Acuario compartido

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Papucho, 10 de Abril de 2021.

1. Papucho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola un saludo a todos, necesito ayuda sobre que peces puedo tener juntos en un solo acuario o bueno mas bien una duda se que puedo tener mollys y guppys quiero saber si es factible o pueden convivir junto con escalar / angel y con monjitas de colores (en mi país le dicen tetras aunque se que quizás no sea su nombre real ni científico) y aparte de esto si es posible agregar un betta hembra que tengo, por favor espero de su ayuda gracias

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Te falta algo....sin saber los litros del acuario.....

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    A groso modo guppys y Mollys juraría que si pueden estar juntos tanto por comportamiento como por tipo de agua
    Los escalares no, son de pH ácido y los guppys y Mollys de aguas con un pH básico.
    Y los bettas no es buena idea ponerlo con guppys porque pueden llegar a atacar confundiendo sus colas con las de un betta macho

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Falta el litraje de tu acuario...
    Mollys y guppys se llevan fenomenal.
    Escalares no compatibles con mollys y guppys(por parámetros del agua)
    Monjitas compatibles
    Betta no compatible con guppy tiende a confundir con sus congéneres y los va atacando la.cola.

Las monjitas sé que la.quierws de colores verás estos peces así de colores se llaman transgénicos y no es bueno para ellos ya que a la mayoría de ellos les inyectan una tinta y eso los debilita y la pasan mal,es mucho mejor cogerse los de colores normales y que el pez no sufra

5. Papucho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Mi betta hembra esta en una pecera de 5gls ya como he visto creo que la dejare sola ahí y para los otros que quiero aún no he comprado la pecera pero tenia en mente una de algunos 40gls

6. Papucho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Entiendo, tenía la duda porque según había leído si mal no recuerdo las hembras bettas eran un poco mas compartible con otros peces pero creo que tendre que hacerlo solo con guppys y mollys

7. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues poner a un betta en apenas 3l, morirá. Lo mínimo para bettas son 30l....así q eso, mal! Metela en la grande mejor, lo único q imagino q no tienes filtro, tendrás q ciclarlo antes de meter ningún pez. Puesto q el betta lo deberías meter en el grande olvida los guppys, juntos mal. Las monjitas, pues si q podrías poner y algún q otro caracidos mas, tipo borraxitos o cardenal.

Los peces transgénicos no existen en la naturaleza, y no son líneas depuradas a través de la cría. Son peces q morirán y vivirán poco y mal. Esto ya te lo han dicho y es tal cual. Por favor, pon peces normales.

un saludo

8. Papucho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El acuario compraria uno nuevo de algunos 40-50 gls
    Si ya vi que no puedo tener el betta con los demas se quedara solo pues
    Si a esas monjitas me refería a las transgénicas, no tenía idea de eran inyectadas (disculpen mi ignorancia) los de colores normales son unos que tienen tres rayas negras?

9. Papucho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No 3L, la tengo en una de 5 Galones si mal no creo que son casi 20litros la tengo en esa porque ahí me lo regalaron tiene su filtro correspondiente al tamaño de la pecera, lo de los transgénicos recién lo leí y ya lo he descartado no sabía que pasaban por un proceso químico y menos que sufrían por eso recién conseguí presupuesto para una pecera mas grande y con todos sus accesorios correspondientes por eso he querido investigar un poco ya que no confío mucho en quienes los venden en la tienda (solo quieren vender) pero gracias por el comentario

10. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Disculpa, efectivamente son 18l, pero siguen siendo pocos...es mejor q lo dejes en lo q consigues y ciclas la nueva. Luego lo metes en la nueva, el betta digo.
    Mientras, deberías hacer cambios de agua más frecuentes, al betta digo.
    Y si, las monjitas son las q tienen 3 líneas negras, pero tal vez deberías probar el Tetra diamante, un cardumen de 15.

11. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Todo dicho!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un 40/50 galones como dices estaría genial hay podrías tener guppys,platys,mollys,melanotaenias,pareja de ancistrus...
    De los peces transgénicos tranquilo yo en mis inicios tampoco lo sabía pero de todo se aprende

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En la tiendas nunca debes confiar!
    Ellos te venderán por vender es mejor que antes de comprar preguntar o investigar la dif aque tienes o qué peces puedes meter y cuántos piensa que en las tiendas siempre te van a decir las cosas mal para vender

Es mejor preguntarnos lo a nosotros y nosotros te responderemos encantados

Cargando...
Temas similares
¿Que filtro, acuario 265 litros? Hola buenos días, Quieto que me ayuden con unas dudas que tengo. Compre un acuario de 265litros, el cual quiero plantar y tener peces de agua dulce, Que filtro me recomiendan? Cuantos litros debe mover el filtro? El alimento tetra color está bien para alimentar mi acuario comunitario. Que medidor de parametros compra que no sea desechable, o es mejor las tirilla? Soy de cali, Colombia, muchas gracias por la ayuda
Consulta Acuario marino 130 litros Hola amigos, acabo de empezar ayer mi primer acuario marino y me gustaria que me aconsejarais en general en que debo de estar muy pendiente y las cosas mas importantes que debo de hacer. El estado de acuario es lleno con 13kg de roca viva dentro, bomba de agua puesta, skimmer de mochila puesto, bomba de movimiento puesta y temperatura la estoy manteniendo a 24 o 26 grados. Espero vuestros mejores consejos.. gracias
ACUARIO NUEVO Buenas tardes; Necesito consejo para empezar un nuevo proyecto. En este caso, es un acuario fluval Edge de 46 litros. Es el modelo original, el primero que sacaron, porque he visto que existe otro nuevo, que han mejorado el tema de la iluminación y tal... Bueno, me gustaría hacer un tapizado, algo sencillito, había pensado en poner Montecarlo, he visto que es más fácil de mantenimiento que otras plantas de este tipo. Bueno, necesito que me asesoréis, en plan que sustrato necesito, decoración había pensado en poner alguna roca para que no se vea muy soso... Es necesario poner CO2? La iluminación de fabrica seria suficiente? Bueno si me podeis asesorar un poco seria genial. Un saludo y gracias.
Iluminación LED para acuario de 500 litros Hola a todos, Estoy montando un acuario de 500 litros y lo tengo todo bastante avanzado, pero me falta elegir una pantalla de iluminación LED (ahora mismo tengo los tubos fluorescentes, pero se quedan muy cortos). Con 1,50 metros de ancho, me gustaría pedir sabiduría, porque, aunque he leído cientos de hilos sobre este tema, sigo sin tenerlo claro, ya que depende de tantas cosas. Importante: Voy a montar un acuario de cíclicos africanos y voy a intentar meter plantas (aunque pueden terminar siendo el desayuno de los peces, pero ya veremos).
Sustrato para acuario Hola buenas Pues que estoy montando el acuario y pensaba montarlo con los materiales que tengo a mano si puedo.... Para el sustrato tengo a mano este sustrato y no se si me valdria añadiendole alguna cosa mas como hummus de lombriz Pero como lleva fertilizante no se si vale... [ATTACH]
Calcio en mi acuario Tengo caracoles manzana en mi acuario comunitario de Guppys, Molys y Platys. Se que el calcio puede afectar al PH de mi acuario y también a la dureza, mi pregunta es, si meto calcio para mis caracoles, ¿afectarán negativamente a mis peces?
Posibilidades para mi acuario Muy buenas, hace 8 años tengo un acuario comunitario con Barbos, peces Sierra y escalares. Hace unos días cambié todos mis peces por guppys, mollys y platys. Se que entre ellos son compatibles, también tengo zorros voladores y caracoles, encargados de la limpieza de mi acuario, y también tengo unas neocaridas. A parte de estas especies, me gustaría saber que tipo de peces mas podría meter sin que influya en la convivencia de mi acuario y en la cria de estas especies.
Regalo Regalo acuario EHEIM Scubabay y peces Hola, Debido a un cambio de residencia me veo obligado a desprenderme de mi acuario y de los peces que actualmente viven en él. Los peces que doy en adopción son los siguientes: 2 Oscar albinos (20 cm y 19 cm) 1 Monodactylus Sebae (10 cm) 2 Labeo bicolor ( 8 cm y 6 cm) 2 botia lohachata (8 cm) 1 ancistrus (11 cm) También REGALO todo el acuario a excepción del filtro que lo compré hace poco. Acuario EHEIM SCUBABAY Blanco de 270l (Urna y mueble) 2 portatubos duales T5 (incluyendo tubos 4 x 39 W) Calentador EHEIM Aireador EHEIM Air Pump 100 2 dispensadores de comida EHEIM 3581 Kit completo de CO2. Regulador, difusor y botella grandes de CO2 (2,8 Kg) Equipo agua osmosis AQUATAL de 5 etapas VENDO el filtro EHEIM Professionel 4+ 350 con diversos materiales filtrantres por 125€. Zona: Hospitalet de Llobregat, Barcelona[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]...
Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes ¡Aquí hay 5 maneras fáciles de reducir el flujo de su filtro para que sus mascotas de acuario tengan un hogar libre de estrés! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 24 nov 2018 - Videoteca subforo: axolotes
manchas en mi acuario hola a todos de nuevo, el otro día compre dos plantas para mi nuevo acuario y además de que mis peces se la han comido un poco, he visto que en los cristales hay unas manchas que ayer no habia y no se de que pueden ser; debo quitar las plantas? quizás les hagan daño a los peces? son un poco naranjas o marrones y quizas sean porque las plantas se estan muriendo? no son de suciedad ya que ayer hice cambio parcial del agua y cepille los cristales y no estaban. si alguien sabe que me diga por favor, gracias
¿Acuario con o sin tapa? ¿Marino o dulce? ¿Acuario con o sin tapa? ¿Marino o dulce? [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 24 jun 2019 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Dudas novato acuario Hola amigos, soy nuevo en esto de la Acuariofilia y en el foro, de siempre me ha interesado el tema pero hasta reyes no he tenido mi primer acuario (me lo regaló mi chica después de dejárselo caer varias veces) Tengo varias dudas, he leído mucho mucho pero aún así no me quedan cosas claras y me gustaría saber si me podéis ayudar. El acuario que me regaló es el kit de kiwoko de 55litros, que te viene con calentador de agua y filtro mini biobox 2. También en la tienda le sugirieron que comprara la gravilla del suelo y 2 botes, el Stability y el Prime de Seachem (acondicionador de agua y bacterias creo) Pues bien, hace 10 días lo empecé a montar todo. Primer error, coloqué la gravilla sin limpiar (no lo sabía y a ella no le dijeron nada) Coloqué el filtro, lo llene de agua y le eche las cantidades que recomienda el fabricante de los 2 productos. Pues bien, el acuario al poco tiempo se empezó a poner turbio, leí que podía ser del polvo de la gravilla y/o de las bacterias que se quedan en suspensión en el agua. El líquido de...
Acuario con algas a los 33 días de ciclado Buenos días! Después de 33 días de ciclado he realizado test por primera vez (hasta ayer no los tuve): PH: 7,4 KH: 8 GH: 15 NO2: 0 NO3: 0 PO4: <0,02 NH4: <0,05 Acuario de 80 con 65 reales, unos 24º de temperatura, con plantas, roca, manado y arena y filtro JBL e701. Ni CO2 ni abonado, salvo hace 9 días me dieron en la tienda seachem fluorish tabs para meter en el manado. Ahora mismo el acuario está con mucha alga marrón por todo, incluyendo cristales, y con cada vez más alga filamentosa que ya me han dicho que es normal en el ciclado, pero esto va a más... Imagino por lo que he leído que estará ciclado y que no hay nitratos porque las plantas lo han consumido no? El caso es que las algas no se van, las plantas cada vez con más algas también y más feas/pochas. Cuando pueda meter peces creo que será más fácil (menos costoso) adaptar el tipo de pez al acuario y no al revés no? El caso es que no sé qué es mejor que haga ahora, qué debería hacer para mejorar el acuario y meter peces cuanto antes en la mejores condiciones por...
Consulta ¿Hasta donde llenáis el acuario? Hola! Es una pregunta tonta, pero se me ha ocurrido hoy ¿Hasta donde llenáis de agua el acuario? ¿Hasta arriba? ¿Dejáis un par de centímetros sin agua? Un saludo,
Consulta Sera 120 para acuario 60 Litros Buenas tardes: Tengo un acuario de 60 litros ciclándose con canutillos sera biológicos así como siporax … Lleva ya como 15 días, mi acuario es muy sencillo, un fluval spec de 60L , y querría mejorar todo lo posible la filtración del acuario. Había pensado sustituir la bomba que tiene el acuario de “serie” con capacidad 500 l/h por un filtro mejor, y me había decantado por opiniones y por espacio disponible por el Sera 120 . El caso es que leyendo el caudal de agua es de 700 l/h y temo que la población del acuario, que van a ser principalmente Guppys puedan terminar agotados por una corriente de agua tan grande. Por otra parte según tengo entendido los fabricantes dan caudal bruto que se verá afectado por la cantidad de carga que le meta así como la suciedad que el filtro pueda tener. En definitiva, estoy hecho un lío, y acabo de comenzar como aquel que dice. ¿por favor alguien podría orientarme un poco? Millones de gracias de antemano