Acuario con plantas artificiales genera algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por eladerezador, 22 de Mayo de 2019.

1. eladerezador RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,

Tengo un acuario de 144 litros, solo con plantas artificiales. El acuario es comunitario, y los peces que tengo parecen sanos: 6 botias enanas, 15 barbo cereza (machos y hembras) y un betta esbelto, en 6 meses ha muerto 1 barbo cereza. Lo que si me tiene preocupado, es que a pesar de tener solo plantas artificiales se generan algas en el cristal, filtro, adornos y grava, y no se si será por el tipo de luz (led) que tengo, pero tanto los adornos como la propia grava (la grava que uso es negra), están cogiendo un color verde intento como fosforito.

¿Algún consejo o recomendación? ¿A que se puede deber? ¿A la calidad del agua? ¿Al tipo de iluminación? ¿Se pueden evitar las algas o es normal aunque no tenga plantas naturales?

Un saludo y gracias por la ayuda,

2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Para el bienestar de tus peces y para facilitar el equilibrio de los parámetros de tu acuario sustituye las artificiales por naturales. Hay muchas que no requieren grandes cuidados y son de rápido crecimiento. El hecho que sean artificiales no te va a librar de las Algas, mas bien lo contrario, ya que al no haber competencia las Algas van a prosperar si en el agua encuentran nutrientes..
    Saludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Samar1976 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Yo estoy casi terminando ciclado de acuario de 30 litros y tengo plantas artificiales lo que me recomendarony leyendo el foro quiero poner plantas naturales,tengo grava y hay alguna planta que pueda poner en la grava??y si las puedo poner ahora en el ciclado?

4. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola eladerezador, antes de emitir algún resultado definitivo, seria muy necesario que nos comentes como es el alga que te aparece??? si es verde?? o es marrón??? roja????? o de que tipo, es muy difícil decirte porque la aparición de una alga, si no nos dices como es físicamente la misma. Te comento que cualquier tipo de alga, su aparición varia mucho en factores, es por eso que es necesario saber a que alga te refieres.

saludos

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Todas las Vallisnerias van perfecto en la grava inerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

Cargando...
Temas similares
Plantas Nuevas De Acuario Artificiales. Hola de nuevo, Quisiera preguntar algo rápido, ya me dijeron hace unos días como desinfectar decoraciones de resina para acuario sin embargo, el día de hoy me llegaron de ebay plantas artificiales para acuario, mi duda es como se limpian y desinfectan estas??? Saludos.
Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Aquí os dejamos el proceso que seguimos nosotros desde que compramos una planta en una tienda, hasta que la metemos en el acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Las 10 mejores plantas de tallo de acuario Las 10 mejores plantas de tallo de acuario Las 10 mejores plantas de tallo de acuario hermosas para sus paisajes acuáticos de tanques plantados. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Tropica Aquarium Plants Publicado el 8 may 2021 - Videoteca
Las 5 mejores plantas de acuario fáciles Las 5 mejores plantas de acuario fáciles 5 de nuestras plantas de acuario fáciles favoritas. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos [SPOILER]
Consulta PLANTAS EN ACUARIO / SUSTRATO Buenas tardes comunidad, Tengo una duda... Estoy bastante liado con esto del sustrato y la grava. Yo ahora mismo en mi acuario tengo (me parece) grava fina, tengo un par de plantas de hace 1 mes que poco a poco van muriendo. Pero hoy he leído que el sustrato es una cosa y la grava es otra y que, para que las plantas prosperen, es necesario el sustrato que va debajo de la grava... Estoy bien liado ahora xD Tendría que sacar la grava, meter sustrato y más arriba la grava...? O directamente sacar las plantas jajaja
Los beneficios de las plantas flotantes en nuestro Acuario Los beneficios de las plantas flotantes en nuestro Acuario En este vídeo vamos a conocer los beneficios que nos van a otorgar las plantas flotantes en nuestro acuario como la oxigenación, la posibilidad de tener plantas en acuarios donde debido a las especies que mantenemos o el hardscape que tenemos no serían viables otro tipo de plantas o bien en acuarios donde queremos reducir compuestos nitrogenados siempre teniendo en cuenta que aparte de Nitrógeno nuestras plantas necesitas fósforo y potasio a grandes rasgos aparte, claro está...de Dióxido de carbono y una iluminación media. [MEDIA] Enlace a las plantas de Pez Verde:...
Consulta Que plantas marinas puedo poner en mi acuario que no salen mi axolote Necesito plantas que puedan oxigenar el agua de mi acuario pero que no afecten a mi axolote
Urgente PLANTAS DEL ACUARIO Buenos días a todos, Tengo un acuario de 38L, con unos 2 meses de antigüedad. He hecho un test ayer 23-08 y aparentemente todo está correcto. Sin embargo, me he dado cuenta de que mis plantas no están prosperando y poco a poco van muriendo. A unas, las hojas se les van poniendo transparentosas, a otras se les van poniendo amarillas y finalmente mueren y caen al suelo. Soy bastante nuevo y no sé exactamente qué hacer para ayudarles. A estas alturas no sé si tirarlas y meter otras nuevas pero no quiero hacerlo sin antes saber cómo cuidarlas y ayudarles a prosperar. Tengo un Caracol Mago Blanco, el cual desde el día siguiente que lo metí empecé a notar unas pelusas blancas en cristales y plantas (hoy ya sólo están en las plantas, no sé si se logra apreciar). No sé si esto influye. Dejo unas fotos más a bajo. Muchas gracias a todos, ¡saludos! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta plantas ideales para un acuario walstad Hola amig@s, estoy armando todo para un acuario con el método walstad y de la investigación que he echo, la parte de las plantas en crucial y muy importante, talvez de su experiencia, me podrían recomendar o decir cuales serían las plantas mas ideales para este tipo de acuario? gracias! pd: de momento tengo hygrophila polysperma, ambulia, cola de zorro y elodea
Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de Acuario Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de Acuario La relación entre estrés y enfermedad es admitida por todos los expertos en salud de seres vivos en cautividad. Podemos definir el estrés como el estado producido por cambios en el medio que fuerzan la adaptación de un organismo por encima de sus límites naturales de variación. En la actualidad esta definición se considera de aplicación tanto en animales como en plantas. [MEDIA] [SPOILER]
Acuario de discos plantado con plantas fáciles Acuario de discos plantado con plantas fáciles Relájese con nuestro hermoso paisaje acuático de acuario de disco plantado con todas las plantas de la categoría Easy de Tropica. [MEDIA] [SPOILER] ...
Puedo agregar plantas de manantiales a mi acuario?? Hola, estoy empezando en este mundo de los peces, y quiero adornar mi pecera, tengo un manantial natural cerca de casa y quisiera saber si puedo agregar plantas y/o piedras del manantial a mi acuario
Consulta Ciclado en acuario plantas ?? Buenas noches . Estoy enpezando desde cero con un nuevo proyecto un 240 litros . Es un acuario que montare a lo largo de esta semana desde cero . Tengo una duda . Tengo otro acuario de 60 litros con anubias . Quería saber si las puedo meter todas ala hora de arrangar el 240 litros con el ciclado . Como en el otro ácuario las suelo abonar siempre en los cambios de agua cada siete días . No se en el ciclado podré abonar las anubias o no abonar hasta que acabe el ciclado que más o menos se me irá un mes . Muchas gracias .
Variedades de plantas flotantes para acuario Variedades de plantas flotantes para acuario [MEDIA] Fuente: Plantiber Publicado el 28 abr 2019 - Videoteca
Venta Acuario Sirocco con Mesa y Pantalla LED, Filtro/calentador, plantas y funcionado - Asturias Conjunto de acuario Sirocco Classic de 112 litros con refuerzo tirante central, con mesa de forja negra a medida, pantalla LED nueva de hace meses, filtro Eheim Pickup interno, calentador Jagger, termómetro, decoracion (piedras, troncos mopami, plantas naturales (anubias, crypto, lenteja, musgo java...), grava volcánica) y tapas a medidas para evitar evaporación. Medidas urna: Largo 80cm x Ancho 35cm x Alto 40cm. Te puedes llevar parte del agua madura y filtro para no ciclar, poner y funcionar. Regalo algunos peces (si no se los llevan antes regalados), 1 Escalar y ancistrus. Precio: 280€, recogida en Oviedo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...