Acuario Comunitario Para Bettas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por ying__97, 18 de Enero de 2016.

1. ying__97 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola! Tengo un acuario de 68L y tenía pensado en poner al betta que tenía junto con otros bettas y otros peces, lo malo es que no sé con que peces son compatibles ya que me dijeron que estos peces soy bastantes agresivos y territoriales. Ayudadme porfis; gracias!!

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Que tipo de agua tienes?
    Coridoras puedes tener seguro y según tú agua, arlequines, borrachitos, etc.

3. Khads ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Primeramente, la proporción de Bettas debe de ser 1 macho y 3-4 hembras. Y por sus compañeros, mientras no tengan aletas y/o colores vistosos no deberías tener ningún problema.

Pero como dice el compañero, el agua es quien elige a los peces, asique dinos que parámetros tienes o cuales querrías tener para ver que otros peces podrías tener. Pero de entrada, busca peces de ph ácido como tetras o similares, ya que los bettas prefieren aguas ligeramente ácidas, o esa es la teoría.

4. ying__97 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pues la verdad es que no se lo parámetros que tiene el acuario, pero cuando compré el betta me vendieron un líquido que es de la marca seachem y se llama "betta basics"; lo único que pone en la descripción trasera es que "proporciona un entorno óptimo para los bettas y las plantas. Betta basics elimina cloro, cloramina y desintoxica el amoniaco. Tampona el agua a un ph de 7.0" y la verdad es que nunca le he revisado los parámetros.

5. Khads ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si vives en Madrid y el agua es el del grifo, tendrás un ph entorno a 7.5 aprox, aunque si ese producto te lo baja a 7, cosa que no creo, pues... será de siete, aunque lo dudo. Y luego de gh y kh serán aguas blandas. Por lo que, el ph a 7.5 te bajará a 7.2 en el acuario por la comida y demás, asique... tendrás que mirar peces de aguas blandas y ph 7.2 aprox.

6. ying__97 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Vivo en Huelva y la verdad es que el ph de aquí es bajo (porque tengo un acuario comunitario grande y la última vez que le revise los parámetros rondaba sobre los 6'5 aprox. y no sé si el producto ese eleva el ph a 7.0 (seguramente si) y el KH y el GH pues esta noche lo miro, a ver que parámetros tengo. El agua es de grifo y le quito el cloro echándole un producto llamado prime.

7. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Con ese agua puedes tener a los bettas y un cardumen de borrachitos o arlequines.
    Si quieres tener al betta con hembras, debes respetar la relación de 1 macho/3 hembras.
    Sobre si será agresivo con ellas o el resto de habitantes, depende mucho de cada betta.
    Yo tengo dos machos, uno de ellos no lo puedo tener en mi comunitario, ya que persigue a las hembras y le muerde las aletas. Al resto de habitantes, absolutamente nada.
    El otro macho, es todo lo contrario. Nada en cardumen con las tres hembras. Sí, los 4 nadan juntos muchas veces y ni un rasguño entre ellos. Eso sí, cuando le pongo con una hembra en acuario de reproducción le da un palizón a la pobre que flipas.

8. ying__97 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ¿Y no puedo tener otros tipos de peces? Por ejemplo: neones, guppys, mollys...¿o peces pequeñitos? Una pregunta: ¿cómo se puede saber la sexualidad de los bettas? ¿Los bettas no los puedo poner con peces de agua fría no?

9. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Los Bettas no pueden estar en agua fría. Necesitan estar a 26/27 grados.
    La diferencia entre sexos, son las aletas.
    Aquí te dejo la ficha del Betta: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Guppys no pueden estar con bettas. Neones, sí puedes tener con tú agua. Y mollys, por tener un acuario pequeño, no te lo recomiendo.

10. ying__97 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ¿Algún pez más? ¿Puedo poner otros peces pequeñitos?

11. Ishayanna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Algun cardumen de rasboras.. como las galaxy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. ying__97 NEON

Puntos de trofeos:
    610
  13. Carsaro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Estoy en la misma situacion, estaba pensando en los arlequin pero por tamaño siento q el problema sera a la hora de alimentarlos, ya que los betta supongo q acapararan la comida, alguien tiene alguna experiencia asi

Cargando...
Temas similares
Tiempo para acostumbrarse a acuario comunitario de los guppys nuevos Tengo un comunitario de 120l con cebritas y tetra cobre, he metido 3 guppys hembra y un macho +2 corydoras albina y algunos guppy tienen los ojos negro, he leído que es por que se sienten amenazados, también los veo poco activos y se quedan parados la mayoría arriba del acuario y uno abajo, en cambio otro esta más activo y no tiene los ojos negros. No se si es normal por que no se han acostumbrado al acuario o que pasa espero que me ilustreis un poco. Gracias. Ps:soy nuevo en el foro
Peces para acuarios comunitarios Peces para acuarios comunitarios En este video le respondo brevemente a MECHA696 que tanto me pidió esto y perdón por haberme demorado en hacerlo. Prometo pronto hacerlo mejor y con tips y consejos y muchas opciones! [MEDIA] Fuente: Daniel Acuarios Publicado el 2 ago. 2016 - Videoteca
¿Es buena idea hacer una cascada en un acuario comunitario para betas hembra? Buen día compañeros, soy nuevo en el foro y quiero hacer mi primer proyecto de un acuario plantado con una cascada en un comunitario de peces Betta hembra. Es en un acuario de 30 litros, lo que no se es si sea buena idea implementar la cascada ya que los peces beta son bastante curiosos. ¿Me lo recomiendan?
Consulta Peces en pareja para mi acuario comunitario? Buenas a todos, Empeze hace poco con el tema de la acuariofilia con un acuario de agua dulce de 200 litros, en el que tengo un cardumen de tetras jilguero, ótro de barbos cereza y 6 corydoras julii. Y estaba pensando en poner una pareja de algun pez pacifico y colorido. Habia pensado en algun ciclido enano que no sea muy agresivo y que sea medianamente colorido... Alguna idea? si se os ocurre otro tipo de peces que vayan en pareja y sean pacificos con mis peces actuales decidme, Gracias de antemano!! Mi acuario: Plantas: 2 anubias, espada amazonica, vallisneria nana, vallisneria spiralis, 2 ambulias y 1 rotala que me regalo un amigo. Sustrato marron. Tengo una rama actualmente puesta con musgo de java, pero tengo otras 2 que puedo montar ya que he visto que a los ciclidos enanos les va ese rollo. PH: 7,5 aprox, Temperatura: entre 24 y 25 grados, aunque se podria subir si hace falta. GH: Media Tirando hacia blanda. Tengo unas lajas de pizarra y una roca dragon puestas formando una cuevita. Luego tengo una anfora y un...
Consulta peces ángel para acuario comunitario Hola, actualmente tengo 6 monjas, 2 guppies hembras y unos cuantos cebras. Ya llevo con ellos más de 6 meses y todo ha salido bien. He escuchado que el pez ángel es se porta bien en acuarios comunitarios, por lo que pensaba ahora meter unos peces ángel (he escuchado que los peces ángel se vuelven territoriales con el tiempo, por lo que pensaba meter unos chicos/medianos para que se vayan acostumbrando). Mi pecera es de un poco más de 200 litros.
Selección de peces para un acuario comunitario Buenas noches, tengo un acuario desde hace dos años y medio: Eheim Vivaline 126L (100L agua) Filtro Eheim Ecco Pro 200 Calentador Eheim Jäger 150w PowerLED Plants w=16 lumenes=1600 PowerLED DayLight w=16 lumenes=1920 26/27 grados peces: Xiphophorus Maculatus (2+5) Crossocheilus siamensis (2) Ancistrus Triradiatus (2) Caracoles cebra (5) Gamba Japonica (5) [en otro acuario de 25L] y plantas: Anubia nana Limnophilia sessiliflora (Ambulia) Cryptocoryne Wendtii Cryptocoryne indonesii Tengo varias preguntas por si me podríais ayudar: 1ª Pregunta: Me gustaría meter algún pececillo más. Tuve un betta splendens media luna pero los platys le mordían la cola y no sé si realmente vivió feliz. He estado mirando barbos verdes, colisas, ramirezi... pero sinceramente no sé que puedo poner para no molestar a mis inquilinos y que los nuevos no se sientan mal. No sé si me podríais echa una mano y arrojar un poco de luz. 2ª Pregunta: ¿La...
Gambas Para Mi Acuario Comunitario Buenas mi gente un saludo desde Venezuela. Quiero saber si puedo meter gambas red en mi acuario comunitario tengo 3 bettas hembras, 20 cebritas, 2 plecos pequeños y caracoles manzana. Mi acuario es plantado.
Recomendaciones Para Acuario Comunitario Buenas tardes chico/as, tengo un acuario de 130 litros plantado con 12 tetra neón, un ph de 6,8 y un gh y kh de 2, he mirado y buscado bastante por la red y en este foro y he visto muchos peces la verdad ,pero no sé muy bien por cual decidirme, he mirado escalares, cíclidos enanos, el labeo negro de cola roja, colissa, pez paraiso, gurami... entonces me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de que peces se adaptarían mejor entre estos y para que el acuario no este superpoblado, cualquier recomendación será bienvenida, muchas gracias.
Acuario De 100 Litros. Que Peces Meto Para Comunitario?? Hola buenas Tengo un acuario comunitario de 100 litros. En el tengo metido:3 barbos tigres, 4 cebritas, 2 melanotaenias praecox. Que peces puedo meter para terminar?? Gracias de antemano :razz: :razz: :razz:
Peces Para Acuario Comunitario De 126 Litros. Hola buenas noches, después de un largo tiempo dándole vueltas al asunto ... me he decidido a entrar en el mundo de los acuarios. He comprado un Eheim aquapro 80 de 126 litros y un filtro externo eheim 2213, se supone que la semana que viene me llega. Mas o menos tengo claro los peces que quiero meter, me gustaría vuestra opinión al respecto: * 1 Betta Macho * 3-4 Bettas hembras * Cardumen de arlequines (unos 10) * 5-6 Coridoras * 2 Ancistrus (pareja) También me gustaría meter alguna otra especie, de dos o tres individuos, a poder ser "llamativos" y que no tengan problemas en convivir con el resto de la lista. En vez del cardumen de arlequines preferiría uno de cardenales, pero según he leído por tema de parámetros del agua no son compatibles con los bettas. Un saludo.
Crustaceos Para Acuario Comunitario Hola! Me gustaria saber si hay algun tipo de crustaceo que pueda añadir en un acuario comunitario con guppys, mollys, botias, khulis y platys. Gracias!! :bailoteo:
Busco Gambas Para Mi Acuario Comunitario Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo INTERCAMBIO O REGALO - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. GAMBAS - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives MADRID (Vallecas) - En caso de envío quién paga los portes: Yo, pero mejor entrega en mano - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: Intercambio o regalo - Precio: Puedo dar alevines de guppy - Contacto por privado o mail: Mejor por mail pero revisare de vez en cuando los MP alex_vk_@hotmail.com - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Hola, hace tiempo empece en el mundo de la acuariofilia, y tengo un acuario de 70 litros con 3 guppys, 6 cebritas y 3 corydoras Paleatus. He estado pensando en meter unas gambillas porque dan mas vida al acuario y ayudan a su limpieza, y ya que...
Gambas Para Acuario Comunitario? Hola buenas chic@s!!! Tenia algunas preguntillas tengo un 120l plantado con 10cebritas 2monjitas 6 corys albinas y 2 escalares era para saber si son compatibles con mis peces y que tipo de gambas porque e visto que hay a patadas...también me gustaría saber todo sobrw ellas alimentación parámetros cuidados etc..... muchas gracias de antemano
Que Comida Me Recomendais Para Acuario Comunitario ? Hola a tod@s,hace ya 1 año,tengo un acuario comunitario y tengo los siguientes peces: - 3 escalares,cuyo dos es una pareja y otro es un desgraciado ( xD ) - 1 betta hembra (lo que pasa que tenia una pareja,pero al macho me lo encontre panza arriba cuando lo meti en el acuario recien lleno y tratado) - 1 pareja de kribensis - 9 neones (en realidad tengo 1,los otros 8 se los cargo el macho kribensi en la primera puesta) - 2 cristales o transparentes por ahoora le doy a todos estos animalicos escamas supervit de la marca tropical;tubicubi(tubifex) de la marca tropical;y tambien una papilla casera que les doy. combino estos tres alimentos. que comida y marca me recomendais ustedes,ya que teneis mas experiencia que yo ??? Saludos !!! :sal2: :sal2: :sal2:
Arena De Silice Para Acuario Comunitario Hola a todos estoy pensando cambiar mi grava por la arena de silice blanca; pero mi duda esta en si me sirve para colocar plantas naturales ya que no pienso colocar mas que solo la arena sin nada por debajo, y mi otra duda es si no hay problema que mi acuario sea comunitario por ahi lei que lo utilizaban para ciclidos. Las plantas que pienso colocar no son muy exigentes pero mi duda es si podran enraizar y consumir los nutrientes ya que la arena es muy fina o como debo hacer para solucionar ese problema ya que me gusta mucho esa arena... espero respuestas gracias de antemano coloco foto de mi acuario [IMG]