo vendo porque no consigo controlar las algas y no puedo dedicarle suficiente atención. PRECIO 150€ Todo incluído. Para recoger en la zona de Santiago de Compostela. [IMG]
Cuantos y que peces puedo tener en un acuario de 220 litros Hola, estoy comenzando con este mundillo del acuarismo y quisiera saber: ¿Cuántos y que peces puedo tener en una urna de 220 litros? y también tengo uno de 60 litros. El agua ya esta ciclada en ambos acuarios y ya tienen los accesorios y aditamentos necesarios para introducir a los peces. El detalle esta en la temperatura, pues se mantiene entre 11 y 12 grados, y a veces llega a 10 grados (muy raro). Espero amablemente sus respuestas. Saludos desde Perú.
Consulta ¿Qué peces meter a mi acuario de 40 litros? Hola gente, soy nuevo en el hobbie y actualmente estoy ciclando mi acuario de 40 litros, tenía pensado meterle sólo 3 goldfish pero leyendo en varias fuentes llegué a la conclusión de que 40 litros es muy poco para 3 goldfish, díganme si me equivoco :nose: A pesar de eso aún tengo ganas de tener por lo menos un goldfish y un puñado de peces pequeños y / o un come algas pequeño, pero temo que sea demasiado para 40 litros, aunque por lo mismo me preocupa el tema de la compatibilidad entre especies, ya que aún no sé mucho del tema, la pregunta es, ¿qué harían ustedes? o mejor dicho, ¿qué peces meterían ustedes? Les cuento un poco más sobre mi acuario para que se pongan en contexto: Capacidad real: 40 litros Adornos: Sólo 3 kilos de grava gruesa natural, con la posibilidad de agregar una planta cola de zorro en una esquina del acuario, sin afán de ocupar mucho espacio con la decoración. Filtración: Filtro de cascada externo con skimmer, el filtro mueve 500 litros por hora (conseguí el más grande posible), la cascada que forma...