Urgente Acuario con peces y sin ciclar

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por oscarvicent, 22 de Enero de 2021.

1. oscarvicent RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola! Soy nuevo en todo este mundo de la acuariofilia, hace 10 dias me compre un acuario de 20 litros para empezar, y sin ciclar (obviamente porque soy novato y no lo sabia) meti 5 goldfish en la pecera, en plan locura... obviamente ahora tengo el agua turbia desde hace una semana por lo menos, y he ido investigando y tal y le cambie el tipo de filtro que usaba el pack que compre y hoy mismo le he metido unos canutillos ciclados con su esponja en el filtro interno que tengo, estoy rezando para que no mueran los peces pero la verdad que ya nose para donde tirar... me podriais ayudar por favor!!

2. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Q te digan los expertos, pero creo q 5 goldfish en 20l......mal.

hay muchos post sobre esta problemática, míratelo y actúa según leas. Mírate lo de la cantidad de goldfish en 20l....no sé a lo mejor me equivoco pero me da q son muy pocos litros pa tanto pez

un saludo

3. El peces GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
  4. El peces GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
  5. El peces GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    asi es 5 goldfish es una pasada para 20l

6. El peces GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    asi es 5 goldfish es una pasada para 20l

7. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    A ver para empezar en 20 litros 5 goldfish están más que apretados, ya que son peces que crecen mucho y por tanto necesitan bastante espacio ese sería uno de los principales problemas

8. oscarvicent RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Joder, empiezo bien pues...‍♂️ Ayudarme un poco porque voy super perdido y la verdad es que me encanta, porque soy buceador de hobbie tambien y es como tener lo que mas me encanta en casa, pero es una movida todo esto..

9. oscarvicent RANA

Puntos de trofeos:
    20
    La idea es cogerme un acuario mas grande despues, pero primero tengo que saber llevar este pequeño no? Mejor empezar poco a poco...

10. El peces GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    regalalos o vendelos

11. El peces GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    en menos del tercer dia

12. El peces GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    mi recomendacion minimo 30l por goldfish

13. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hola,

mira léete sto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

sto es lo q deberías haber hecho, tu problemas es doble, acuario sin ciclar y sobre población, si quieres a tus peces es mejor q los regales o te los cuide alguien o algo así

un saludo

14. oscarvicent RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Joder me sabe fatal en verdad, pero claro la de la tienda de animales, tampoco se lo penso... me vendio una moto y ya esta la hija puta me podria haber dicho que no tantos peces o yo que se... intentare darselos a alguien y me quedare con uno o dos y ya, y ya luego me montare un acuario grande en condiciones, gracias chicos!!

15. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Se aprende igual con una pequeña que con uno más grande siempre que no te pases puedes empezar directamente con un 100 litros de hecho son acuarios más estables en parámetros por cantidades de agua ya lo irás entendiendo.

Los litros para los goldfish para 5 goldfish como mínimo 150 litros y creo que me quedo corto, los goldfish son peces que ensucian una barbaridad y son delicados aunque parezca que no porque la gente los tiene en bolas de plástico.

El ciclado es importante lo del agua blanquecina es por una muerte de colonia bacteriana normalmente, que no es lo mismo blanquecino que turbia si está turbia es por suciedad y falta de filtración para los goldfish hace falta una filtración potente, de igual manera en 20 litros de Irán muriendo por estrés y por variaciones de parámetros.

En resumen en 20 litros si quitas 5 no es lo mismo que en 100 quitar 25 los litros restantes son mayores en los cambios de agua y de ahí la estabilidad de los acuarios además de que en 20 litros la colonia bacteriana que es base para la salud del acuario es menor que en 100 litros.

16. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Tiendas......
    No desesperes q todos hemos sido principiantes. En tema acuarios, cuanto más grande sean más fácil son de mantener, más estables, etc...tb más caros.
    Dila a tu “colega” la de la tienda q si te puede cuidar los peces 1 mes, ciclas un acuario de 100l y metes 2 o 3, los otros 2 q se los quede ella y te haga descuento para el calmante 100l....

Como opción digo

animo

17. oscarvicent RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Joder no esperaba tanto apoyo, es genial este foro!! Oye pues voy a haceros caso, voy a pillarme uno grande bien equipado, me lo estudiare todo bien bien, y ese pequeño pues lo usare para un betta o algo y ya esta... puestos a hacerme uno grande, no estaria mas guay hacermelo con peces de agua calida? Lo digo porque como suelen ser mas bonitos y tal... nose pregunto sin saber la verdad, muchas gracias de veras!!

18. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Como tú quieras... puedes elegir marino, q son los más coloridos de todos, tb los más caros. Yo tengo un tipo amazónico, agua cálida, como dices tu.
    Si quieres un poco de inspiración pásate por este tema, así puedes ver los acuarios q hay...
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

un saludo

Última modificación: 22 de Enero de 2021
  19. oscarvicent RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Eii Parroso, eres muy crack!! Gracias por tus consejos, ya os contare como ha evolucionado esta movida... pero me meto en este mundo sin dudarlo, vicia!! Jaja
    Un saludo!!

Cargando...
Temas similares
Cómo ciclar un acuario sin peces Cómo ciclar un acuario sin peces Un ciclado de acuario sin peces es una manera sencilla y compasiva de llenarlo con las bacterias necesarias antes de agregar a los peces. Si agregas amoniaco de forma constante (el cual se convierte en nitrógeno y nitrato ante la presencia de estas bacterias), las bacterias se desarrollarán en gran cantidad hasta que su presencia sea lo suficientemente fuerte como para crear un entorno saludable en el acuario. Preparar el acuario para agregarle amoniaco es un proceso que toma alrededor de 4 a 6 semanas, pero esto garantizará que las bacterias en el filtro del mismo se encuentren presentes en cantidades suficientes como para encargarse de las deposiciones de los peces y brindar un hogar saludable para ellos. Parte 1 1 Alista el acuario sin los peces. Antes de realizar un ciclado sin peces, tendrás que llenar el acuario con agua y alistar el filtro. Además, asegúrate de que tenga su substrato, rocas, filtros y adornos; pero no agregues...
Cuidado temporal de acuario SIN ciclar y peces dentro Hola a todos! Hace poco (ayer 28 de febrero) recibí un acuario de 20 Litros apróx., casi todo armado con grava y dos plantitas artificiales, también con el "air pump RS-083" y tres peces incluidos (creo que uno es un goldfish y otros dos de los cuales no sé su especie, sin embargo hasta ahora son todos pequeños, como de 3 a 4 cm).Me vi en contra reloj para darles rápido el acuario para que no mueran en la bolsa y por supuesto está sin ciclar. Me la pasé leyendo y descubrí que eso puede ser perjudicial para los peces y este lunes 2 de marzo (ahora es domingo 29 de febrero) iremos a comprar un filtro, que por lo poco que sé me ayudará con lo del ciclado. ¿Qué debo hacer de por mientras?, ¿Cambio el 20% del agua por ahora?, ¿y cómo debería de actuar con los peces al poner el filtro?, ¿los saco y los vuelvo a poner con el filtro ya instalado?, ¿Luego de eso el ciclado se estará haciendo con los peces dentro y no les será malo?, por favor, ayuda!
Cómo ciclar nuestro acuario con peces dentro Cómo ciclar nuestro acuario con peces dentro ¿En este vídeo vamos a aprender cómo tenemos que ciclar un acuario cuando ya hemos introducido peces en el y así evitar que se mueran a causa del amonio y la turbidez que se van generando en el acuario con unos pequeños consejos y utilizando el sera toxivec el prime de system y canutillos o material filtrante junto con cambios de agua conseguiremos que nuestros peces no se mueran por haberlos introducido en el acuario sin haberlo ciclados antes ¿Qué es el ciclado del acuario? [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Acuario con peces sin ciclar Hola grupo hace unos días compre en 7n alma en de peces una pecera con filtro y calentador la persona que lo vendió me dijo que solo echara el agua y dejara tres días y hay si podría echar los peces como no sabia ise tal cual me dijeron allá pero empeze a investigar y me entero que tenia que dejarlo ciclando un mes que puedo hacer ahora ya que tengo mis peces
Mis peces mueren por no ciclar acuario Hola. se están muriendo mis peces e investigando supe que fue por no ciclar el acuario. lleva una semana funcionando mi acuario con un cambio parcial de agua. Estoy por regresar los peces a quien me los vendió o conseguirles un acuario temporal Mis dudas son. 1.puedo seguir el ciclado así como va o tengo que cambiar agua y limpiar sustrato y filtro 2.los peces al estar expuestos a las condiciones antes mencionadas pueden enfermar a peces de otros acuarios si fueran reubicados. Nota: pecera 20 ltrs, el sustrato es gravilla natural gruesa, filtro de cascada 160L/h, planta cola de zorro,termostato 50w, iluminación Led 600 lúmenes y bomba de aire.
30 peces nuevos y acuario sin ciclar Ayuda Tengo un acuario ya montado Tengo guppys platys y un otocinclus mas o menos 15 peces... Ahora e comprado un acuario de 120L y me lo dan con 30 peces. Podria meter los peces en mi pecera sin problemas? Tengo pensado quitar carga biologica y agua del acuario ya montado Pero tardara un poco en ciclarce Yo diría una semana... Podria meter los peces con los otros sin problemas? Solo seria por una semana. Que me dicen? Son peces pequeños tambien creo q neones y otros del mismo porte
Acuario Sin Ciclar Con Peces Dentro. SOS! Hola... me da mucha rabia incluso verguenza exponerles mi problema. Por que llevo muchos años teniendo peces (bettas y poco más) pero hace 5 que no instalo ningún acuario en condiciones... no me echeis mucha bronca que ya se que hice mal. El caso es que tengo como 10 tanques individuales de 5 litros... uno de 20 para criar que esta dividido, y varios desocupados. Ya era hora de tener las cosas más en condiciones... y compré un tanque de 40.5 litros (38.5) usables. Lo pusé a ciclar. Al principio todo iba bien... pero a los 40 días me di cuenta de que el agua estaba "podrida"... Lo tube que desmontar todo y lavarlo bien. Solo salve el musgo de java y bambú. Resumiendo... Que por motivos de "peces" ayer no me quedo más opción que instalar en el acuario a algún pez... pusé dos hembras betta de 4 cm contando la cola. Y una corydora albina que tampoco llega a los 5 cm. Sé que he hecho mal y tengo bastante miedo de que mueran todos y me cargue la vida en mi acuario... los parámetros iniciales son estos: PH 7.2 KH 6 GH 10° NO3 Y NO2...
Ayuda Con Acuario Sin Ciclar Con Peces Dentro Antes que nada presentarme y dar las gracias por adelantado. Buenas soy Vicente y mi hijo Raúl de 11años, bueno mi hijo quería una mascota y después de pensarlo me dijo que quería peces, así que nos fuimos a una tienda y como no tenia ni idea nos encasquetaron un acuario de 30 litros, filtro,bote de aquaram bionitrivec,toxivec y 5 peces de agua fría y dos indicaciones y a meter los peces. Luego me he ido informando y he visto el gran error y a mi hijo y a mi nos dan pena los peces llevamos como 10 días haciendo cambios de agua del 50% pero no se si eso es correcto y no se si así se hará el ciclado si alguien nos pudiera ayudar se lo agreceriamos muchisimo. De momento los peces parece que están bien. Gracias de nuevo y un saludo
Acuario Nuevo Sin Ciclar Y Con Peces Dentro buenas soy nuevo en esto de los acuarios hace una semana compre uno de 40 lts. y unos peces: 1 goldsfish 2 platys y 1 espada, lo malo que hice fue meterlos de inmediato al agua ya que mi conocimiento no era suficiente y me doy cuenta ahora que tenia que esperar 30 dias con todo los accesorios en el para el ciclado, pero bueno eso ya es de mi conocimiento y heche a perder mi primer acuario quisiera saber que tengo que hacer o com preparame para lo peor o si puedo salvar a mis peces porque llevan una semana y el agua esta como nublada.
Reciclar Acuario 30L De Peces Ornamentales Para Gambario. Pues tengo un acuario de 30L con unos cuantos mollys y guppys, pero de un accidente con la comida se me murieron muchos, así que los que me quedan se los voy a regalar a alguien y pondré un gambario/caracolario,un par de peces mosquito y neones. También tengo un helecho de java y una cladopora. El problema es que solo tiene un dedo de grava roja y me gustaría ponerle mas plantas y dejarlo mas bonito. (ponerle solo grava roja, un botijo y un submarinista es muy soso). Quiero darle un toque elegante, pero sencillo (algo así) Como veréis, la grava roja es MUY artificial y quiero ponerle las plantas que hay en la foto (que es como "hierba marina") me gustaría que me dijerais que planta es. En resumen, que me enrollo mucho: -Me gustaría saber si tengo que ponerle mas grava o por el contrario tengo que ponerle sustrato+grava. -Antes tenía un filtro y grava en el suelo, así que la limpieza consistia en sifonar el fondo, pero...
Que Peces Puedo Meter Para Ciclar Un Acuario Hola a todos, acabo de comprar un nuevo acuario de 29 galones y queria saber que tipo de peces puedo utilizar para ciclar un acuario de peces tropicales. Gracias a todos
Cómo alimento a mis peces en los acuarios de Mollys, Plattys y Guppys / Complemento Cómo alimento a mis peces en los acuarios de Mollys, Plattys y Guppys En este video te muestro como complementar la dieta de tus peces cuando menos 2 veces por semana. [MEDIA] Fuente: Jrasgadol aves Publicado el 9 feb 2016 - Videoteca
Acuario para principiantes y peces de colores Acuario para principiantes y peces de colores Eres nuevo en el pasatiempo del acuario y con los peces de colores, ¡este video es para ti! Instalación y mantenimiento del acuario, sin olvidar los imprescindibles para cuidar bien a tus peces. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 1 may 2015 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Consulta peces para Acuario vertical Buenas tardes, He estado pensando a posibilidad de hacer un apartado vertical dentro de mi acuario, actualmente tengo aproximadamente 350 litros donde conviven 2 tortugas macho y hembra con 10 cebras, se que peces y tortugas no se llevan bien pero estos cebras llevan varios meses y solo he tenido alguna baja puntual. La idea es hacer un apartado vertical para peces donde por la parte de abajo no puedan entrar las tortugas y los peces sean más bien de nadar en la parte alta o que no suelan bajar abajo. Espero me podáis dar vuestros consejos. Gracias
Peces para Acuarios de ≤ 50 litros [ AGUA DULCE ] Peces para Acuarios de ≤ 50 litros [ AGUA DULCE ] Iniciamos una serie de capítulos dedicados a recomendar las especies adecuadas según capacidad del acuario, especialmente para principiantes. Hoy vemos los peces aconsejables para 50 litros o menos. [MEDIA] [SPOILER]