Consulta Acuario de 17L

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Pandarenz, 20 de Febrero de 2020.

1. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ¡Hola! Mucho gusto, hace ya un tiempo (4 a 5 años aproximadamente) compré una pecera que entrara una mi repisa, por las dimensiones de la repisa la pecera quedó en 17 litros aprox, compré una monja, goldfish, fantasía y algún otro que no recuerdo y vivieron sin problema más de 1 mes, luego empezaron a morir y desde ese tiempo deje de usarla. Quiero volver a usarla pero está vez ya con más información sobre que peces puedo meter, cuántos y cuáles son compatibles con cuáles otros, vengo a solicitar su opinión y apoyo para ayudarme a montar mi micro/nano acuario, espero alguien responda, gracias de antemano a todos :3
    (Tengo ya un filtro de agua y un calentador muy sencillo que compré con la pecera).

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Para mantener por un buen tiempo, un betta macho y ningún otro pez más o puedes utilizarlo para un gambario.

Temporalmente, por dos o tres meses, un macho y dos hembras guppy y cuando empiecen con crías hay que pasarlos a un acuario más grande. Si pones solo hembras, no son tan atractivas como los machos. Si pones solo machos, es probable que se la pasen peleando.

De manera similar a los guppys, podrías poner en ese acuario 3 plattys. Todo lo dicho para los guppys también aplica para éstos.

3. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por contestar, es para mantener por un buen tiempo debido a que solo tengo este acuario ¿Me recomendarías meter goldfish? Y en caso de que si ¿Cuántos podría tener?
    He visto peceras incluso más pequeñas con varios pero no creo que sea bueno para ellos, de igual manera he visto más pequeñas con varios guppys

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No, para nada es recomendable agregar goldfish en una pecera de 17 lts. Para un goldfish es necesario de 30 a 40 lts libres solo para un ejemplar. Lo mejor es que optes por un hermoso betta macho, pienso yo que seria muy atractivo y sonde fáciles cuidados.

5. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Como te dicen en 17 litros un betta, o un par de guppys macho nada mas, los goldfish minimo para cada ejemplar requiere de 40 a 50 litros con muy buena filtración, te recomiendo te documentes sobre el ciclado de un acuario nuevo y los requerimientos de cada especie de pez en particular, asi no fallaras de nuevo.

6. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos, creo que optaré por el beta macho entonces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿También se debe realizar el proceso de ciclado del acuario para el beta? Y ¿Me recomiendan ponerle filtro/bomba de agua que tengo (es interior y va conectado a la luz, lanza aire dentro del acuario, creo que si es un filtro)? Ya está un poco viejo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

7. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Por supuesto que tienes que hacer el ciclado, si quieres que el betta este sano, el filtro que dices lo tienes que rellenar de material poroso, tipo canutillos y esponja , tambien le puedes poner algunas plantas en la urna

8. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Claro que debes realizar el ciclado, un pequeño filtro de mochila con material para el filtro biológico y esponja para la filtración mecánica, seria una buena opción, ya que no te ocupa espacio dentro de la pecera, unas anubias, quedarían muy bien.

9. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    El filtro todavía tiene la esponjita negra/gris, ya estoy buscando acerca del proceso de ciclado gracias :3
    Pero ¿No para las plantas se debe poner sustrato? ¿O se debe poner en general para todos los acuarios?

10. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Algunas plantas necesitan sustrato pues hay que enterrarlas y otras no se pueden enterrar y se tienen que fijar o sujetar a piedras o troncos o bien permanecen flotando

11. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Oh vale y en caso de las anubias como dijo @igniscer ¿Se debe poner sustrato, CO2, abono, luz, todo eso?

12. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Pienso que por el momento no debes complicarte con temas como las plantas y accesorios. Te lo digo porque en varios meses que he tratado de introducir plantas, entre ellas cola de zorro, ambulias, elodeas y ludwigias, solamente éstas últimas he podido mantener en uno de estos acuarios. Como preparación para ellas (y para que empiece a verse bonito tu acuario) talvés si debas incluir unas piedrecitas de fondo con bordes redondeados para que no se lastime el pez, de color natural y que no sean de mármol o de tipo calcáreo para que no suban los parámetros del agua.

En el orden de prioridades, por el momento tienes como primer objetivo ciclar tu acuario, que aproximadamente lleva un mes. Mientras tanto puedes irte informando más respecto del pez que has decidido incluir y sus requerimientos.

Los bettas necesitan aguas blandas (con pocos minerales, con GH entre 4 y 14) y con pH ligeramente ácido a neutro (pH entre 6.5 y 7.5). Si no quieres comprar kits para analizar el agua, puedes llevar una muestra para que te la analicen en una venta de peces, deben darte los datos, no basta con que te digan que está bien.

En general, en la mayoría de localidades el agua es dura y alcalina y si ese fuera tu caso, podrías utilizar agua de garrafón, que también en la mayoría de localidades se acerca a lo que necesitan los bettas.

Un buen filtro de esponja, en ese acuario va a ocupar mucho espacio (ya de por sí reducido), es recomendable uno de mochila, como sugiere Igniscer.

Acá te pongo el enlace de un video muy útil e interesante sobre éste pez:

Última modificación: 20 de Febrero de 2020
  13. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias @Walor , si, yo creo que entonces usaré agua de garrafón y comenzaré con el ciclado desde ya. Buscaré un filtro de mochila en lo mientras, muchas gracias a todos por su apoyo

14. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Con gusto compañero, estamos para ayudar

15. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Muchos éxitos en tus planes y que pronto puedas disfrutar de tu mascota.

16. Tommy_Knocker GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola! Yo pondría gambitas (neocaridinas, las hay de colores muy chulas) y microrrasboras (los galaxy son preciosos). Ahora que lo tienes ciclando iría metiendo plantas naturales. Claro que como dice el compañero, primero tienes que conocer tus parámetros... Mucha suerte con tu proyecto!

17. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    si al final pones un betta y alguna planta, le puedes añadir un caracol de los que no se reproducen y se alimentan de algas, no atacan a las plantas y te limpia el acuario, los cebra, por ejemplo, te quedaría muy bien

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información