Acuario De 40 Litros Ayuda

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por angelont, 26 de Abril de 2010.

1. angelont BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola hola

tengo un acuario de 40 ltros y no se que peces puedo meter alguien me puede

decir cuales serian los mas esenciales para este acuario?????

cualquier opinion es de gran ayuda

2. mariel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    no se preferis de agua fria o tropical??

3. angelont BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ps creo que seria mejor de agua fria

aunque no se cuales son los tropicales

4. mariel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    creo que si , con los de agua fria no tendrias que poner el calentador. la verdad yo conosco solo de agua caliente, de fria solo se de los caracios pero esos necesitan 40lts cada uno. ya estas ciclando el acuario??

5. barol8 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    hola angelont pues todo depende de una pregunta basica que nos tendriamos que hacer todos a la hora de comenzar que peces quiero mantener peces de agua fria o agua caliente para eso tenemos el ciclado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mientras nuestro acuario se cicla

con agua caliente necesitaras un calentador si lo posees bien si no pues toca comprar y ademas del gasto de dinero en electricidad ya que debe de estar enchufado para mantener el agua en su correcta temperatura

si en la zona donde vives hace demasiado calor no podras mantener peces de agua fria (pero te sera de gran ayuda para los de agua caliente
    si lo que prefieres son peces de agua fria puedes poner neones chinos ,
    barbos

6. dr-rodolfo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo personalmente te recomiendo agua tropical. Vale que es mas complicado, pero son mas pequeños. A no ser que te lo aas de agua fria y etas neones chinos, porque esos son de tamaño ''tropical'', por asi decirlo, y de agua fria. Si eliges tropical, pues o bien algun cardumen (neones normales, barbos cereza, arlequines...) o bien una paregita de gupys... las posibilidades son infinitas. Te recomiendo que mires el atlas para ir pensando por que decidirte.

Por cierto BAROL, los barbos no so de agua caliente?

7. barol8 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    barbo denisonii(torpedo de linea roja)18 a 25 grados,barbo cereza de 20 a 28 grados , el rosado y el de sumatra son mas tropicales ya que toleran menos el agua fria a partir de 24 grados hasta los 28

8. angelont BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    pues la verdad me gustaria tener los tropicales pues son pequeños y el agua esta ciclada ya tiene mas mos menos 2 meses

gracias por su ayuda

9. angelont BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ya tenia pensado meter unos barabos y unos gupys pero no estaba seguro

10. dr-rodolfo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Los barbos estan bastante bien. Los cereza que tengo yo son preciosos. Un acuario de cerezas estaria muy bien, aunque podiras poner cn ellos otro cardumen tanbien de arlequines por ejemplo. Seria una buena conbienacion en un acuario bien plantado. Podrias meter unos 10 , 5 arlequines y otros 5 barbos, por ejemplo, 6 y 6 si me apuras.

11. angelont BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    estariamuy bien graciaspor su ayuda

12. romenichi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Yo personalmente tambien recomendaria agua tropical,yo empece con agua fria y una semana de mucho frio combino con otray cojieron el punto blanco y los probes cayeron todos,tambien decir que soy noovato (eso influye mucho) pero con peces tropicales la temperatura siempre la tendras constante,un

13. mariel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    la verdad para mi son mas lindos los de agua calida. y si tenes algunos guppys son muy facil tener alvines. suerte .cuando te decidas y los tengas subi fotoss

14. barol8 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

para gustos estan los colores yo prefiero los de agua fria

en fin cada cual los que mas le gusten que para eso son suyos lo importante es tenerlos sanos y cuidarlos

esperamos esas fotos

15. dr-rodolfo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pobre angelont, aun no tiene los peces y ya le pedimos las fotos

16. angelont BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    jajaja no c preocupen pronto tendre unas fotos del acuario

aunque no tengo la mejor camara ni soy elmejor fotografo

pero tratare de que se vean lo mejor posible gracias a todos por sus comentarios y consejos

Cargando...
Temas similares
ayúdame a plantear un acuario de 300 litros Me estoy planteando poner un acuario en un estate que tengo libre. el estante es de cemento por que estoy seguro que aguanta el peso de un acuario grande. las medidas de mi acuario son irregulares es 48x200x23 y 48 de altura. yo calcule que tiene alrededor de 315 litros. me gustaria ir al vidriero ya sabiendo que vidrios necesito y cuantos refuerzos le tiene que poner al vidrio. también que tipo de vidrio, vi que hay algunos recocidos o templados, pero no se del tema. en el tema de el filtrado, tengo un filtro de 250 litros y uno de cascada con lo que quedan cubiertos 300 litros. pero me atrae la idea de hacer uno de los filtros externos y dejar mas limpio el acuario. tengo una bomba de una fuente no muy grande, podría usarla para el filtro externo? incluso puedo ponerle la bomba del filtro interno y la de fuente.
AYUDA compañeros para pareja de ramirezis acuario de 120 litros Muy buenas con todos estoy iniciando un acuario de biotopo amazonico en el que tengo planeado poner una pareja de ramirezis, el caso es que no estoy muy seguro que mas poner y cuantos peces, tengo pensado poner de por si unos 6 peces monjita y una pareja de ancistrus, me gustaria tambien meter peces barbos me gustaria saber cuantos de estos puedo meter y si puedo poner algo mas, los barbos los pienso comprar bebes para que se acostumbren a sus compañeros y no los ataquen
Acuario de 60 litros, AYUDA con peces Buenas a todos, he comenzado con este mundillo desde que era pequeño, mi primer acuario que tuve era un nano de 30 l, tenia 6 peces, los cuales por puro desconocimiento, se me morian, hasta que se me murieron todos. Ahora que he investigado por la web y me he informado mucho, quisiera empezar por un 60 litros, y ya esta en proceso de ciclado. Quisiera decir que yo no utilizo sistemas de calentamiento, ya que en mi pais hace mucho calor la temperatura esta por los 22 hasta 35 grados (en verano), asi que pense en no comprarlo. Bueno, con el tema de los peces, he estado haciendo la regla del cm x litro y me sale lo siguiente: Platy (1 macho y 2 hembras) Guppy (1 macho y 2 hembras) Corydora (1 macho y nose si 2 o 3 hembras, por el tema de que hay que mantenerlos en grupo) Ancistrus (1 hembra) Betta (1 macho) Y quisiera meter unos tetras cardenales pero nose cuantos, (ya que a estos peces hay que meterlos en grupo). Porfavor ayudeneme en este nuevo mundillo.:mrgreen::mrgreen::thanks:
Ayuda con mi nuevo acuario de 90Litros. Hola muy buenas!! Me acaban de regalar un acuario de 90 litros, y me gustaría que me aconsejaseis sobre el filtro que podría poner, la luz, los peces etc... Tengo el agua dura. Muchas gracias!!
Ayuda nuevo acuario de 31 litros Hola desde la Ciudad de México, Actualmente, tengo un gambario de 9.6 litros. Ahora tengo un nuevo acuario de 31 litros BOYU MS-420M. El filtro está en compartimento de la parte superior por donde una bomba sube el agua y viene únicamente con una esponja delgada. También tiene una lámpara LED de 7 watts. Yo ya tenía un calentador BOYU de 50 watts y pienso usarlo para este acuario. También tengo sustrato para plantas BIOPRO. Sé que tengo que ciclar el acuario, pero tengo algunas dudas: ¿Qué me recomiendan usar en el compartimento del filtro? Tengo Matrix de SEACHEM, ¿es recomendable usarlo? ¿Alguna otra cosa? Respecto al sustrato BIOPRO, ¿con eso es sificiente? Pienso poner algunas plantas. Con relación a las plantas: Según leí, se puede ciclar el acuario con plantas, ¿es recomendable? Considerando la iluminación, el sustrato y las características del tanque, ¿qué plantas me recomiendan? Finalmente, ¿qué peces serían recomendables una vez que termine el ciclado? Muchas gracias por su ayuda.
ayuda con nuevo proyecto acuario 540 litros Buenas amigos hace mucho tiempo que buscaba un nuevo acuario ya que s me hicieron chicos los dos de 120 litros que tenia..cosas de la vida consegui una gran ganga que aunque estaba fuera de los limites que buscaba tuve que aprovecharla..en fin la cuestion es que tengo un señor acuario ahora..jejeje bien las dudas son las siguientes: el sustrato.. actualmente tengo en los otros dos acuarios manado aunque ya son viejos,como el nuevo es supergrande..me temo que voy a necesitar muchos litros de manado nuevo,por lo que estoy buscando otros metodos caseros de sustrato para ver si consigo ahorrar un poquito por ahi.. ademas del manadode los antiguos acuarios(auque mezclado con grava,cosa que no se como me las apañare para separarlo)tambien tengo: 3litros de humus de lombriz una caja con 12 bolitas de ferreo .. 5 litros de manado basic(el finito) 10 litros de manado del mas gordito( no se si consegui explicarme.. en fin con estos que tengo que me aconsejais que añada mas?? el acuario tiene 150*60*60 y quisiera hacerle una montaña grande...
Necesito Ayuda Para Replantar Mi Acuario De 13 Litros hola buenas tardes a todos, tengo un problema, soy novato en esto y compré un acuario de 13 litros puse un poco de musgo para tapizar el suelo y puse corydoras hace poco y lo han levantado todo, me gustaría que el suelo quedara completamente tapizado, alguna sugerencia de con que planta hacerlo y como hacerlo sin sacar los peces? Muchas gracias a todos
Ayuda Para Completar Acuario Asiático De 240 Litros Hola que tal! Soy nuevo en el foro y en esto de la acuarofilia, me ha picado el gusanillo y he decidido empezar con un 240 litros. Acabe el ciclado esta semana y ayer fui a la tienda a por los primeros pececillos. Mientras ciclaba decidi centrarme un biotopo asiático. En cuanto a vegetacion, hay una zona con vallisneria, otra con ambulias y otra con helechos de java, no tengo roca, si un tronco grande con unas cuantas nanas adheridas (se que algunas plantas no son asiaticas pero lo decidi después), tambien habia pensado añadir tambien algo de lenteja de agua para atenuar luz para las botias y demas peces de fondo. Volviendo a los peces, ayer introduje los primeros: 3 botias lohachatas 2 zorros siameses 8 barbos cereza 6 rasboras espei La cosa es que ahora estoy despistado con cuantos peces mas meter. Tenia pensado lo siguiente: 3 botias lohachatas mas para que hagan un buen cardumen Unos khuliis (cuantos?) para que ayuden a limpiar el fondo 4 rasboras espei mas para ampliar el cardumen 3 guramis perla (1...
Ayuda Con Mi Acuario De 20 Litros :sal2: Hola a todos, soy nuevo en esto, queria pedirles su ayuda, tengo un acuario de 20 litros con gravas en el fondo plantas artificiales, un calentador de agua a 28º, un filtro de cascada atman que filtra 100 L/H, tiene una espoja de poros gruesa, wata y arcilla expandida (que puse en cuenta del carbon activado que traia), en ese orden. He terminado el ciclado, ya mas de 30 dias, fui agregando dia por medio alimento para peces en escamas, hice tres cambios de agua parciales 20% del total de agua, uno por semana. El problema que me paso fue: en primer lugar queria poner un par de gupys machos nada mas por el tamaño del acuario o un beta. Me decidi por el gupy, cuando compre mi primer pez, al otro dia estaba muerto :shock: . Antes de insertarlo en el acuario fui agregandole agua del mismo en pequeñas porciones durante media hora, hice un cambio de agua parcial que forma parte de los tres que mencione antes, al insertarlo al acuario anduvo bien ese dia, al otro dia paso lo que les comente. No se si el agua esta muy toxica con...
Ayuda Con Mi Acuario De 20 Litros Por Favor Necesito ayuda noc que hacer con un acuario de 20 litros ya que es chico pss Quisiera peces como guppy,mollys,platys. asi pss pequeños o noc unos siclidos, solo tengo un corroncho galactico, pero de verdad espero me ayuden necesito buenas ideas... Gracias...
Ayuda Plantas Acuario De 220 Litros buenas, voy a pasar de 70 a 220 litros, y tengo un par de dudas con respecto al plantado: 1º- ¿ necesitaría meter co2? las plantas son valisnerias, ambulias y musgo de java de momento 2º ¿ pondríais sutrato a parte de la grava? en el de 70 lo tengo, pero me han dicho que para esas plantas no hace falta gracias
Ayuda Iluminacion LED - Acuario Plantado 25litros Buenas ¡¡ Me uno al foro :) Acabamos de empezar en casa con un acuario de 25L. Es el primero y todavía no tengo mucha idea :nose: . Tengo grandes dudas con la iluminación, os presento primero el acuario: MODELO ACUARIO HEX 30 DE CIANO Enlace -Ahora mismo lleva 1 semana ciclando. Pusimos un poco de comida de pez y después de dos días metimos las plantas. - LITROS: 25 brutos, Netos 20 ( he restado un 80% para quitar el volumen que ocupa las plantas, sustrato, filtro...) -MEDIDAS: L40xAN20xALT45,5 4mm de grosor de cristal. -FILTRO: Quitamos el que traía y pusimos este : Interior 3 en 1 (filtración, circulación del agua y aireación) 500L/H de la marca Tri-Color. Hemos puesto esponja y luego las bolitas de la mar EIHEM para hacerlo también biológico. -SUSTRATO: JB Manado y Fluvial. -PLANTAS: Tapizantes Eleocharis Parvula y Micranthemun micranthemoides . En la parte posterior tenemos puesto cola de zorro , Hygrophila corymbosa thailand. -TEMPERATURA: 24-26 grados...
Ayuda Pautas Abono Acuario 20 Litros *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia nana, helecho de Java, ambulia, monte Carlo y otro que no se el nombre *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros. 26,7x26,7x32 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 1 *- pH: 7 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): - *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):- *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 6 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): No - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se...
Construyendo Acuario Por Primera Vez 98 Litros Ayuda Hola a todos se me rompió mi acuario de 60 l de kit y quise probar a hacer uno más grande Decidí hacerlo de70x35 x40 de alto, 98litros si no me equivoco Los cristales los encargué en un almacén con esquinas pero aristas matadas para que no corte y grosor 0,6 por lo que leí Esta recién pegado y secando ( silicona neutra sin antimoho) pero ahora estoy muy preocupado con el tipo de cristal que compré, que será recocido ya que no especifiqué cual quería, 0,6 de grosor como os dije y con eso no puedo dar marcha atrás salvo que reembolse dinero de nuevo Tengo pensado meterle marcos de aluminio sí o si, pero como veis lo del cristal para esas medidas? Peligroso?! Inviable por ser recocido?! Obligatorio lo del marco en este caso? Saludos!
Ayuda Para Nuevo Acuario De 200litros Hola a todos. El motivo de mi consulta es que me gustaría regalar un acuario a mi pareja. Sería un 200litros de agua dulce (el tiene uno de 15 litros con goldfish). Me gustaría algo que tenga una línea moderna a poder ser ( antes muerta que sencilla jajajaja) me gustaría que me recomendarais marcas y si compraríais kits. Sería sin mesa ya que he estado viendo en tiendas algunos y me parecen un poco de chichinabo. Y tb que luz necesitaría y los filtros recomendables para este tamaño. Había mirado aqualux y juwel lido pero he leído problemas con ellos así que me he echa un poco para atrás ya que posiblemente la compra sea online y como no tengo idea.... Muchas gracias de antemano