Acuario De 15 Litros

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Garo, 22 de Septiembre de 2015.

1. Garo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Quiero montar un acuario de agua dulce de 15 litros solo con un pez ryukin y un acuario de 5 litros solo de plantas de 3 litros.
    La idea es intercambiar el agua de uno a otro acuario semanalmente, de manera que el agua del acuario de las plantas (procedente del acuario de peces) haya sido purificado de nitratos en una semana. ¿como lo veis? Cuantas plantas deberia introducir?

2. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Un goldfish en 15l?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

esos peces necesitan 40l por ejemplar.
    Como que un acuario de 5l solo de plantas de 3l? no termino de entener esa parte, la primera ya te digo que no, como mucho monta en el15 con gambas y puedes tenerlo muy bonito plantado.

3. Pirpor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Amigo , sera mejor que compres un tanque de 30 lts minimo para un goldfish ejemplar!
    No olvides comorar un buen aireador y mantener siempre el tanque limpio , este tipo de peces suelen ser muy vulnerables a la suciedad y a la falta de higiene en el tanque
    Te deseo suerte!
    Pirpor

4. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Para un goldfish mínimo 40 litros,Si quieres y puedes, compra un acuario de 40 litros que de 2 mano están muy baratos y hay podras poner a tu goldfish y puedes poner algunas plantas como las anubias que son muy duras,tambien puedes añadir un pez come algas,para que te limpie la pecera,y un aireador, ya que los goldfish necesita oxigeno,ya nos contaras.
    saludos.

5. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Puedes poner un pez Betta , tiene más aguante.
    Pones en la de 15 l, todo y ya verás que chulo queda.

6. Garo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En el acuario de 15l solo quiero meter el goldfish con un filtro de 200l/h (de 2w) que remueva bien la superficie, sin aireador, ni iluminacion artificial. El pez lo meteré con un tamaño de unos 3 cm. Comida la justa, un par de escamas o tres, solo una vez al dia. En el acuario de plantas de capacidad 5 litros meteré un litro de grava de silice, por lo que me quedarán 4 litros o menos de agua, tres o cuatro plantas con una iluminacion de 3w led. Semanalmente intercambiare 3 litros de agua del acuario del pez (un 20%), con 3 litros del acuario de plantas. El objetivo es reducir al maximo el consumo de agua (solo reponer el agua evaporada) y reducir la frecuencia de limpiezas.

7. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo que quieres es depurar el agua de un acuario con otro de plantas, no lo veo muy viable, me parece que a la larga tendras el agua estancada con algas y animales microcelulares. probablemente me equivoque, ya nos vas contando tu experimento. Al cambiar el agua depurada por las plantas mira nitritos y nitratos al principio y ya depurada.

Un ryukin en 15litros, de 3cm. Digo yo que crecera, tendras que ir pensando en una nueva casa.

8. Garo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    La idea es medir solo nitratos al final de la semana en el agua del acuario del pez y en el de plantas. El agua del acuario de plantas lo filtraré con carbon activo antes de pasarla al acuario del pez para eliminar la acumulacion de microorganismos. Veremos si el sistema se mantiene estable. He elegido un goldfish para que vaya creciendo y ver en que momento se empieza a descontrolar el tema, para sacar alguna conclusion con el tamaño del pez y el numero de plantas. Si funciona bien iria a un acuario de mayor dimension.

9. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Veo muy insuficiente ese acuario para el pez que tienes pensado, solo lograrás condenarlo al enanismo y que el agua nunca esté en condiciones óptimas para el

10. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Pues ya iras poniendo fotos del experimento .
    Un amigo tiene uno en 15 l y de momento aguanta un año largo , apenas lo mantiene ,sólo repone agua.

11. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ya nos iras dando mas datos, que plantas usas.
    Ver si con tres litros de plantas pueden depurar el agua de un golfish.
    Yo creo que es insuficiente, como si en un acuario de 40litros densamente plantado metiera un golfish y pretendiera no hacer cambios de agua solo lo evaporado. Y en tu caso cuentas solamente 18litros de los cuales 3 son plantados. Si fuera un pez pequeño podria funcionar

12. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    En 15litros un año. Efectivamente, "aguanta" no se muere, no que el pez este bien, no tiene litros para nadar, no ha crecido lo que debia, ha sobrevivido

13. Garo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No pretendo tener el pez mas de un año en estas condiciones. cuando decis que necesita 40 litros entiendo que es suponiendo un ejemplar adulto. El objetivo es comprobar la depuracion del agua y ver si puede funcionar como un sistema cerrado, sin mantenimiento.

14. Nanouk RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Garo, perdona que me entrometa en tu post para dar mi opinión, pero es que desde el momento en que estás trasvasando agua de un acuario a otro cada cierto tiempo ya no es un "sistema cerrado" ni "sin mantenimiento".

En cualquier caso, es así, los 40 litros se calculan para goldfish adultos, pero el problema es que sin esos 40 litros el goldfish no alcanzará su tamaño adulto, con lo que sus órganos internos no estarán ni mucho menos en óptimas condiciones, y menos aún hablando de una variedad "comprimida" como es el ryukin.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información