Consulta Acuario con agua amarillenta. Valores OK, cambios de agua...y sigue. ¿¿Que es???

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por bbellidos, 7 de Febrero de 2019.

1. bbellidos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Estoy desesperado...no se como arreglar este mal color!

Tengo un 120L, con 1PL Osram 55W/865 y un filtro JBL E901 (con canuitillos, perlon; carbon activo desde 1 semana...).
    Estoy realizando cambios del 30% cada 2 días con agua de osmosis
    Hago analítica diaria con las tiras de JBL y los parametros están bien (Ni NO2 ni NO3 ni KH/GH/pH desajustado....)

Los troncos están más que curados porque llevan ya más de 3 años en el acuario...

La cuestión es que como veis tiene un tono amarillento muy feo, y no hay manera de quitarlo! ¿Ideas?

Como veis en la foto, el acuario de 15L que tengo al lado está perfecto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 7 de Febrero de 2019
  2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    tienes plantas al costado q no se ve en la foto ?

3. trinaswag ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    A mí me pasa lo mismo y tengo plantas,algún consejo?

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    tienen el test para evaluar la cantidad de FE ( hierro ) el agua del grifo cuando la colocas en un vaso tiene ese color?

5. trinaswag ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    El agua del grifo bien,en tema es que al hacerle cambios de agua al acuario el acuario se pone bien durante un rato,pero al pasar unas horas recupera el color amarillento,y he probado a hacer un test y estaba todo más o menos bien

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    saca el tronco y hace cambio de agua a ver q pasa?

7. bbellidos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola!

No, no tengo ninguna planta!

El agua que uso es de osmosis de una tienda, y es la.misma que utolizo para el acuario pequeño de al lado...

Probaré sacando los 2 troncos a ver....pero si despues de 3 años siguen tirando amarillo...a ver como los soluciono!

Ademas que sifono en cada cambio de agua...

8. bbellidos RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno pues

Los he vuelto a sacar y hervir los 2 troncos, unas 4 veces cada uno unos 10 minutos. Y queda el agua muy marrón todavía. Hasta cuando he de seguir hirviendo???

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    con eso seria suficiente , con eso descartamos que sean los troncos el problema

10. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    pueden ser los troncos ,si los tienes ,puedes ayudar con carbón activo,si no estas medicandom..y lo otro pueden ser alga microscópica,que solo se eliminan con lamparas uva ..puedes cambiar el agua y se sigue reproduciendo y es casi imperceptible si tomas un baso de cristal y lo miras ,pero al estar juntos sobre todo atravez de la luz se pude ver el reflejo ..yo llevo 3 semanas en la luch y aunque he mejorado .me falta un largo camino hasta agua cristalina..decidi comprar un segundo filtro ,con lampara uva ,y encenderla unas 4 horas por dias ..espero haberte ayudado

Cargando...
Temas similares
Ayuda Con Mi Acuario Agua Amarillenta...... Buenas como bien dice el titulo tengo un problemilla con mi acuario, cambio el agua todos los dias unos 20 o 30 loitros diarios, desde hace una semana estoy combinando agua del grifo con la de osmosis, para cambiar mas agua y ayudar al crecimiento de mis discos, pero en cuestion de dos dias se ha puesto el agua amarillenta y no se de que puede ser ni como solocionarlo, me podeis ayudar.......... GRACIAS POR ADELANTADO PORQUE AQUI SIEMPRE AYUDAIS. PD soy de Castellon por si vale de algo.
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Gambas de acuario de agua dulce Gambas de acuario de agua dulce Introducción a las diversas especies de camarones que se pueden tener en un acuario de agua dulce. Un resumen de los camarones más populares en nuestros acuarios. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 30 ago 2020 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Nuevo acuario 45L Agua fría Hola, les presento el próximo acuario 45 L ciclado, para la Carassius auratus (10 cm), -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini con perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/). Es bastante silencioso éste nuevo filtro. - Iluminación:Leddy slim 10W aquael -Material filtrante: Mecánico: un 10% lana y esponja Biológico: matrix de seachem unos 56 ml - Decoración natural: cantos rodados propios, rama, rocas amano K. -Plantas: Anubias nana, echinodorus Bleheri, Microsorum pteropus, echinodorus magdalenensis. Sera sustrato nutritivo arenoso y grava sera. Por cierto una de las plantas Echinodorus Bleheri, me he dado cuenta que habia algo moviendose, sería un pequeño caracol :blink:
Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Cómo funciona un sump para acuario de agua dulce Explicación del funcionamiento del SUMP del acuario de 800 litros. En este caso es usado en un acuario de cometas. [MEDIA] Fuente: acuafil Publicado el 16 sept 2018 - Videoteca
Urgente Pueden estar enfermo mis gupys? O el agua del acuario? Buenos días, Llevo un tiempo que me encuentro cada dos o tres días con un guppy muerto , casi siempre son las hembras , no se si será el macho que tengo que se las carga o tienen alguna enfermedad , hoy me encontré una muerta , llevaba dos días viéndola arriba en el mismo lado, por la noche al apagar la luz si se movía algo , pero durante el día no , al cogerla hoy me a parecido ver como alguna mancha así rosita , no se si tendrá algo que ver , me podéis ayudar?
Agua del acuario pierde dureza Hola buenas tardes a todos y todas. Tengo una duda al comprobar que el agua de mi acuario va perdiendo dureza con respecto al agua del grifo,vivo en Madrid y el agua sale a 7de ph aprox y 3 Kh. Sin embargo el agua de acuario va perdiendo dureza y consecuentemente baja el pH. Ah el acuario es desnudo.
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...
Agua amarilla en el acuario Buenas, tengo un problema que me trae de cabeza, tenia una urna de 60l y hace una semana compré una urna de 100l , para que os hagáis una idea , solo cambié la urna, saqué el agua la almacene en bidones, saqué los peces a otro acuario ( 9 neones, 4 corydoras, 3 guppys y un arlequin, ) saqué el sustrato ( sansibar white) saqué las rocas dragón (7), trasplanto las ambulias y las anubias , hago el nuevo montaje en la urna de 100l coloco la filtración (2 filtros, exterior de 400lh y mochila 368lh) utilizo la misma materia filtrante en ambos, relleno con el agua almacenada anterior y con agua previamente declorada, espero un día para que el agua coja temperatura (26°C aprox) y introduzco los peces mencionados, añado bacterias stability y excel para las plantas y al cabo de dos días el agua se pone totalmente amarilla, cristalina pero amarilla, y no se quape puede ser, como comento solo ha variado la urna. Alguien me puede guiar para solucionar este panorama. Gracias de antemano.
Consulta Agua blanca en el acuario Hola a todos... soy nuevo en esto, gracias a mi hija Noa de 3 años, y la verdad que estoy súper enganchado. Tengo algunas dudas y espero que me aconsejen porque estoy ya un poco desesperado. Nos regalaron un Godfish en una pecera súper pequeña, entonces decidimos comprar un acuario con unas medidas que son 60x30x20 (unos 36 litros), quitando la graba y la parte superior, he calculado unos 26 litros. Lo llene el 15 de noviembre (por desconocimiento, solo hice dos días de ciclado y meti al godfihh.. me dada mucha pena verlo en esa pecera tan pequeña). Solo tengo el goldfish. Sobre el 1 de Diciembre empezó a ponerse el agua blanca, dándome cuenta que el filtro se había parado (desde ese dia ha estado funcionando).Las plantas son artificiales.Tengo iluminación Fluval aquasky LED. Para la filtración empecé usando un filtro interno de la EHEIM Miniup 2204020, como venia en tienda con dos esponjas, sobre el 7 de diciembre quite una esponja y la sustituí por una canutillos de la marca BOYU RC-150, y empeze ha echar...
Peces para Acuarios de ≤ 50 litros [ AGUA DULCE ] Peces para Acuarios de ≤ 50 litros [ AGUA DULCE ] Iniciamos una serie de capítulos dedicados a recomendar las especies adecuadas según capacidad del acuario, especialmente para principiantes. Hoy vemos los peces aconsejables para 50 litros o menos. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Cada cuanto y que cantidad de agua de osmosis hay que ponerle a un acuario? Mi acuario tiene unos 95 litros +- y ahora mismo lo hago a ojo, cada mes le echo 5 litros de agua de osmosis, aparte de los cambios que hago semanalmente de agua tratada. ¿Como se que cantidad hay que echarle?
La iluminación del Acuario de agua dulce. Guía de acuario plantado La iluminación del Acuario de agua dulce. Guía de acuario plantado [MEDIA] - APRENDE A ILUMINAR TU ACUARIO. - DESCUBRE COMO FUNCIONAN LAS PLANTAS. Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 abr 2017 - Videoteca
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...