Acuario con algas a los 33 días de ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Balky, 20 de Enero de 2022.

1. Balky ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Buenos días!
    Después de 33 días de ciclado he realizado test por primera vez (hasta ayer no los tuve):
    PH: 7,4
    KH: 8
    GH: 15
    NO2: 0
    NO3: 0
    PO4: <0,02
    NH4: <0,05

Acuario de 80 con 65 reales, unos 24º de temperatura, con plantas, roca, manado y arena y filtro JBL e701. Ni CO2 ni abonado, salvo hace 9 días me dieron en la tienda seachem fluorish tabs para meter en el manado.

Ahora mismo el acuario está con mucha alga marrón por todo, incluyendo cristales, y con cada vez más alga filamentosa que ya me han dicho que es normal en el ciclado, pero esto va a más... Imagino por lo que he leído que estará ciclado y que no hay nitratos porque las plantas lo han consumido no?
    El caso es que las algas no se van, las plantas cada vez con más algas también y más feas/pochas.

Cuando pueda meter peces creo que será más fácil (menos costoso) adaptar el tipo de pez al acuario y no al revés no? El caso es que no sé qué es mejor que haga ahora, qué debería hacer para mejorar el acuario y meter peces cuanto antes en la mejores condiciones por supuesto. Alguna ayuda después de este tostón?

Mil gracias!

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Al principio es muy normal que salga diatomea (la marrón) al poco tiempo se suele ir sola, por esa no te preocupes xD

La otra es algo más puñetera... A mi personalmente me han salido cuando he tenido picos de amonio (en los ciclados) y en el primer acuario me duró varios meses (ciclé con peces y al principio me pasaba con la comida...). También dicen que sale por exceso de nitratos o por descompensación entre nitratos y fosfatos...
    En general las algas salen por la inestabilidad y durante el ciclado hay mucha variación de parámetros, no es algo muy preocupante, cuando se te estabilice todo se irán quitando...

Parar los filtros y añadir agua oxigenada con una jeringa en las zonas más afectas te podría ayudar a combatirlas un poco, lo dejas actuar unos 10min y vuelves a encender. Luego en 1-2 días sifonas para retirar las algas muertas. No te sabría decir la dosis (me suena que algo así como 1ml por cada 10L y puedes diluirlo con más agua para cargar la jeringa), de todas formas en youtube tienes videos que te lo explican mejor xD

Quizá unas plantas flotantes (como la limnobium) que consume muchísimos nutrientes te pueda ayudar a competir con las algas y evitar que salgan tantas. Si te pilla cerca alcorcón te puedo dar un puñado.

Por otro lado en cuanto a los parámetros de pH, kH y gH el manado tiene fama de aumentarlos los primeros meses, haz un par de cambios de agua grandes antes de meter peces y te recomiendo medir directamente los parámetros del agua del grifo (o la que vayas a usar)... Porque a la larga seguramente se acercarán más a los parámetros que tendrás en el acuario que los que tienes actualmente. Y eso es importante a la hora de escojer peces.

Cargando...
Temas similares
Consulta Algas en acuario Buenas, lo primero he de daros las gracias porque me habéis resuelto muchos temas de acuariofilia y gracias a ello tengo un acuario con unos peces muy felices. Bien, pues vamos al grano. Tengo un acuario ya ciclado (no sé de cuanto tiempo porque me llevé tres meses ciclando xD) pero lleva un mes con fauna y flora dentro. Ya imaginaba que esto pasaría y es que las algas han llegado a mi acuario. Por un lado, me alegro, porque significa que hay vida y que todo va bien, pero hay que encontrar un equilibrio estético también. Os comento, tengo un acuario de 50 litros y una pantalla led de 1160 lúmenes (23,2 lm/l). Tengo 10 horas de iluminación con plantas de tipo low (anubia, bucefalandra, ambulia, vallisneria, higrophila poliesperma y diformis y tambien ludwigia repens). Excepto una anubia y una buce todas son regaladas de otros acuarios. Desde la pantalla al sustrato (inerte) hay 30 cm (siendo la columna de agua de 25 cm). Hace una semana medí y tenia los fosfatos por las nubes (el alimento que le doy tiene difosfato calcico)...
Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV La solución definitiva a tus problemas de agua turbia y enfermedades por culpa del mal estado del agua. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado el 2 dic 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Consulta Algas en el acuario Hola chicos!!!! Alguien me puede ayudar ? A ver si me puedo deshacer de estas algas que me estan saliendo es que n7nca me habian salido :S no se si anted no me salian porque tenia corydoras pero es que siempre se me terminan muriendo :(
Consulta Algas en acuario Buenas, Tengo un acuario eheim vivaline led 150 con varias plantas como bacopa, cola de zorro, anubias, etc y muchas algas... Foto del estado actual: Imgur: The magic of the Internet Ayer compré varios tests y estos son los resultados: Ph 7,5 Gh 0 Kh 11 No2 0 No3 0 Tiene co2 y hago cambios de agua semanales del 20% cada semana. Como puedo combatir las algas??
Consulta Algas en el acuario Buenas, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta a cerca de las algas en el acuario. Tengo un acuario de 20L, con filtro, calentador y luz, lo tengo desde hace poco mas de 2 meses y me he dado cuenta de que últimamente están apareciendo una gran cantidad de algas, tanto por los cristales como por encima de las decoraciones y elementos del acuario. La temperatura del agua son unos 26-27 ºC, el filtro está limpio y funciona correctamente, y en cuanto a peces tengo 4 platys, 4 neones y un Ancistrus. Por lo poco que sé, este ultimo pez es bueno para limpiar algas, pero no veo ninguna mejoría en el acuario. Que me recomendáis hacer para limpiar estas algas, o cual sería la mejor opción, dejarlas ahí, limpiar todo el acuario....?
ayuda como elimino todas esas algas y pongo el acuario operativo para introducir peces porfavor no se como eliminar las algas filamentosas necesito ayuda
Algas o moho en mi acuario? Hola tengo este tipo de moho al parecer en el sustrato de mi acuario no me habia aparecido antes he hecho un cambio de agua y con el sifon retiré lo que pude saben que es o como puedo retirarlo de las plantas y el sustrato?
"Come algas" para el acuario amazónico Hola! Tengo un acuario de 360 litros, con arena sansibar dark (1 dedo de grosor) y poblado con anubias, helechos y un par de musgos. Los parámetros de este son: Gh: entre 6 y 10 Ph: entre 6.5 y 7 NO2: 0 NO3: entre 10 y 15 En él tengo 6 escalares (los tengo hace ya 2 años) y 6 corydoras (las tengo hace 6 meses). Quisiera poner algún "come algas" para que se zampe las algas que me estás empezando a salir. No quiero "ancistrus", ya que estos se hacen enormes. Quisiera algún come algas que no creciera mucho ¿Cual puedo meter con los parámetros que tengo? Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Consulta Acuario "reiniciado" con algas Buenas a todos. Hace +/- un mes, reinicié mi acuario. Un 200 litros, del cual aproveché 1/4 parte de los litros + el filtro y su material filtrante ya maduro (limpié un poco el contenido con agua del mismo acuario). Le puse sustrato nutritivo nuevo y encima unos cuantos cm de manado. Allí planté varias plantas de crecimiento rápido (vallisnerias y colas de zorro) y aproveché unas anubias que tenía ya grandecitas. A los pocos días de arrancar el acuario, como ya estaba maduro, le introduje varios ejemplares de especies pequeñas (arlequines, tetra serpae y cebritas). También estoy aportando co2 casero (levadura+azucar) y tengo una pantalla chihiros wrgb II slim . Alimento a los peces una vez al día pero considero que muy poco. La luz la tengo unas 8 horas encedida. Temperatura 25º. Ha pasado +/- un mes. Las plantas van a tope, crecen bastante (ya he podado varias veces las colas de zorro) y ves como sacan burbujas prácticamente todas las plantas. Pero desde hace una semana +/- ha habido una "explosión" de algas sobre todo...
Algas en el vidrio del acuario Se me han hecho algas en el vidrio del acuario, algunas las puedo remover con imanes con cuchilla para rasparlas, pero hay unas que parecen estar pegadas con cemento, tengo que limpiarlas manualmente con una estopa, mi pregunta es: existe algún producto en el mercado que las elimine.
¿Puedo poner musgo de java en mi acuario si tiene algas? Hola, quiero poner musgo de java y llorón en dos peceras. Nunca he tenido musgos así que no sé mucho de estos. Quiero atar los musgos a unas piedras volcánicas de mi acuario pero estás tienen algas y en las paredes aparecen muchas veces. ¿Puedo atar el musgo directamente o tengo que limpiar antes bien todo?
Consulta Algas acuario Buenas, tengo un acuario de 33l, he comprado una luz de 1200lm por que la que traía la pecera no era muy buena, cada 3/4 días me empezaban a salir algas. Solo tengo vallisnerias en el acuario pero no crecen cada vez están más pequeñas. He tenido ambulias pero se acaban muriendo. Yo le he estado echando flourish 1 vez a la semana pero como si nada. Quería saber si es necesario tener el co2 si o si ya que lo tuve un tiempo 1mes y medio/2 meses y no noté diferencia en el acuario, pero ya no sé si era por la luz o que. Tengo intención de meter vallisnerias, ambulias y anubias pero claro, primero quería saber si el co2 hay que ponerlo o si con la luz solo puede ir bien.
Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados ¿Sabías que las algas son una de las principales razones por las que los aficionados abandonan sus acuarios? La buena noticia es que si sigue algunas pautas básicas, puede tener un acuario plantado exitoso sin sufrir problemas de algas. Siempre es mejor a largo plazo evitar la aparición de algas en lugar de tener que tratarlas continuamente. El tratamiento de varios tipos de algas es el tema de un video separado, así que háganos saber en los comentarios sobre qué tipos de algas le gustaría saber más. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos....
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Algas en el acuario [ATTACH] Hola!! Soy nuevo por aquí. Tengo un acuario de 96l que lleva montado unas 3 semanas. Desde hace unos dias ha aparecido un alga y no sé por qué puede ser… Adjunto foto a ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias!!