Acuario comunitario 300 litros

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Rafa Castro, 7 de Marzo de 2021.

1. Rafa Castro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, por fin he podido retomar esta afición que tuve que dejar de adolescente. He dejado guardado aquel acuario de 50 litros y he montado este ICA Aqua lux pro de 300 litros con filtro exterior. Le he puesto otro calentador de Eheim a una temperatura inferior porque del de ICA no me fio mucho. También tiene aireación durante media hora al día para forzar la circulación de agua en los sitios donde en principio se quedaría más estancada.

Los habitantes son:
    3 gurami perla (dos hembras y un macho)
    5 cebritas
    6 cardenales
    3 guppy endler leopardo (dos machos y una hembra)
    5 otos
    2 gobios arcoiris

1 caracol Filupaludina martensi
    gambitas neocaridinas
    1 langosta filtradora ATYOPSIS MOLUCCENSIS

y de plantas:
    Vallisneria nana y de la normal
    Musgo de navidad
    Rotala rotundifolia
    Echinodorus Amazonicus
    Echinodorus ozelot
    Cryptorine nevillii
    Crytocoryne wendtii
    Microsorium pteropus variedad “Windelov”
    Hemianthus Callitrichoides CUBA

De la decoración, unos troncos que están huecos por debajo para crear cuevas, y por supuesto los que no podrían faltar en una casa con niños. La casa de Bob Esponja y Calarmardo. Espero que os guste.

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,

Archivos adjuntos:

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Tiene muy buena pinta, enhorabuena.
    Que pH tienes más o menos?
    Lo digo porque los guppys son de aguas más bien duras,pH superior a siete (los cardenales o neones son más de pH por debajo de 7), y lo mejor sería tener 2 o 3 hembras por cada macho guppy.

Lo demás yo creo que está perfecto

3. Rafa Castro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias, el ph está en torno a 7,2, gh 10,kh 5. Los neones me están dando muchos problemas de columnariosis (ya he sacrificado a 6), y ahora con hongos... Dan mucho colorido pero vaya.

4. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Los cardenales necesitan aguas ácidas y blandas, ya de por sí son delicados estando en sus condiciones ideales. Gouramis y ottocinclus de aguas neutras a ácidas.
    Los gobios y las gambas filtradoras deben de estar en cardumen, media docena cada uno.
    Atento a las temperaturas con ottocinclus y cebritas, a partir de 26° sufrirán. Cuando lleguen los calores vigila y prevee algún ventilador o enfriador si fuera necesario.
    Ponle algunas piedras planas un poco elevadas a los gobios, les gusta.
    Los ottos son muy sensibles a nitratos y a cambios bruscos de parámetros.
    Si necesitas más movimiento de agua una opción son las bombas de circulación. Las tienes a partir de 3 Wattios y un par de ellas en lados y esquinas opuestas en ángulo te garantizarán movimiento del agua las 24h y sin nada de ruido en comparación con los aireadores.

5. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Por lo demás está muy bien. Suerte y a disfrutarlo en familia :)

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Eso en cuanto a peces, añadiría q las gambas y los gurami....pues eso, cuando se hagan adultos, suerte!!ponles escondites a las gambas porque sino... y de plantas, tienes co2?

7. Rafa Castro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por los aportes. De momento no tengo co2, llevo casi un año y la Cuba que sería la más exigente no crece mucho, pero tampoco se seca, ahí va echando alguna hoja nueva que otra. No se si ponerle algo de co2 con una electro válvula que lo haga coincidir con la barra de luz de más iluminación (tengo dos, una de Led 7 horas y otra de luz blanca 4 horas).

Los que si se dan mariscada son las cebritas, que a raíz de que me pase con el sulfato potásico se pusieron tontonas, las han probado y para que más.

Última modificación: 7 de Marzo de 2021
  8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    La cuba sin co2......acaba Palmando!!si quieres pues cambiarla por la Montecarlo q es menos exigente.pero si quieres un tapizado burbujeante de cuba...necesitas co2, sustrato nutritivo o aditar en la columna de agua mucho abono

9. Rafa Castro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, me la pasaron y la puse delante, no pretendo un hi tech, a ver lo que aguanta. Necesitaría también luz para los 60cm de agua. La Montecarlo sería una alternativa. Gracias

Cargando...
Temas similares
Combinacion Acuario Comunitario 50 Litros Reales Muy buenas a todos. Primero felicitaros a todos porque gracias a estos foros voy aprendiendo bastante. Tengo.un acuario de 63 litros del cual quedan 50 reales. Llevo casi dos semanas ciclando. Lo que me gustaria que me recomedariais alguna combinacion con peces amazonicos o asiaticos. Muchas gracias
Acuario Plantado Y Comunitario 120 Litros (fotos) hola gente! bueno, al final vendi el de 360 litros y me quede con uno de 120 litros y otro de 60 litros! en este post os mostrare la evolucion del 120 litros si os parece bien!!! dicho acuario mide 100x30x40. de momento tiene 4 corydoras panda, 1 ancistrus macho, 1 labeo bicolor, 2 mollys, 2 ramirezi y 5 neones tetra (pero su destino final sera el otro acuario que estoy ciclando, ya os lo enseñare en otro post) en cuanto a plantas, has vallisneria, rotala, riccia, ambulia, anubia, y como tapizantes lilaeopsis y hydrocotyle. un calentador de 150w, y el filtro de mochila, con canutillos, no se el caudal exacto por que es de segunda mano, y no viene indicado, pero creo quees el eheim 130 (que creo que es hasta acuarios de 200 litros). tema luz... tengo preparada la pantala con dos t5 de 39w, pero.... la pantalla no va, estoy en proceso de bricolaje! hehe, asi que de momento solo un alampara racana tengo! mas vale algo que nada suelen decir. en un futro proximo me gustaria poner un cardumen de borrachitos (15-20), y...
Acuario De 100 Litros. Que Peces Meto Para Comunitario?? Hola buenas Tengo un acuario comunitario de 100 litros. En el tengo metido:3 barbos tigres, 4 cebritas, 2 melanotaenias praecox. Que peces puedo meter para terminar?? Gracias de antemano :razz: :razz: :razz:
Peces Para Acuario Comunitario De 126 Litros. Hola buenas noches, después de un largo tiempo dándole vueltas al asunto ... me he decidido a entrar en el mundo de los acuarios. He comprado un Eheim aquapro 80 de 126 litros y un filtro externo eheim 2213, se supone que la semana que viene me llega. Mas o menos tengo claro los peces que quiero meter, me gustaría vuestra opinión al respecto: * 1 Betta Macho * 3-4 Bettas hembras * Cardumen de arlequines (unos 10) * 5-6 Coridoras * 2 Ancistrus (pareja) También me gustaría meter alguna otra especie, de dos o tres individuos, a poder ser "llamativos" y que no tengan problemas en convivir con el resto de la lista. En vez del cardumen de arlequines preferiría uno de cardenales, pero según he leído por tema de parámetros del agua no son compatibles con los bettas. Un saludo.
Tratamiento De Bacterias En Acuario Comunitario De 40 Litros Hola me presento, soy Ángel y tengo un acuario comunitario de 40 litros. Tengo: -1 molly balón hembra -1 zorro volador -7 guppys hembras -3 guppys/endler machos El problema es que se me han muerto 3 peces hembras de hidropesia o al menos estaban muy hinchadas con las escamas hacia afuera, (no están contados en la lista), y creo que se debe a una bacteria. Al principio creía que era causa del embarazo...pero me da a mi que no. A todo esto tengo ahora mismo a 1 hembra con las escamas para afuera y está embarazada también. A todo esto no sé si habrá que trtar a todo el acuario comunitario o solo separar al pez afectado... El acuario se cicló durante 3o días, la temperatura es de 27Cº, tiene filtro y bomba de aire. No sé los parámetros ya que no dispongo del material necesario. Cada semana cambio 8 litros de agua y cada mes paso el aspirador para limpiar restos de comida...etc. Por favor si podéis ayudarme con el tema, ando perdidísimo y no quiero que la palmen todos los peces. Pd: la mayoría de las hembras están...
Acuario Comunitario 200 Litros Hola amigos tengo un acuario de ciclidos americanos :nose: Tanque de 200 litros con: :fiu: 3 periquitos 3 escatofagos 1 monodactilo 1 oscar 2 pirañas 1 pez gato 1 ciclido pavo real 1 ciclido amarillo 2 ciclidos princesa de burundi son peces pequeños de no mas de 5cms y el oscar es como de 7cms me pueden dar sus opiniones por favor!!! [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Acuario Comunitario 200litros ya me cambie a otro foro como puedo borrar este tema?
Proyecto Acuario 60 Litros Comunitario Y Plantado Hola compañer@s, despues de varios meses dandole vueltas, al final me he decidido a comenzar en este magnifico mundo de la Acuariofilia, con muchas ganas y como no, con muchas muchas dudas :roll: Este es el material con el que cuento para empezar: Acuario Kit Bermudes - 60 x 30 x 42,5 cm Actualmente ciclando (en un futuro comunitario) Capacidad: 54 Litros Filtración: Filtro Mini Biobox 2 Iluminación: Iluminación T8 Super Light Lamp 1x15w Tipo de sustrato: Tetra Plant (Complete Substrate) + Arena Sable de Loire marca "Zolux" + Arena Silice Negra marca "Nayeco" Tiempo en funcionamiento: Ciclando desde el viernes 8/11 El KIT que tengo es el Bermudes 60: [IMG] El problema de estos KITS, y en este en particular, es que el fabricante ha pegado con...
Acuario Comunitario 120 Litros Buenas compañeros, tengo un acuario de 120 litros con 2 guramis perla, 8 cardenales, 4 corys y una betta o un betta xq todavia no lo distigo, podria meter una pareja de escalares, y de no ponerlos que peces me recomendais para el tipo de peces que tengo? El betta lo sacare y lo metere en otro acuario seguramente. Espero vuestra ayuda y consejo. Un saludo.
Acuario Comunitario De 250litros Aqui les presento algunas fotos de mi acuario comunitario de ciclidos americanos, tengo 2 oscar tigres, 1 oscar rojo, 4 texas, 1 flower horn, 3 convictos, 1 silver dolary para terminar de romper el molde 1 oblikens. http://imageshack.us/photo/clip/195/ws8 ... aokao.mp4/ http://img195.imageshack.us/img195/2842 ... yaokao.mp4 http://img248.imageshack.us/img248/1191 ... 143343.jpg
Acuario Comunitario De 250litros Hola esta vez les escribo para contarles sobre mi acuario comunitario de 250litros. Tengo 2 oscar tigres 1 rojo, 2 convictos juveniles, 4 ramirezis 1 silver dolar 1 texas juvenil y un koi de 18cmt. La verdad es que aunq paresca muy loco este acuario todos conviven muy bien... con este acuario rompi los esquemas. Saludos
Acuario De 100 Litros De Agua Dulce Comunitario Tropical tengo un acuario de 100 litros con un cardumen de neones 3 corydoras una pareja de xiphos un pleco una pareja de guppies un ramirezi hembra dos chupalgas y 2 gambas rojas q os parece quiero meter bettas me lo recomendais o que peces me recomendais tengo anubias una raiz y mas plantas q no se cuales son
Acuario Comunitario 100 Litros hola buenas, hace aproximadamente comence el ciclado de mi acuario y hace una semana me he decidio a introducir mis futuros peces, de momento tengo 10 tetra neones, 1 ancistrus, 2 corydoras, 2 coolies, 2 ramirecy y ahora queria meter el toque final por que la verdad es que se ve bastante vacio, pero no se por que decidirme, y no quiero mas variedad, quiero una especie como quien dice dominante del acuario y a los ojos vistosa. habia `pensado en bettas, creo que no hay ningun problemas con las especies que tengo pero no lo se, sino cardenales o algo nuevo, pero es que tampoco encuentro mucha variedad en las tiendas y me estoy deprimiendo,xD. algun consejillo de especie? que tal la idea de los bettas? gracias y un saludo
Instalación Acuario Comunitario Peces Tropicales 60 Litros Hola ! Soy nuevo en el foro :sal2: . Siempre me han gustado mucho los acuarios, pero desde hace 3 años que desmonte el que tenía por traslado de domicilio, no he vuelto a retomarlo. Por el momento me he decantado por un acuario pequeño (60l) con la idea de transportarlo dentro de un tiempo (vivo de alquiler y menudo lío uno más grande en caso de mudarme) Esta es la foto del acuario, a ver que os parece :v: : [IMG] A finales de esta semana, empezaré a poblar el acuario. Mi idea es poner neones (10), monjas (2), tetra serpae (4), barbo púrpura (2), Guppy (4), Cola espada rojo (1), Betta macho (1) , Conydoras (3), caracol manzana (1), almejas agua dulce (2) ... Vamos que en total, 27 peces + 1 caracol + 2 almejas ... 30 inquilinos. La idea es meterlos poco a poco ... El último acuario era de 130 litros y la mayoría de los peces que quiero meter son pequeños. Tengo algunas preguntas, a ver...
Mi Primer Acuario Comunitario De 50 Litros hola a todos soy nuevo en esto de la acuarofila,mi pregunta es si puede tener peces monedas con escalares, goldfish, cebritas, guppys, pez viuda,y tambien por que mi goldfish cometa mordisquea la cola de los demas goldfish muchas gracias espero su respuesta,soy de roldanilo valle colombia