Acuario de 330 litros (dudas)

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Sergisca, 14 de Julio de 2021.

1. Sergisca RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola muy buenas,
    Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema.
    Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l).
    Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos.
    Ya me comentareis a ver que tal.

Un saludo y gracias de antemano.

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los caudales máximos de cada filtro son 750 L/hora para el primero, y 650 L/hora para el segundo (me corregís si me he equivocado). Son 1400 L/hora de caudal máximo que, una vez llenados de material filtrante y funcionando, se quedarán por debajo de los 1000 L/hora. A mi me da la impresión que te quedarás corto, pero también es cierto que dependerá un poco de cuanto "cargues" el acuario de peces...

En cuanto al contenido, valora la posibilidad de usar materiales mejores para la filtración biológica... ya se que algunos pican bastante en el bolsillo, pero luego duran una eternidad y lo compensan con mucha más eficiencia.

3. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos.

Todo dependerá de lo que quieres montar, pero en mi opinión con esos dos filtros no podrás sacarle todo el potencial a un tanque de 330 litros, de cualquier forma están bien para ir iniciando el proyecto.

Si eres paciente y te tomas el tiempo necesario y prudente con el crecimiento de la población e inviertes en buen material de filtración biológica, puedes ir aumentando el numero de inquilinos poco a poco hasta que notes que has llegado al limite de la capacidad de filtración que tienes, y en ese momento es que decides si te pones con un filtro mas potente y mandas uno de los que ya tienes a la reserva.

Nunca está demás guardarse un tercer canister en reserva por si surge algún inconveniente mecánico con alguno de los otros dos.
    Te puede sacar de un apuro.

Suerte!

Última modificación: 16 de Julio de 2021
  4. Sergisca RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Acuario 38 litros Hola , Estoy ciclando un acuario de 38 L. Me gustaria combinar gambas red cherry con algun grupito de peces ( microrasbora galaxy...) o alguna especie de peces pequeños( 1,5 - 2cm) ya que debido a los litros del acuario se que no puedo poner mucho más . En cuanto a especies y numero , ¿Qué me recomiendan? He plantado con anubias,musgo y ambulias, además de añadir algun tronco y rocas. Gracias
Gurami perla en acuario de 80 litros nominales / 63 reales Hola, me gustaría tener a un gurami perla en un acuario de 80 l nominales/63 reales. Está muy plantado, y creo que sería perfecto para él/ella, salvo por el tamaño, que me temo que se hacen muy grandes. Siempre he tenido peces pequeñitos (barbos cereza los más grandes) con excepción de zorros voladores, que vienen a hacerse tan grandes como los guramis perlas, sólo que son más alargados. Los zorros, al crecer, suelen quedarse bastante rato quietos en el sustrato, y a pesar de su tamaño, no parece que el acuario se les quede pequeño (suelo tener 1 sólo). No obstante, no consigo hacerme a la idea de cómo será el tamaño del gurami, ya que va a ser bastante más "ancha" que el zorro, y no se si realmente cabrá o no en mi acuario. Tampoco se si un sólo gurami será muy infeliz, ya que habitualmente se mete un macho con un par de hembras ¿no? (en mi caso, creo que meter más de 1 es impensable, pero 1 sólo...quizá...estoy en la duda....). Otros peces que tendría serían rásboras, lochas, y mis barbos cereza, que seguro que no le molestaban....
Duda sobre nano acuario 30 litros Hola buenas tardes quería preguntaros una cosita a alguno de vosotros os pasa que en ocasiones veis como que por la tapa de abajo sobre los bordes entre la tapa de plástico y el cristal sale un poquito de agua? No es siempre ni llega a salirse pero no se si será por condensación por el calor o que si alguien podría ayudarme sería de gran ayuda un saludo y gracias
Mi acuario de 122 litros se quebro Hola me gustaría que me dieran su perspectiva de la posible causa del quiebre de un acuario de 122 litros con un vidrio de 1cm de grosor, no hubo ningún golpe y de repente lo encontré botando agua, aquí dejo adjunto la imagen del quiebre.
Vendo acuario de 200 litros con todos los elementos y algunos extras Hola a todos!. En primer lugar agradecer al moderador la oportunidad de poner este mensaje, siendo nuevo usuario. Muy de acuerdo con todos los consejos que se exponen en el hilo COMO EVITAR PROBLEMAS EN LAS COMPRAS Y VENTAS, así que de antemano indicar que soy particular y no hay ninguna intención de estafar a nadie. Por cambio de domicilio necesito vender acuario completo con todos los elementos ya que no voy a poder mantenerlo en mi nueva ubicación. Se trata de un acuario de 200 litros (100 x 40 x 50) comprado en 2018 (está como nuevo como se puede ver en las fotos) con: - Iluminación led (90) Ecosirius 1 metro - Filtro Eheim classic 350 - Dos filtros internos (JBL y Sera) - Aireador Eheim - Dispensador de comida electrónico - Programador de luz - Elementos decorativos (rocas, poster, redes, etc.) - Comida y elementos de crecimiento para plantas acuáticas varios Como ya he dicho, el acuario está muy cuidado, estoy en Madrid...
Betta splendens en acuario comunitario de 220 litros Buenos días a todos. Desde que empecé con la acuariofilia, siempre he mantenido acuarios con especies amazónicas. Hice mis pinitos con los cíclidos africanos (los muy gamberretes), pero me volví a los escalares y demás familia. Ahora tengo pensado reiniciar mi acuario y había pensado empezar con un asiático. Varios peces de cardumen de diferentes especies (arlequines y barbos de sumatra), y luego tenía pensado poner al menos un betta macho y unas tres hembras (lógicamente introduciéndolos poco a poco). Pero buscando y buscando no he visto muchos acuarios comunitarios grandes con bettas machos ¿no se lleva bien el betta macho con demás especies? ¿con las que he mencionado? Entiendo que un acuario grande (de 220 litros en mi caso) no permitirá que el betta luzca como tal, al no ser el centro de atención, pero a nivel de comportamiento ¿puede acabar sufriendo él de estrés? Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Acuario 80 litros barbos Tengo un acuario de 80 litros de barbos, me gustaría saber si puedo meter una pareja de colisas en concreto colisa chuna amarilla, o quizás es demasiado?. En el acuario tengo 3 barbos amarillos,5 cereza, 5 pentazona, 2 ancistrus, 2 botia sumo y khulis. *Otro contra que uno de mis barbos es muy territorial y ya es adulto y me da miedo que las pueda atacar. Lo veís viable o lo dejo tal cual está?
Mi acuario 40 litros . A ver qué os parece , he metido arena de sílice ( no me gusta ) pero me lo recomendaron para las corydoras. Me gastado un pastón en plantas y sólo quedan las más fuertes. [IMG][/IMG] [IMG]
Acuario 60 litros. Que peces? Hola, recientemente he comprado una urna para hacer mi primer proyecto de aquascape y hasta dentro de un mes mas o menos no empezaré a hacer nada. Mi duda es que peces meter, no tengo parámetros porque no lo he empezado aún pero me gustaria hacerme ya una idea. Lo único que se seguro será que pasaré a mis 4 platys de su acuario a este. Que peces más me recomendais? PD: Si uso los mismos canutillos que los del acuario donde tenia los platys, puedo ahorrarme el ciclado? Gracias de antemano
Venta ACUARIO EHEIM 126 LITROS - 400€ Se vende acuario por cambio de residencia. Es un EHEIM VIVALINE 126 litros + mueble Original de EHEIM con sistema completo de CO2 (valvula solenoide jbl mas extintor de 2 kg), más filtro JBL Cristalprofi Greenline E901. Se compro otro sistema de luz, haciendo que el acuario pase de 2 tubos, a tener 4 tubos. Se uso como acuario Iwagumi, por eso todos los componentes son de alto rendimiento. Se regalan accesorios de acuariofilia como son tijeras, pinzas, rocas, etc. Se vende todo en un pack, no se vende por separado. Entrega solamente en mano en Madrid. Se puede ver el acuario sin ningún problema.
Vendo acuario de 150 litros, ancistrus, botias, siamensis y xiphos en Valladolid Hola, por mudanza tengo que deshacerme de mi acuario de 150 litros y de sus habitantes. Dos ancistrus, dos botias payaso, un siamensis y una decena de xiphos. El acuario tiene ya unos años pero está bien. El acuario está plantado. Lo vendo juntos o por separado.
Acuario 3 litros Hola buenas, resulta que me han regalado una mini pecera de unos 3 litros y me preguntaba que meteríais en ese espacio tan reducido. Descarto peces, pero ¿podría albergar alguna pareja de algún tipo de cangrejos? ¿O usarlo de caracolario? Nunca he tenido nada tan pequeño, lo más chico es mi nano de 30 litros. ¿Debería usar filtro? Calentador lo descarto también. Gracias de antemano, un saludo!
Mi acuario de 15 litros :) Hola a todos, os quiero compartir mi acuario y su historia :hearteyes: Me ha costado mucho, pero parece que finalmente tengo estabilidad en el acuario, así que quería mostraros cómo está quedando. Siempre he tenido bettas en peceras enanas y creía que vivían genial hasta que me informé. También siempre quise un acuario y nunca supe el trabajo que llevaba detrás. Además, cuando hace casi 2 meses compré mi primer acuario, de 15 litros, en las tiendas me asesoraron fatal y tuve bastantes problemas. Tengo el agua con niveles seguros de nitratos y con nitritos a 0, la vigilo cada 5 días porque está reciente el ciclado. Hoy he añadido la pequeña anubia, con la esperanza de que al betta le guste para descansar. Él se colocaba bajo el filtro, por donde absorbe, y se dañó las aletas, así que he colocado unas piedras para impedir que pueda ponerse debajo, pero dejando hueco para filtrar. Si veo que aun asi le absorbe de algun modo, pondré esponja y ahí seguro que ya no le pasa nada. Pienso en cubrir con algo la salida para que no genere...
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario...
Consulta Duda Filtro Eheim para acuario de 240 Litros Buenas Noches . Voy a adquirir un acuario de 240 litros La verdad que el filtro que trae lo muy muy justo como lo voy a montar desde cero estacado mirando otro filtro y descartar en el que trae . Voy montar un 240 Litros de agua caliente un comunitario. El filtro que es visto para el acuario es este . Filtro exterior Eheim 2275 Profesional 4+ 600 https://exotic-shrimp.es/producto/eheim-professionel-4-2275-600/ Como lo veis esta justo para el acuario ..??? Iría bien para que tenga una buena filtración para el comunitario es que no me quiero quedar corto . Muchas Gracias .