Acuario Con Goldfish (corrigiendo Errores Si Es Que Hay)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ruben_esteban_06, 28 de Diciembre de 2016.

1. ruben_esteban_06 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen dia gente del grupo como les va?

Soy nuevo en el grupo (3 meses) y les quiero mostrar mi acuario a ver qué les parece y hacer un par de preguntas:

Los elementos que use fueron los siguientes:

· Acuario de 50x40x38, (80 litros llenado a tope, le pongo unos dos cm menos de agua) hecho a medida de la mesa en la que lo tengo parado.

· Aireador Marina 100 con válvula anti retorno y el nemo que se ve en las fotos con piedra difusora interna.

· Un filtro Cascada rs-082a (450Litros/h)

· Una vez a la semana (Días sábados que es el día que relleno lo que se haya evaporado o hago el cambio parcial del 10%) les pongo por 24 hs un filtro de carbón activado Interno Aqua Zonic Evo Ef02 (520 Litros/h)

· 5 kilos de graba marina

· un kilo de graba de colores mesclado con los otros 5 kilos de marina (el kilo de color amarillo lo tenía de un criadero de caracolitos que regale)

· Dos plantitas artificiales chicas.

· Plantita real natural, Cardamine.

Todo esto junto con 6 goldfish pequeñitos: el más grande es un cola de velo rosa que mide 3 cm y medio, y de ahí bajando hasta los dos más chiquilines que miden menos de 1 cm y medio.

Sé que dirán lo de sobrepoblación así que no es necesario que tomen en cuenta eso pq ya lo sé, por eso también opte por poner un filtrador de agua 5 veces más grande del que necesita el acuario, sumado a que los días sábados le pongo como extra el de carbón (el agua queda más que cristalina para el día domingo que le saco el de carbón activo, 6 veces mas grande que lo que el acuario necesita, es como si hubiese cambiado toda el agua, queda fantástico.)

Las preguntas son las siguientes:

· ven recomendable adicionar vitaminas para los pequeñitos?

Por ahora les doy de comer Pellets Tetra para goldfish Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y muy muy poca cantidad de escamas (Las dos cosas) 1 sola vez al dia. Y los sabados antes del cambio de agua les pongo para que picoteen pepino cortado en rodajas (dos rodajas para todos por o 5 hs) por recomendación de un acuarista amigo que fue quien me vendio uno y me regalo los dos mas chiquitos.

· Ustedes como hacen con los parámetros del agua? Yo por ahora únicamente adiciono agua si es que se evapora durante la semana tratándola con anticloro únicamente y los sabados les hago el cambio parcial del 10 o 15% luego de que coman.

· Recomiendan usar un regulador de PH y dureza del agua? En los acuarios los venden pero por ahora nunca use, (tampoco medi los parámetros del agua en el tiempo que hace que los tengo, recomiendan hacerlo teniendo en cuenta la manera en que estoy realizando el mantenimiento del agua?)

· Adicionan algo al agua además del anticloro?

Alguien usa o recomienda gotitas anti estress? son buenas y/o necesarias? si es que si cuando usarlas?

Por favor escriban y corrijan lo que sea necesario a lo que vengo haciendo ya que tengo un poquito de experiencia pero quizás no la suficiente.

Les adjunto unos videítos de todo lo que les comente (son 3)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Me ayudan?

Muchisimas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    ya que has dicho lo de la sobre población, te indico un problema que no has tenido en cuenta es el espacio biológico que necesitan los peces para desarrollarse. En ese acuario por muy limpia que tengas el agua no tienen espacio suficiente para desarrollarse en condiciones ya que necesitan grandes acuarios para hacerlo adecuadamente.

Te recomendaría aumentar los cambios de agua al 30% semanal.

Otro error muy común es valorar un filtro por su potencia en litros/hora , cuando lo que importa de un filtro es la capacidad de material biológico del que disponga para que se asienten las bacterias nitrificantes. Y ningún filtro de cascada da una capacidad suficiente para mantener carassius.

a tus preguntas:

"ven recomendable adicionar vitaminas para los pequeñitos?"

si están bien alimentados no hace falta no hace falta más.

"Recomiendan usar un regulador de PH y dureza del agua?"

deberías primero medir el PH, y la dureza para saber si te hace falta. Los carassius son de aguas duras.

"Adicionan algo al agua además del anticloro?"

No

"Alguien usa o recomienda gotitas anti estress? son buenas y/o necesarias? si es que si cuando usarlas?"

No conozco a nadie que las use.

Cargando...
Temas similares
Consulta Puede mi goldfish volver ya al acuario? Hola, ya han pasado 20 días desde que empecé a tratar a mi goldfish telescopio de su herida en el ojo Ya no veo ninguna herida abierta, tampoco infección, incluso parece que el ojo a vuelto a su sitio pero sin parpado, el ojo cada vez se arruga más(supongo que terminará por caerse). Creo que puede ser buen momento para tratar de que vuelva a su sitio, me parece que después de 20 días aislado en el acuario hospital está listo para volver, no creo que estar más tiempo le haga bien. Por si a alguno le interesa: Durante este periodo ha estado con azul de metileno y sales ectopur en cada cambio de agua (de azul de metileno he ido disminuyendo la dosis según avanzaba favorablemente el tratamiento). También cambios de agua del 50% diarios o un día sí y uno no. (si veía muchas heces las retiraba) Come bien y suele estar bastante activo, aunque creo que tanto tiempo aislado en ese espacio mas reducido pueda llegar a ser perjudicial. Adjunto fotos: (Tengo alguna más pero me pone que son demasiado grandes)
¿acuario aquatlantis 60 para goldfish? Hola tengo una duda me venden un acuario aquatlantis 60 que dice volumen 76 litros y capacidad 52 litros entonces sabiendo que lo recomendado es 40 litros por goldfish pensais que me servira este acuario para 2 comentas es que no me queda claro cuales son los litros que cuentan si los de volumen o capacidad.
Cómo reproducir peces Goldfish en acuario -【NUEVO MÉTODO】 Cómo reproducir peces Goldfish en acuario -【NUEVO MÉTODO】 Hoy te enseñaré a como reproducir peces goldfish dentro de un estanque o un acuario. Para reproducir cualquier tipo de pez goldfish , ya sea ranchu, telescopio o cualquier otro pez. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: El Acuario Peruano Publicado el 19 sept...
Poto en acuario con goldfish hola! Tenemos un pequeño acuario de 40 litros con 2 goldfish, estas navidades les vamos a ampliar a uno de mínimo de 120 litros, porque hemos visto que es muy pequeño para estos chicos, y además se han hecho enormes! Leyendo hemos visto que los potos son muy beneficiosos para los acuarios por el tema de los nitratos que es nuestro gran problema, y puesto que tenemos varios por la casa (en maceta y botellas) y nos encantan, hemos decidido incluir unos tallitos también en el acuario. La duda que tenemos es que según donde lea vemos que podría ser peligroso puesto que nuestros peces mordisquearían las raíces, y no terminamos de entender porque, ¿sería malo para los peces o para la planta? y en ese caso, ¿cómo podríamos solucionarlo? En un video de youtube comentaban meter el poto en un tubo de pvc y de ahí al acuario, pero entonces, ¿no se limitaría el filtrado del agua? ¿Puedo meterlo en el filtro? Gracias! Saludos
Filtro para acuario de goldfish Hola compañeros. Quiero comprar un filtro Tetra externo para un acuario de 96 l de peces telescopio. Mi duda es si decantarme por el EX 600 o por el EX 800. Adjunto foto de las características de cada uno. Tengo miedo de que el 600 sea algo escaso y el 800 que igual produzca mucha corriente. ¿Qué os parece? ¿Hay alguien con estos filtros en un acuario similar? Gracias. [ATTACH]
Reproducción del Goldfish en acuarios Reproducción del Goldfish en acuarios Una pequeña aportación de como seria la reproducción del pez dorado. [MEDIA] Fuente: Joe Black Publicado el 4 mar. 2016 - Videoteca
Cuidados del pez Goldfish Acuarios para peces de agua fría | Ficha Técnica Cuidados del pez Goldfish Acuarios para peces de agua fría Tenemos una nueva vídeo ficha sobre peces, en esta ocasión abordaremos uno de los peces más populares en acuarios y estanques de agua dulce "Los Goldfish". En esta ficha os contaremos sus orígenes que se remontan al comienzo de los peces ornamentales, ademas de todo lo que necesitas saber para mantenerlos en vuestros acuarios. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 ago. 2020 - Videoteca
Los cometas · Goldfish para tu acuario o estanque Los cometas · Goldfish para tu acuario o estanque Los peces goldfish son la mejor opción para iniciarse en los acuarios de agua dulce. Dentro de ellos, la variedad cometa es la más resistente y sencilla de mantener. En el vídeo de esta semana, te presento cuáles son las características de esta especie, su diversidad de formas y colores, algunos consejos de cuidado y condiciones del tanque ideal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 11 mar. 2020 serie - Videoteca
Que plantas comprar para un Acuario con Goldfish Que plantas comprar para un Acuario con Goldfish [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 13 oct. 2018 - Videoteca serie
Tips de Acuariofilia # 8: Plantas con Goldfish ¿Cuáles utilizar? Tips de Acuariofilia # 8: Plantas con Goldfish ¿Cuáles utilizar? [MEDIA] Tips de Acuariofilia #: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,...
Mi goldfish está enfermo en el fondo del acuario Hola! Ayuda!!! Compré un goldfish muy chiquitito (muy muy) hace unos 3 días, al principio estaba todo bien pero ahora desde ayer a la noche que va sin parar a la superficie a buscar oxígeno y luego se queda quieto en el piso. La pecera es de 60 litros y tengo dos goldfishs muy chiquititos y un ancistrus. Vengo cambiando el agua cada cada cómo dos días. (La pecera es nueva la tengo hace una semana) No respete el ciclado de 3 semanas y me preocupa que sea eso. Estuve leyendo ayer y agarré al goldfish y lo puse en otro contenedor aparte con un aereador toda la noche y sigue igual (se mueve pero está en el fondo) Estoy de cuarentena asique no puedo recurrir a nadie, no se que hacer. Creo que está enfermo y no se que hacer. Le doy de comer comida de pez goldfish (una buena) pero entre ayer y antes de ayer se comieron (los dos goldfish) gran parte de la comida del ancistrus (pastillas de fondo) Que hago? No tengo un contenedor grande, está en una especie de olla grande pero no es una pecera y como no puedo salir de mi casa no puedo...
Urgente Goldfish se pone de costado en el fondo del acuario Buenas a todos , soy nuevo en el tema de los acuarios. La realidad es que nos regalaron dos peces goldfish para mi hija y fuimos aprendiendo de a poco algunas cosas. Ahora lo que pasa es que uno de los peces esta tirado de costado en el fondo del acuario , hace dos días le había visto tres puntos blancos en su cuerpo pero ya lo no los tiene y la actitud del pez es la misma.Vejiga natatoria? Recomendaciones? Algún antibiótico o algo? Muchas gracias!
Urgente Goldfish enfermo, en el fondo del acuario Hola buenas, tengo un acuario con goldfishs, y uno de ellos (creo que es un escama de perla) cada vez nada menos y se queda en el fondo, al principio pensé que podría ser debido a que se cansaba por ser el mas gordito, dado que tenia entendido que los peces mas redondos tenían mas dificultades para nadar, pero cada vez se mueve menos y me estoy empezando a asustar. Cuando me acerco y creen que es para comer si se levanta y nada, pero lo veo muy deprimido. Estan en un acuario de 50l con una Anubia y rocas, que se que es demasiado pequeño, pero en su día no lo sabia :coldsweat:. Estoy en proceso de conseguir uno mas grande ¿podría ser ese el problema? Estoy abierta a sugerencias... La iluminación la suelo encender cuando oscurece, por el día dejo luz natural ¿podría ser eso también? También tengo un mini acuario de 20l, como hospital, y no se si traspasarlo ahí para ver como evoluciona... Muchas gracias de antemano.
Filtro canister para acuario de goldfish de 200 litros Hola, estoy pensando en comprar un filtro canister para mi acuario de 200 litro donde tengo goldfish, se que el volumen de agua que debe mover el filtro de 5 veces el volumen del agua del acuario pero tengo duda en si sería perjudicial poner uno un poco más grande, tengo en la mira uno que filtra 1400 litros por hora ¿qué me pueden comentar de esto? Saludos
Acuario de Goldfish en proceso Hola a todos, os presento mi primer acuario, lo han comprado mis padre para toda la familia: [IMG] Se trata de un acuario de 40 litros que tiene un filtro del que os adjunto referencia: [IMG] Tengo dos peces, uno de ellos un goldfish regordete con joroba y doble cola que me gustaría que me ayudarais a identificar la especie en concreto y un pez que parece una carpa, tengo muchas dudas de cuanto tiempo los voy a poder mantener ahí y si precisan de más espacio, ¿que me recomendais?, además...¿congenian bien o se sienten cómo cuando te toca compartir asiento en un tren?, os adjunto foto de ambos: [IMG] [IMG]...