Acuario ciclidos africanos

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por Javilito010, 2 de Julio de 2022.

1. Javilito010 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas, me encantaría montar un acuario de cíclidos en un 230 litros y me gustaría saber cómo hacerlo. Tengo 2 filtros interiores, un eheim biopower 200 y otro más pequeñito de la marca SERÁ. Tengo arena de sílice y troncos. Necesitaría consejos sobre cómo subir el PH del agua, la alcalinidad… y qué especies puedo meter.

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    230L es un acuario bastante grande y nadie te recomendaría montarlo con filtros internos... Mucho menos para cíclidos africanos, que son peces que se hacen bastante grandes y tienen fama de guarretes... Además son acuarios que llevan pocas o ninguna planta, por lo que nisiquiera podrás ayudarte con ellas :S

Lo suyo para un acuario con ese tipo de peces es utilizar un sump y bombas de recirculación, un par de filtros externos, o como mínimo un filtro externo potente y esos dos internos como ayuda.

3. Javilito010 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Y para subir el PH, como lo puedo hacer para tenerlo estable un PH alto ?? Porque ahora mismo lo suelo tener en 6,8-7

4. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Para eso puedes usar sales comerciales para cíclidos africanos o comprarlas por separado para hacer tú las disoluciones.

Para subir gH se usa cloruro de calcio y sulfato de magnesio y para subir kH/pH carbonato y bicarbonato de sodio.
    No te sabría decir las proporciones ahora mismo, pero tienes calculadoras por internet para calcularlo de manera sencilla.

5. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Si puedes meter plantas en un biotopo de ciclidos africanos, puedes usar un sump iluminado para tenerlas aparte del tanque principal, esto añade litros al volumen total del tanque a la vez que puede hacer de sump para plantas y algas de rápido crecimiendo y de las que eventualmente se puedan alimentar tus peces. además de poder fungir como guarderia o para mantener peces con requerimentos similares pero incompatibles con tus ciclidos, las posibilidades son muchas, eso si te recomiendo un buen filtro de cubeta de buena capacidad y buen material filtrante de al menos 1200 litros por hora, con eso y el sump plantado vas a ir mas que sobrado en filtración. olvidate de los troncos, mete muchas piedras que formen cuevas refugios y arena de tamaño fino a medio, a los ciclidos les encanta comer las algas que se forman en las rocas por lo que ocupas bastante iluminación al menos en la zona de rocas y con un par de zonas mas oscuras donde puedan relajarse. suerte con el proyecto.

Cargando...
Temas similares
El mejor acuario de cíclidos africanos | Momento increíble para alimentar a los cíclidos africanos El mejor acuario de cíclidos africanos | Momento increíble para alimentar a los cíclidos africanos Este video es mi colección de momentos increíbles para alimentar a los cíclidos africanos. El mejor acuario de cíclidos africanos. Espero que disfruten, compartan y me den una cálida suscripción. ¡Muchos gracias! [MEDIA] Fuente: MR. FISH Publicado el 8 ene 2022 - Videoteca subforo: general de cíclidos
Acuario de cíclidos africanos Mide 200*65*65. Tengo Mbunas, Haplos y Aulonocaras. Lo monte durante el confinamiento. Muy contento con ellos, no dan mucho trabajo y se disfrutan mucho. [ATTACH][ATTACH]
Consulta Cíclidos africanos en acuario comunitario Bueno, he decidido sin pensarlo bien meter varios cíclidos africanos (tilapias) en el acuario comunitario pensando a la larga que la tortuga no va a dejar a nadie vivo y creo que estos tienen más posibilidades por el tamaño. Sin embargo he visto que son bastante abusivos con los demás peces. ¿Alguna sugerencia? ¿Ideas?
Consulta Mi acuario de Ciclidos Africanos Estoy planeando tener una pecera de 200L-300L con ciclidos africanos recomendaciones para los peces porfavor que sean compatible De antemano Gracias
Buenas! Dudas sobre acuario de ciclidos africanos. Buenas! Soy bastante novato en esto y tengo recien montado un acuario de unos 500 litros. Muy buen precio pero creo que a costa de las medidas. Hace 90 x 75 x 75. Tiene 2 eheim de 1000 l/h funcionando, asi como 4 tropheus duboisi juveniles y 1 julidochromis regani. Me dijeron que mientras sean juveniles hay unas semanas de margen para completar el stock del acuario. He pensado en poner mas altura de piedras y refugios y un grupo de yellow lab (se que mezclo lagos y tal pero me comentaron que funcionan). Podria ampliar el grupo de tropheus con otra raza que no sea duboisi? Muchas gracias a todos y espero vuestro consejo! GRACIAS
Consulta Dudas sobre montaje acuario cíclidos africanos Hola a todos :mrgreen:!!! Soy nueva por aquí y en el mundo de la acuariofilia también, aunque siempre me ha gustado. Veréis, aunque llevo muchos años con la idea de montar un acuario no me atreví a dar el paso hasta ahora. Así que acudo a vosotros para que me orienteis un poco porque estoy un poco perdida jeje. Lo primero que he hecho antes de nada ha sido medir los parámetros del agua de mi grifo durante varios días, y han sido: pH: 8.3 Gh: 9-14 (no sé por qué varía tanto de una semana a otra):blink: En vista de estos números, decidí que la mejor opción para ese agua eran los cíclidos africanos, aunque según leí no se recomiendan a principiantes. El acuario tengo pensado que sea de 300-350 litros, pero no tengo ni idea de qué especies puedo meter en él. Me gustaría que fueran lo más tranquilas posibles, pero no tengo ni idea de compatibilidades ni de temperamento. Así que acudo a vosotros para que me arrojéis un poco de luz jejeje. Qué especies meteríais vosotros? Veis una locura empezar en el mundo de la acuariofilia con...
Acuario De 140 Litros, Que Ciclidos Africanos Puedo Meter? Hola, Estoy estudiando la opción de armar un acuario de cíclicos africanos, solo quisieras saber cuales puedo meter en base a los litros de mi acuario, y cuantos. Que especies me recomiendan y cuentos peces de cada una? Saludos
Preparativos Acuario Ciclidos Africanos Hola, estoy viendo como y que poner en un acuario de 240 litros que he comprado, la idea es meter en el, ciclidos africanos y mi pregunta es la siguiente….que tipo de sustrato de fondo es mejor para los ciclidos africanos? se que escarban mucho y remueven la arena o tierra, de ahi mi pregunta, que les puede venir mejor, arena fina, algo mas gruesa, pequeñas piedras? Algun tipo en concreto de sustrato que haya para ellos especifico y que sea bueno, bonito y barato, jejeje que para ocupar tanta superficie deben hacer falta unos cuantos kilos :mrgreen: Un saludo :v: :sal2:
Mi Acuario Para Ciclidos Africanos http://imageshack.us/photo/my-images/44 ... 62296.jpg/
Consulta Es necesaria una tapa para un acuario de ciclidos, conchicolas concretamente. Que tal muy buenas, pues hoy al llegar a casa tuve la desagradable sorpresa de encontrarme un multifasciatus en el suelo y ya con sus hormigas y todo.. que no se de donde carajo salieron. Queria preguntaros si a podido ser algo puntual o por experiencia le poneis algun tipo de tapa/cristal. Quite la tapa hara unos 2 meses por estética y sobre todo por mejorar iluminación, oxigenacion y temperatura. Actualmente solo tengo multis y Altolamprologus, y es el primer caso que tengo de intento de fuga... reseñar que tengo el nivel de agua unos 5/6 cms. por debajo. Muchas gracias de antemano.
Peces ciclidos en mi acuario D
Acuario de exhibición de pavo real africano de cíclidos y Haplochromis Acuario de exhibición de pavo real africano de cíclidos y Haplochromis Básicamente, solo doy algunos consejos y trucos básicos para comenzar un hermoso tanque de exhibición masculino de Peacock y Haplochromis. ¡Los cíclidos son una adición increíble a cualquier hogar, sin duda! Los colores que obtienen estos peces son lo más parecido a los tanques de arrecifes de agua salada que puede obtener sin la molestia del mantenimiento. [MEDIA] Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Churchplayz Publicado el - Videoteca subforo: peces cíclidos del Lago Victoria
Los 3 mejores acuarios de peces Cíclidos Frontosa Los 3 mejores acuarios de Cíclidos Frontosa Este video es mi colección de los 3 increíbles acuarios de peces cíclidos frontosa. Hermoso y limpio acuario Frontosa. [MEDIA] - FRONTOSA CICHLID CARE: UNA GUÍA PRÁCTICA Fuente: MR. FISH Publicado el 4 ene 2022 - Videoteca subforo: peces cíclidos del Lago Tanganika
Los 5 mejores peces cíclidos Frontosa | Limpiar el acuario de cíclidos Frontosa Los 5 mejores peces cíclidos Frontosa | Limpiar el acuario de cíclidos Frontosa Este video es mi colección de los 5 mejores de hermosos peces frontosa. Limpiar el acuario de cíclidos frontosa. [MEDIA] - FRONTOSA CICHLID CARE: UNA GUÍA PRÁCTICA Fuente: MR. FISH Publicado el 1 sept 2021 - Videoteca subforo: peces cíclidos del Lago Tanganika
Flower Horn · Cíclidos híbridos para acuario Flower Horn · Cíclidos híbridos para acuario Hoy hablamos de uno de los Cíclidos más pedidos por vosotros en los comentarios: el pez flowerhon. [MEDIA] [SPOILER]