Acuario comunitario con Bettas tras reproducción.

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Semaro, 14 de Marzo de 2021.

Coloring book
  1. Semaro RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y he estado buscando algún tema parecido pero no lo he encontrado y por eso me gustaría saber si me podríais ayudar. Os explico un poco mi situación:
    Tenía un acuario comunitario de 30 L con algunos guppy, xipho y un corydora y dos Bettas (al principio pensaba que eran dos hembras pero me di cuenta de que eran macho azul y hembra roja después). La hembra era jovencita así que no tuvieron ningún problema en estar juntos incluso cuando le salió su primer punto blanco no se persiguieron ni nada y se le quitó.
    Hace poco le salió el punto blanco y las rayas verticales y decidimos sacarlos de manera individual para darles de comer y prepararlos (vimos que el macho hacia burbujas).
    Tras 3 intentos de reproducción fallida con tiempos de recuperación (son primerizos) por fin se entendieron y se produjo el amor.
    El macho se comportó muy bien con las crías pero en el día 3 se empezó a cansar y ya no las recogía y como le vimos desanimado le pusimos durante medio día a la hembra en el vaso para que se vieran y se animará y efectivamente funcionó y se volvió un padrazo otra vez. Aunque como se estuvo comiendo muchos huevos al final solo sobrevivieron 7 crías que están ahora en proceso de ponerse grandotes ( hoy día 6 tras desove).
    Ahora ya los hemos retirado a los dos de manera individual y están cada uno recuperándose sin verse pero he visto que a la hembra le ha vuelto a salir el punto blanco (creo que de haber estado expuesta al macho porque tras el desove no lo tenía).
    A mi me gustaría poder devolverlos al acuario comunitario ya que ahora tengo uno nuevo de 60 L y me gustaría que nadasen felices pero cada vez que se ven se vuelven locos el uno por el otro.

Me gustaría saber qué hacer para poder meterlos juntos de nuevo, si incorporando más hembras o esperando un mes al nuevo desove para que estén tranquilos no lo sé.

La hembra está gorda de huevos y tampoco la quiero someter tan pronto a otro desove hasta que ambos se recuperen.

Espero puedan ayudarme muchas gracias !!!!

Archivos adjuntos:

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Hola,si ves que no se persiguen ni se muerden pues puedes mantener a la pareja sola,si el macho molesta a la hembra entonces en tu 60 litros podrías poner dos hembras mas

3. Semaro RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola muchas gracias por responder, ¿y debería esperar a que la hembra se quite el punto blanco o a desovarla dentro de 1 mes antes de meterlos juntos o lo intento directamente?

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Yo primero le quitaría el punto blanco a la hembra

5. Semaro RANA

Puntos de trofeos:
    100
    De acuerdo gracias!! Pues a esperar a que se le quite en una pecera individual y alimentarla bien para que recupere fuerzas.
    Un saludo amigo

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Un saludo!
    Y mucha suerte!!

Cargando...
Temas similares
Acuario comunitario bettas hembra Hola!! Tengo un acuario de unos 25 litros o un par de litros mas y me gustaria saber vuestra opinion ya que soy bastante novata en esto. Tenia pensado meter bettas hembra pero no se si puedo llegar a meter mas de 2 o si ya 2 son muchas. En este acuario ahora mismo tengo 4 guppys endler y tambien me gustaria saber si podria meter algo mas. Tambien tenia pensado un par de corydoras para el fondo. Espero vuestra opinion muchas gracias!!!
Consulta ACUARIO COMUNITARIO DE BETTAS HEMBRA Hola a todos los lectores, tengo unas dudas acerca de este bello pez, soy de Trujillo - Perú y hace unos meses retomé mi afición por la acuariofilia, ocupé algunas peceras que tenía guardadas, tengo especies variadas pero ultimamente me llamó la atención la crianza de los betta así que me mandé a hacer hace unos meses (acuario maduro) una pecera de 80 litros, en ella tengo 4 bettas hembra, 2 ancistrus, un par de corydoras, 2 caracoles manzana morados y 2 peces goldfish (escogí los más pequeños de la tienda de peces). Al comienzo mi idea era tener un acuario comunitario de hembras betta sin machos, pero me he informado acerca de la reproduccion de Bettas y me parece muy interesante tanto así que hace unos dias compré un macho y lo puse en una pecera independiente de 15 litros (sifoneado), como es nuevo estoy pensando en darle una semana para que se aclimate a su nuevo ambiente ya que me imagino que debe sentirse estresado pues en las tiendas los tienen en recipientes pequeños sin movimiento. Mi pregunta es,...
Acuario Comunitario 3 Bettas, Cebras Y Cola De Espada Buenas amigos soy nuevo y desde hace mucho e leído mucho en el foro y me ha ayudado mucho, bueno mi duda es tengo un acuario comunitario de 100lts de agua dulce con accesorios, arena y todo eso pongamos que tenga 90 lts. 3 bettas hembras al principio peleaban pero luego de 3 dias ya ni se miran, coloque un cardumen pequeño de 10 cebras, las cebras cuando apago la luz se vuelven locos nadan de un lado a otro y rápido, 2 chupaalgas uno de 10cm y otro pequeño de 3cm. 2 cola de espada 1 hembra y 1 macho ya que tenía 5 hembras y amanecieron mordidas sin la piel, nose quien las mato, tengo 3 tipos de plantas una corta de hojas grandes, otra de ojas pequeñas pero tallos largos y una larga como arbusto de hojas muy pequeñas. Los escondites o casitas son una cueva que hice con piedra pizarra (lajas) los Borden redondo los lije. La arena es arenilla azul que venden. El agua uso del grifo la coloco en una pipa y la dejó 2 días agregó anticloro, la temperatura es de 28 a 26 ya que lo tengo con aire. La luz es fluorescente t8, filtro...
acuario comunitario hola buenos dias soy de argentina y queria preguntar si me pueden orientar un poco con unos ciclidos africanos que tengo,tengo un acuario de 256 litros (agua) y tengo 20 ciclidos blue tengerine queria saber con que otra especie son compatibles,tengo varios acuarios y me gustaria hacer uno comunitario,tengo axolotes,ancistrus,corydoras,barbus,lebistes,monjitas rosadas,goldfish y cola cometa y tengo otro acuario con 100 ciclidos africanos juveniles surtidos, mi pregunta es cuales puedo juntar en el comunitario,,espero puedan orientarme un poco
Consulta C.multidentata (japonica) con otras gambas o acuario comunitario Buenos dias, queria consultar sobre caridinas multidentatas: me regalaron 2 de la citadas y tengo 2 acuarios donde poder ponerlas. 1) acuario comunitario plantado de 260lts con escalares, chupa algas chino y 1 un monstruo de la laguna (mi querido pleco remodelador de acuarios) con ph 7, kh 6, gh 10 2) nano gambario de 20lts plantado con neocaridinas blue velvet ph 7,2 kh 3,5 gh 7 podrian ser compatibles con uno de los dos? tengo miedo por los escalares (uno de ellos es altamente territorial) y no se si se pueden convivir con las neocaridinas.
Venta Acuario comunitario 300L + mueble + extras Buenas por tema de mudanza vendo mi acuario tropical comunitario 350€ 300L, mueble específico para soporte de Acuario, TODO incluido, base, decoración,comida, filtros, calentadores y demás.. Contiene entre otros 1 labeo, 3 botias, 1 ancistrus, 1 corydora, neones 2 tipos, 1 fantasma , 1 asiático etc.. Lo tengo en la zona Norte, País vasco para recogerlo Podría entregarlo tal cual, con vacío de agua en garrafas si le hicieran falta para no hacer el ciclo de nuevo Precio de 350€ por todo
Acuario comunitario de 112 litros Buenos dias Soy nuevo en el tema, recien compre un acuario de 112 litros y quiero poner un acuario comunitario. Ya tengo dos semanas con el ciclado, le compre un filtro aquaclear de 50-70 galones, le puse la firba y canutillos para que se generen las bacterias, de ves en cuando pongo alimento. Ademas de que tengo un filtro interno con canutillos de otro acuario para acelerar o ayudar un poco con el ciclado. Busco poner un acuario comunitario y quiero saber que peces son compatibles , me gustaria como principal el Neon. Tengo pensado poner corydiras albinas en la parte baja. ¿Que me recomiendan para la zona media y alta? Gracias
5 consejos para acuario comunitario 5 consejos para acuario comunitario Hoy un capítulo práctico para iniciarse en comunitario, aquí tienes 5 consejos para hacer tu checklist. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el -...
goldfish con peces agua caliente acuario comunitario Hola chicos quería que me recomendéis algunos peces de agua caliente para hacer un acuario comunitario con un par de cometas que tengo de mi peque ya que ahora quiero montar un acuario grande y no se muy bien que meter lo único que se es que si o si quiero un cardumen de neones por que me molan mucho. Recomendarme peces tranquilos que mas o menos anden en el mismo pH y por tema de temperatura no hay problema ahora mismo los goldfish están con calentador y llevan así 1 año y tan contentos que están, por favor no me dar la chapa con lo de que no se pueden pòner juntos, en un futuro se mudan para estanque pero de momento son pequeños.
Test agua acuario comunitario Hola. Necesito un poco de ayuda para comprender el test que me ha salido con las tira para analizar el agua. Sé que es más fiable lo las gotas pero mientras tenga estás las iré gastando. Os cuelgo varias fotos en las diferentes posiciones que me han dado los colores. Por lo que intuyo el GH está clavado. El KH fatal, el PH entre 6.5-7 pero lo que me desconcierta sin los resultados de nitritos y nitratos. Acuario de 70 litros, cambio de agua semanales mediante sifonado sobre un 20-25%. Y limpieza de excrementos del fondo cada 2 días. El acuario estuvo casi un mes ciclándose aportando comida y además le puse el filtro ya ciclado del acuario anterior que llevaba varios meses en el funcionando con toda la colonia bacteriana. Llevo con el desde agosto. Sin ninguna baja. Y ahora tengo caracoles planorbis junto con 4 barbos tigre 1 ancistrus 1 cobre 1 platy y 8 innesi. El caso es que he vuelto a analizar el agua y no consigo entender el color de los nitritos y nitratos tras 5 minutos de la prueba, no encaja en la escala. Decir que...
Consulta Problemas acuario comunitario con escalares Buenas, Hace algo más de un año, compré una urna de segunda mano de 260litros, estaba abundantemente plantada. Incorporamos 4 escalares juveniles, uno de ellos murió al poco tiempo, apenas se alimentaba. Los otros 3 han ido creciendo, actualmente tienen más de un año. El problema es que son 2 machos y una hembra y se han hecho pareja. Hace un par de semanas, se rompió el tirante central de la urna y tuve que comprar una nueva urgentemente (se deformó y tuve que bajar el nivel de agua). Ahora mismo tengo una urna de 300litros. Estoy teniendo puestas cada 10 días de los escalares pareja, tienen acorralado al otro macho y los ataques son constantes. Afortunadamente, como hemos cambiado a un acuario de mayor capacidad y todavía las plantas están a medio gas , tienen sitio para escapar. No sé como mejorar la situación, está todo el acuario (menos las gambas) estresado dentro de lo normal, pero el los escalares están todo el día peleando. No sé si es mejor dejar el acuario tal y como está o incorporar más ejemplares (un par) para...
Betta splendens en acuario comunitario de 220 litros Buenos días a todos. Desde que empecé con la acuariofilia, siempre he mantenido acuarios con especies amazónicas. Hice mis pinitos con los cíclidos africanos (los muy gamberretes), pero me volví a los escalares y demás familia. Ahora tengo pensado reiniciar mi acuario y había pensado empezar con un asiático. Varios peces de cardumen de diferentes especies (arlequines y barbos de sumatra), y luego tenía pensado poner al menos un betta macho y unas tres hembras (lógicamente introduciéndolos poco a poco). Pero buscando y buscando no he visto muchos acuarios comunitarios grandes con bettas machos ¿no se lleva bien el betta macho con demás especies? ¿con las que he mencionado? Entiendo que un acuario grande (de 220 litros en mi caso) no permitirá que el betta luzca como tal, al no ser el centro de atención, pero a nivel de comportamiento ¿puede acabar sufriendo él de estrés? Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Tamaño de las gambas red cherry para poder meterlos en el acuario comunitario y no ser comidas Buenas a todos. El otro dia me compre unas red cherry y queria saber que tamaño deberian tener para poder meterlas en el acuario comunitario (con guppys y platys) y que no me las coman.
Consulta se puede meter un betta en el acuario comunitario después de reproducirle hola quiero saber si se puede meter un betta en el acuario comunitario después de reproducirle(intentarlo) en el acuario tengo: un colisa lalia. 2 guppys hembra(han convivido toda su vida) 2 bentosa. 1 khuli. 4 neones. 1 tiburón plata. 1 gobio. y 1 hembra betta. antes convivian, ice el proceso de reproduccion y no se si se puede poner otra vez en el acuario comunitario de 100l gracias.
Pregunta acuario comunitario. Aver una duda que tengo como una casa jeje. M rec9mendaron varios tipos d grupos d peces hoy estado en la tienda y muxos no los tienen total k he acabado viendolos todos... y en mente he hecho un grupo d los k m gustan... M gustaria saber si puedo tener esto k os comento o k seria mejor.. . 16neones (10chinos y 6 verdes) los verdes ya los tenia 2 escalares tambien los tenia 1 colisa tb estaba . . 2 apistogramas cacatouides (macho y hembra) 2 kribensis (macho y hembra) 2 colydoras pandas Estos ultimos son mi idea de meter y tal vez otra colisa xk tengo una solita... Mi acuario es 130l y el xabal d la tienda me a comentado k todos esos son compatibles... Xro nose si es cierto o si son muxos peces o k hacer. Si m podeis exar una ✋