Acuario Convertido En Tortuguera

Tema en 'Tortugas' comenzado por Neoarmy, 4 de Noviembre de 2011.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Neoarmy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola
    me han regalado un acuario de 60L y lo quiero utilizar para mis dos tortugas acuaticas (las típicas de california) , que ahora malviven en la típica tortuguera con palmera de plástico.

Supongo que se quedará pronto el acuario pequeño pero vamos por partes y ahí van mis preguntas;

1. El filtro que tiene lleva sólo esponja. ¿lo dejo asi? ¿es mejor 50% esponja y 50% carbón? Supongo que no necesita canutos cerámicos como los peces.

2. ¿Hay algún truco para reducir el olor de las tortugas? (que no sea cambiar el agua lo máximo posible)

3. Con filtro cuánto es aconsejable el cambio de agua cuánto.. ¿semanal? ¿qué %?

4. Supongo que el ciclado de los peces no es necesario para las tortugas.

5. El sol directo lo tengo claro que es recomendabilísimo, así como una fuente UVB. ¿el florescente que lleva para los peces podría servir?

Gracias a los que contesten.

2. anahansis

buenas, de tortugas no entiendo, pero siendo que las tortugas no son como los peces sin duda alguna metería carbón un 80% para tener clara el agua y después el otro 20% perlon, ya que las tortugas son muy guarras, los cambios de agua como todos animales cuantas mas cambies y mas seguidos mejor, ya que tendrás una mejor calidad del agua incluso olerá menos la pecera al tener cambios seguidos ya que si la vas dejando sucia al final acabara apestando todo

3. fisalrm

hola,vamos a ver si te puedo ayudar
    1 mejor el carbon con la espoja, ayudara a que huela menos el agua,pero el carbon hay que cambiarlo cada 2 semanas
    2 dales de comer fuera del acuario normalmente cagaran despues y asi ayudaras a conservar mas el agua
    3 ahora, son pequeñas y si haces lo de la 2, podras cambiarla cada 3 o 4 semanas, cambios totales con limpieza de acuario
    4 no
    5 si toman el sol directamente no te hace falta la uvb, con una bombilla de 100w en la zona seca basta, el flurescente no da calor

Cargando...
Temas similares
Consulta Cianobacterias en un estanque convertido a acuario con peces. Hola, buenos dias, espero haber iniciado el tema en el lugar correcto o haber visto el video de cómo hacerlo no me habrá valido de nada. :-) Tengo en la terraza un estanque de cien litros con un nenufar de siete años que florece todos los años por lo que considero que su entorno es bueno, los cambios de agua eran una vez al año y nunca en su totalidad, se le retiraba el sustrato y se le añadia agua, pero un dia mi vecino metio peces de rio en él y cual fue mi sorpresa cuando un dia en ese agua verde oscura vi a tres o cuatro peces muy parecidos a los goopies (se escribe asi?) Asi ha estado esa cubeta de agua estancada al menos un año y los peces han sobrevivido hasta el punto que se han reproducido y ya iran por la tercera generacion que yo haya visto. Ahora bien, le he puesto un filtro mecanico de 20 litros, con esponjas, algodon y carbon y el agua se ha vuelto cristalina pero... han aparecido ciano bacterias. He subido la columna de agua para producir mas burbujas y he retirado las algas lo mas que he podido. El suelo del...
5 invertebrados para acuarios 5 invertebrados para acuarios [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Mr. Betta - Aquarismo Publicado el 13 oct 2021 - Videoteca
Consulta Acuario plantado Buenas tardes, estos último mes he tenido 2 bajas de 2 peces que tenía en el 60L un dollar de plata y un ancistrus de 3 años (Este último no he podido averiguar a qué se debe, me di cuenta días después) Conclusion, he reiniciado el acuario, he quitado toda la decoración y he hecho cambios de agua todos los días para ir "Limpiando" La cuestión es que quiero intentar un acuario plantado de tal forma que consuma todos los nitratos que se generen, buscando el mayor equilibrio posible entre plantas y peces. La idea es un montaje de paisajismo. Os comento: De peces me gustaría mantener el Betta, corydoras y otro cardúmenen Gambas neocaridinas blue Velvet Como cardumen había pensado en tetra ámbar o similar en tamaño. De sustrato me gustaría usar JBL manado. La iluminación del kit de Ica pone que me da 33 lum litro pero la verdad es que no me lo creo Y de plantas pues bajos medios requerimientos, en principio sin CO2. Principalmente ambulias, vallisneria, helechos, anubias etc Filtro eheim classic 2213 Es posible que hasta...
Consulta cuantos litros es el acuario? Hola a tod@s, me han dado un acuario de medidas 100 largo x 40 ancho x 50 alto, y quisiera me ayudarais a enterarme de como es el ciclado , he leido, pero el filtro que lleva es dentro del acuario y lleva 3 compartimentos que los separan 2 vidrios, dentro de un armazón de plástico. * * por el primero entra el agua por unas rejillas ,luego pasa al del medio que en teoria llevaria la esponja y los canutillos de ceramica según he leido, y en el siguiente la bomba, que luego saldría al acuario por la superficie, mediante un tubo de abajo arriba. De que forma me aconsejais el poner esponja y ceramica?. Lo he limpiado con algo de vinagre y agua. porque esta como "cal" pegada a los cristales (algo se ha ido)..., quisiera poner algunos neones y arlequines + un betta..que me aconsejais?. Gracias de antemano.
Consulta Mi acuario se está ciclando: dudas. Hola, buenas. Os cuento los accidentados comienzos de mi acuario de agua dulce y caliente. Es de 240l y lleva manado, advanced soil plants, un tronco curado y piedras aptas. Pronto llevará plantas también. Compré un filtro Tetra 1200 plus, monté sustrato, adornos, lo llené y le eché comida de pez para empezar el ciclado. Todo normal. Pero... sorpresa, el filtro perdía agua. Intenté solucionarlo y al final lo devolví. Compré otro igual pensando que el primero venía defectuoso. Igualmente lo instalé y... también perdía agua. Intenté solucionarlo y al final lo devolví también. En esos días (una semana aproximadamente) estuvo a veces apagado, a veces encendido, con miedo a que se saliera el agua mucho, o se pudriera la del acuario por no moverse... Un sin vivir, vamos. Por fin compré un Eheim classic 600, que instalé este lunes, 11 de octubre, y lleva funcionabdo sin problema esta semana. Por fin comienza el ciclado de una forma normal. Cruzo los dedos. El cuarto día medí para ver los parámetros y había 0.5 de amoniaco. Me alegré...
Nano acuario 6 litros con betta Pues muy buenas os leo desde que me regalaron a mi pequeño betta cola de velo, resulta que como todos al principio por desconocimiento...de una pecera de bola de litro y medio le pase a este acuario de 6 litros pensando que sería suficiente, cuando pueda adquiriré un acuario un poco más grande. Bueno al grano después de ir informandome he ir intentando corrergir errores de novata,ahora aveces me da en el test de tiras de tetra que el kh está bajo,la verdad es que "rojito" está bien y que después de todo el estrés que pasó al principio ahora está como se diría aquí un perro sin pulgas, he comprado un líquido para subir ese nivel pH/kh plus también de tetra, que me recomendáis ? Le hecho 1ml a los seis litros para subir un poco el kh? Y si se que el pH también subirá está creo que en 7 justo el mínimo de perfecto.Gracias de ante mano
Consulta Se me fundió luz led tapa acuario Hola a todos se me fundió la luz led que venía de origen pegada a la tapa de mi acuario. Me gustaría me dieras algún consejo para poder volver a iluminar el acuario. Lo que encuentro similar a esto me resulta cari si Simó.. que puedo poner ? Gracias de antemano
Vendo Acuario 100 litros Madrid Hola a todos, pues lo dicho, se vende acuario en Madrid de 100 litros, luces de led y filtro externo, ahora mismo está funcionando, también se regalan dos cíclidos limon son pequeños de momento, y un botia leopardo, todo por 50 euros, si alguien quiere los peces puede venir a por ellos cuando quiera son gratis. VENDIDO SE PUEDE CERRAR
Consulta Aguantara peso acuario 100l Buenas noches gracias antemano, me gustaria opiniones sobre este aparador de conforama aparentemente parece estable aunque seguramente lo refuerce con escuadras y posibilidad de ponerle una trasera de 2cm igualando toda la estructura.El mueble es mas largo y mas ancho que mi acuario que es de 80x30,9x47,2[ATTACH]
Lo soportará mi acuario? Tengo un acuario 170l de 60x60cm y la mesa es de 50x50cm , faltan 10 cm para que todo el acuario toque suelo,el cristal es grueso de 6mm ¿lo sorportara el acuario si lo lleno de agua? Os pongo unas imágenes. Un saludo
Los 5 mejores peces cíclidos Frontosa | Limpiar el acuario de cíclidos Frontosa Los 5 mejores peces cíclidos Frontosa | Limpiar el acuario de cíclidos Frontosa Este video es mi colección de los 5 mejores de hermosos peces frontosa. Limpiar el acuario de cíclidos frontosa. [MEDIA] - FRONTOSA CICHLID CARE: UNA GUÍA PRÁCTICA Fuente: MR. FISH Publicado el 1 sept 2021 - Videoteca
Consulta Mesa de acuario Buenas, un amigo tiene un acuario de 170 litros, encima de una mesa de acuario pero que no es la propia de ese acuario es un poco más pequeña, y tiene pensado comprarse un 300 litros y utilizar esa misma mesa, creéis que aguantaría el peso? Y si no lo aguanta se podría solucionar reforzando el mueble con escuadras?, el acuario que quiere esta actualmente en una mesa de madera también. Muchas gracias!
Me han aparecido caracoles en el acuario y no se si son buenos o malos Hola, tengo un acuario plantado , en el cual al colocar el substrato vendido en la tienda me fije que habia conchas de caracoles , mas tarde compre las plantas y las limpie bien (esto hace como 3 semanas).En los ultimos dias he encontrado unos pequeños caracoles y no sé si son buenos para el acuario.el acuario no tiene aun peces ni nada. Son estos bichitos a ver si alguien puede ayudarme a identificarlos. Gracias por su tiempo!!!
Cómo transformar su jardín en un espacio dulce con un hermoso acuario en cascada, peces y árboles Cómo transformar su jardín en un espacio dulce con un hermoso acuario en cascada, peces y árboles Aunque las ideas para renovar mi jardín son muy simples, todavía se ve único y hermoso. La razón por la que es asombroso es que construí una mini escena que era la combinación perfecta de técnica aburrida y mi propio estilo creativo. Como resultado, todos han creado una maravillosa armonía pura, viva y multi-identidad. [MEDIA] [SPOILER]
Acuario plantado Hola nuevamente, tengo dos acuarios de agua fría, en uno de ellos estoy intentando plantar..pero tengo dudas de lo que estoy haciendo...adjunto fotos de mi intento de plantado