Acuario Con Agua Verde

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Serio13, 16 de Abril de 2016.

1. Serio13 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas a todos, queria preguntarles que puedo hacer ya que llevo un tiempo con el agua de mi acuario verde, no tiene algas pegadas en los vidrios pero si se ve verde y peor al encender la luz, ultimamente he tenido la luz amagada, nunca deje la luz mas de 7 horas, no entiendo porque este problema, hice cambios de agua cada 3 dias en el momento se veia un poco mejor, pero al segundo dia ya estaba nuevamente verde, espero me puedan ayudar porfavor, llegue a pensar hasta cambiar toda el agua pero se que pueden morir asi que la descarto, ahora me cambio de casa y voy a quitarle el 50% porque ya le hace falta una aspirada de basura, pero quiero solucionar lo verde tambien, espero su pronta respuesta, gracias.

2. qweq1123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ola!!! Eso son algas unicelulares. Dentro de lo que cabe se eliman sin romperse mucho la cabeza.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tienes 2 formas de hacerlo:
    * La economica: tapar el acuario completamente durante una semana para que no le llegue luz. A los 2-3 dias del inicio del tapado le haces un cambio de agua del 50% y lo vuelves a tapar hasta que pase la semana. Con esto deberias de tener el alga eliminada. Si tienes plantas con este metodo se te van a pochar algo, nada de que preocuparse porque volveran a ponerse fuertes en unos dias
    *Lampara uv: Compras una lampara uv y la conectas al filtro. La dejas conectada 24h durante los dias que sea necesario para eliminar el alga (3-4 dias...(depende de los w que la compres))

3. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    El origen de esta alga suele ser un exceso de nutrientes presentes en el agua, y o un descenso de la colonia bacteriana presente en el acuario y en el filtro,un gran desequilibrio.
    También puede deberse a que hemos descendido mucho la cantidad de plantas de nuestro acuario en una gran poda por ejemplo por mucho abono,o por lo que los nutrientes que no se consumen y se van quedando en el agua.
    También puede ser que hayamos hecho una limpieza demasiado profunda del filtro y hayamos hecho descender demasiado la colonia bacteriana, o que se nos haya parado el filtro mucho tiempo ,las bacterias necesitan el oxigeno del agua en movimiento,por mucho desechos de los peces o por estar al lado de una ventana ,mucha luz directa,alejalo de donde esta,porque salen mas,haz un cambio importante de agua,o como dice el compañero prueba a taparlo por tres días ,luego un cambio de agua,lo vuelves a tapar otros tres días,pero esto no siempre funciona,yo lo que haría seria meter los peces con su agua y su filtro y su calentador y su aireador en otro recipiente,un barreño grande o algo,ahí no les va a pasar nada,es provisional,entonces vacíar el acuario,sin limpiarlo,me refiero a no remover nada solo tirar el agua limpias los cristales como mucho alguna roca y ya, volverlo a llenar pero con agua preparada,declorada,acondicionada y reposada 24/48 horas porque el cloro mata a las bacterias del filtro,como tienes el filtro maduro,(se supone)no lo limpies directamente lo escurres un poco y lo metes tendrás el acuario ciclado en 24 horas alguna gente dice que es instantáneo en una hora esta ciclado el acuario,porque tu filtro tiene las bacterias nitrificantes,(se supone,)no lo veo arriesgado y para casos como este pues es necesario,también puedes comprar un filtro uv y ahorrarte todo esto,yo mi acuario de 100 litros lo cicle con materiales de mi filtro ya maduro pero también fue una emergencia y a día de hoy no e tenido muchos problemas solo una subida de nitratos porque removí cosas de decoración,empieza con 5 horas de luz y así vas aumentando hasta donde veas que va bien,no muchas horas tampoco porque salen otro tipo de algas con mucha luz,mi fotoperiodo de luz es de 8 horas y las plantas perfectas,abra gente que me diga que este consejo es una locura pero yo tengo que tapar mi acuario una semana,con lo plantado que lo tengo y me da algo,no apagues nunca el filtro y la luz ponle un temporizador para que se encienda sola y se apague sola,son muy económicos y faciles de programar.te darán mas consejos,hagas lo que hagas espero que lo soluciones porque a mi se me pone el agua verde y me da un patatús.

4. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Le da la luz del sol directamente?
    Como te han dicho, lo más rápido y eficiente es una lámpara UV.

5. Serio13 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas, muchas gracias a todos por su ayuda, tengo que decir que no tengo plantas y que no le da nada de luz solar ni luz de la calle, solo cuando enciendo la de ellos que era de 7 a 8 horas al dia, voy a probar eso que dicen de tapar el acuario y espero me funcione ya que por el momento no puedo comprar de esas lamparas que dicen ya que me estoy cambiando de casa y amueblandola y ya saben lo que implica eso... ($), cuando haga eso de taparla a los peces los saco no? prefiero preguntar antes de meter la pata xD

6. qweq1123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Cuando lo tapes no hace falta sacar los peces. Digamos que van a pasar unos "dias muy nublados"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Solo enciende la luz cuando vallas alimentar a los peces

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información