Acuario Comunitario 3 Bettas, Cebras Y Cola De Espada

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por pietroverrelli, 2 de Julio de 2017.

1. pietroverrelli

pietroverrelli ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas amigos soy nuevo y desde hace mucho e leído mucho en el foro y me ha ayudado mucho, bueno mi duda es tengo un acuario comunitario de 100lts de agua dulce con accesorios, arena y todo eso pongamos que tenga 90 lts. 3 bettas hembras al principio peleaban pero luego de 3 dias ya ni se miran, coloque un cardumen pequeño de 10 cebras, las cebras cuando apago la luz se vuelven locos nadan de un lado a otro y rápido, 2 chupaalgas uno de 10cm y otro pequeño de 3cm. 2 cola de espada 1 hembra y 1 macho ya que tenía 5 hembras y amanecieron mordidas sin la piel, nose quien las mato, tengo 3 tipos de plantas una corta de hojas grandes, otra de ojas pequeñas pero tallos largos y una larga como arbusto de hojas muy pequeñas. Los escondites o casitas son una cueva que hice con piedra pizarra (lajas) los Borden redondo los lije. La arena es arenilla azul que venden. El agua uso del grifo la coloco en una pipa y la dejó 2 días agregó anticloro, la temperatura es de 28 a 26 ya que lo tengo con aire. La luz es fluorescente t8, filtro sumergible de 550lts.

2. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bienvenido hermano un gusto leerte por aqui ahora con todo respeto, o estoy muy tonto yo o te olvidaste de plantear tu duda?? :nose: o la duda es quien mato a tus espada hembras??

3. pietroverrelli

pietroverrelli ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Mi duda es si tengo mi acuario bien. Osea el filtro, si hago bien los cambios de agua (20/) cada semana, el gua la dejó reposar 1 día con anticloro, y si está bien la combinación de peces hoy se me murió en pez gato amaneció con un hueco grande en la tráquea y un cola de espada macho? Sólo me quedan las 3 bettas los 10 cebras 1 espada y 2 coris pequeñas

Que me recomiendan quiero meter variedad, demen consejos si plantarlo o hacer algo. Mientras menos gaste mejor. Gracias

4. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    CREO que las bettas te estan matando a los otros peces, me paso algo parecido con un betta macho que me mataba a las corydoras y xiphos, y un dia lo pille matando a un cory, lo demas lo veo bien

5. pietroverrelli

pietroverrelli ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ese es el problema de los machos pero yo tengo son 3 bettas hembras, ahora vi como una de las betta no son todas sólo 1 la nueva que fue la ultima que metí persigue al cola de espada hembra,

A todas estas quiero hacer el cardumen de cebras mas grande tengo 10 quiero que sean 20 o 30 y meter una hembra betta mas, y listo no hacerle mas nada al acuario. Que opinan?

6. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues mira si quieres una opinion sobre eso creo que unas fotos serian de gran ayuda para visualizar el panorama y un poco mas de datos de como los mantienes en buenas condiciones, en cuanto a lo que preguntas de momento:

a) El mantenimiento general lo llevas bien, aunque con ese volumen yo aumentaria a un 25% por semana.
    b) Sobre tu pez lo siento mucho hermano, los chupaalgas si mal no recuerdo son bastante agresivos y territoriales asi que ha de haber ocurrido una batalla por ahi y de ahi la baja, el espada como dice pecesito pudo haber sido victima de las hembras, incluso tu gato, de pronto gozan de ataques de supremacia y mas si invaden su territorio, aunque claro no son tan agresivas como los machos pero siendo 3, la union hace la fuerza xD o incluso pudieron ser los cebras, sonara increible pero yo tengo un pequeño asesino en serie de ellos que acabo con 4 guppys, crias, e incluso un molly adulto ñ.ñ.
    c) Y en definitiva un acuario plantado siempre sera mejor que nada y la grava de que tamaño es?? que muy gruesa puede representar un dilema a la hora de plantar.

7. pietroverrelli

pietroverrelli ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    La grava es arenilla de esas de colores que venden es fina, y pues voy a comprar arena sílice blanca o amarilla parecida a la de playa. Las plantas sólo las tengo de decoración amarradas a una roca. Ahorita tengo un problema con una de las bettas esta en el fondo sin moverse pero cuando se le acercan se esponja y da coletazos, pienso que puede estar estreñida. Por ahora 2 dias y el acuario comunitario con 3 vettas y zebras va muy tranquilo y bien.

8. pietroverrelli

pietroverrelli ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    El pleco si es un pan de dios no molesta nada siempre está en su cueva (hecha con lajas o piedras pizarra) y cuando no está merodeando por los cristales, las plantas o por el filtro es muy tranquilo, en cambio el Pez gato de espatula era agresivo y ese se me comió 2 guppys y estoy seguro que ese fue el que mató a los cola de espada. Quien mato al pez gato es mi duda no lo se pero tenia un huevo por las branquias como que si se tragó algo vivo y eso desde adentro salió por la branqueas. Es una duda que me quedaré con ella.

9. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Te referias a un pleco??? crei que era un ancistrus no se porque, los plecos de verdad, son los peores peces que puedes tener en el acuario, como tu dices, por el día son un pan de dios, pero son nocturnos, y por la noche se pegan a los peces para absorver su glucosa, ni se te pase poner otro, en tal caso un ancistrus, son peces que crecen hasta 60 cm, y son muy territoriales

10. pietroverrelli

pietroverrelli ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No pues pleco metería si veo uno albina o panda. Pero no meto más, ya con el pequeño y el otro grande tengo y me han dicho que crecen gigantes de unos 60cm o mas. Si llega a esa longitud me lo como en sopa jajajajaja. Bueno y cuento que uno de mis bettas hace 2 días tenia el vientre abultado, se la pasaba puro en el fondo y deje de alimentarla, y la deje tranquila y hoy ya esta mejor se curó de vejiga natatoria solita...

11. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo que tu probaría con un ancistrus albino, me encantan *-*, me alegro de que se le haya curado*-*

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information