Consulta Acuario de 17 LT

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pandarenz, 25 de Febrero de 2020.

1. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo chicos, hace unos días abrí un tema con el mismo nombre preguntando que puedo meter, me decidí por un Betta macho, pero me estoy dejando llevar por algunas cosas que leí que decían que puedo meter unas cuantas gambas junto a mi Betta y algunas planas, tengo muchas dudas/preguntas, ojalá alguien pueda ayudarme, muchas gracias :3

1. Las gambas que venden aquí únicamente son "Azúl" y "Cristal" solo ese nombre me dieron ¿Puedo meterlas junto a mi Betta? ¿Cuántas puedo meter en caso de que si?
    2. Quiero meter plantas como ya comenté, tenía pensado Anubias Barteri, Helecho de Java y Lenteja de Agua, en mi ciudad solo venden grava o piedritas de colores me venden algo llamado "Grano de Oro" y me dijeron que sirve para plantar, la pregunta es ¿Puedo meter ese Grano de Oro para poner las plantas que les he dicho?
    3. ¿Puedo meter esas plantas cuando comienzo el proceso de ciclado del acuario o las tengo que meter hasta el final del proceso como el pez?
    4. Creo que este es de los más importantes jeje, en mi ciudad no venden ni tienen el kit/equipo para la medición del agua entonces lo pondría así sin más (después del ciclado claro) ¿Me recomiendan seguir con el acuario de igual manera o mejor ya no lo monto?
    5. ¿Necesito una luz/lámpara para las plantas que quiero meter o pueden estar así sin más? El lugar donde quiero poner el acuario tiene iluminación ya que está en la sala y le da muy bien la luz de la ventana
    6. Para el proceso del ciclado según entendí solo pongo el agua y el sustrato (en mi caso grano de Oro si es que si sirve) y le voy poniendo comida cada 3 días ¿Tengo que poner el anticloro ahí? O ¿Que más debo poner en cuanto a cosas como el anticloro? (Leí en algún lugar "acondicionador de agua" pero no entendí a qué se referían)

Creo que esas son todas mis dudas por el momento

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, de nuevo espero que puedan ayudarme con mis mil y un dudas, muchas gracias de antemano a todos :3

2. Ben_king1980 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola:
    Bueno pues trataré de responder lo que se:

1.- si puedes meter gambas y bettas aunque puede ser que el betta se las llegue a comer, a veces depende del carácter del pez más que de la compatibilidad
    2.-el grano de oro es un tipo de arena, puede ponerlo en la pecera aunque las plantas que vas a mete no son para “plantar” las Anubis’s puedes meter las raíces dentro de la grava pero no enterrar el raizoma porque muere, el helecho de java solo se entierra para que no esté flotando pero da igual amarrarlo a una piedra, la lenteja flota en el acuario no llega al fondo
    3.- creo yo que está bien que las pongas desde el principio porque ayudan al ciclado
    4.-móntalo, siempre es entretenido y divertido hacer cosas diferentes
    5.-pon luz porque aunque no lo requieren forzosamente las plantas lo agradecen
    6.- el anticloro lo pones cada que pones agua nueva del grifo, el acondicionador del agua también

bueno espero te sirva
    Saludos

3. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    @Ben_king1980 muchas gracias por responder, ¿A qué se refieren con el "acondicionador" del agua?
    Y
    ¿Qué tipo de luz puedo meter para esas plantas?

4. Ben_king1980 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    El acondicionador de agua es un químico que te venden en las tiendas para hacer más segura el agua de la llave te pongo una fotito

el tipo de luz pues la verdad no soy muy experto en eso, yo solo puse una lámpara led que venía con una tapa para mi acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero mis Anubias y cola de zorro crecen bien

Saludos

Archivos adjuntos:

5. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Vale vale, muchas gracias trataré de buscar una luz para mis plantas, gracias :3

6. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ¿Alguien me podría decir cuantas gambas aproximadamente podría meter junto al Betta por favor?

7. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Ehh.. yo no recomendaría meter gambas con bettas, tarde o temprano se las comerán. ademas, 17 lts para un betta macho quedaría apenas. Sobre las plantas, lo que es anubias y helechos se suelen amarran en troncos o algunas rocas, pero estéticamente en troncos o alguna raíz iría muy bien. la lenteja de agua es sobre el agua, no necesita sustrato. lo del sustrato de grano de oro no estaría mal en la pecera, ya que estéticamente es bonita, y las plantas que vas a conseguir no necesitan del sustrato. las plantas puedes agregarlas una semana después de que comenzaste el ciclado en el acuario. En mi país también es complicado conseguir text de tiras para medir parámetros del agua, lo mejor, es mantener un buen mantenimiento semanal del agua, puedes optar también, por llevar un poco de muestra de tu agua de la misma pecera a una tienda de peces, ala con gusto te la analizan (pida los valores exactos de cada resultado) puedes agregar al betta después de los 30 días de ciclado, si puedes, consigue bacterias benéficas para acelerar un poco el ciclado, pero igual agrega a tu pez después de los 30 días. Sobre la iluminación, si a tu pecera le llega buena iluminación del sol, no creo que sea necesaria iluminación artificial, cuantas horas exactamente de luz llegan a la pecera? aunque, mi recomendación es que no dejes la pecera donde le da directamente la luz, porque a futuro sufrirás de alga verde, lo mejor es que lo pongas en otro sitio, donde la iluminación no pegue directamente. si lo colocas en otro sitio la pecera, si deberás comprar una lampara de luz, igual, esas plantas no necesitan de mucha iluminación, y el tiempo de iluminación para esas plantas debe ser de 8 hrs seguidas. Sobre la duda que tienes del anticloro, no lo necesitas para el ciclado, el anticloro solo se usa en caso de que no puedas reposar el agua durante 24 hrs antes para el cambio semanal de agua (esto se hace ya después del tiempo de ciclado). Espero haya podido ayudarte, saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola @Jhonny Rodriguez, luz directamente sólo le ha de dar 1 hora a lo mucho (yo creo que menos) de ahí en fuera tiene buena iluminación indirecta la mayor parte del día ¿Crees que sea suficiente con eso o si debería de meter artificial?
    Vale vale, es que me comentaron que mientras esté bien alimentado el Betta y las gambitas su lugar para esconderse o estar no había problema con tenerlas allí

Ok entonces las meteré una semana después de comenzar el ciclado :3
    Pero si debería de usar el anticloro siendo agua del grifo ¿No? y en caso de que si tenga que poner el anticloro ¿Puedo poner al mismo tiempo el anticloro y el acondicionador de agua? (Para comenzar el ciclado)
    Vale entonces me mantendré constante con el mantenimiento semanal del acuario, gracias ^^

9. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No necesitas el anticloro compañero, solo se usa cuando ya el pez esta en la pecera y cuando no se puede reposar las 24 hrs. en pocas palabras jajaja no lo uses, no te es necesario por ahora. sobre la iluminacion, si solo es una hora o menos, si necesitarias iluminacion artificial. Compra una lampara que de iluminacion suficiente a la pecera, para que crezcan las plantas. Saludos

10. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Vale vale gracias bro ¿Qué tipo de lámpara me recomiendas? He visto que se puede hacer iluminación con focos led de los que se usan en las casas pero puestos en una tapa.
    ¿El acondicionador si lo debo poner para el ciclado o hasta después o tampoco lo necesito por ahora?

11. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El acondicionador tampoco jajaja, con que tu reposes 24 hrs el agua que vas hacer el cambio semanal (ya despues del ciclado) no necesitaras ni anticloro ni acondicionador. llegado el caso que no dejaste reposar las 24 hrs y justo debes hacer cambio de agua, ahi si deberas aplicar al agua que vas a cambiar el anticloro y el acondicionador

12. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Puede ser iluminacion led, pero que de buenos lumenes por litro.

13. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ya entendí jaja, gracias bro es que no me quedaba claro

¿Cómo puedo calcular o verificar cuántos W necesito para tener unos buenos lúmenes?

14. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Para las plantas que piensas poner una iluminacion baja (15 lumenes x litro) estaria bien para lo que piensas tener si es iluminacion led, si es fluorescentes seria igual baja (30 lumenes x litro)

15. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Vale muchas gracias enserio bro, entonces necesito un total de 255 lúmenes para mí acuario de 17 litros si uso led, y si uso fluorescente serían 510 lúmenes en total.
    Entonces ¿Debería buscar un/unos focos o lámparas que me den esos lúmenes sumados? y tengo otras dos dudas ¿Puedo usar focos de los normalmente usados para las casas en la iluminación de mi acuario? y ¿Que tipo de luz sería refiriéndome a calides, fría, caliente, totalmente blanca?

16. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Claro, puedes usar focos de luz normal, pero siéndote sincero no se cuantos lúmenes dará esos focos. Puedes preguntar mejor en una tienda que se encargan en vender luces leds o fluorescentes. Y si, los lúmenes para iluminación baja sería eso, aunque no esta de mas tener un poco mas de lúmenes. La clase de luz (color) si es led puedes jugar con colores, puedes agregar blanca y azul, e incluso el verde, pero siempre debe resaltar mas el color blanco

17. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Entendido, muchas gracias, estuve viendo que a veces en las cajas de los focos marca cuántos lumenes da jeje, entonces pues ya con eso sería, una última pregunta ¿Pongo la iluminación desde que pongo las plantas (a la semana de iniciar el ciclado) o la pongo desde el inicio o hasta el final?

18. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Personalmente colocaría iluminación desde que agrego las plantas, la idea es que crezcan con la iluminación, si aun no tienes plantas, espera a tenerlas. Dime, cuanto llevas con el ciclado?

19. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Apenas lo comenzaré, quería estar seguro de tener todo listo para ya comenzar con todo

y pues ahora que ya estoy informado comenzaré jeje dentro de una semana aprox meteré las plantas así como me dijiste y ya pondré la iluminación

20. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Listo parcero, saludos, espero tengas un bonito acuario, cualquier duda pregunta, es mejor siempre informase antes de hacer algo

21. Pandarenz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias hermano, nos vemos :3

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información