Consulta Acuario de 20 litros, consultas...

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por fran2233, 24 de Mayo de 2018.

1. fran2233 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas estoy armando de a poco mi acuario para peces de agua fría ( planeo colocar solo 2 , obviamente no muy grandes ya que entiendo que me limita el volumen de la pecera), tengo varias consultas :
    1: ¿Puedo tener mi acuario sin iluminación? No pondré plantas naturales.
    2: ¿Cada cuanto tiempo me recomiendan sifonar? Teniendo en cuenta que solo abra 2 peces.
    3: ¿Cada cuanto tiempo recomiendan que limpie el filtro interno? ´´ ´´ ´´ ´´ ´´ ´´ ´´
    4: ¿Es necesario limpiar todos los lados del acuario? Me refiero a que por ejemplo, si tengo que limpiar todos los lados si o si, o solo los lados en donde tenga angulo de visión a los peces, porque la parte del fondo estaría contra una pared.
    5: ¿Es bueno o malo limpiar los cristales del acuario? Eh visto en algunos sitios que recomiendan que no y otros que si, por eso pregunto.
    6: ¿Es necesaria mucha decoración? Pregunto porque no tenia pensado decorar tanto ya que pierdo espacio y al tener un acuario de 20 litros, no puedo darme ese lujo.
    7: ¿Que me recomiendan para el suelo? Me refiero a si usar grava,arena o si es lo mismo.
    8: ¿Cuantas veces recomiendan que alimente a los peces? Lo pregunto ya que no se si tengo que darles 1 ves al dia o varias pero en menor cantidad.

Bueno gracias de antemano por tomarse el tiempo de responder.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1.Los peces deben recibir luz ya sea artificial o natural, directa o indirecta.
    2. Cada vez que los nitratos se acumulen cercano a 20 ppm.
    3. Cada vez que se obstruyan las esponjas, mangueras y rotor.
    4. Mejor todo para no tener algas, pon un fondo azul mar .
    5. Se forman algas y pierdes visión, por eso se limpian.
    6. Te recomiendo pongas plantas como decoración. Necesitan luz.
    7. Gravilla sílicea de 1 a 3 mm
    8. Dos veces, 2 minutos por ocasion, no debe sobrar.

No metas goldfish ahí por favor

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por responder, ahora tengo un problemita, no tengo nada para medir las ppm de los nitratos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Compra test de gotas o por lo menos de tiras

5. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Sigue bien los pasos del ciclado, y compra test es muy importante tener controlados los parametros para no sufrir bajas y saber cuando tu acuario esta listo para meter peces, haz caso a todo lo q t dijeron anteriormente es super importante y basico, tener tu acurio limpio es una rutina importante para mantener la calidad del agua y q tus peces vivan bien, pon untermocalentador tambien para la temperatura si metes plantas naturales necesitan una temperatura minima y luz para vivir, elige plantas segun requerimiento luminico para q no tengas problemas con ellas, 20l no son reales entre decoracion filtro y demas baja bastante la capacidad, para golfish creo se t queda pequeño ya q van a crecer bastante, yo pondria temperatura a 26c° y pondria un betta macho y algun caracol cebra o khullis (Mínimo unos 25 litros para un cardumen de 5 o 6 individuos) pero creoq si metieras unos 3 no tendrias problemas ni ellos tampoco. El sustrato ha de ser fino y sin aristas afiladas para no dañar sus barbillones

Parámetros del Agua:
    - Ph:
    5.5/7
    - Gh: 5/10
    - Temperatura: 24/30°C

6. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Informate bien sobre lo q te dije de los khulis, yo tenia uno hace muchisimo y siempre estubo solo en un comunitario pero no recuerdo muy bien el comportamineto y cuanto tiempo estubo conmigo. Lo de los peces es una eleccion personal yo solo te digo lo q yo intentaria, al final la decision es tuya

7. fran2233 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Con que puedo limpiar el vidrio interior?

8. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Puedes comprar una rasqueta para acuarios, limpiacristales con iman o hay gente q lo hace con una tarjeta

9. RaulDiaz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Yo te recomiendo una tarjeta, a mi me va perfecto. La usaba con el de 20 litros y ahora con el de 60. Rápido, fácil, eficaz y barato.
    En el de 20 litros yo tenía 3 guppys machos y un come algas chino (no te lo recomiendo, a mi me informaron mal en la tienda y siempre me ha dado pena tenerlo en tan poco espacio), con el filtro, calentador, luz led, gravilla mezcla pequeña y mediana y una roca en forma de puente.

Última modificación: 25 de Mayo de 2018
  10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo hago con navaja o cutter y si no hay, uso la tarjeta de banco mencionada por los compayes

11. dani bolivar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    bueno amigo pues te recomendaria lo siguiente jejeje ya cuando tengas ese de 20litros empezaras a adquirir mas grandes con el tiempo este es un pasatiempo muy bueno, relajante y adictivo vas a querer mas y mas y por supuesto vas a querer hacer las cosas de la manera mas optimas posibles
    1_debes tener iluminacion asi sea muy poca recuerda los peces nunca estan en oscuridad total eso los estresaria mucho
    2_eso va a ir dependiendo del exeso de comida y residuos que se vallan acumulando en el fondo los filtros de placa son muy buenos para esto
    3_te recomiendo limpiarlo semanalmente dedicarle un momento
    4_si no limpias bien los vidrios de tu acuario esto con la iluminacion y los residuos van a ir formando algas en el pues si no quieres limpiar mucho adquiere un pes gato o coridoras
    5_si no limpias los cristales se formaran algas y perderas vision de tus peces!
    6_te recomiendo poca decoracion para el desarrollo optimo de tus peces para que tengan espacio suficiente para desplazarse y tienes que tener en cuenta del tipo de plantas por la iluminacion y porque si son naturales nesesitas buena grava para plantar
    7_grava de silicio es lo mejor o piedras debidamente acondicionadas para introducirlas en tu acuario a si circulara una buena filtracion
    8_2 veces al dia es suficiente no los sobre alimentes pues les hace daño solo dales lo que puedan consumir en 3 minutos! y un dia a la semana dejalos de ayuno para que se limpien y busquen comida por su cuenta

12. silvana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    una pregunta que hago si el pez esta deprimido????

13. fran2233 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que sintomas tiene?

14. silvana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    esta aislado y no baja solo esta en un rincon arriba

15. dani bolivar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    que clase de pez es??

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información